Naci en el 81, siempre los videojuegos formaron parte de mi vida. Recuerdo las tardes en casa de otros niños del barrio dandole al spectrum o alguna consola Atari, o en casa del vecino viciando al Mario Bros de ordenador.
Mis padres se separaron en el 1988 y no se de donde apareció una NES en casa de mi padre. Ahí ya empece a tener juegos propios, Castevania II, Tiger Heli, Alpha Mission, Pro-Am, Super Mario Bros (mi viejo se lo pasaba)
En fin, después tuve la SNES y ya de chaval, como muchos de vosotros, fui vendiendolo todo para comprar la siguiente generación, practica habitual de los jugones en los 90. Así pasaron por mis manos para nunca volver muchos juegos de SNES, Playstation y Dreamcast. Me acuerdo que llegue a tener hasta el Wild Guns de Snes jaja
Por suerte ya en la epoca de Gamecube trabajaba y ahi se inicia mi colección. El 95% de los juegos que veréis ahí son comprados en la época. Aun me duele cuando un pintor que vino a casa me robo el Twiight Princes PAL. Algunos de los juegos están precintados porque llevo un backlog de décadas:
Cuando vi lo que valia el Fire Emblem ahora… Me pase en su dia Pikmin 1 y el 2 ya veis, ni lo he podido abrir. Tenia buengusto (venia de una Dreamcast) Asi que Baten Kaitos y Skies of arcadia cayeron en su día. Creo que con el Wario World, los Monkeyball y el Lost Kingdoms 2 puedo dar por cerrada la colección.
Ojo a la pegata de hobby consolas XD
Simultaneaba la GameCube con la Xbox y ya en 2006 toco comprarse la que seria mi consola principal hasta ya entrado el 2015, la mítica xbox 360:
Las niñas de mis ojos xboxeras, ultimamente pienso en adquirir alguno de los fantasticos shumps que salieron para la consola del Sr Gates.
Mencion especial a la olvidada saga Kingdom Under Fire. era la mezcla perfecta en Mousou y juego de estrategia. Les prendi fuego de tanto juegar en su dia. De verdad que si podéis haceros con ellos:
Mientras como amante de los videojuegos no podia dejarme llevar por el fanboismo y perderme ciertos exclusivos así que iba acumulando juegos de otros sistemas aunque de manera secundaria. Si cuaja ya enseñare mis colecciones de Nintendo DS, playstation 2/3, no tan vistosas pero muy queridas también. Tambien tengo alguna cosilla en cartucho de SNES y N64, pero poca cosa para lo que estais acostumbrados
Suelo jugar en este Sony PVM 2130QM de 20 pulgadas conocido coloquialmente como “El Bloque”. Es el pvm mas sencillo y barato de todos. Lleva dando guerra desde el 1986 pero se ve de cojones y es bonito a mas no poder. El mando me lo hice yo para jugar al supergun/MVS
De momento aparcamos las consolas y entramos en el pozo de pasta en el que llevo metido desde el 2019. De pequeño pase mucho, mucho tiempor en los salones recreativos. Coleccionar arcade ya sea en los sistemas típicos Jamma o Neo Geo MVS se ha convertido en mi pasión. No solo la caza, sino hacer mis pinitos en electrónica, cuando era un profano total, para poder mantener e incluso hacer reparaciones menores en el material. Aquí lo veis todo metido en unas cajas custom que un amigo me hace.
Estoy orgulloso de los titulos que tengo y me gustaria ampliar aun un poco la cosa, sobretodo con algunos de SEGA, Shinobi, Golden Axe y algun CPS 1 mas aparte de mi amado Three Wonders.
No estan vacias las cajas, no jajaja. Guardo las placas en bolsas ESD para evitar la estatica y humedad. Ahi teneis una placa muy querida por mi. Un Caveman Ninja original:
Todo son placas originales. Tengo tres a reparar i el Alien vs Predator no me ha llegado aun. Lo mas tocho que tengo quiza es un Night Slashers de Data East. No os podéis imaginar las sensaciones me recorren al pinchar la plaquita de turno, por ejemplo un Bucky O Hare de Konami, en esto:
Se trata de un frankenstein que alguien de Recreativos LIDER hizo para emular las típicas maquinas Neo Geo MVS americanas. Esta por restaurar un poquito pero me encanta. Por dentro es SNK total, contadores de créditos, controladora de la marquesina, marquesina luminosa que se corresponde al juego que selecciones… y por supuesto una placa MVS6, con sus juegos pinchados. Toda una revolución en la época y un invento muy practico. A ver si consigo un panel de video lider 2 y ya la dejo feten. Los joystick son rotary, para poder darle bien al Midnight Resistance
Y voy cambiando a Jamma. Ahí tenéis un Sunset Riders pinchado en la maca:
Por último una visión general de mis títulos de Neo Geo MVS, Junto con la de GAMECUBE mi colección mas Top:
Como veis las cajas no están vacías, todos los juegos originales y con su label ingles. Los que tienen serial tienen serial
Lote de exclusivos de MVS. Esto y el Prehistoric Isle 2 de la otra foto nunca salió para la AES. Perdon, Stakes Winner 2 salio japo en AES. Todo lo de AES esta en MVS pero no todo lo de MVS esta en AES
Los MVS, pese a ser arcade son muy coleccionables ya que venian en unos Kit la mar de molones. Para muestra este Metal Slug 3. Si esto no vale la pena coleccionarlo…:
Normalmente viene un cartucho, su caja de cartón con serial idéntico al cartucho (Es lo que se llama hacer un serial matching, una minimarquee para ponerlo en la maquina, unos flyers y una hoja de “instrucciones” llamada dip switch)
Aquí en el armario, guardo los kit, No todos son serial match ni están completos. Es parte de la gracia de esto, la activa búsqueda en la que estoy embarcado par completar estas piezas.
Añado WiiU a mayo del 2021
De momento eso es todo pero día a día va creciendo el asunto. Espero que os haya gustado, un saludo!!!