Opinión tiendas game

Exacto, a mi me han repetido lo mismo en las tiendas que frecuento. Por fin valen de algo las quejas y devoluciones masivas.

1 me gusta

En mi caso se quedaron sin la venta, me fui primero a mediamarkt y después a fnac y en este último me encontré con varias cosillas en oferta y el juego en cuestion precintado xd

El juego era The Wild at Heart, para switch.

Lo que veo que ya no tienen en Game son fifas y pros, no hay manera de comprarlos para sustituir las cajas xD

Están evolucionando hacia la tienda friki de cómics de toda la vida.

GAME es una buena tienda para pasarte cada semana o dos semanas porque a veces se ven cosas interesantes. Hace poco pillé un Hellblade para Xbox one impecable y sin la odiosa pegatina por 15 euros, y hace un año cogí una Nintendo new 2DS edición Pikachu nueva por 99 lereles, pero hay que ser constantes, y localizar las mejores tiendas porque unas tienen mejor género que otras… Para vender ni te lo plantees, me querían dar 2 euros por un Moon de DS Pal españa, omepofavó…

2 Me gusta

Buenas. Por lo que he leído aquí, llego a la conclusión de que la experiencia de compra en Game es muy diferente en función de la tienda Game a la que acudas.

Mi experiencia en la tienda a la que he acudido siempre por situación geográfica mas cercana ha sido curiosa. Las últimas dos veces que he comprado en Game, me dijeron que solo quedaba el juego de la exposición. Es decir, la caja vacía que esta en la exposición y el disco con el manual lo tienen guardado. La caja obviamente desprecintada, rozada y el precio sin rebaja ninguna, unos auténticos fenómenos. Y encima intentan colarte el seguro.

Hace años compré juegos e incluso una Nintendo Wii de segunda mano en la web y 0 problemas. Ahora la venta por la web no se como estará, pero he leído malas criticas. De hecho este Black Friday iba a comprarles la Xbox Series S por la web, pero al final la compré en la web oficial de Microsoft por las malas críticas que estuve leyendo por internet.

Eso si, el personal actual de la tienda Game a la que voy ha mejorado mucho con respecto a actitud y pulcritud.

Digo esto porque cuando abrieron esta tienda en mi zona por 2012 aproximadamente, el chico y la chica que atendían, sobre todo él, era un plasta pedante de campeonato. Su misión parecía no ser la de atender al publico, sino la de estar demostrando constantemente ser mas listo que el cliente. Y en cuanto a ella, lo siento, pero no cuidaba la higiene además de no ser precisamente agradable.

De hecho, las escasas compras que realicé por la web fue durante esos años, porque precisamente no ardía en deseos de tratar con ellos.

Game es un lugar para ir a tiro hecho, es decir, hay un juego que te interesa porque lo ves en la web. Llamas a los Game que haya en tu zona (si es que hay varios) y preguntas si tienen físicamente en esa tienda concreta el juego, la consola o lo que sea en las condiciones que tu quieres, precintado, segunda mano pero con manual y sin roces, etc. Y si lo tienen, le dices, “déjamelo ahí que ahora paso a recogerlo” y ya esta. Así es como hay que hacerlo con Game.

No recomiendo ir de paso con intención de decir, a ver que hay. Porque ves algo que te gusta, un juego de segunda mano por ejemplo y te encuentras con que le ponen la pegatina de seminuevo en la propia caratula, no por fuera para poder despegarla. El manual desaparecido ( o no según los dados de la suerte) y el disco a saber como está. Y lo que en un primer momento iba a ser un rato agradable realizando una adquisición, al final se convierte en una perdida de tiempo porque le tienes que acabar diciendo al tendero “no lo quiero, gracias, hasta luego”.

Hola @Agus86 , nos encanta ver y leer a gente nueva por aquí,pero no olvides leerte las normas del foro y presentarte en el hilo de presentaciones,es obligatorio para los nuevos foreros.

Buenas @Pota, disculpa, no sabía que había que presentarse antes. Después de tu aviso fui rápidamente a presentarme. Un cordial saludo.

2 Me gusta

Este Sábado estuve charlando con un dependiente que me decía que estaban hasta los huevos del tema reservas de la blanca de Sony porque los mandamases quieren a toda costa que lleguen antes de reyes y tienen que ir gestionando cada reserva de forma individual.Hay 600 pa toa España.Yo les comenté que no paso por el aro de tragarme dos juegos porque sí a casi 800 pavos el lote,Cosa que es culpa de la distribución,no de Game.
Le pregunto que si sabe los juegos que van a incluir y me dice que ni idea,que casi seguro habrá uno con el Ragnarok y un Fifa,encima son códigos,tócate los huevos.pero que esto no será en todos.Y entonces le digo que van a tener problemas de gente que quiere o no quiere determinados packs.El pobre se encoje de hombros como diciendo,que sea lo que dios quierea.Pero es que encima me dice que los packs vuelan.Que da igual si uno no quiere un pack,les dura dos dias.En fin,que esta generación no va a empezar a llamarse por su nombre hasta finales del 23,o sea,con tres años de retraso.A partir de ahí,con una bajada de precio y una revisión a lo slim ya me lo podré pensar.

