¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Ahí está bien, tomando el solecito y cargando las pilas. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

¡No vive bien ni nada el pedazo perraco! Nunca mejor dicho.

1 me gusta

El perro se está blanqueando que tiene algo de amarilleo xD

3 Me gusta

Si, de ahí el estar un buen rato al sol, :rofl: :sweat_smile:

Se le ve bastante inteligente, a la par que modesto, como Juan Santos.

1 me gusta

Demasiado inteligente me ha salido este “chucho” @ivanufo .

De momento conservo la caja que me ha mordido como al menos artículo ajado y mugriento :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

A mi me gusta comprar cosas reventadas y restaurarlas y dejarlas nuevas.

Hoy termino de restaurar una ps2 slim que me costo 5 eur totalmente destrozada, si quereis ver el resultado final… Esta prácticamente nueva, salvo la pegatina del modelo que tendría que imprimir una falsa… Ya lo pensaré.

Le he puesto lente nueva, motor, faja, mod de la faja, limpieza a muerte, a muerte significa que la limpio casi al límite de cargarme los componentes.

Tengo una n64 también restaurada, todas mis consolas que si las pongo en foto parecen nuevas son restauradas

5 Me gusta

Pues molaría que hicieses algún tutorial o similar.

2 Me gusta

@NeO_64 Te dejo esto por si es de tu interés:

2 Me gusta

Yo hice en su momento unas mods sobre consolas pero estéticas.

Por ejemplo una Famicom que me vendió un amigo pues el blanco estaba completamente amarillento, pero la estructura estaba íntegra, por lo que pasé a pintarla no en el blanco original que tiene, sino en un plata de un BMW X5 del 2000.

Un plata que en combinación con el rojo o granate que posee como detalles y carcasa inferior pues casaba al tratarse de un plata como antiguo.

Por cierto @Neskero, he recibido el cable esta mañana, gracias majo por todo, pero la consola sigue en sus trece, lo que me da a entender que no es de ahí, sino de la propia consola.

@Dr_Pixel, esos temas deberían de estar fijos para ayuda del usuario como inconvenientes generados en los distintos sistemas por el paso del tiempo.
Saludos.

3 Me gusta

Me mola a mi el tema de restaurar consolas y modificaciones. Te doy mis dieses si es así. Pon fotos.

Hola chachos, a mi particularmente lo que mas me satisface es pillar material roñoso y restaurarlo desmontando hasta el último tornillito limpiarlo con esmero, hacerle retoques y dejarlo como nuevo, para mí le da un valor añadido devolverle a un cacharro la vida y el lustre que tenía de nuevo.
Y además me relaja ese tipo de trabajo.
Cuando pillas algún trasto amarillento y lo conviertes en casi nuevo, lo conectas a la tele y te pegas unas viciadas con esa restauración que iba a la basura, ¡¡es como drogaina!!.

3 Me gusta

Esta es una que le puse router interno con memory card interna

También compre una llena de suciedad que no le funcionaba nada y ahora esta nuevecita, lente nueva, motor nuevo, sumergí la placa en alcohol y la limpie con un cepillo, la carcasa estuvo en oxigeno activo y quita grasas, despues se hidrataron los plasticos con vaselina y se les dio brillo, limpieza de todos los conectores, es como estrenar una ps2 slim

Pletina en la lente para que la faja no suba y no roce los discos y los rompa

No suelo sacar fotos de los procesos.

Estas dos ps1 por ejemplo estaban amarilleadas y daba absolutamente asco hasta mirarlas, igual con los controles

Todas estas consolas se compraron averiadas y en un estado… Para que decirlo, muy malo.
Algunas llevan motores nuevos, lentes nuevas, ventiladores, todas se han desmontado y limpiado con alcohol profundamente, se han sustituido algunos Flex, fuentes internas que no se veian muy bien, almohadillas térmicas, etc…

Son consolas en un estado mecanico como recien salidas de fabrica y estético como nuevas, salvo la ultima slim que se puede considerar seminueva, vino totalmente destruida, ni motor, lente, carril roto, flex en mal estado, rayaba los discos.

Los mandos generalmente el 50% vienen muertos y son muy dificiles de reparar, pues son pistas impresas y poco les puedo hacer.

Los arañazos superficiales se pueden pulir con mucha paciencia y después se hidratan y se pulen tambien con hidratante y se quedan perfectas.

