[Oficial] ¡nueva neo geo aes!

La verdad que es chocante la de gente pidiendo esto, parece que falta sentido común. He leído bastantes veces, a raíz de esto de la Neo Geo, “reeditad mega/saturn/dreamcast” y son todas ellas bastante asequibles y fáciles de encontrar (si vas a por las consolas peladas) así como sus juegos, pero en fin…

Si se ha reeditado la Neo Geo de esta forma, es porque el sistema original y muchos de sus títulos más característicos son inalcanzable para muchos bolsillos. Megadrive con sonic 1 y sonic 2 las tienes a patadas por 50-80€ según estado…

3 Me gusta

Señores por favor @Ecthelion @yuyumaster He comentado lo de reeditar Megadrive por la nostalgia de, 35 años después, volver a estrenar una nueva, ver su caja impoluta, desprecintarla y con eso, volver a revivir (aunque solo sea un poco) aquellos tiempos donde todo el mundo estaba en casa, no faltaba nadie y era realmente feliz.

Lastima que siempre, SIEMPRE, estemos hablando sobre los precios… “Si tienes una por 50 €” “Si los juegos la mayoría son baratos”, etc.

Yo me metí en esto (foro) del coleccionismo y me importa un comino lo que valga mi colección, si se han revalorizado o si son más caros ahora que antes. Tengo un Tortugas Ninja de Megadrive y me da igual lo que valga, como si vale 100K, era el único juego que jugué con mi madre y, ya lo he dicho en alguna ocasión, ojalá no tener el juego y tenerla a ella. Pero como no puede ser, verlo en mi estantería me recuerda ese momento, ESE momento que no tiene precio.

Time Crisis lo jugaba con mi tío, que desgraciadamente, también se fue… No tengo ni el juego, pero en mi estantería está la pistola con la que jugábamos juntos.

Estoy tremendamente cansado de leer cierto tipo de comentarios y os digo una cosa (no personalizo en vosotros, lo digo en general) si os habéis metido en este hobby para ganar dinero o compraros una casa, lamento deciros que os habéis equivocado… Los de NeoGeo, los de Megadrive y los de SuperNes

12 Me gusta

Yo tuve como sabéis algunos de vosotros la AES en la época, que además de las 100.000 pesetas que costaba y que reservé por este precio, tras un tiempo se redujo a unas 80.000, lo que me permitió al poco tiempo comprar la segunda parte del juego que trajo como fue Art of Fighting.

Poco tiempo después y con la viabilidad de que en Mail Soft el propietario de la tienda me facilitó pagar poco a poco los siguientes títulos elegidos, pues me llevé por unas 33.900 el de Samurai Shodown y el de Fatal Fury Special por 47.900.

Años más tarde la vendí por la de CD, pero no me convenció volviéndola a comprar por un irrisorio precio al coincidir en la época de su decadencia, así como conseguir un Last Resort como juego más caro de todos los restantes por tan solo unas 5.000 pesetas (30 euros) acabando por venderlo años más tarde por unos 300 euros.

Hoy a ver qué precio posee, no menos de 600, seguro, con lo que aún queriendo recuperar nuevamente la AES de los 90, esta Plus desde luego me va a permitir coleccionar los juegos que me quité de encima.

Y sinceramente chicos, lejos de tratarse de una reedición, que si posee licencia oficial, que si se trata de un producto 1:1, la cuestión es disfrutar de jugar y coleccionar este sistema conforme hago con los restantes frente a una emulación, con la cual y no voy a mentir, con todos los jugados me lo he pasado en grande de la misma manera.

De ahí uno de ellos que espero con ganas es el de Twinkle Star Sprites como de nuevo un Last Resort aún teniendo en disco original este último.

EDITADO precio: 47.900 frente a los 43.900 que antes había indicado.

9 Me gusta

Sería interesante saber cuánta gente ha comprado la reedición por coleccionismo o pensando en su revalorización, y cuánta por poder jugar a ese sistema a un precio razonable y sin necesidad de usar guantes para usarla, aparte de poder comprarla en una tienda y evitarse posibles estafas o tener que convertirse en un experto en electrónica, igual nos llevábamos una sorpresa.

8 Me gusta

Y cuantos no la hemos comprado hasta que sea real y no un render jajaja

10 Me gusta

Yo la blanca me la he comprado por coleccionismo,no para jugar,porque para eso tengo los emuladores y mi neo geo de hace 30 años.Pero no para especular en el futuro y eso lo tengo cristalino en mi cerebro.Y no te voy a negar que si en 20 años se revaloriza cosa mala,seguirá en mi estantería y como no,mas orgulloso de tenerla.

5 Me gusta

Por mi parte como con Megadrive, Super Nintendo, alguna de PlayStation como de Xbox he pedido dos, la edición Ultimate, para jugar se ha dicho desde luego, y dejarme de emular, y la blanca, por no estar moviendo una única de mi habitación al salón o viceversa.

Las única pega es cuál poner en una u otra estancia por acabados de las restantes consolas resultando en un acabado en negro.

1 me gusta

Yo me he pillado la blanca para jugar. Escogí ese modelo porque incluye mando inhalambrico, tarjeta de memoria y un juego así que se queda mejor de precio que la negra.

En mi caso soy mas jugador que coleccionista y espero disfrutar de la sensación de coger un “cartucho ladrillo” de la estantería y metérselo a la neo geo igual que hago de vez en cuando con mi snes o con la nes. Seguramente no sea lo mismo que una neo geo original pero a mi me vale (o eso espero).

