Parte de mi colección! ARCADE - GAMECUBE Y OTRAS

Vaya cueva tienes montada ahí!!
Quién necesita salir al exterior teniendo eso?

2 Me gusta

Ya llego la Simpson. Como dije es una 4 players pero aprovechando q las roms de la version llevan zocalos me la han convertido en una japonesa a 2 players (manteniendo las roms originales a buen recaudo para cuando quiera jugar a 4)


La version Japonesa fue mas tardia, mantiene textos en ingles y mejora el juego sensiblemente al reducir la dificultad, añadir el item de la bomba atómica y aumentar la frecuencia de objetos de salud.

Este mes he tirado casa por la ventana y se vienen tres placas mas que estan de camino. Otra Konami, una de Irem y una ultima de Toaplan. Seguro que acertais los titulos.

La de Konami no tiene ports y es la sucesora espiritual de Sunset Riders.

La de Irem tiene port en Snes y es el abuelo, que no padre de Metal Slug.

La de Toaplan no es de naves pero tiene port en Pc Engine y es una historia de horror :wink:

2 Me gusta

Cow Boys of Moo Mesa? Si es así, invítame a tu casa!
Que pasada de colección tienes

1 me gusta

Mira la foto penultimo post (parte inferior armario placas peques). Esa ya la tengo :slight_smile:

Caliente pero no

1 me gusta

Había un juego de recreativa de Konami que era de una especie de ninjas, en la que salían en unas pantallas los protagonistas de sunset riders, pero no recuerdo su nombre
Edit: mystic warriors?

2 Me gusta

Bingo :wink:

De hecho lo hizo el mismo equipo que el Sunset.

Es aun mejor que este pero no trascendio tanto al no ser portado a consolas. Probadlo en mame!!

2 Me gusta

Gun force?

1 me gusta

Sip!!!

El bueno es el 2 pero si sale ya es una placa que se acerca a los 1000 euros, asi que salvo sorpresa nunca la tendre.

La primera parte es mucho mas economica y como clon de Contra/Gryzor (que hay que recordar que tambien era una Arcade) no esta mal. Gunforce original es bastante mas digno que el cutre port de Snes y el Run and Gun es mi genero preferido asi que yo encantado. :slight_smile:

Seis años antes del primer Metal Slug la gente de Nazca, que aun trabajaban en Irem, aprendieron el “oficio” con este juego. Se nota bastante el genesis de lo que seria MS en el uso intensivo de vehiculos.

1 me gusta

Veo que te gustan las placas de Konami. Has tenido algún problema con el chip de sonido hybrido? Todas acaban palmando… Yo tengo un par y cruzo los dedos. A veces veo la pintura negra sudada y la seco. Cualquier día las pruebo y se quedan mudas! :joy:

1 me gusta

La del Bucky O Hare perdia a saco y le cambie los condensadores smd. Ha quedado una ñapita buena xo es funcional.
El Cowboys of moo mesa el que me la vendio hizo lo mismo mucho mas finamente.
Esos modulos hay q cambiarlos si o si con el tiempo antes de el liquido de los condensadoresse cargue el chip DAC ese que va por debajo.

Al final mientras no palme el chip de sonido cuando la cosa ya este muy mal siempre se puede acudir al modulo repro que ha hecho Caius o a malas buscar un run and gun que haga de donante, yo esto ultimo no lo haria puesto q a medio plazo tendras el problema otra vez.

La Simpson y la Asterix por suerte aun no llevaban ese sistema pero la Violent Storm cada vez que la pongo rezo tres padre nuestros.

De konami GX, no queria ir a saco pero visto lo visto tocara incorporar Methamorphic Force, Monster Maulers y algun Parodius. La gente es mucho mas de Capcom pero yo tengo debilidad por la compañia de los Pro Evolution
En USA es al reves, Konami tiene muchisimo mas tiron.

A ver si alguien acierta la de Toaplan.

1 me gusta

Esa recreativa blanca me ha enamorado, que cosa mas bonita joder.

