¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Te has marcado un plot twist terrible amigo! Porque no le pusiste ese “justo toque troll”, le metiste un trolleo tan grande que yo, como seguro les paso a muchos otros, no te tome en serio en ningún momento, además que vi otras aportaciones tuyas y este hilo me pareció una “venganza” a temas externos. Pero al final, hay que felicitarte por la ayuda prestada a quienes pueda interesar. Como ya te dije, mis respetos!

4 Me gusta

¿Alguna idea de cómo pueden haber surgido estás burbujas en el plástico?

Me genera una gran intriga porque para derretir así el plastico ha tenido que hacer star expuesto a unas temperaturas muy altas pero la etiqueta está perfecta ¿Será un defecto de fabricación?

Tiene pinta de algun tipo de problema de fabricación, igual el plástico salió muy chinoso :sweat_smile:

Yo me inclino a fabricación también. Si hubiese sido por calor, se hubiese arrugado no salir burbujas. La verdad es curioso.

Esta es buena merca, seguro que no hay duda de su originalidad xD

7 Me gusta

Me encanta este hilo. Fiel seguidor :muscle::stuck_out_tongue:

1 me gusta

Visto que se pueden obrar en milagros, voy a subir el nivel de dificultad

A mi pobre Super Mario 2 de NES en algún momento de su existencia le cayó algo de pintura blanca (espero que sea eso :joy:), cosas de no valorar las cosas en su día.

Esto es salvable? Creo que si intentara hacer algo acabaría levantando el cartón… pero me da pena tenerlo así :pensive:

1 me gusta

Yo probaría con un poco de agua y un bastoncillo y si no sale poco a poco subiría de nivel usando productos más abrasivos, siempre en un pequeño sitio de alguna esquina y por último aplicaría la técnica de planchado de nuestro amigo @ivanufo

Sería bueno probarlo primero en otra carátula que no sirva para nada, como un vhs de cartón antiguo. Lo manchas de forma parecida, dejas secar unos días o incluso mas tiempo, y pruebas estos métodos. La pintura suele salir con agua bastante bien pero en un cartón como ese no tengo ni idea de como saldrá.

1 me gusta

Ostia, qué preciosidad!! Eres un tío afortunado.

Intenta quitarlo con agua y reza porque sea pintura de pared al agua, que saldrá sin problema. No utilices ni alcohol ni quitaesmalte, que fijo que con el quitaesmaltes sale, al igual que joderás toda la pintura del cartón. Y luego a planchar. Pude que se quite al humedecer el cartón… vete poco a poco. La caja está bastante bien y si consigues quitar la pintura y plancharla, te quedará de puta madre. Suerte!

2 Me gusta

Una cosa, para planchar la caja tienes que despegar el lateral de la misma que viene pegado ¿no?, para dejarla plana sobre la tabla de planchar.
Luego la pegas, que tipo de pegamento usas?.

No se despega nada, simplemente la aplastas en un sentido u otro. Eso si, antes de aplanar la caja extiende bien las solapas y pestañas, para que no se aplasten.

Si tienes fundas de plástico de protección de juegos, es cuestión de dejar la caja como te vienen esas fundas antes de montarlas. Para que te hagas una idea visual de como quedaría antes de planchar.

Si intentas despegarla, seguramente rompas la caja, porque la cola “suelda” ambas partes y seria extremadamente difícil despegar el lateral sin romperlo.

4 Me gusta

Esa era mi duda. De que si se despegaba se podría romper y luego pegarla no quedaría seguramente bien.

No se si será este el sitio más indicado pero pille una Game Boy sacada de las profundidades del océano y después de recuperar la carcasa y la placa de Ia pantalla porque la placa base está imposible de resucitar me he encontrado con estas dos líneas horizontales:

Sé que las líneas horizontales son casi imposibles de recuperar pero lo raro de estas es que son parciales y además he visto que si se estimulan dando calor con el cautín se van y vienen pero estas ni sé inmutan, es como si fuera que a esas líneas no les llega la corriente suficiente pero si están conectadas ¿alguien tiene idea de si son algo distinto y cómo solucionarlo?

Por cierto, he cambiado el potenciómetro del contraste por otro en mejor estado y el led qué curiosamente estaba fundido

Yo probaría con un palillo, le cortas con un cúter la punta para que sea más fina he iría sacando la pintura en seco. Huye de acetonas, disolventes, alcoholes etc… En mi opinión casi es mejor la caja así que joder la impresión por sacar pintura.
Aún así, si lo intentas ! suerte¡ :wink:

1 me gusta

Así de primeras, yo seguiría probando con el calor… Dudo que sea la lámina reflectiva, por qué está da errores como puntitos manchitas. :roll_eyes:

Yo por mi parte me he dedicado a rescatar al menos una de las Nintendo DS Lite que tenía en el trastero. A todas las fallaba algo, a una la bisagra , otra no encendía siquiera y la última encendía pero no muestra imagen por ninguna de las pantallas.

He recuperado una con los mejores componentes de las tres, y me he dedicado a limpiar las carcasas y ha probar un poco el resto.
Por cierto, vaya dolor de huevos tener que pasar el cable de antena por un hueco entre la placa y el slot de cartuchos :expressionless:

Al final las pantallas superiores funcionan todas sin mayores problemas, y de las dos placas base tengo una que carga la batería y da luz ver al encender, tendré que investigar haber que puede ser o encomendarme a @ivanufo y su sabiduría :joy:

2 Me gusta

Pues estas como yo, tengo dos Game Boy reventadas y ahí estoy trasteando, aprendiendo más que arreglando xD ya se porque las líneas horizontales no se pueden arreglar y es porque en este lado la faja pega por la parte que pega al pcb, el plástico que hay en el lado derecho no es más que una sujeción extra xD

1 me gusta

Justo lo que dice @WoodElf