Yo creo que todos queremos que Game y cex sean lo que no pueden ser, que compren a buen precio y vendan a precio razonable, y claro.asi no es sostenible, tienen que ganar dinero
Para mi para compra de segunda mano prefiero cex al menos en la web puedes ver los juegos que tienen y que tienda lo tienen, aunque la información que dan en la web versión región si contiene manual o no es inexistente.

Como ha dicho algún compañero ya… Son un tienda con su modelo de negocio y darle las vueltas…

En Game hay que andarse con ojo con las ofertas que timan

1 me gusta

Game, que me gusta.

En las cestas de seminuevos pueden tener suerte y pillar un chollazo
Poco mas…

Que no me gusta.

Sera que soy muy viejo, pero cuando yo trabaje en Media Markt hace ya mas de 20 años no se me ocurria llamar a ningún cliente “Tio o Colega” cuestión de respeto
Lo de los juegos que los venden como nuevos pero estan desprecintado en la gran mayoria de los casos (claro segun ellos politica de empresa)
Que te quieran meter si o si el seguro del juego de turno (recuerdo que un dia compre un juego de wii u por 4,95€ me dice lo del seguro, le digo que no y sin yo dar consentimiento me lo descuenta de los puntos de la tarjeta)
Y algo que me dejo fijo

Sí, hace poco vi un Yakuza like a dragón para Xbox one por 60! pavazos siendo un juego algo viejo ya, no entiendo bien ciertos precios en el Game, luego vas con un Moon de DS y te dan dos euros por él y le ponen a 5 euros… hace unos días vi un Eledees de DS por 5 pavos que voló al día siguiente, me arrepentí mucho de no pillarle en el momento…

Yo soy trabajador de Game, veo mucho resarcido por aquí, y muy poco conocimiento de cómo funcionan las multinacionales. Obviamente hay cosas que no gustan, no nos gustan ni a los trabajadores. Pero vamos aquí estoy leyendo cosas que son para troncharse, os tratan mal en un Game y resulta que todos somos iguales, me gustaría que la gente juzgase igual a la gente de otros sectores…una cajera de Mercadona no me ha sonreído…pues ale, Mercadona es una mierda, cuando voy al banco no me tratan de usted, pues nada , me cambio de banco.
Es que de verdad hay cosas que escribís UE parecéis niños pequeños y que no tenéis ni idea de cómo funciona el retail.
Ojo, que hay mil cosas a mejorar pero ya os digo que los trabajadores de mi zona intentamos siempre dar la mejor experiencia al cliente dentro de nuestras posibilidades, es decir , estar uno o dos dependientes para 10 clientes simultáneos.
Si tenéis alguna pregunta estaré a bien de responderos siempre y cuando sea con respeto y no sean cosas confidenciales

13 Me gusta

A mí me han tratado bien en Game, no tengo queja a ese respecto. Que haya alguien más desganado en un momento determinado depende más de mi percepción que otra cosa. O que igual el que me atiende ha tenido un mal día o lo que sea. Es verdad que en Game solo compro de segunda mano o en promociones pero cuando he comprado algo nuevo siempre me lo han dado precintado. Aún así las decisiones empresariales de como hacer las cosas no corresponden al trabajador.

2 Me gusta

Bueno lo primero enhorabuena por haber tenido los bemoles de tirarte al foso de los haters del Game :laughing::laughing: y yo aunque no he faltado al respeto a lo que son las personas, puedo entender tu malestar por algunos comentarios, sin entrar a valorar a nadie porque cada uno es libre de opinar.

Yo lo que echo en falta son cosas que no son tanto de la empresa sino de los trabajadores. En el Game al que suelo ir me dijeron que lo de poner las pegatinas en la portada de papel (donde cuesta trabajo quitarlas pasado un tiempo, ahí) era cosa suya, de los empleados, que les parecía mejor así (tampoco recuerdo la razón pero se nota que ellos luego no recurren al secador luego para quitarlas…). Hubo una chica trabajadora del Game que hay en Principe Pío que me las quitó ella misma, no os imagináis cómo me quedé, como si hubiera visto al mismisimo Akira Toriyama… y se lo agradeci y la puse una reseña buenísima en el Google.

