¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Una pregunta compañeros, ¿Cómo intentaríais arreglar esta portada de mega drive? ¿rezando? ¿Le pondríaís peso durante unos días?, lo plancharíais? o sentaríais encima?

Igual planchado poniendo una sabana entre la plancha y el papel. :thinking:

1 me gusta

Planchando, como bien dice @adrimayo

Ah, y antes de que se secase del todo le metería entre dos láminas de papel de cocina y le pondría mucho peso encima durante 24h, y mano de santo

1 me gusta

Las arrugas de en medio no se van o yo nunca lo he conseguido. y con el tiempo vuelve a marcarse. Para planchar mi experiencia dice que es mejor poner un taco pequeño de papel que una tela. Muchas gracias por los consejor

A ver si me podéis ayudar. Me ha llegado recientemente un juego precintado de dreamcast el cual parecía que tenía un golpe en la caja

Fijándome mejor, me pareció que podía ser mancha por lo que le di con una poca gasolina. La mancha desapareció pero con tan mala suerte que se me ha quedado una marca en la línea típica del precinto de dreamcast y la cual no logro hacer desaparecer.

¿Sabéis cómo puedo arreglarlo?
Le he dado con un algodón humedecido en agua y no se va. No sé cómo se comporta el alcohol en este tipo de precinto.

Muchas gracias.

Parece resto de pegamento que quedó encima del precinto en su sellado y al quitarlo ha quedado el hueco por lo que creo que no hay nada que arreglar, simplemente el precinto no sello en ese sitio por el pegote que había de lo que fuera

Yo creo que ha quedado así porque he pasado el bastoncillo con gasolina por encima de la línea del precinto y ha quedado tocada.

Lo digo porque tiene una forma rara la marca que ha quedado.

Es que si te fijas esnudto por donde pasaba el pegote de lo que fuera, y se ve que pasaba por debajo de la solapa del precinto


IMG_20220925_192005

Que puede que le haya afectado un poco más el limpiarlo pero vamos, a fin de cuentas no creo que tenga solución pero tampoco creo que sea algo que se note mucho o quede feo

1 me gusta

A simple vista no se ve, tiene que dar la luz en esa zona para ver la diferencia de tono en el precinto, pero me jode tener esa imperfección porque el resto del precinto está perfecto.

Si te fijas los cuadraditos que forman la gira del precinto han quedado de un color blanco. No sé si darle con alcohol pero tengo miedo de joder algo y dejarlo peor.

Creo que lo blanco es solo aire, que en esa zona está despegado, pero es solo lo que me parece

Guardalo en la estantería y ni lo mires. Esta nuevo. No pases mal rato

3 Me gusta

@calvin2sr , que esto iba para ti xD @ivanufo :wink:

1 me gusta

Ajajaja cierto!!

1 me gusta

¿Habría forma de quitar unos números escritos a bolígrafo de un manual de instrucciones? Aunque quede la marca de profundidad en el papel pero sin la tinta.

Gracias.

Cualquier solución a eso suele ser más dañino que beneficioso. Tal vez si pones alguna foto,algún compañero sepa por donde tirar…
Mi recomendación, desde luego,es que lo dejes tal cual.

2 Me gusta

Si alguien pudiera quitar la tinta de bolígrafo de un manual de instrucciones, que estuvieran manchados con bolígrafo no penalizaría los precios y todos tendríamos los manuales impolutos, incluso habría gente buscando manuales día y noche por internet para borrar la tinta y venderlos más caros.

No te compliques porque lo único que puede pasar es que la líes parda.

7 Me gusta

Yo lo he intentado con distintos productos (acetona, alcohol isopropilico, etc) y te aconsejo que lo dejes como está. En muchos casos esparces más la tinta, en otros jodes el papel y en casos excepcionales (si la tinta no lleva ahí 30 años y el papel no es muy poroso) la puedes atenuar bastante.

Qué os parece este Soleil con un mordisco del Monstruo de las Etiquetas por 35 euritos? :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Nada mal si es español, aunque la única solución para eso es darle otro mordisco al otro lado para equilibrar. :joy:

2 Me gusta