5 Me gusta

me cago en la virgen socio que no iba por ahí mi comentario tpoco, no era centrándome en precios en sí sino que Megadrive con cualquier juego representativo del sistema la encuentras bastante fácil y por cuatro perras, la AES con un Metal Slug pues… dime tú.

Yo me he comprado la Neo Geo esta pa jugar y tener una sensación lo más cercana posible a la original, cosa inviable para mi bolsillo si tiro de una AES fabricada en los 90. Pero si tus tiros iban por lo de “estrenarla” como tal, pues muy bien, entendible entonces, yo hablaba de dificultad para conseguir la consola. En mi puta vida me había planteado comprar una AES con un Metal Slug (o algo que se le pareciera tantísimo) hasta ahora.

Como antes he dicho, si al final sale bien en cuanto a funcionalidad y materiales del joystick etc. esta nueva reedición, a mí me parece un absoluto regalo por lo que cuesta.

2 Me gusta

Lo de los precios es muy cansino, pero vamos, que lleva siendo así desde que esto del retro se llevó al mainstream, desde que Virtua se hizo famoso, etc

Una cosa es que se hable de los precios, y otra es que todo gire en torno a ello, a mi particularmente me da ya mucha pereza

5 Me gusta

44 mil pelas un juego. MI VIEJA

yo recordaba que valían 20-25.000 o así de los anuncios, no recordaba esas locuras

1 me gusta

Hombre, era un comentario sin el más mínimo afán de crear polémica (supongo que no hace falta aclararlo) Lo primero que he dicho es que cada uno se gaste el dinero en lo que le dé la gana, pero ya que todos estamos aportando nuestras opiniones personales pues la mía es que creo que no vale la pena reeditar megadrive porque, a diferencia de Neo Geo, es un sistema súper asequible y con mucho más stock. Por otra parte, a mi las sensaciones me las devuelve jugar al sistema original más que desprecintar una reedición, pero respeto completamente a quien le pueda resultar de interés.

En cuanto a la “polémica” y los roces que está generando esta noticia la verdad es que me sorprenden, que ya somos mayorcitos para hacer lo que queramos sin tener que convencer a nadie.

1 me gusta

pero la verdadera neo geo, “la original” ¿no seria un mueble arcade neo geo MVS con una placa mvs?

por que la consola es una reedición o consolizacion domestica. La experiencia original neo geo es el mueble arcade de la epoca.

7 Me gusta

@OBIPPO , y me he quivocado, que ahora al acceder nuevamente al foro he rectificado el precio, fueron 47.900 frente a las 43.900 que indicaba en la respuesta.

Sumar en aquella época las 33.900 más las 47.900.

Me recuerda en parte a los actuales 900 euros más los 300 a pagar en plazos. Pero claro, la experiencia no es la misma; antes yendo a una tienda, hablar con el propietario o empleados ya que con la Neo-Geo CD en aquella época también al precio de como uno de los más caros fue de 12.490 me llevé un lote de unos cinco o siete juegos a la vez y subirme de nuevo al coche y pasar a disfrutarlos en casa, e incluso posteriormente los de disco escuchar sus pistas en el coche.

Hoy simplemente ha sido elegir el producto deseado por medio de mi adorable pantalla de tv amén del pago y a esperar.

Adiós a estar con gente de la pasión en la tienda y hablar con ella aparte de conocer a nuevos apasionados, escuchar esas pistas en el coche, quedar con ella para echarse unos vicios en casa…

@soyroman , descuida que yo habiendo tenido la AES seguramente con esta aún sin tenerla todavía será cuanto menos un alto porcentaje de la misma experiencia.

De por sí me estoy ilusionando en preparar un espacio para sus juegos y posteriormente confeccionarlo para protegerlos.

@Santos47 , totalmente de acuerdo contigo.

Diferente, excepcional y única es la experiencia dentro de un salón recreativo son sus míticos títulos, echar monedas y disfrutar no tiene precio.

De hecho fue el sistema más caro que lo que puede ser hoy en día la consola doméstica.

Eso sí, el lanzarla para disfrutarla en casa fue igualmente algo maravilloso. Dímelo a mi que con Megadrive con sus versiones lo más similares de recreativas para casa, los juegazos de la competidora como Super Nintendo también fue increíble, en aterrizar Neo-Geo y jugar con ellos con los amigos cada fin de semana y en una pantalla de 32” no echaba muy en falta la experiencia arcade.

Las tres típicas fotos con algunos de mis amigos a mediados de los 90.

6 Me gusta

Yo aquí sólo veo un cambio de formato y aparte salieron casi simultáneamente.

Estamos ya rizando el rizo que no veas :rofl:

A mi es que si no es el prototipo inicial, no es el original ya

4 Me gusta

Así a grandes rasgos me da la sensación que todo esto ha sacado lo peor de mucha gente tanto de los que están a favor, los que están en contra y los que están comprando sacos de juegos baratos de NeoGeo AES.

5 Me gusta

De hecho, en principio la Neo Geo Rental System salió el mismo día que Neo Geo MVS.

1 me gusta

Totalmente en desacuerdo. Es como decir que las ediciones de Beta, Unlimited, Revised y siguientes, de las cartas Magic, no son originales porque salieron después de Alpha.

Si mantienen todo lo que han anunciado, es tan valido y oficial como cuando salió en 1990. Y además un win-win para todo el mundo, coleccionistas retro (porque van a subir de precio los de la primera edición) y gente que empieza de cero.

3 Me gusta