¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Sí, sí. Caja, portada y juego. Os pondría una foto pero se lo regalé a mi hermano ( hace 3 años yo no coleccionaba juegos de Mega Drive).

1 me gusta

Un juego ajado y mugriento como menciona el compañero como tema luego puede muy bien pasar por un juego en perfectas condiciones.

Un juego que posiblemente fuera ajado y mugriento, aunque no se dio el caso a mi parecer, pero habiéndole costado a un amigo dos euros en un rastro y completo para al mes regalármelo pues bienvenido a ese juego mugriento, que de tal mugrez ninguna en este caso.

3 Me gusta

me acabo de dar cuenta, pero, ¿no parece que esté el Ninja bailando flamenco?

2 Me gusta

Vaya, me va a pasar con esto lo mismo que con la portada del Goldeneye: que cada vez que la veo ya no puedo evitar ver lo mismo:

4 Me gusta

Nooooooooooooooooooooo, se me había olvidado por completo lo del GoldenEye, me has vuelto a fastidiar a base de bien, y gratuitamente. :expressionless:

Nunca me había fijado. A partir de ahora siempre veré eso. :sweat_smile::joy::joy::joy:

1 me gusta

¿Donde dices que están esos juegos?

5 Me gusta

@Pota es capaz de subir al camión de recogida de basuras en plena restricción ciudadana y con el desintegrador en funcionamiento para hallar algún titulito tirado de alguna mano perdida :rofl: :grin:

4 Me gusta

1 me gusta

Ese soy yo cada vez que me llega algo retro, que lo despiezo y limpio a conciencia

2 Me gusta

Yo creo que la colección de cada uno es un poco su propio reflejo. A mí me horrorizaría entrar en una supuesta sala dedicada y encontrarme plástico y cartonaje roñoso amontonado sin ton ni son, pero tal vez a otros le apasione. Cada uno…

1 me gusta

También influye el espacio que tenga cada uno en su casa para colocar la colección. Hay gente que no tiene problema con el espacio y se lo puede montar bien, dejando la colección ordenada y sin trastos de por medio. Luego hay gente que tenemos serios problemas de espacio y nos las tenemos que ingeniar para colocarlo todo como buenamente podemos, como si de un Tetris se tratara :rofl:

3 Me gusta

Ya, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de tener artículos roñosos. Una cosa es el espacio y otra muy distinta el orden y la limpieza.

1 me gusta

Torka un artículo roñoso se puede limpiar, restaurar y dejar en unas condiciones “casi como nuevo”

Yo restauro muchos juegos y consolas a precio ridículo y te garantizo que si los pongo a la venta su precio mínimo se triplica.

El ejemplo mas sorprendente es mi PS2 que tenía tal capa de roña… Que esta la protegió, la despiece completamente, limpié todos los componentes con alcohol, todos los plásticos con oxígeno activo y quita grasas.

El resultado una PS2 como recién sacada de la caja.

Obviamente en mi colección no hay nada guarro, al contrario, aunque compre algo mint lleva su correspondiente limpieza a fondo, no tengo nada que no haya sido completamente limpiado a fondo.

Tampoco tengo nada con amarilleos, trato los plásticos y los vuelvo a dejar con su color original.

Como dices he visto gente con artículos roñosos en su colección y… Joder, la limpieza no cuesta nada.

3 Me gusta

Perdón por desviar la conversación… ¿cómo haces para pulir arañazos superficiales? Hace poco adquirí un Xbox slim E casi sin usar pero con unos arañazos feos en la parte brillante

Lija de agua de 1200 si la superficie es rugosa.

Discos de algodon con la atornilladora o taladro y pasta de dientes sin grumos

Si son muy muy superficiales discos de algodon y vaselina con la atornilladora y se queda super brillante

2 Me gusta

Tienes razón. A mi me encanta los objetos que dicen algo de aquella época. Es decir, un juego nuevo a estrenar en blister, pues oye lo valoro, pero casi me interesa más un libreto con los códigos apuntados o una consola con pegatinas de la época. Es decir, no lo hago ningún asco, y me molan. Quizá sea porque me apasiona la arqueología y soy coleccionista de objetos que encuentro con mi detector de metales. Aquí os pongo una foto de lo que encontré hace poco

4 Me gusta

Compañero @ivanufo, si esos restos han sido encontrados en suelo español, espero que seas consciente de que la ley 16/1985 del patrimonio histórico español obliga a todo aquel que se encuentre restos de valor arqueológico lo comunique a las autoridades. Lo digo esto a modo informativo y sin querer entrar en polémicas.
Y volviendo al tema, para mi la restauración forma parte del hobby y está claramente vinculado, ahora no tanto pero hace años acostumbraba a comprar lo que yo llamaba “lotes vertedero” a precios ridículos sobretodo en mercadillos y de esta forma he conseguido “recuperar” muchos juegos que hoy día forman parte de mi colección.
Por menos de lo que cuesta una bolsa de chuches, me he encontrado cosas como mandos de mega con 3 kilos de mierda, o incluso cajas vacías de juegos de ps1 en buen estado, que si, que es morralla de la pura, pero el entretenimiento de mirar una bolsa del mercadona llena de juegos que me ha costado 3€ al peso, y abrir el crash bandicoot y ver que, ¡oh no!, el CD tiene dos agujeros en vez de uno, pero coño mira, las instrucciones que lleva dentro ¿no son las de un superpang collection?, eso para mi es gloria bendita.
Ya te digo que esto era antes, hoy en día la información/desinformación hace que un tunante se crea con un tesoro por tener una ps1 mugrienta y cada vez menos gente común que te diga “estos tres cartuchos viejos” por 6€ me los quitas de aqui…

2 Me gusta

Soy tan consciente de ello que te podría soltar un soliloquio sobre esa Ley.

1. No hay valor arqueológico en encontrarse monedas aisladas en caminos. Entiendo que sabrás que las monedas bajo imperiales te las puedes encontrar a puñados casi en cualquier lugar de España, igual que resellos medievales.
  2. La “terra sigillata” son vestigios de asentamientos o villas, en la península hay tanta desperdigada por las tierras de labor que se podrían utilizar como zahorra para carreteras.
  3. El uso de detectores de metales no está prohibido en mi caso ( CyL), al no ser que te encuentres buscando a menos de 1km de una zona BIC ( NO es mi caso).
  4. Estoy federado y sé donde me meto. Por lo tanto, si no me conoces y no quieres crear polémica, no la empieces, compañero.
3 Me gusta

Para nada era mi intención, como ya dije. :wink: