Parte de mi colección! ARCADE - GAMECUBE Y OTRAS

claro que si aparte de coleccionar también ahí que disfrutarlo, que envidia sana me das , menuda tarde te has montado :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Actualizo,

Llego el NAM 1975 y cada vez estoy mas cerca de cerrar MVS cuantitativamente. Seguire mejorando estados de forma vitalicia creo. Tambien cayo el Full kit Matching del magical Drop 3, articulo muy especial ya que se trata de uno de mis juegos preferidos.


Con Star Fox Assault (Pal Esp) y Super Monkey Ball 2 (pal uk y en camino) afino la cole de Gamecube. Con Monkey Ball 1 y Four Swords creo que podre darla por cerrada.

En arcade se me fue la olla y he pillado muchas placas, algunas pesos pesados y casi todas con port en Mega Drive:

Growl
Risky Challenge (Version occidental de la placa que inicio la saga Gossun Oyoyo)
Flying Shark
Fire Shark
Mega Twins
Daimakaimura ( version japo del Ghouls and Ghosts)
Oriental Legends 2
Conversion Pgm del Dodonpachi Dai jou

Un clasico de Taito (Growl) q recomiendo a todos porque realmente es uno de los mejores beat em up de la historia por su jugabilidad.

Risky Challenge de Irem es un portentoso puzzle mezcla de Lemmings y Tetris.

La saga de Toaplan Flying y Fire Shark esta considerada una de las mejores del genero, sobretodo del periodo clasico. Flying Shark es un milagro tecnico del 1987.

Mega Twins arcade es la unica manera de jugar a dobles al Chiki Chiki Boys y del Ghouls and Ghost que decir. Con estas ya van 4 cps1 en la coleccion con Un Squadron y 3 Wonders.

Oriental Legends 2 (2007) es un arcade tardio y es una especie de Dungeons and Dragons chino super curioso. La convers de Dodonpachi corre cobre el hardware original (pgm) asi q se juega igual q la placa de Cave por 1/10 de su precio.

El Ultimate G&G es un juego de Psp que hay q tener si o si ahora que esta asequible. Les salio genial a Capcom.

Hay alguna mas en camino que me dejo para futuras entradas. Con la tonteria entre mvs, pgm y jamma ya me voy a los 200 y pico juegos para Arcade. No lo hubiera imaginado nunca cuando hace 30 años me dejaba la paga en el bar del barrio o salones varios dandole a los ahora clasicos.

3 Me gusta

Actualizo después de unos meses.

Me he centrado en mantener un perfil bajo y pillar varios PAL ESP de 360 y completar la saga F.E.A:R Muchos de estos juegos son retro compatibles y todos muy jugables hoy en día. Actualmente estoy dandole al Asura Wrath y me esta chiflando.
Algunos de los items de esta foto ahora siguen siendo muy asequibles pero en 5 o 10 años estarán muy jodidos de encontrar. Ya veis que From Software hizo mas de una exclusividad como Chrome Hounds (que era fundamentalmente online) y Ninja Blade…

Por el camino pille en mi ciudad un lotazo de 360 americana con algunos exclusivos de esa región NTSC-U. El operation Darkness si me lo tuve que traer de USA. Tengo ganas de probarlo fuerte. Mi apuesta es que sera uno de los griales del sistema.

Sigo con los flecos de GameCube. Ya me he quitado los Monkeyball de encima. El 2 es pal UK. El Monkeyball 1, el Spyro, splinter y die hard me costaron 33 euros los 4, todos Pal esp.

Con esto encaro recta final de WII U a falta de Project Zero y Tokyo Mirage. Sniper Elite y Tanks x 3 son pal UK y me salieron muy bien de precio.

Pasamos a lo mio, el arcade. De Neo Geo MVS ya veo luz del tunel. Con un Zupapa en camino ya solo me he pillado este par, el mitico Kizuna Europeo (pero arcade XD) y una Rage of Dragons con caja Matching. A ver si me hago con las artes…

Finalmente las placas. Estos meses he aflojado un poco porque he de ser mas selectivo por razones de espació. Han caido cositas muy chulas como Drift Out de Visco (coches en vista cenital a lo Trash rally) o Fighting Hawk de Taito (Clon bueno de Taito del exito Flying shark). Pero la palma se la lleva el quiza mejor juego de Toaplan, el Outzone. Ya lo conocía de hace bastabnte pero mientras mas juego mas me enamora. Yo lo pondría fácil como un TOP 10 en la historia de los arcade. Es una lastima que juegazos como Outzone, Mystic Warriors, Metamorphic Force, Willow, Tumblepop y otra decena larga de juegos top, hayan quedado un poco en el olvido al no tener port real en consola. El que si ha llegado a superar algo esa barrera es el Alien Vs Predator.

