Parte de mi colección! ARCADE - GAMECUBE Y OTRAS

Naci en el 81, siempre los videojuegos formaron parte de mi vida. Recuerdo las tardes en casa de otros niños del barrio dandole al spectrum o alguna consola Atari, o en casa del vecino viciando al Mario Bros de ordenador.

Mis padres se separaron en el 1988 y no se de donde apareció una NES en casa de mi padre. Ahí ya empece a tener juegos propios, Castevania II, Tiger Heli, Alpha Mission, Pro-Am, Super Mario Bros (mi viejo se lo pasaba)

En fin, después tuve la SNES y ya de chaval, como muchos de vosotros, fui vendiendolo todo para comprar la siguiente generación, practica habitual de los jugones en los 90. Así pasaron por mis manos para nunca volver muchos juegos de SNES, Playstation y Dreamcast. Me acuerdo que llegue a tener hasta el Wild Guns de Snes jaja
Por suerte ya en la epoca de Gamecube trabajaba y ahi se inicia mi colección. El 95% de los juegos que veréis ahí son comprados en la época. Aun me duele cuando un pintor que vino a casa me robo el Twiight Princes PAL. Algunos de los juegos están precintados porque llevo un backlog de décadas:

Cuando vi lo que valia el Fire Emblem ahora… Me pase en su dia Pikmin 1 y el 2 ya veis, ni lo he podido abrir. Tenia buengusto (venia de una Dreamcast) Asi que Baten Kaitos y Skies of arcadia cayeron en su día. Creo que con el Wario World, los Monkeyball y el Lost Kingdoms 2 puedo dar por cerrada la colección.

Ojo a la pegata de hobby consolas XD

Simultaneaba la GameCube con la Xbox y ya en 2006 toco comprarse la que seria mi consola principal hasta ya entrado el 2015, la mítica xbox 360:

Las niñas de mis ojos xboxeras, ultimamente pienso en adquirir alguno de los fantasticos shumps que salieron para la consola del Sr Gates.

Mencion especial a la olvidada saga Kingdom Under Fire. era la mezcla perfecta en Mousou y juego de estrategia. Les prendi fuego de tanto juegar en su dia. De verdad que si podéis haceros con ellos:

Mientras como amante de los videojuegos no podia dejarme llevar por el fanboismo y perderme ciertos exclusivos así que iba acumulando juegos de otros sistemas aunque de manera secundaria. Si cuaja ya enseñare mis colecciones de Nintendo DS, playstation 2/3, no tan vistosas pero muy queridas también. Tambien tengo alguna cosilla en cartucho de SNES y N64, pero poca cosa para lo que estais acostumbrados

Suelo jugar en este Sony PVM 2130QM de 20 pulgadas conocido coloquialmente como “El Bloque”. Es el pvm mas sencillo y barato de todos. Lleva dando guerra desde el 1986 pero se ve de cojones y es bonito a mas no poder. El mando me lo hice yo para jugar al supergun/MVS

De momento aparcamos las consolas y entramos en el pozo de pasta en el que llevo metido desde el 2019. De pequeño pase mucho, mucho tiempor en los salones recreativos. Coleccionar arcade ya sea en los sistemas típicos Jamma o Neo Geo MVS se ha convertido en mi pasión. No solo la caza, sino hacer mis pinitos en electrónica, cuando era un profano total, para poder mantener e incluso hacer reparaciones menores en el material. Aquí lo veis todo metido en unas cajas custom que un amigo me hace.

Estoy orgulloso de los titulos que tengo y me gustaria ampliar aun un poco la cosa, sobretodo con algunos de SEGA, Shinobi, Golden Axe y algun CPS 1 mas aparte de mi amado Three Wonders.

No estan vacias las cajas, no jajaja. Guardo las placas en bolsas ESD para evitar la estatica y humedad. Ahi teneis una placa muy querida por mi. Un Caveman Ninja original:

Todo son placas originales. Tengo tres a reparar i el Alien vs Predator no me ha llegado aun. Lo mas tocho que tengo quiza es un Night Slashers de Data East. No os podéis imaginar las sensaciones me recorren al pinchar la plaquita de turno, por ejemplo un Bucky O Hare de Konami, en esto:

Se trata de un frankenstein que alguien de Recreativos LIDER hizo para emular las típicas maquinas Neo Geo MVS americanas. Esta por restaurar un poquito pero me encanta. Por dentro es SNK total, contadores de créditos, controladora de la marquesina, marquesina luminosa que se corresponde al juego que selecciones… y por supuesto una placa MVS6, con sus juegos pinchados. Toda una revolución en la época y un invento muy practico. A ver si consigo un panel de video lider 2 y ya la dejo feten. Los joystick son rotary, para poder darle bien al Midnight Resistance :slight_smile:

Y voy cambiando a Jamma. Ahí tenéis un Sunset Riders pinchado en la maca:

Por último una visión general de mis títulos de Neo Geo MVS, Junto con la de GAMECUBE mi colección mas Top:

Como veis las cajas no están vacías, todos los juegos originales y con su label ingles. Los que tienen serial tienen serial :wink:

Lote de exclusivos de MVS. Esto y el Prehistoric Isle 2 de la otra foto nunca salió para la AES. Perdon, Stakes Winner 2 salio japo en AES. Todo lo de AES esta en MVS pero no todo lo de MVS esta en AES :slight_smile:

Los MVS, pese a ser arcade son muy coleccionables ya que venian en unos Kit la mar de molones. Para muestra este Metal Slug 3. Si esto no vale la pena coleccionarlo…:

Normalmente viene un cartucho, su caja de cartón con serial idéntico al cartucho (Es lo que se llama hacer un serial matching, una minimarquee para ponerlo en la maquina, unos flyers y una hoja de “instrucciones” llamada dip switch)

Aquí en el armario, guardo los kit, No todos son serial match ni están completos. Es parte de la gracia de esto, la activa búsqueda en la que estoy embarcado par completar estas piezas.

Añado WiiU a mayo del 2021

De momento eso es todo pero día a día va creciendo el asunto. Espero que os haya gustado, un saludo!!!

33 Me gusta

ufffff que joyazas tienes por ahí, una autentica chulada de colección retro.
Podrías montar un buen salón arcade jejejeje

2 Me gusta

Vaya joyitas que tienes amigo. :+1: :+1:

MVS es lo más adecuado por economía para coleccionar-jugar a Neo Geo, al menos como yo lo veo. Lo único, aunque esto ya son gustos personales, me gustan más las cajas de Walter que las de cartón, por el desgaste y protección. Pero como digo, son cuestiones personales.

Como te dice el forero de arriba, puedes abrirte un salon arcade de lujo.

2 Me gusta

ir a tu casa es ir a unos arcade. precioso.

2 Me gusta

Te felicito @Rezo tienes calidad y cantidad que es dificil de encontrar por este foro.
Como molan esos juegos de Neo geo mvs y sus cajas.
Lo que más ne gusta es esa mvs de seis ranuras.

1 me gusta

@Jonathan1978 @Consul Muchas gracias. Si y ademas es muy practico ya q solo roto un juego de los 6 cada 3 o 4 semanas y asi evito la mala costumbre de cambiar constantemente de juego tipica de cuabdo se usan emuladores. Normalmente dejo una de las placas jamma dentro y alterno con los 6 que tenga pinchados en la Mv6.

Le he puesto un modulo de nvram q compre a un ingles y puedo grabar partidas, cosa que va genial en juegos como Super Spy o Baseball Stars 2.

Estoy supercontento con la seccion Arcade/MVS y creo q voy a intentar conseguir otra Videolider para ponerle el monitor vertical y tenerla solo para shumps y el Gals Panic :wink: jijiji

Mi sueño es tener un In The Hunt y un Ghosts and Ghouls. Pero se me va el presupuesto y creo q ese tren ya paso. Una q veo factible haciendo un esfuerzo es la de los Simpson de konami.

De mvs con Ninja Commando y zupapa creo que medio cierro y paso a mejorar kits. Tengo el Nightmare in the Dark de camino :slight_smile:

3 Me gusta

Estas ultimas semanas añadi cositas como Nightmare in the dark y Ninja Commando (MVS), Gunbird 2 y Demon Front (Arcade) o el tapadisimo Spec Ops: The line (xbox360).
El bump es mas que nada para añadir fotos, al final del post inicial, de mi reciente colección de wii u hecha justo antes de la pandemia (finales 2019) a golpe de Cex y afinandola x Wallapop estos ultimos meses. Estoy muy contento porque a falta de Breath of the Wild (que ya caera) creo q me he hecho con buena parte de los esenciales a muy poco costo. Ahora a jugar a esas joyitas poco a poco.

1 me gusta

Acabo de flipar con esa recreativa de recreativos lider, qué rareza.

1 me gusta

Estoy muy orgulloso, esta hasta cableada para mvs. A ver si tengo suerte y encuentro un metacrilato de lider 2 para solucionar la ñapa del panel de control (cpo)

1 me gusta

Menuda pasada todo, además se ve que eres un tipo de gusto selecto al tener esa colección de Slum Dunk (jajaja)

Muchisimas gracias por enseñarnos tu colección. Me lo he gozado que no veas. Espero más historias en lo sucesivo ^^

1 me gusta

Buff muy buena colección, la sección arcade espectacular, aunque yo me he fijado mucho en la de Xbox, tienes gran parte de los títulos con los que cerraría mi set.

Gracias por compartir!

1 me gusta

Gracias! De xbox estoy muy contento porque el 99% los fui comprando en su dia. Utimamente por esole estoy pegando un achuchon a algunos multis. Acabo de pillar Spec Ops The Line y Vanquish y ahora ire a por Crysis 3 y Binary Domain pal esp. Con Xcom Enemy Within y bureau creo q cerraria a no ser q me lie con los shumps y alguno de terror (cosa que cada dia me llama mas). Me olvide poner Witcher 2 y red dead pq aun los tengo en la sala de estar por si me apetece jugar

¿Qué tal juegos son Gray Matter y Deadly Premonition de 360? ¿Me los recomiendas, merecen la pena hacerle seguimiento y solar la billetera?

La saga KUF nunca los he probado, si se me pusieran a tiro algún día desde luego me llaman la atención.

A disfrutar de tu colección, saludos!

1 me gusta

Gray Matter lo jugue muy poco en su día y no te puedo dar una opinión seria. Es una aventura grafica “point and click” de las de toda la vida de la creadora de la saga “Gabriel Knight”. Tiene muy buenas criticas y es exclusivo en consolas en Xbox360. Algún día le daré como merece.

Deadly Premonition si me lo pase cuando salió porque me llamaba mucho la premisa a lo “Twin Peaks”. Los gráficos son malos, las mecánicas peor pero la historia te atrapa y para mi ha sido una de las experiencias jugables mas intensas de mi vida. Juego de culto que tuve la suerte de jugar cuando tocaba y no 15 años despues ya contamidado por graficos 4k y mecanicas mucho mas modernas.

Los KUF no los he podido tocar estos ultimos años porque no son retrocompatibles y no tenia (ahora si tengo) una xbox clasica. El crusaders, la primera parte, es simplemente uno de mis tres juegos preferidos Me lo pase tambien en su dia. Se trata de una mezcla de Mousou y juego de estrategia muy parecida a la posterior saga Bladestorm, aunque en KUF primaba mas el factor estratégico. Pelos de punta como ex Warhammero cuando venia hacia mi una compañía de 20 jinetes orcos en jabali Orcos. El Héroes es mas de lo mismo, mejor y con toque aun mas fantástico. Ambos en su dia eran exclusivos de XBOX clasica. Mientras escribia esto he visto que los han sacado para PC en STEAM (puedes hacer una incursion maritima para probarlos) y que después de años han sacado el KUF 2 para pc y esta previsto que salga HOY (ya es casualidad) para las Playstation :frowning: Aunque se ve que ya lo han prostituido y sera un hibrido MMO y RTS. El cercle of doom es un KUF pero nada que ver, ya que es un hack and slash

Actualizo con mi ultima “añaduria” a la cole arcade. Una video lider con monitor orientado en vertical. Por fin podre destumbar el pvm para acceder a parte de mi coleccion arcade.
Como estoy gozando mi pequeña colección de shmups y clasicos verticales como Devastators y Gals Panic. Me la han adaptado para abrirla por delante y tiene dos conectores (uno para las jamma y otra para una base pgm q tengo ahi atornillada fija) Ahora faltara ponerle unos sticks rotarios por si me da por adquirir el Guerrilla War, comprar bombilla para el monedero y ya feten.
Para celebrarlo me he pillado el maravilloso pero dificilisimo Raiden 2.

La verdad es q lleva en casa pocos dias pero estoy ilusionadisimo.

Las otras ultimas “novedades” del mes serian los dos Project Zero de xbox clasica, el Geist de Gamecube y un inesperado 8man para MVS.

9 Me gusta

Amigo, menuda colección :ok_hand: se respira un aromita ahí…

PD: Por cierto, coleccion totalmente infravalorada en esta seccion del foro, muy poca repercusión tanto en mensajes como likes para el material que hay. Sorprendido.

4 Me gusta

Muy agradecido!!!

Bueno a mi ya me va bien que el coleccionismo Arcade sea de infranicho, incluso neo geo mvs lo sigue siendo aunque cada vez menos.
En placas (pcb) jamma al ser muchisima menos gente que en retroconsolas y al existir una “fase de interes” mas temprana (parecida a la de NES) debido a la edad de los aficionados, ahora mismo se esta viendo una ligera correccion de precios. Asi que ni tan mal ser “marginal”
Si la gente supiera lo que es tener un arcade de la epoca, con monitor en vertical, en casa y sus dos o tres shmups de calidad estoy seguro que el hobbie seria casi mainstream. No hay juego actual que te de las sensaciones de jugar un raiden 2 o un Esp.ra.de en un mueble de su tiempo.

Si que me sorprende que paradójicamente la gente valore mas los ports arcade a consolas 16 bit que sus muy superiores versiones originales, lease ejemplos como final fight, undercover cops, un squadron, growl, thunder fox, knights of the round, turtles in time, sunset riders, toki y un larguisimo etc.

La coleccion se ha expandido, he hecho una pequeña incursion en psp (juegos tacticos), por fin llego la Alien vs Predator no ya europa, sino con los settings en español de fabrica :slight_smile: he añadido la dupla Cowboys of Moo Mesa y Simpsons de Konami , he afinado gamecube con piezas como Wario World pal Esp, Lost Kingdoms 2, Crazy taxi y Eighteen Wheeler entre otros.

Tengo un par de sorpresas en camino del cada dia menos oscuro sistema PGM que acompañaran al fantastico Demon Front que consegui hace unos meses.

Mvs ha crecido en calidad, puesto que al obtener finalmente casi toda la cartucheria que queria he completado media docena de kits como 2020 baseball, Burning Fight, Metal Slug X, Savage Reign, Aero Fighters 3, Football Frentzy o Stakes Winner. También mejore el kit del Metal Slug 3, que quedara como joya del sistema.

De Wii U he conseguido el Game & Wario y creo que con Tokyo Mirage Session y Project Zero podre dar el sistema por cerrado.

De xbox 360 he añadido Majin, Binary Domain, Infinite Undiscovery y otros juegos que seguramente seran muy raros en pal españa.

Acabo con Xbox clasica, con la que me voy a centrar en conseguir una muestra de sus “survival horror” Saga The Suffering y dark corner of the earth voy a por vosotros. O el Cold Fear, que es mas raro de xbox que en ps2.

Voy a recopilar fotos y actualizare el hilo en unos dias.

En todo caso muchas gracias a todos por seguir la evolución de mi peculiar , entre comillas, y arcadesca colección a la que le dedico mucho cariño y pasion.

3 Me gusta

Pillo sitio…!
Qué de grandes novedades se vienen…
Foto del Simpsons ya!

1 me gusta

La Simpson voy por ella esta semana, prometo fotico. Es de 4 players USA pero lo bueno de estas konami es que cambiandoles dos roms q vienen en zocalo las puedes cambiar de region y players. Asi q guardare las roms originales y la dejare como japonesa de 2 players ya que el consenso es que el juego en su version occidental esta roto por su imposible dificultad.

He hecho algunos cambios en el setup de las recres quedando asi


He escondido las placas gordotas en un armario inmenso con los restos de mi otro hobbie (juegos de mesa modernos) y he dejado mas a mano las placas pequeñas en el armario de mvs y pgm:

He hecho inventario de kits de mvs. A lo tonto superan los 30 y eso que queria hacer colección de cartuchos… los de la columna mas baja estan parcialmente incompletos, les faltan algunas o todas las artes. Por otro lado tengo Ninja Combat y Viewpoint pendientes solo de la caja :slight_smile:

La mini incursion. En psp:

En switch:


Gamecube actualizada a octubre de 2021, a ver si cae Mario Baseball y los monkey ball:


Wii U la tengo al 99% todo pal Esp pero sin collectors:

El maravilloso Demon Front del sistema arcade PGM con caja custom que hace un buen amigo:

Cuando me llegue lo de PGM que tengo entre manos (Martial Masters y The Gladiator) ya actualizare y pondre fotos de la placa base para que la gente conozca mejor la notabilisima “Neo Geo China”

Tengo cosillas de Wii, Ps2 y Ps3 de cuando las tuve. Es un poco ecléctico todo pero poco a poco le intento dar un sentido, juntando los juegos comprados en epoca con los que mas me han llamado la atención en retrospectiva.

5 Me gusta

Que pasada!

1 me gusta