Opinión tiendas game

Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas tiendas .Para mi son lo peor de lo peor por los siguientes motivos .

Siempre me intentan hacer socio de la tienda después de decirles mil veces que no yo pago por tener el privilegio de ser su cliente ni 3 eur ni 1 CTM

Lo mismo con los seguro te intenta vender uno por todo deben de pensar que la gente tiene alguna minusvalia que no pueden abrir una caja sacar un CD y meterlo en una consola

Ofertas Game eso ya mete miedo tenies un ejemplo muy bueno con las ofertas de Nintendo de esta semana o las nuevas ofertas de juegos Otaku que salen ahora ridículas no lo siguiente .

Juegos de segunda mano telita marinera he llegado a ver juegos de segunda mano más caros que nuevos , generalmente si venden nuevo un juego a 30 eur el de segunda mano a 25 para que pienses bueno por cinco eur ya me pillo el nuevo .Por no hablar de que llenan de pegatinas los juegos y no en el plástico en el papel ,como la caja sea de cartón ya échate a llorar como no la pilles el primer día .

Por último lo peor de la tienda sin duda sus dependientes por lo menos en mi zona contratan niñatos prepotentes sin respeto ninguno y visto varias veces como se reían de cómo habian engañado a la típica señora que va a comprar juegos para sus nietos en cuanto salen de la tienda ,si te vas a reír de tus clientes al menos no lo hagas delante de otro cliente lumbreras.

Perdonar por la chapa pero necesitaba desahogarme una industria tan rentable cómo está merece mejores tiendas que está con gente profesional como en cualquier profesión.

6 Me gusta

Yo he comprado poco en Game, hasta hace un mes hacia siglos que no les compraba, imaginate que lo ultimo fue algo de ps3 y no recuerdo que pero tenia 7€ de cupones :thinking:
Solo les compro si son ediciones especiales o me sale a cuenta lo que tienen, siempre que sea nuevo.
Para lo demas hasta carreour online tiene mejores precios y el envio sale por 1€ no los 4 que te mete Game.
En mi zona hay 1 game. pase una vez… y no mas… si alguna vez paso cerca quiza entre a ver si hay algo de segunda mano, pero prefiero comparar precios que quiza en wallapop este mas economico y mejor conservado.

1 me gusta

Me pille el star océano y el valkyrie profile 2 los dos en perfecto estado con manual a 5 euros cada uno hace menos de 1 mes en un Game, también soy el típico que cuando puede va a darse un rule por todas las tiendas Game de la ciudad a ver qué hay,a veces hay suerte…y lo de niñatos prepotentes digo k hay de todo,en mi zona la dependienta tendra unos treinti largos o cuarentipocos y es bastante apañada,ojo que no me llevo comisión del Game ni nada y las pegatinas se las podían poner ellos en el callejón de la peste,pero supongo que será suerte…

Tranquilo fireblade para eso pregunto vuestra opinión no busco que me den la razón jeje

Yaya,que es mi opinión :sweat_smile:no intento convencerte de nada,hehehe y qué opinas de los juegos de cash converters?Porque para mí que se creen que tienen oro líquido metido en cajas de ps1 y ps2

Yo he comprado en Game juegos de segunda mano a precios muy competitivos hasta que pegó el boom del retro hace unos pocos años, tres o así, y los precios empezaron a subir y ya no tiene sentido casi comprar algo de segunda mano allí.

En converters ya ni entro hace años recuerdo cuando vendían juegos de snes a un eur y ahora los venden como muy bien dices a precio de oro estén como esten

1 me gusta

Yo juego que veo que me interese a un buen precio sea la tienda que sea pues lo compraría, pero en ver algo desfasado de precio ahí se queda por mucho que lo quisiera.

Lo emulo y tan contento, ya de por sí con la colección que tengo me sobra y basta como para tener que comprar a precios especulativos, por ahí no paso.

1 me gusta

Yo llevo siendo cliente desde que era el Centro Mail y creo que con los años ha envejecido bastante mal.

