¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Lo aplicas con el bastoncillo y esperas a que se vaya empapando, y vas levantando poco a poco… A veces salen casi del tirón y otras necesitarás un buen rato… Hay pegatinas plastificadas en su parte superior que deberás ir mojando el borde con el bastoncillo e ir levantando y mojando ya que por la parte superior no cala el producto. Pero con cuidado. En cartón y papel no pasa nada, no se lleva ni la pintura ( al no ser que te pases frotando). Pero en plásticos mucho Cuidado!!! En cartuchos de mega Drive se come el plástico!

Suerte!

1 me gusta

Muchas gracias.

¿Valdría tanto el de marca Tesa como el de Leroy Merlín? ¿O recomendáis alguno sobre el otro?

Saludos.

El de Tesa no lo he probado. Sé que es casi el doble de caro que el de Leroy, eso sí.

Echa líquido sin miedo si es cartón xD

Pero que estos productos realmente hacen el mismo efecto que si le echas gasolina de mechero, y el resultado pues depende del estado de la pegatina

el label off da muy buenos resultados también:

1 me gusta

Lo del mismo efecto que si fuera gasolina es de lo que tengo miedo, porque una vez he probado con gasolina y se me ha llevado el color del cartón… ¿Este producto no se lo lleva no?

Gracias.

Yo nunca he usado gasolina.

Ya que sale el tema de los productos para quitar pegamento, vosotros que pegamento usáis para los plásticos? Yo uso el Loctite Super Glue-3 Power Gel que no es tan instantáneo, no deja cercos blancos, no chorrea y además es algo más flexible pero tal vez existan otros pegamentos mejores y que mejor hilo que este para exponer vuestras experiencias. Gracias de antemano.

Por cierto, he de decir que para un uso más preciso me ayudó con un palillo de dientes xD

1 me gusta

Yo también uso ese pegamento.

1 me gusta

Yo uso uno de loctite, no recuerdo el número exactamente, creo que es 4070. Es una pasada lo que pega y lo fuerte que queda la unión, lo malo es que vale un dineral, como todo lo de loctite

1 me gusta

Es tipo gel? No se seca si no lo utilizas en mucho tiempo?

Pues la verdad es que no, lo que pasa es que en ocasiones pega muy bien pero hay otras en las que no, no sé si será por el material o el tipo de plástico

1 me gusta

Es de dos componentes que se mezclan con unas cánulas que trae, como un taco químico en miniatura. La viscosidad es un poco mayor que la del super glue de toda la vida. No se seca porque vienen los dos componentes separados y se mezclan al usarlo solamente

1 me gusta

Ah, vale que es de dos componentes…

Alguna vez os ha pasado en alguna Game Boy que los botones no funcionaban ni limpiando los conectores?? Pues aquí os dejo una reparación que he realizado en una Game Boy Color que me traía loco, porque no funciona el botón B. Y claro, lo fácil es ir a limpiar el conector con alcohol, cambiar almohadillas de goma, etc… PUES NO! a veces se joden las pistas y hay que soldar! Aquí os dejo como se repara. Es sencillo pero hay que dar con la avería. El botón B lo solde al nodo de abajo, pero si también está jodido el A pues hay que soldarlo al nodo de arriba. Lo primero es comprobar la continuidad del pad del botón con su nodo en la parte superior, si no hay continuidad… Pues a tirar cablecito.



12 Me gusta

Yo el coleccionismo lo percibo como un arte y este tiene miles de formas diferentes y dependiendo de como tu percibas ese arte, que tengas artículos ‘‘mugrientos’’ está perfecto si tus juegos te transmiten satisfacción, nostalgia u otros sentimientos.

Ahora mismo el mundo del coleccionismo de videojuegos ha pegado un boom considerable y todo el mundo quiere coleccionar. Además, se ha convertido en moda tener todos los juegos precintados e impolutos como recién salido de fábrica. Esto hace que nos cuestionemos ¿Es realmente buena mi colección?
Mi respuesta es la siguiente: Tu colección vale lo que tu quieras que valga (obviando el valor económico y dejando a un lado el aspecto comercial)

En mi caso particular, tengo de todo en mi colección. Juegos muy quemados pero que conservo desde pequeño que me llevan a momentos concretos de mi vida y me hacen muy feliz. También tengo precintados y me encanta tenerlos, sin embargo a estos, más allá de su estado no les tengo un gran apego sentimental ya que realmente no he jugado con ellos.

En definitiva, colecciona lo que te haga feliz y te satisfaga tener sin importar lo que otros coleccionen.

Un saludo amigo

4 Me gusta

Si que es curioso porque la placa no se ve deteriorada, pero he visto algún caso en que una pista estaba partida incluso de fábrica porque tenía el barniz por encima de la rotura. El multímetro es que es imprescindible xD

1 me gusta

Pues sí, la placa estaba nuevecita… Pero mira…

Gran aporte, eres un crack :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Te recomendaría en principio que no las quites, puesto que las cajas suelen quedar peor después de retirarlas y siempre quedan restos de pegamento.
Aunque si no puedes soportar ver las pegatinas lo mejor es que en esos casos uses una pistola de calor ya que suele ablandar el pegamento y no vas a estropear ni decolorar el cartón.
Si decides hacerlo, aplica calor en círculos en la zona que desees durante 1 minuto y vas probando hasta que veas que despega fácilmente.
Para retirar la pegatina y no extender el pegamento, usa unas pinzas de precisión.

2 Me gusta

Al final he utilizado el quita adhesivos de Leroy Merlín que han aconsejado por aquí.

Con un bastoncillo he empapado con el producto la parte de arriba de la pegatina. Le he dado suavemente sin frotar, para que la pegatina chupase el líquido quita adhesivo.

Antes:

Después:

Queda un poco de marca. Seguramente que dándole un poco mas se iría del todo, pero prefiero dejarla así)

11 Me gusta