Eso es todo por ahora. Espero que os haya gustado. Yo lo estoy pasando pipa, adquiriendo los items y sobretodo disfrutandolos ya que es una colección como veis muy encarada a ser jugada mas que admirada. Siempre que tengo media horita libre y no estoy con la Switch (Me encantan los videojuegos y no le hago ascos al moderno) le echo alguna run a algo de la recre.

4 Me gusta

Sigo con lo mio. El catalogo de Switch aprieta y he tenido que usar buena parte del presupuesto para cubrir los lanzamientos que me interesaban.

Por suerte durante estos ultimos tres meses he podido meterle algunas fichas a piezas de mis sistemas favoritos (mvs, arcade, wii u, gamecube, xbox y xbox360)

Muy contento por conseguir esos dos pesos medio-pesados de MVS. El exclusivo del sistems y muy buen juego Zupapa y la version occidental en formato MVS del juego PAL mas raro de Meo Geo AES “Kizuna”. Faltarian en las fotos un The Suffering 2 y Cold Fear pal España de xbox y un Dead Space 3 y Enchanted Arms de 360 que tengo de camino.

Con el Folklore y a falta de Genji monto buena trilogia de Game Republic

Con el Project Zero, estoy a un Tokyo Mirage de cerrar mi coqueta cole de Wii U. Salieron artes y caja del King Of Monsters 2 en walla e hice tremendo instabuy para completar el full kit. El 162 es el numero de copia en España, para que veais en que rango de tiradas se solia distribuir MVS en nuestro pais. Normalmente se distribuyeron entre 150 y 3000 copias segun el juego.


Pensaba que habia perdido el tren pero me vine arriba y decidi darle un achuchon a la CUBE. Me gaste panoja pero me encanta tenerlos en tan buen estado, pal españa y completos.

Ojo el Endless Ocean 2, que sera uno de los infrecuentes de Wii.

Y para casi acabar las plaquitas. Este año he ampliado con una Gals Panic 3 (si pervertido) y dos placas mas que me hacen mucha ilusion.

El primero es el mitico Rastan de Taito. Que tuvo port en Master System. En el 1987 los barbaros estaban muy de moda gracias al amigo “Chuache” y eso se reflejo en tres grandes arcades. Rygar de Tecmo, Black Tiger de Capcom y este Rastan de Taito. Los tres son delicias jugables y no han envejecido nada mal la verdad. La segunda parte, Nastar, es muy inferior y tuvo port en Mega Drive.

A finales de los 80 en el bar que habia camino del cole a veces (con 9 años) me paraba a echarle unas perras al Hippodrome de Data East. Un juego de lucha a Espada 1vs1 entre un humano primo de Guile de SF2 y seres mitologicos (Como un God of War de Mercadona).
Pues bien yo no lo sabia entonces pero en el mundo exterior el juego tuvo cierto exito y DeCo saco una segunda parte:“Mutant Fighter” llamado en Japon Death Brade (notese la falta de ortografia en Blade XD) en el que la jugabilidad paso de ser la de un juego de lucha con armas a convertirse en un juego de wrestling entre seres mitologicos muy apañado y parecido al King of Monsters. En mi opinion es mas divertido. Total que estoy encantado de poder disfrutar de esto en casa y encima creo recordar que tiene coop para jugar con mis hijos. Tuvo un port pauperrimo y recortado para Super Famicom…

Cierro com el mas reciente. Por Walla descubri que uno de mi pueblo vendia esto en mano a casi precio de coste y no me lo pense. Era paleta y tuve que ir buscar el jueguito a la obra, que era una “masia” con perros feroces que tuve que ir esquivando (estaban atados como el choompa ese) Fue una situación bastante bizarra. Empieza bien la Aventura la verdad.

5 Me gusta

Me vine arriba para el reto de Goly e hice este video de la colección para su canal de Twitch. Se me fue la mano y el video dura una hora así que obviamente nunca lo podrá poner XD.

Para que no caiga en saco roto esa hora de mi vida, lo pongo aquí como testimonio multimedia de la colección presentada en este hilo. Es el primer video que he montado nunca así que pido disculpas, por adelantado.

goly

3 Me gusta

Buenas @Rezo !
Justo te he comentado el vídeo por YouTube también. Como he dicho por esa vía, coincidimos en Xbox clásica y 360. Yo soy de cajas de cartón grandes pero de Pc años 90 no de Neo Geo. Se nota mucho el cariño y los años detrás de todo lo que muestras.
Un abrazo compañero!