Otra cosa que no creo que sea de la empresa es la colocación de los juegos de la Xbox one…Amos a ver almas de Dios… por qué los colocáis abajo a ras de suelo, al final y con alguna caja de cartón grande de por medio muchas veces? Con lo fácil que es ponerlos a media altura y abajo aquellos accesorios que se vendan de higos a peras? No me imagino a un jerifalte diciéndote: no esos de verde ponlos ahí para que los frikis se eslomen al levantarse, que muchas veces he adoptado unas posturas la mar de ridículas para ver qué juegos tenían…

Del trato no me quejo nada, quizás también los haya que porque creen que saben o compran mucho se creen que deben recibir un trato especial del personal (tipo ponerles la alfombra roja al entrar) y no es así. Al contrario, a mí me conocen y me saludan y son correctos, dando el trato que creo que es adecuado. En todo caso si estás en este foro lo inteligente sería que aprendieras de nuestras sugerencias porque van a tu favor y a favor de Game, y olvídate de las garruladas que algunos podamos soltar, vosotros también críticais a clientes cuando tenéis razones para ello, yo lo haría seguro :laughing::laughing:

2 Me gusta

Yo soy hater pero de la empresa, no de los trabajadores, que a fin de cuentas son víctimas de una multinacional despiadada que sólo ve números.
A mí me llama la atención como, al contrario de lo que pregonan sus predicadores, el capitalismo global cada vez más desregulado y liberalizado, no ha puesto en la cúspide a las mejores empresas, sino a las peores…es decir, que la empresa líder en el retail sea una que te vende juegos abiertos como nuevos, que tiene los juegos de 2a mano expuestos como si fuera un puesto de mercadillo cutre, que le mete pegatinas hasta a la carátula por dentro, jodiendo insert y manual y marraneando la caja,…eso demuestra que los que dirigen la empresa, o no tienen ni puta idea del mundo del videojuego, o lo hacen mal a propósito sabiendo que tienen una posición dominante y que pueden hacer lo que les de la gana para obtener los máximos beneficios.
Lo mismo ocurre en Cex, otra empresa cutre salchichera con sus pegatinas y su exposición de mercadillo maloliente. Y recuerdo que un trabajador, amigo mío, me dijo que tenían cámaras y que tenían que estar obligatoriamente haciendo algo aunque no hubiera nada que hacer, y en esos casos tenían que ponerse a fregar ¿?, vamos, que además de cutres, son unos explotadores.
Y con las empresas de videojuegos, igual. Las más usureras, con más micropagos, dlcs, juegos rotos, etc…son las que más pasta ganan. Fijaos la que se ha liado por la compra de Activision, una compañía que debería estar en la quiebra de lo basura que es, pero que ocurre lo contrario, que cuando peor lo hacen, mejor les va.

5 Me gusta

Buenas, te contesto a lo que puedo, lo de las pegatinas en el lomo si es decisión de empresa, se que están buscando una solución porque nosotros tenemos un buzón de sugerencias y lo hemos comentado más de una vez que se pierden ventas por eso, pero no, no es decisión de los trabajadores de tienda, por eso está igual en todas las tiendas.
En el caso de los juegos de Xbox también es por un tema de empresa , las tiendas tienen una imagen y esa imagen debe ser lo más homogénea posible , seguimos las indicaciones de colocación que se nos dan y que se acuerdan con los proveedores. Hay que tener en cuenta que Game no es una franquicia, es una cadena y está todo centralizado así que la diferencia de uñas tiendas a otras la puedes encontrar precisamente en el trato que se te dé por parte del personal, todos somos humanos y tenemos nuestras personalidades, en general amamos los videojuegos pero hay de todo en la viña del señor. Normalmente en media Mark por ejemplo los trabajadores no son expertos, o en las tiendas de ropa aveces ni te atienden o te recomiendan, simplemente son trabajadores de comercio, en Game por lo general los que amamos el producto con el que trabajamos se nos nota y somos muchos. Lo de la pegatina en el lomo yo si un cliente me lo solicita siempre lo voy a hacer , especialmente cuando hay educación de por medio. Espero haber aclarado alguna cosa con esta respuesta . Saludos!!!

3 Me gusta

Es una pena lo de las pegatinas en lomo y en manuales (ahora menos ya que los manuales son una especie prácticamente desaparecida). Me parecía raro que fuera decisión de un trabajador realizar eso. Espero que los que mandan empiecen a ver que es algo que deben mejorar.

Otra cosa que me está pasando de forma demasiado habitual es comprar en la web algo en el que anuncian que llega con un extra, y al final no me llega nada y siempre me dicen que se acabaron las existencias. Debe ser que tengo muy mala suerte :joy::joy::joy: Joe es que en dos ocasiones fueron cosas reservadas y enviadas el día de salida… en esos casos me parece sangrante.

En cuanto al trato recibido, yo de momento en las tiendas el trato de los trabajadores fue de 10, no tengo ninguna queja.

Al final los que dais la cara os comeis los marrones de los que mandan y deciden cosas en muchos casos poco acertadas…

2 Me gusta