1 me gusta

Pues bueno, habrá que estar al tanto con los condensadores. Yo en el tema de coleccionar he sido más de Capcom. Más que nada porqué cuestan menos de encontrar. Y por el dichoso chip de sonido…

1 me gusta

@seijurou Esta un poco tocada de cantos y hay que cambiar el cpo pero fue verla hace 2 años y no me lo pense. Alguien de Recreativos Lider quiso hacer una version española de la Big Red de 6 slot y la verdad es que le quedo preciosa. No me consta que haya otra igual, de hecho la de recreativas.org es mi unidad, y seguro que esta maquina tiene una buena historia detras.

Me gusta mucho cps1 pero al ser del 1981 le di mas a las maquinas del periodo 91-96.
Por eso por pura inercia nostalgica he ido priorizando sin pensarlo mucho las konami gx, mvs y cps2. De cps1 solo tengo Three Wonders pero obviamente me gustaria remediar eso mas pronto que tarde. Ghosts and Ghouls, Mercs y King of Dragons serian las primeras a las que intentaria echar el guante.

Una lástima que las CPS1 estén ya por las nubes…

Oye, he visto que tienes el devastators. Menudos vicios me pegué en la recreativa. Uno de esos juegos que me marcaron. Una pena que sea vertical y no tenga opción de jugarlo. Hace un tiempo, me pillé el GIJOE. Pero lamentablemente, tuve que devolverlo por un error de ram. Es también un juegazo impresionante, con un escalado de gráficos brutal.

He visto también que tienes CPS2. Cada cuanto cambias las pilas? Yo he decidido 5 años, tengo ahora 10 por cambiar y me da un palo… A ver si me pongo antes de que se esfumen.

1 me gusta

mandamela que yo la ongoa punto :stuck_out_tongue:
yo siempre he sido mas de Neo Geo, la MVS me encanta la verdad, los juegos de luchas es algo que he disfrutado muchisimo durante muchos años, pero los street fighter tambien me flipan, sobre todo el Street fighter Ex plus, es sin duda mi favorito.

1 me gusta

Devastators tambien fue muy mitico en mi infancia y al ser vertical es de lo mas economico que hay. Pillate un supergun y tumba una tele…

Gi joe no la llegue a jugar pero tiene buena pinta. Aunque no creo q la llegue a tener a no ser que se me cruce a muy buen precio.

Yo solo tengo cuatro de momento cps2 y mi plan tambien es efectuar el cambio de pila cada 5 años. Por suerte ahora hara dos que cambie la primera de las pilas. Suelo ponerlas en marcha un par de horas cada 6 meses para que estas carguen. Me gustaria tener tiempo de jugarlas a las cps2 en profundidad pero MVS y shmups colman casi todo el tiempo que tengo para jugar a arcade

Actualizo porque van llegando cositas, aunque justo hoy el cartero ha intentado entregar el Mystic Warriors y tengo el Gunforce de camino desde Suecia.

La placa de Toaplan era una de las mas oscuras de la compañia, ya oscura de por si. Se trata de Demon`s World, conocido en Japon y en Pc Engine (hubo port) como “Horror Story”. Un run and gun con tematica fantasmagorica que tiene una jugabilidad deliciosa. A mi me encanta y os lo recomiendo aunque sea echarle un rato en el MAME.

Aunque casi siempre juego en los muebles arcade, me encanta el PVM. Mirad como se ve la placa de “The Simpsons”:

Es gloria bendita, de verdad. Uso el PVM para probar las placas y es donde juego SNES, Xbox original, Ps2 y Gamecube. Solo hecho a faltar que acepte 480p para poder aprovechar las 128 bits pero igualmente se ven muy bien.

Tambien me pille este exclusivo de xbox original (La version de PC es diferente) Esta nuevisimo con todos los papeles y pal esp. Es un juegazo totalmente retrocompatible y que creo que aun esta en el gamepass. De verdad probad esta joya:

Finalmente os presento dos de los mejores juegos del gran sistema Taiwanes PGM. Estan como si el mismo Confució se hubiera lavado el culo con ellos pero en China los estados son los que son… El de abajo “The Gladiator” se puede considerar como el mejor Beat em Up del siglo XXI y el ultimo de los buenos de verdad. Si uno se quita los perjuicios sobre el mercado asiático fuera de Japon se puede encontrar joyazas como esta.

