Opinión tiendas game

En Mayo, en plena cuarentena me compré el The Division 2 Washington DC Edition de PS4, que viene con su cartón recubriendo el paquete, contenido descargable y un librito de arte con bocetos (y creo que tambien un mapa pero no estoy seguro porque no lo he abierto) por 10 € precintado y enviado a casa porque los gastos de envío los “cubrí” con unos puntos que tenía acumulados. Como ya he dicho en mi anterior post, comprar en GAME es una aventura y esta fue una de las veces que salí de ella “victorioso”.

1 me gusta

Yo con respecto a Ces ya comenté en una ocasión que entregué una buena cantidad de películas, algunas precintadas pasando directamente a desprecintarlas el dependiente y a enumerarlas sin más, vamos, que ya podía ser antigua, moderna, interesante o no que el precio ofrecido por todas fue una auténtica miseria.

No obstante como fue una cantidad importante me sirvió para aumentar la colección de los distintos sistemas de entretenimiento por encontrar precios bajísimos, lo cual me demuestra que en el ámbito de los videojuegos igualmente el trato hacia el vendedor o cambio de material de usuario es cuanto menos ridículo en tasaciones.

Cuando voy, bueno, hace ya tiempo de no ir, volveré a ver algo que pudiera interesarme y por lo que cuesta un juego nuevo podría tener unos cuantos titulitos de más.

En referencia a Game al que suelo ir hay dos chicos que realmente entienden, simpáticos, amables y que al menos por parte de unos amigos que conozco el trato es más personal todavía comentándome ciertas oportunidades y excepciones que pueden hacer, pero vamos, que uno de ellos sí me ha assegurado que por ambas partes hay de todo, clientes según otros centros un tanto inverosímiles así como un trato que deja de desear por parte de la propia franquicia.

Ahora, tanto en una tienda como en otra si no queremos llevarnos alguna desagradable sorpresa es ir en persona y verificar lo que se compre. No queda otra hoy día que hacerlo de esta manera.

Todas las tiendas de este ámbito electrónico se mueven por el mismo patrón ganar dinero. Lo mismo que los Ca$h converter$ de turno.

CeX tiene una cosa buena que carecen las otras que es la tasación web. Es decir yo mismo me he pasado por alguna de sus tiendas ver algo que me interesa y hacer en casa una criba de artículos que podría sumar hasta conseguir un buen precio, si es verdad que pagan fatal, pero en vales de descuentos a veces llegan al precio de venta del mercado.

Sir ir más lejos cambie dos juegos de snes en estado no coleccionista y me dieron 42€ en un vale que me sirvió para llevarme el A Way out por 8€.

A veces tienen cosas buenas y malas que podemos quedar contento todos

2 Me gusta

jugaste bien tus cartas

1 me gusta

Aunque hace tiempo de este hilo, me pasaba por aquí para dar mi opinión ya que no quiero abrir un tema nuevo opinando de lo mismo.

Me reconforta saber que no soy el único que se ha dado cuenta de algunas cosas de esta cadena de tiendas.

Aunque estoy bastante en desacuerdo con la política de esta empresa, quiero recalcar principalmente la mayor de las desfachateces bajo mi opinión, que es cuando intentan encasquetarte el seguro de los discos.
Además de que te tratan como un ignorante para que termines cediendo, mienten incluso para que te saques el puto seguro. A mi me han llegado a decir que la propia consola te ralla los discos para así asustarme. Pero ojo, ya hay seguro hasta para los cartuchitos de switch.

Siempre les respondo lo mismo y es algo que mucha gente ignora. Los Blu-ray tienen una película protectora que evita que el disco se ralle, así que un seguro anti rayones no tiene sentido.

Imaginaos, euro a euro de clientes cuanto pueden sacar al día simplemente con esa engañifa? La verdad, me toca demasiado la moral.
Muy de vez en cuando tienen ofertitas buenas. Por ejemplo, el otro día me pillé el RE 8 para PS5, una edición especial del Game por 25€. Para cosas como esta si que merece la pena solo algunas veces.

En cuanto al tema de sus empleados, en mi zona por lo menos los empleados mas que niñatos si que tienen ‘‘pocas luces’’

Puro desahogo chicos, tampoco quiero escribir un libro aquí, aunque en realidad se podría :laughing:

1 me gusta

Tienes razón @Luife .

En mi caso como digo en una de las tiendas los chicos entienden del tema. Tampoco sé la verdad si están coaccionados por las políticas de la empresa, seguramente si.
Ahora que recuerdo en cuanto a los seguros el chaval en una ocasión me preguntó si quería asegurarlo, pero para nada me dió como única opción el obligar a asegurarlo.

Hace unos días recibí un juego enh perfectas condiciones y en plazos todos descritos según email.

Esto como pocaos aspectos positivos al menos como digo por parte de la que conozco.

1 me gusta

En mi zona, la verdad es que han cambiado varias veces de personal, y los que están ahora son muy agradables, no puedo decir que sean expertísimos en la materia, pero son muy agradables y eso yo lo valoro mucho.

