¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Vistos los resultados, me la voy a jugar yo también con el mismo producto porque el label off se va bastante de precio.
Tengo una portada de ps2 con una pegatina muy fea en el lomo y me la voy a jugar a quitarla con ese producto. Primero lo intentaré con otro juego que tengo repetido y que tiene el mismo tipo de pegatina. Pondré las fotos el día que lo compre y me atreva a hacerlo.

Yo lo he probado sobre el cartón duro de una caja de snes. Si alguien puede confirmar que también va bien para quitar pegatinas sobre carátulas de PS2 sería lo ideal.

Te ha quedado fenomenal! Enhorabuena!

Yo creo que esa pegatina puede salir bien aplicando calor con pistola o secador… Probaría primero eso.

Yo siempre retiro la etiqueta con calor y ya su queda residuo entonces aplicó algo para disolverlo

Pues mañana probare con calor asi no tengo que ir a Leroy Merlin. Ya os contare a ver que tal sale la cosa.

1 me gusta

Experimenta la satisfactoria experiencia de la restauración más extrema por el módico precio de 150€… Nah, calderilla para cualquier coleccionista…
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Juegos megadrive

No comment… :nauseated_face: :face_vomiting:

Esta gente o no se informa, o se piensa que los que coleccionamos somos tontos… Aunque lo mismo hay alguien que le paga eso, según está el tema…

La cosa ha salido de culo. Esas pegatinas son milenarias y no ha habido forma de quitarla. Le he dado calor a muerte y no ha salido. Si que es verdad que con el calor la pegatina salía mejor, pero he tenido que meterle mucha uña y me he llevado lo negro de playstation en varios sitios. No es que me importe porque la portada que he usado no la quería pero no me atrevo a hacerlo con la del God of War. Se quedará así y ya lo intentare con algun otro producto.
No subo foto del juego de los soprano porque le he metido con el permanente para divertirme y ver como quedaría si la cago con el otro juego. Si lo pones con los otros juegos de la colección ni se nota, pero en cuanto lo pones en tu cara si que se nota.

El problema es que creo que el visionado de determinados canales de YouTube y foros esta enloqueciendo a mucha gente sobre las expectativas y ritmo que se debe tener respecto a esta afición.

2 Me gusta

Qué pena… Yo pruebo con el calor y veo si va a salir. Si veo que no… Le impregnó del producto del Leroy y, con mucha paciencia, va saliendo. Pero claro, no todo esto es mano de santo… Depende mucho del tipo de cartón o papel en el que esté pegado, del tiempo que lleva adherida, etc…

Desde los epoxidicos,el cianocrilato a pasado a mejor vida
De todas maneras.
El bicarbonato hace de catalizador del ciano
Al entrar en contacto con el cianocrilato este se cristaliza al instante y adquiere su máxima dureza en segundos o menos
Pero siempre será peor el ciancrilato,la dureza sin elasticidad es frágil y al final se romperá por ligeras contracciones
Para mi lo mejor es Nural

1 me gusta

Es a eso a lo que me refería que en según qué cosas un superglue va bien pero como sea algo que requiera de elasticidad es como si no pusieras nada. He usado el Nural para otro tipo de reparaciones, el de soldadura en frio y es un producto muy fuerte y maleable pero he visto uno especial para plástico así que lo probaré. Gracias por la info

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: Yo que manejo ese tipo de cajas en mi colección, este vídeo me viene perfecto para cuando me toque alguna caja mugrienta y rotilla por las solapas que es de donde más sufren estas de PC, Amiga, Commodore…

1 me gusta

A ver si alguien de por aquí sabría si una línea muerta vertical en la pantalla de una Game Boy pudiera deberse a algo distinto a que el pegamento de la faja se haya pasado, es que hoy me puse a encender mis Game Boy clásicas y me percaté de que a una le apareció una línea vertical muerta, no me sorprendí ya que es muy común, es más, creo que al final todas está pantallas verdes maravillosas terminarán en bastante mal estado ya que las fajas van pegadas con adhesivo y el polarizado y la película de contraste posterior igual y ya sabemos que pasa con el adhesivo cuando los años se le echan encima, pero a lo que iba, me he dispuesto a desmontarla y darle calorcito pero es que no hace ni el intento de conectar y eso sí me parece muy raro y he ahí el motivo de mi consulta

Buen domingo compis de la mugre.

Quería compartir con vosotros una reparación de la que me siento orgulloso y es muy probable que no sea una solución nueva y que a alguien se le haya ocurrido antes pero lo mismo no y pensé que sería interesante compartirlo viendo el resultado.

El otro día compré una NES que estéticamente estaba muy buen y que funcionalmente desconocía el estado, la compré para renovar mi NES de batalla, aquí el antes y el después de la renovación:


Cambie carcasa superior completa, embellecedor de los conectores de los mandos, conectores de los mandos porque estos estaban más apretados, botones de encendido y reset, solo los plásticos y el capuchón de la ranura de expansión que no tenía.

Como me sobraban restos para montar otra consola pues me dispuse a hacer limpieza y mantenimiento para venderla y recuperar algo del dinero.

La placa está en muy buen estado y en una prueba inicial, aunque le costó un poco pillo el Super Mario Bros pero al desmontar el slot me encontré a mitad de una pista un punto grande de óxido. Después de retirarlo no quedó nada del cobre por lo que necesitaba repara la pista.

Primero intenté estañar la pistas pero el corte era tan grande que no hacía puente, luego pensé que tal vez podría coger un hilo de cobre de medio milímetro más o menos y aplastarlo para formar la pista y así reconstruirla y eso hice, lo obtuve de un cable de antena que suelen tener ese grosor, estable la pista y este fue el resultado.

La pringue es pasta de soldar y así se pega en el sitio xD


Me quedo un pelín descentrado pero como hacía buen contacto lo dejé así y hay varias pistas estañadas porque tenían un poco de desgaste y de esta manera se protegen de la corrosión, pero ya os digo que estaban bien.

No tengo imágenes de cómo estaba la pista inicialmente porque no pensé en que lo compartiría pero podéis imaginar una gota de óxido en el centro que al quitarlo no quedaba más que la fibra de vidrio y lo que he hecho es puentear las dos puntas pero cubriendo por completo el contacto para que sea más fuerte.

Finalmente le hice el mod de región ya que es un mod sencillo de hacer y de quitar y que le da más valor como consola de batalla.

Este es el resultado final

Por ahi se ve un cablecillo del mod

Y así está con la carcasa fea ya terminada

12 Me gusta

Yo cuando tengo que reparar algún pad, a veces utilizo de esto,

€ 0,82 23%de DESCUENTO | Cinta adhesiva de cobre de caracol, 20M, 25M, EMI, lámina conductora de blindaje

Depende de para qué sea, pero lo que está claro, es que si te hace contacto bien de esa manera, la solución que utilizaste es mucho más duradera y consistente

1 me gusta

Mucho más pro xD

1 me gusta

Te ha quedado fetén! Mi más sincera enhorabuena!!

1 me gusta

Desconocía esa cinta! Muchas gracias por el consejo. Voy a pillar ahora mismo una.

2 Me gusta