El otro es la version china del “Martial Masters” Otro juegazo, en este caso de lucha 1vs1.
La emulación no le hace justicia ya que parte de la gracia que tiene es la increible suavidad de sus animaciones.

Aqui Caith_Sith hablo de él hace ya algunos años:

https://www.youtube.com/watch?v=tWwGXEuZPPY

En fin, yo sigo a lo mio. Y mientras las placas aguanten, espero ir ampliando poco a poco la cole. El tema arcade-jamma es inacabable pero si me gustaria tener unas cuantas placas mas :slight_smile: (In the Hunt, Ghost and Ghouls, Fire Shark…) Tengo algo potente para Gamecube que me hace muchísima ilusión preparado para el mes que viene… Y no me olvido aun de MVS.

1 me gusta

Actualizo estado de la colección en este periodo pre navideño:

Arcade: He recuperado despues de casi un año en Boxes la joya mi colección. La Night Slashers de Data East. Como podeis ver en la pegatina de la distribuidora fue la copia número 32 del fantastico Beat em Up de Zombies en salir en España. Ya veis que las tiradas ya no eran cosas de cientos sio de decenas. Si este juego hubiera sido portado a Consolas aun seria mas de culto de lo que es.


También se cruzo en m camino un UN Squadron a muy buen precio y no me pude resistir, al final parece que me metere en CPS 1 tambien…

Poco pensaba yo que iria evolucionando mi colección de mvs del cartucho suelto “loose” a los kits, pero con el NAM 1975 en camino y solo 4 cartuchos pendientes para cerrar mi colección (Pulstar, Twinkle Star, Money Idol y Zupapa) me he centrado mucho en mejor estados y completar los kits. En algunos casos he tenido que tirar de 4 vendedores diferentes para completar alguno. La “quest” que plantea este tipos de coleccionismo es fabulosamente divertida:



Baseball Stars 2 estoy a solo la caja de completarlo, siendo este al contrario que en AES uno de los kits mas raros del sistema. El Kit del Crossed Sword ha sido cerrado, si bien la caja tiene anotaciones por todos lados de algún operador con infulas de Perez Reverte. Finalimente completo un kit no matching del metal Slug (Este es un must) El kit del Dragon es matching per incompleto al faltar el artset español y la move strip en ingles. Tengo una buena tarea por delante…

Finalmente pongo parte de lo que he ido pillando en consola. Casi todo PAL España menos el crazy taxi de gamecube y la especial del Jade Empire. Le estoy dando bastante caña a xbox clasica, que son juegazos, y a los raros pal España de 360 ahora que aun son baratos, aunque ya empiezan a escasear.

Muy contento de los dos pesos pesados de Gamecube (Baseball y Wario)


El Sin and Punishment es el tipico juego que lo dejas estar y se te triplica en 6 meses. Asi que me lance ya a por él.

Se vienen bastantes cositas en camino, NAM1975, un surtido gordo de cosas de las placas arcade chinas PGM y PGM2 y alguna placa arcade molona como GROWL, juego que fue porteada a Mega Drive con bastante mala pata pero que viene a ser uno de los beat em up mas divertidos e hilarantes de todos los tiempos.

7 Me gusta

Que pasada de colección . Que envidia sana con esos juegos de neo geo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

MVS es la manera mas “eficiente” de vivir la Neo Geo. Mas barato y con unos 15 exclusivos en su mayoria muy buenos. Puedes meter una placa de un slot en un mueble arcade clasico por menos de lo que cuesta un AES en casa… Y la experiencia pues no hay color.
Justo ahora le estaba metiendo un achuchon al stakes winner, lata de birra encima el panel y escuchando el Stream del Goly.

1 me gusta