¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Gracias! Pasó del punto limpio a la cresta de la ola :grin:, es lo que más me gusta, poner bichas desahuciadas a funcionar. La única pena que me quedó fue no cambiarle el slot de los cartuchos, se ve horroroso, aunque funciona como nueva, pilla todos los juegos a la primera. Tenía pensado cambiárselo pero me lié a poner el mod y luego ya era un cristo quitar mod y volver a poner pero bueno, ahora ya está, espero que el limpiador anticorrosión haga su trabajo

1 me gusta

Eso es pátina y le da carácter xD de todos modos creo que en las 1chip y las que tienen el protector metálico no se puede cambiar, creo que está soldado pero no estoy del todo seguro.

Otra opción es lijarlo con lija de grano fino hasta pulirlo, yo dejé una cajetilla de antena de Master System brillante y estaba oxidada del todo, no es que tuviera pátina xD pero vamos, que no merece la pena

1 me gusta

Prueba lo que explico en el post. Es probable que sea eso. Suerte!

1 me gusta

La verdad es que para lo que se ve poco importa, pero no le hice el perfect y eso me atormenta :grin:.
Si, va soldado, pero como tengo recambios originales de un par de Snes que pillé estropeadas me quedó ahí la espinita. A esta el lijado le llegaba tarde ya, aún quedaría peor creo yo. Pero bueno, me quedo cuasi satisfecho

1 me gusta

Gracias por ver el directo. Espero que te haya servido el consejo.
Si necesitas ayuda, no dudes en preguntar.

Me dejas sin palabras, ha quedado mejor que nueva

giphy

3 Me gusta

Muchas gracias! Mejor que nueva no sé, pero al menos seguirá viva unos cuantos años más. Mi intención es venderla para pillar una Super Famicom Jr. (ya tengo el mando, solo me falta la consola :grin:), pero me va a costar decirle adiós la verdad

Maravilla¡¡¡¡

1 me gusta

Me ha llegado ya el crisis core. Le he aplicado el quita adhesivos del Leroy Merlín y sin problemas, las pegatinas se han despegado igual que la anterior que estaba en una caja de snes.

Problema, me ha llegado con 2 toques seguramente porque el que le intentó quitar las pegatinas la primera vez, le metió la uña y el toque ha sobrepasado el precinto. A pesar de estar sin roto el precinto, el toque ha entrado sobre la superficie de la caja. Pongo unas fotos para que veáis.



¿Se os ocurre alguna manera de poder arreglar esto?

Muchas gracias.

2 Me gusta

Te diría que con un secador pero me da cosa xD

1 me gusta

¿de que forma un secador puede arreglar eso? está por dentro del precinto, en la caja.

Como dice @DavidPacios con un secador puede ser que tenses el precinto y se disimule, pero puedes cargartelo también. Yo lo dejaría como está.

1 me gusta

En principio no quiero tensar el precinto, quiero arreglar lo que hay por debajo de este. He intentado hacer presión con el dedo en las zonas y parece que algo menos se nota, pero se sigue notando bastante.

Pues nada, he intentado seguir presionando un poco la zona pero el picotazo dentro de la caja no se va. Me sabe muy mal tener un juego precintado con este tipo de defectos.

1 me gusta

Yo ni lo intentaria. Ni con calor ni con nada. Los precintos son lo que son, son delicados cosa mala.
Se me ocurre que si puedes conseguir un titulo precintado de ps3 o psp barato, intentar simular en ellos los resultados de calor o seguir estirando el film, pero por mi experiencia con los de ps3, poco se puede hacer y casi siempre es mejor dejarlo tal cual esta. Te arriesgas a que por culpa de arreglar una cosa, acabes rompiendo el film, o dejando una marca o rayon que no se iran nunca y son pero que los picotazos.

1 me gusta

Pero es que yo no quiero hacerle nada al precinto. Solo quiero arreglar/disimular las marcas por debajo del precinto.

Si son del plastico que protege el insert, estamos un poco en la misma situacion. Con calor, vas ha necesitar mas temperatura (por que el del insert es un grosor mayor) y te vas ha cargar el precinto. Y estirando y presionando, tanto lo mismo. Aun que el precinto suele ser algo mas olgado y puedas presionar el plastico del insert, no creo que sea suficiente. En mi experiencia con los de ps3, las marcas, picotazos y rayones ya van ha ser permanentes.

1 me gusta

Ok, me quedaré entonces con el juego tal cual… una pena que alguien en su día le metiese toda la pezuña…

1 me gusta

Creo que por algún punto del post se comenta, pero no consigo encontrarlo…
No hay manera de hacer nada con humedades como esto verdad?


Gracias por adelantado

Un poco de lejía diluida en agua pulverizada para matar los hongos pero la mancha dudo que se quite

6 Me gusta