Además tengo otras consolas obviamente que no he restaurado, pero estas son totalmente resucitadas y en mejor condición y durabilidad que cualquier consola que se pueda obtener en el mercado

La silla rústica Acompaña al retro, en esa silla es donde mas comodo estoy para manejar el soldador y para desmontar y tocarlo todo.

Fotos de los procesos no tengo, pero prometo en la próxima fotografiar el proceso.

Por cierto, esta vino directamente del mundo de los muertos, tiene bastante quirofano

Hay pacientes que no han salido del quirofano, por supuesto, unas cuantas y una ps2 slim con carga de juegos mediante usb 3.0 en puerto trasero con router, memory card, reguladore de tensión, lente funcional y salida HDMI, tras unas 10 horas de trabajo no se donde hice corto con el soldador que arrancaba y se me apagaba… Fue bastante dinero perdido en ese proyecto, aunque la desguace y tengo mucho repuesto, pero la placa y todos los componentes nuevos fueron a la basura…

9 Me gusta

Estoy contigo. He comprado consolas roñosas y, a veces, me he gastado más en restaurarlas que si las compro completas, pero oye, me entretiene, distrae y me mola. Pagaría por ello. Me mola más que comprar una precintada y dejarla en la estantería sin tocarla más en la vida. No quiere decir que no me hagan gracia los precintos, que conste! que aquí hay mucho purista… Pero a mi me mola la mierdaca. A veces me molaría trabajar en un punto limpio o recogiendo mierda, para buscar esas
“joyas incomprendidas”. Saludos!

7 Me gusta

Magnífico trabajo!

2 Me gusta

Jajaja, bueno a mí no me mola la “mierda” lo que me gusta es restaurarlas y dejarlas en un estado impecable.

También estoy aprendiendo a restaurar juegos, los de ps1 y ps2 son complejos, aun así, he comprado juegos caros que no funcionaban, se han pulido los cds, se han pulido las cajas con mucho cuidado y se han hidratado todos los plásticos.

Los cds o dvds los envío a un profesional con pulidora profesional y me los devuelve en estado de fabrica,a algunos se les nota alguna marca superficial si los daños eran muy profundos, pero resucitan.

Absolutamente todos los manuales, cartones y demás los limpio y desinfecto.
Al principio no quedaban perfectos pero con la experiencia aprendí y mejore mucho y los manuales los desinfecto y limpio, se secan y despues se planchan uno a uno y se dejan perfectos.

No tengo nada en mi colección que no haya sido limpiado y desinfectado al 100%, cada juego que me llega, aunque sea en estado “mint” me hace perder al menos 1 hora.

Perdonad la acentuación y alguna palabra que me sustituye el tlf, pero el puñetero no se que Español tiene, este tlf es medio tonto

El tema del precio es cierto, la última ps2 slim por ejemplo:
Lente 7 euros
Motor 8 euros
Productos unos 3 euros
Flex 2 euros
Carril de la lente y motor del carril reciclado de la que se cortocircuitó, pero valen 19 eur.
Consola con envío 10 eur.

Unos 47 eur… Solo la consola slim, por ese precio hay muchas consolas, incluso con caja, pero… Esta ahora es nueva y promete muchos años de uso sin sorpresas y la diversión de restaurarla como dices

5 Me gusta

Manda huevos, yo no he planchado ropa en la vida pero manuales de juegos y otras cosas a cascoporro, jajaja.

6 Me gusta

Ajajajajaja

Me alegro de que te llegase bien el cable, tendrás que enviar la consola a un técnico, será cualquier tontería, una n64 no tiene mucho misterio.

Ahora estas en deuda conmigo, cuando te llegue un tombi acuerdate de mi :rofl::rofl::rofl:

Estoy de broma :metal:

1 me gusta

Si alguna vez se te fastidia un manual o carátula, coge vaselina en poca cantidad, una espátula de las de aplicar protectores de pantalla y repásala entera, dejala tranquila una semana.

Despues coge una toallita de limpiar muebles “las de Mercadona van bien” retira si queda sobrante en linea recta, con el papel firme.
Cuando se seque plánchalo con cuidado y veras que resultado, recupera todo el brillo y los negros grisáceos vuelven a ser negros

4 Me gusta