Me ha quedado bastante mejor después de la plancha.
Pues sí que te ha quedado bien la caja
Puedes explicar para algún compañero del foro que necesite mejorar su caja de cartón mediante el método del planchado?
No me jodas!!!
Eso es otra caja, no nos times…
@ivanufo no dejes morir este hilo nunca! Y explicanos esos truquillos que tienes para mejorar las condiciones de los juegos
Me estás diciendo, que la caja de la primera foto y de esta segunda es la misma…
Di el secreto. No lo lleves contigo.
Madre mia dime que plancha usas que me voy a comprar una ahora mismo!!! Que pasa que regenera cartón o que? Que locura.
Ya te digo! Va a tener que montar un taller de restauración el tio
Claro, no os preocupéis que os pondré los truquillos por si queréis probarlos.
Para “planchar” juegos hay que proceder de la siguiente manera:
- Necesario: Tabla de planchar, pulverizador, toalla y plancha.
- Se pone una toalla sobre la tabla de planchar y el juego sobre dicha toalla.
- Se llena el pulverizador de agua, y se pulveriza la caja ( bien mojada, sin miedo, pero tampoco como si la sumergieseis en un cubo. Sin pasarse)
- Se tapa la caja con el otro extremo sobrante de la toalla (a modo de sándwich).
- Se pasa la plancha todas las veces necesarias hasta que la caja quede prácticamente seca y planchada. No hay que dejar la plancha parada sobre la caja, que la podéis joder. ( unos 10 min planchando)
La caja debería quedar planchada y seca o casi seca ( puede dejarse secar si queda algo de humedad)
La toalla que no sea muy gorda ya que si no absorberá mucha humedad y tardaréis mucho más.
A la hora de planchar la caja, evidentemente hay que doblarla en el sentido de las dobleces originarias de la caja. (desmontarla si se puede)
Al plancharla, si tienen pegatinas, saldrán luego mucho mejor. ( en el caso de que queráis quitarlas, claro)
Bueno, espero que os sirva.
Con este video creo que ayudará a entender mejor tu consejo de como restaurar cajas de cartón de video juegos Retro.
@ivanufo @Jonathan1978 Gran oporte compañeros, gracias por compartir esto con tod@s.
¡Ojo! Tener muchísimo cuidado al que quiera hacer el proceso, yo todavía no lo he llevado a la práctica.
Muchísimas gracias por el consejo. La verdad es que la restauración que has hecho es una pasada.
Valdría también para las snes y n64 imagino ¿no?
Un saludo
Cada día te admiro más amigo. Una duda. ¿A qué temperatura la plancha o para qué tejido? La que tengo en casa separa la temperatura por tejido que se plancha.
Al final este hilo está teniendo un aporte importante a la comunidad.
Te doy la enhorabuena por eso @ivanufo.
Asombroso, un hilo que parecía completamente troll ha acabado siendo un hilo útil a rabiar. Mis respetos @ivanufo
Pues la verdad es que si. Son de estas cosas que empiezan casi sin querer y se convierten en un clásico.
Es una forma diferente de hacer las cosas y cosas como la restauración de cajas y otro material es una ayuda a muchos.
Al final este hilo se está coronando por cosas como la demostración de esa restauración.
Un 10 ivanufo.
Muchas gracias. Al fin y al cabo a todos nos une esta afición y creo que estamos aquí para aportar y generar sinergias. Un justo toque troll a las cosas a veces es incluso sofisticado. Pero me alegra que al final este hilo esté siendo útil, simpático y vivo!
Muchas gracias! Con respecto a la temperatura… no sé, mi plancha es de las cutres y la pongo temperatura media. Eso sí, que no sea de vapor!