Si no recuerdo mal, Game pertenecía a un grupo de distribución inglés antes de entrar en concurso de acreedores:

Si alguno a currado para Pc City, Medimarkt y todos estos retailers sabrá que los márgenes con los que se trabajan son muy bajos (no dominó el mercado del videojuego pero el distribuidor no creo que gane más de un 15-20%) con lo que los números no cuadran para pagar puntos de venta, empleados, publicidad y demás.

Por eso te dan la turra con los seguros y las reservas, es con lo que sacan un plus al negocio (como los cines con las palomitas). Los empleados normalmente tienen una comisión por servicio vendido, aunque también son fuertemente presionados con objetivos a veces afixiantes.

Personalmente creo que no se han sabido adaptar. Han intentado diversificar metiendo otros productos con mayor margen pero eso es una patada adelante que el tiempo ha demostrado que no es la solución (ojo, a ellos y a muchos otros).

Con respecto a los empleados, pues hay de todo en la villa del señor. Yo como @Fireblade suelo dar un rulo cuando puedo por las zonas donde suelo moverme y por lo general son gente maja, aunque tb te digo que el mayor pollo que yo he tenido con ellos es por un dependiente que iba de listo con la ley de garantías.

Tal y como van acabarán chapando, si cambian a un modelo de negocio más experiencial, personalizado y reforzando el sentimiento de comunidad igual tienen una tabla de salvación

3 Me gusta

Yo fui cliente desde antes incluso que Centro Mail, llamándose en Alicante Mail Soft.

El trato era cordial y amable, primando la confianza antes de toda la parafernalia actual informática.

Donde llegaba y me era factible elegir no uno, sino varios juegos como en una ocasión el llevarme cinco de Neo-Geo CD para ir pagándolos luego poco a poco cada sábado.

Así como incluso antes tras decirme que sí, el poderme llevar repito un Samurai Shodown de AES por 33.900 pesetas junto a un Fatal Fury Special por otras 44.900 y abonarlos igualmente a plazos y sin contratos ni firmas ni sandeces varias como ahora que piden hasta el no va más y amenazan con poner a uno en la lista de morosos si por cualquier razón no se pagara alguna cuota, sin margen de poder tan siquiera esgrimir alguna razón por el motivo.

Todo manipulado para jamás perder en ningún momento el vendedor, que vale, bien, yo haría lo mismo, pero con cierta flexibilidad, como la que no tiene Game en muchísimos aspectos.

2 Me gusta

La cosa esk a dia de hoy entras en alguna de sus tiendas y estan saturadas de productos, para pillar alguna oferta no esta mal pero sino no merece la pena.

2 Me gusta

Y siempre y cuando se trate de algún producto nuevo y conocido, o de segunda pero con muuuuuchos matices.

Una puta mierda, sobre todo la web, que compras un juego y te puede llegar cualquier cosa: pegatinas en portadas, portadas despellejadas, discos rajados por el agujero central; bueno, de todo.
Y en la tienda, pfff, la última vez que fui, hace unas semanas, no me quisieron vender la wiiu blanca que tenían expuesta porque decían que no sabían dónde estaban los cables (ya, ya…).

2 Me gusta

La web es un desastre, es inservible, reserve una guia de zelda y me quede sin ella, pido que me la manden a tienda y no la mandan, me la quieren mandar a casa por 5 euros…

En la tienda el trato muy bien, pero los precios de los juegos son muy caros, no tienen ofertas, todo a precio oficial y no merece la pena, andas 15 metros entras a carrefour y estan los juegos que tienen en game por 59.90 por 46 eur (me paso con animal crossing para mis hijas)

A mi me gusta ir porque los dependientes son muy amables pero es que comprar 2 juegos y pagar 30 euros mas…

4 Me gusta

sere rapido :poop: :poop: :poop:

1 me gusta

También puntualizo y añado una cosa, en mi zona venden y venden mucho.

Y antes había además un Game STOP y ¡era aun mas cara que Game!
Eso sí, allí compre en su día la Wii U porque me regalaban el Mario 3D land y el nintendo land con la consola.

