Se que ya se ha hablado mil veces y la historia la he contado alguna vez en el foro, pero por fin he resulto mi gran putada que me paso con GAME y quiero contarlo con fotos y así también me desahogo.
En primer lugar, esta experiencia me ha pasado por confiar demasiado y por no conocer el producto; pero también considero que GAME ha hecho ciertas cosas para que pudiese caer.
Al lío. Hace años GAME me coló unas caratulas falsas colocando las pegatinas de seminuevo sobre la parte que ponía “caja vacía”. El primer caso fue el siguiente, un Uncharted Abismo de Oro, dejo imagenes (se que quí se ve la diferencia, pero en persona no es tan sencillo):
Al comprar este juego lo hice junto a otros 5-6 juegos de vita y hasta que no pasaron unos días no pude limpiarlos y quitarles las etiquetas; por lo que no pude ver lo de caja vacía hasta ya un tiempo. De hecho es muy curioso como la caja “mala” tiene las letras muy definidas, se leen a la perfección y el aspecto general sin tener una portada al lado del otro no lo habría detectado jamás. Incluso con una portada original al lado, en algunos casos hasta se ve peor definida la original en algunos detalles (siento la calidad, pero es que mi móvil tiene ya 6 años)
En este caso, teniendo una portada al lado de la otra podrías detectar que tiene algunos colores más saturados en algunos puntos, que las letras son un pelín más gruesas en algunos sitios, etc. Pero en una tienda, con la luz que tengan, y evidentemente sin el mismo juego al lado (porque en mi caso no lo compro si ya lo tengo
) lo vería complicado de diferenciar si encima la etiqueta de seminuevo esta encima de la parte del código de barras. El tacto del papel os aseguro que es muy parecido y el gramaje es muy similar.
En este caso me dió igual, me costó 9,99€, tenía el cartucho y ya conseguiría otro más adelante que tampoco es un juego que me interesase en exceso.
El segundo fue donde dolió más. En este caso también me pasó por absoluto desconocimiento de como era el articulo original ya que ni había visto ese juego antes en segunda mano, ni había tenido ninguno delante de mi jamás. La unica referencia que tenia eran las fotos de wallapop.
Los colores, la definición de las letras, el logo de nintendo bajo luz blanca, el color rosa del lomo. Todo cuadraba muy bien, me fastidió que no llevase el manual, pero vi uno por 10 euros en wallapop y si sumaba los 14,95 que costaba este pues me salia el juego a un precio de perlas. Mismo caso que la vez anterior, etiqueta sobre donde pone caja vacía, ningún tipo de aviso por parte del empleado y me fié. Cuando llegó el manual, limpié la caja saque las etiquetas y sorpresa, la caja más falsa que un billete de 3€. Evidentemente no iba a devolver el manual al chaval de wallapop porque a el ni le va ni le viene que GAME me haga la guarrada. En este caso, la caja es reflectante, tiene brillo, pero es que el color está tan bien conseguido que comparándolo con fotos de internet cuadraba.
Resultado, tengo un manual y un cartucho que me va a costar un huevo sacarles una caja. Finalmente tras años, la semana pasada me llego una caja con todos los papeles (manuales, puntos, etc) y conseguí cerrar este capítulo de mi vida. Ahora soy esa persona que saca las portadas de la caja antes de comprar nada en GAME, aunque de segunda mano cada vez compro menos. Y por si alguien se lo pregunta, esto ocurrió en tiendas diferentes con años de diferencia entre compras.
Explicando esto espero que a nadie le ocurra lo mismo que a mi y que mi experiencia evite disgustos como el mío.