El tema del seguro, jamás me han intentado comer la cabeza, cuando lo mencionan ya estoy negando girando la cabeza con una sonrisa, vamos, de ahí siempre terminan diciendo “No, ¿no?” :smiley:

Desde hace mucho tiempo compro y reservo muy poco en Game he dejado de ir al Game De mi barrio por culpa de ciertos trabajadores que hacen sentir a la gente incómoda y en especial a mi que un día me pasé a echar un vistazo Y me di cuenta de que un empleado estaba controlándome a ver lo que hacía y eso no me gustó nada me hizo sentir muy incómodo me fui enseguida y ya no he vuelto más ahora si tengo que ir voy a uno que está por el centro de mi ciudad Que son muy majos que al menos no están controlando lo que haces pero en general he dejado de comprar mucho en Game compro más en FNAC o en Xtralife

Voy a reflotar el hilo para comentar la desgracia que me encontré ayer en una tienda Game.
Hacía un año aproximadamente que no entraba en una porque la que había en mi zona ha cerrado, pero ayer tuve que ir a una ciudad en la que hay un GAME y aproveché a entrar.

Menuda basura, el 60% de la tienda eran figuritas, libritos, camisetas y mierditas varias, y las secciones de juegos nuevos y seminuevos tenían unos precios superiores a los de un mediamarkt (que encima son nuevos) o incluso otras tiendas especializadas de la zona. Pero lo que más pena me dió fue ver que tenian copias inglesas de algunos juegos como A way Out y alemanas como el Farenheit de ps2… Madre mía. También me sorprendieron mucho los precios de algunos juegos como el San andreas de ps2 a 20€ y la infima variedad de seminuevos en sistemas como psp, DS y 3DS.

En definitiva, que volverá a pasar muuuucho tiempo hasta que vuelva a una tienda Game; como han cambiado los tiempos.

Bueno, es que Neo Geo era un caso especial, seguramente tendrían problemas para vender juegos tan caros y por eso te harían ese favor.

1 me gusta

Me parece un poco Tóxico el mensaje de apertura de este hilo, porque un día te atiendan mal en un McDonald’s no debes generalizar.

Tal como yo lo veo, las del pasado se gestionaron mal porque la cosa no es muy rentable, así que doy gracias de que está cadena exista sobreviva y este en tantos lugares.

Suele ser bastante limpia y ordenada y está cuidado con lo de los suvenirs y demás.

Así que si deben subir precios y demás da igual si esos les hace, ser rentables porque el día que no se pueda visitar una tienda de videojuegos será la misma nostalgia que los videoclubs.

¿Cuidado? ¿Un Game? No sé si hablamos de lo mismo… :see_no_evil::see_no_evil:

Me parece que se refieren a ese sitio en el que por su web compras un producto nuevo y al llegar a recogerlo en tienda te dan un juego abierto, con la carcasa que podría haberse comido un perro y al entregarlo ves que tiene celo de Game y el dependiente te dice que aunque se ha expuesto no sé ha usado nunca.

Yo creo que no tenemos el mismo concepto de algo “cuidado”.

2 Me gusta

Por lo visto ya no venden desprecintados, salvo las muestras que les quedan sin vender abiertas.

Las quejas a Game España, Twitter y miles de devoluciones parecen haber hecho efecto.

Lo siguiente a erradicar es poner 3 pegatinas por juego mas otra si lleva manual y por dentro de la carátula. Vas a cualquier tienda y es ver un lomo de un juego rasgado y ya se que viene del terrorismo de GAME, “tu tienda de videojuegos”.

Lo de los A Way Out por lo visto ha venido de la central, los han distribuido masivamente por toda españa, ediciones americanas ojo. Algo que según sus estatutos era ilegal e imagino que se lo habrán saltado. Porque no te compraban ni una edición pal uk con certificación PEGI, como para vender ellos luego ediciones americanas.

Luego se están adaptando a la subida de precios, ya es habitual ver juegos como los Zelda de Wii U desde 44,95€ seminuevos. Los mario de Wii a 29,99€, etc. Ya sólo merecen la pena para PS3 y Xbox 360, porque alguna rareza suele salir y alguna edición exclusiva de tienda.

2 Me gusta

A mi me quisieron dar una en agosto. No sé si te refieres a que han dejado de hacerlo ayer u hoy por la tarde, en ese caso ya no puedo decir nada, quizá la reclamación en consumidores que metí ha tenido algo que ver… Nunca se sabe.

1 me gusta

Con las novedades, por lo menos en los dos game que tengo mano, ya no desprecintan nada. Desconozco si lo aplican en el resto de tiendas pero según palabras textuales de los trabajadores es a nivel general. Que juego era por curiosidad? Era recién salido?

2 Me gusta

Respecto a eso último que comentas, flipé con el san andreas de ps2 a 20€ cuando game desde hacia años que tenía todo lo de ps2 a 5€. Me llamó la atención porque si que tienen que tener necesidad de pasta psra haber espabilado de esa manera

Podría ser esa la razón, pero no creo al comprar de antes bastantes títulos para Megadrive y Super Nintendo en cerrar Canadian en Alicante.

En otra ocasión me llevé unos seis u ocho, no recuerdo exactamente la cantidad de Neo-Geo CD también para pagarlos poco a poco.

Igualmente te comento que antes juego que pagaba o juego que daba tal cantidad recibo que me daban y sin tanta parafernalia informática.

yo la verdad que cada vez peor, entras y ya es mas una tienda de merchandising que de videojuegos. Y lo que dices de los juegos de segunda mano 100% verdad, 5 euros de diferencia con uno nuevo precintado es de locos.

Yo mismo pillé uno completo con mapa y el folleto naranja por 4,95€ hace poco, pero realmente su precio de mercado creo que está por esos 19,90€. Completo y perfecto estado claro. En game suelen estar en estados lamentables.

debe ser a nivel nacional, el otro día fui a por uno que quería precintado y solo quedaba uno y abierto. Me dijo la chica que era de los que quedaban y que eso se hacia antes, que ahora ya no desprecintan los juegos.