No sin decirme un dependiente muy maleducado, que esa consola el no la compraría, que esa consola no valía para nada y que si rompia la tablet que era para tirarla, que me comprase una ps4 (consola que tengo y de la que tengo una colección de 25 juegos)

De esta consola en físico tengo menos títulos porque salió el hack y le instale en digital muchos titulos, pero decirme como me dijo “aun sin pagarla” es una mierda y estas tirando el dinero…
Teniendo Donkey Kong, New luigi, Mario 3d land, Pokken Tournament, Smash, MK8, star fox… Y si me dijo el vendedor que era una mierda, con esas palabras.
Asi que hay sitios peores, el Game de mi zona es caro como todos, pero la verdad es que los empleados son excelentes e incluso me recomiendan juegos

2 Me gusta

Las tiendas Game, viven más que nada de la 2a mano, de ahí que tengan precios más caros de 2a que nuevos. Porque pasa esto, pues muy fácil. Ganan el doble con el de 2a mano. Llevas cualquier juego ahí y te van a dar un 1€ (algo simbólico). El precintado solo se llevan el porcentaje de venta, que puede ser del 15/20% de la venta en beneficio restando todo tipo de mantenimiento,local,etc…

Con respecto al trato al cliente, ahí no me quiero mojar porque hay de todo, la 1/2 de edad que los suelen contratar es de 20-35 años. Así que la educación es la que ha recibido en su :house:.

Yo soy de lo que se suelen pasar de vez en cuando y algo cae, sin ir más lejos me pillé el

Silent Hill downpour por 13€ y el God of war Collection con la pegata de distribución ESP. Que es complicado que no se la quiten por 15€.

Es una tienda más, no os ralléis :wink:

2 Me gusta

Con Game lo tengo claro: es un sitio muy bueno para comprar sin ninguna prisa, es decir, esperas un añito o dos desde que salen los juegos y los puedes luego comprar por 10 o 15 euros precintados la mayoria. Para coleccionar, fenomenal

Otra cosa es para vender cosas: no se le ocurre a nadie que tenga dos dedos de sentido común vender casi nada allí

El tema del mercandising tampoco está nada mal, con el tiempo encuentras cosas bastantes curiosas y tiradas de precio

Claro, si vas a comprar novedades, ediciones coleccionistas, moviles, hardware, accesorios y cosas así, pues problemas ya que no es la mejor opción

2 Me gusta

bajo mi punto de vista en España tenemos las peores tiendas ‘‘especializadas’’ de videojuegos, nada que ver con antaño. CEX Y GAME.

CEX para mi es sin duda la peor, ya lo comente en otro hilo, un antro oscuro donde todo huele mal y esta sucio y lo mas importante, sin alma.

con GAME me sucede algo parecido, las cestas de 2a mano bajo mi punto de vista dan pena, material nada cuidado y esos juegos con las pegatinas directamente pegadas en el papel de la caratula. Preguntas a los empleados y la mayoria no tienen ni idea, solo te quieren clavar seguros y que reserves mierdas que no interesan a nadie por no hablar que es caro, tanto de primera mano (con sus malditos juegos nuevos desprecintandos) como de 2a mano.

Para nada comparto el comentario de que al año te compras un juego precintado por 10€… o yo no lo he visto en mi santa vida eso.

2 Me gusta

Yo he tenido en general experiencias bastante positivas con GAME aunque es cierto que tambien he tenido alguna negativa.
Por ello concluiría sin extenderme demasiado que el problema que tiene esta cadena es que comprar allí es una aventura en la que puedes salir triunfante como cuando adquirí de segunda mano una PS Vita por 55 euros en un estado impoluto, o bien puedes salir mal parado como las veces que compras un juego nuevo y te intentan colar un desprecintado.

Si bien es cierto que no ponen ninguna pega a la hora de realizar devoluciones o reclamaciones, estos puntos negativos le restan seriedad a la cadena porque como comprador no te sientes seguro al 100% a la hora de hacer una transacción con ellos, dejandote la sensación de que tienes que estar siempre alerta para que no te la cuelen.

2 Me gusta