¿Pero no quedarían restos @Neskero que luego si se manipula el manual pudieran dejar huella?
No quedan, el papel lo absorbe y los restos se limpian con una toallita a la semana
Pruebalo con un manual que no le tengas aprecio
Gracias @Neskero , era por saberlo y por curiosidad. No tengo afortunadamente ninguno en condiciones que precise de ello.
Un saludo.
Puedes poner imágenes de la vaselina, espátula y toallitas de limpiar muebles? el tema me interesa sobre todo para alguna pegatina de juegos de 
Las pegatinas si tienen cubierta plastificada no te sirve, ya que la tinta esta detrás.
Por espátula te vale cualquier tarjeta de crédito, del carrefour o de lo que sea
Lo voy a probar, yo utilizo un limpiador con silicona para los plásticos, de esos para salpicaderos de coche de la marca Wynn’s como toque final. Además tiene un olor muy característico a plástico nuevo de muñecos de goma.
Gracias.
Sí tiene desgaste el color, por roce, significa que no hay plástico.
De todos modos si subes fotos de lo que usas siempre ayuda un montón!

Circuiteria bañada en alcohol, fuente de alimentación reparada, no hacía contacto, secado y rehidratado, lo he aceitado un poco para evitar corrosion.
Tendré que ir a un tecnico en un futuro para sustituir un condensador que veo algo tocado aunque aun sin riesgo.
Esta no es comprada, es mi primera consola, tiene más de 30 años y ha estado todos esos años tragando el humo de mi padre, fumador profesional federado…
La carcasa exterior ha estado sumergida en oxigeno activo durante un dia.
Me falta el boton reset que he comprado una de segunda mano averiada para quitarselo, la mia lo tiene, pero le falta el embellecedor, y ya de paso me sirve por si algun dia me falla algun componente.
Llevaba años queriendo resucitar mi primera consola, de hecho jamás supe que existió la NES hasta que la vi con 12 o 13 años, creía que la mía era la única que había, mi salto generacional fue de este trasto a una ps1 y n64… No sabía ni de la existencia de snes, megadrive… Cosas de los 80/90 sin internet y todo el dia con el balon en la calle
Subiendo: 16180785900895263043336375772229.jpg…
Tiene partida esta soldadura y se la tengo que hacer nueva, aquí esta el problema… Voy a calentar el cautín…
Ya soldada
Y comprobando la soldadura
Parece ser que volvió a la vida.
Ahora vamos a engrasar muelles etc… Para evitar oxidos, este aceite de cadena de bici es buenísimo, el que sea ciclista como yo, lo sabe.
Y aqui esta, resucitada, limpita y preparada para otros 30 años, “falta el boton reset que llegará la semana que viene, una tontería”
Para los puristas, esto es un trasto clonico, para mi es mi primera consola, “ajada y mugrienta” restaurada tras soportar mi infancia a base de golpes y cero cuidados.
Creo recordar en un video que a Virtua le pasó parecido y tenía una mxonda
El estado en el que la he dejado, una imagen vale mas que mil palabras.
Iba a comprar una NES pero creo que esta se merece su lugar
Te quedó fenomenal. Enhorabuena! Esto es el arte de revivir lo retro, de resucitar recuerdos…
@LeoN aquí tienes algunos de los productos que uso para la limpieza y restauración, hay mas, pero los otros se me han acabado, no obstante te pongo los nombres
Para la primera limpieza de las carcasas uso estos

Frotando con una esponja, despues con friegaplatos y esponja, despues se sumerge en oxígeno activo al sol un dia, se saca, se enjuaga con agua, lo vuelvo a limpiar con jabón friega platos, lo seco todo, lo baño en alcohol de limpieza de 70*, lo seco.
Lo impregno todo de vaselina, lo dejas varios dias y con las toallitas de limpiar muebles retiras todo el sobrante.
Lo dejas secar y ya esta.
Esto para consolas y mandos, para cajas y manuales es otro tema.
La circuiteria si tiene lentes o baterias las retiro, la pulverizo con alcohol de limpieza de 70 y la limpio con cepillo de dientes y un trapo, la seco con secador con aire frio, despues la rocio con WD40 y la seco nuevamente con un paño limpio “esto es para evitar corrosion”
Y ya montas todo, siempre por seguridad deja un dia antes de usarla por alguna gota de alcohol traicionera.
Gracias artista 
Buaaa tengo dos igualitas abiertas en las que empecé a repararlas y no di con la tecla de repararlas, las tengo en una caja pendientes para cuando tenga tiempo ya que le gusta cacharrear
Que les pasa
Pues de momento nolose, las compre averiadas las abrí y no tenia nada raro ni quemado no observé nada que no pudiera hacerlas funcionar, los cargadores funcionan ya que lo comprobé con un voltímetro, le cambie a las consolas el regulador de potencia por si se hubieran fundido y nada, siguen sin encender las tengo apartadas para cuando tenga tiempo vovler a echarle un ojo, tanto esas como otras decenas de consolas nes, megadrive, psx…
Lo guardo todo para repuestos o arreglos😂
Entonces haces como yo
Hoy después de llevar a mi pequeña al cole, debajo de un contenedor de basuras cercano he visto esto:
Cómo veis, son 3 juegos de PSP. Decir que ni los toqué. Estaba en un sitio con un peste a basura que tiraba para atrás, estaban mojados de la lluvia y de la propia basura. Aparte estaban mugrientos y llenos de la propia basura.
Una pena, pero por salud, allí los dejé. Aparte no eran gran cosa.
Quién sabe si tiraron más y solo dejaron esos por estar asquerosos.
Si fuera el Castlevania otro gallo hubiese cantado. Por cierto yo me encontré en un contendor de basura de Pedraza el " zombies ate my neighbors" que olía a vinacho y por supuesto me lo llevé. Le faltaba el manual, por lo demás muy aceptable.
Hombre, si hubiesen sido otros juegos, lo hubiese cogido con pinzas y un traje EPI si hace falta. 
Pero para esos. 
Pues no es broma, yo estuve una temporada trabajando de vigilante 12h en una chatarrería por la noche ( me dedicaba a estudiar y de paso me pagaban ).
No te haces una idea la de juegos , ordenadores, gráficas y demás componentes que aparecían por allí funcionando. Menudos vicios me echaba en la caseta cuando estaba harto de estudiar jajaja
¿Le faltaba el manual pero entiendo que llevaba la caja?
Wow, no me hubiese importado un carajo que mi casa oliese a vinacho unos dias por hacerme con tal trofeo ^^