2 Me gusta

Este par de meses desde la ultima actu he pillado algunas cosas. Juegos de Switch, Steam Deck (una maravilla) pero me voy a centrar en las tres ultimas placas originales que han entrado en mi coleccion.

Dos de ellas son paradigmaticas del arcade de finales de los 80. Shinobi y Toki.

A sus 35 años las dos mantienen la compostura gracias a su jugabilidad. Ya con ojo adulto mola ver como Shinobi se inspiro en el Rolling Thunder a la vez de Data lo hizo de Shinobi con el Dragon Ninja.

Y con Toki, a falta de Legionnare y el mitico Cabal ya tengo tres de los cinco juegos que saco TAD Corporation.

Estoy muy contento con ambas adquisiciones, que yo creo que estan en el Top 50 arcade de todos nosotros.

La otra placa es algo mas personal y mi sexta Toaplan. La “Pipis & Bibis” o “Whopee” en Japon.
Encima “pal españa” con la pegata de Cocamatic coml prueba de que minimo 52 fueron distribuidas en España. Se trata de un Elevator Action vitaminado con toques eroticos. Una bizarrada que resulto en uno de los juegos mas divertidos de Toaplan. Conocidos por los shmups pero que tambien crearon joyas fuera del genero de las naves como Snow Bros y Demons World.

Cada dia mas contento de mi coleccion de placas Jamma. Es inacabable porque aunque comparten standard de conexion realmente se trata de decenas de sistemas diferentes, asi que es como coleccionar 30 consolas a la vez, pero por contra si consideramos el “Jamma” o Arcade como un solo sistema es de largo el que mejor catalogo tiene con decenas de juegos miticos. Es supergratificante tener un buen puñado en la estanteria listos para ser pinchados en las maquinas, cosa que hago cada fin de semana despues de comer.

Se me cruzo una “In the hunt” pero me pillo sin pasta por la Steam Deck. Estoy seguro que en unos meses volvere a tener la oportunidad de hacerme con mi “ballena blanca”

7 Me gusta

El otro dia hice algo de inventario y saque fotos a algunas de las colecciones de sistemas tipo consola, donde se ven los añadidos al primer post.



8 Me gusta

Muy buenas.

Después de unos meses vuelvo a la carga con actualización de la colección.
He ido comprando cositas de actual como Switch pero ya las dejo para otro día por lo que me centrare en Arcade (Jamma), Xbox OG/360 y WII U:

Empezamos con tres plaquitas Arcade:

El conocido “Cabal” de TAD en su versión Joystick ya que al tratarse de un subgénero nuevo al principio se jugaba con Spinner. Experimentos de la época…


El algo mas oscuro pero que se ha metido de lleno en mi Top 5 Arcade “Monster Maulers” Todo un homenaje a las series japonesas de equipos de superheroes “Super Sentai”. Este juego de Konami de 1993 es un pepinaco y una de esas joyazas ocultas que se quedo en el mundo Arcade. Echadle un vistazo en mame porque es tremendo. Encima es un juego de fighting que tiene coop 2vs 1 ala king of Monsters 2…


Aquí teneis otro semigrial de Xbox 360. El Lollipop Chainsaw pal Esp con el juego de puzzle rarisimo Naname de Magic!. Desarrollado por Atlus en exclusiva en Japón en el 1994. Hasta en wikipedia dicen que es una placa extremadamente rara. Estaba pudriéndose en Wallapop y la consegui por cuatro duros.

La coleccion de Konami va en aumento y os dejo link a video que subi en Youtube con un montaje de las placas y segundos de gameplay en CRT que espero que os guste.

Ampliando la coleccion de xbox 360 a marchas forzadas, todo full España. A destacar Bullet Witch o Xcom Enemy Within, uno por exclusivo muy curioso (es el proto Bayonetta) y el otro por la rareza de su distribución pal España. El Lighting Returns También se esta poniendo curioso y el 50 cent en USA esta muy cotizado mientras que en Pal aun vale nada.

Un voodoo Vince por 15 euros era un chollo y es otro de esos jueguitos tapados del catalogo de la primera xbox. Por fin recupere los puntos de ese Paper Mario de GC que gaste y tire en 2006…

Finalmente comunicaros con extrema satisfacción que con el Tokyo Mirage cierro mi colección de Wii U. Hay algún Pal Uk como el Wonderful, Sniper Elite y Tanks pero yo creo que estan todos los que tienen que estar :slight_smile:

6 Me gusta

Quién pillara esa colección de GameCube!!

1 me gusta

que coleccion!!!

1 me gusta