[Oficial] ¡nueva neo geo aes!

¡¡¡Vuelve la Neo Geo con varios juegos épicos!!!

Ahora en el directo de @VirtuaNEStor con hiperventilación incluida.

Reservada!!!

Se puede reservar en Game, salvo la edición limitada que es exclusiva de Plaion.

La web de Game está colapsada en estos momentos.

https://www.game.es/retro/consolas/electronica/metal-slug-neogeo-aes/260449

https://www.game.es/retro/consolas/electronica/big-tournament-golf-neogeo-aes/260452

https://www.game.es/retro/consolas/electronica/consola-neogeo-aes-black/260445

https://www.game.es/retro/consolas/electronica/consola-neogeo-aes-white-anniversary-edition-metal-slug/260442

https://www.game.es/accesorios/retro/electronica/neogeo-aes-arcade-stick-wireless-white/260443

https://www.game.es/accesorios/retro/electronica/neogeo-aes-arcade-stick-wireless-black/260446

https://www.game.es/accesorios/retro/electronica/neogeo-aes-memory-card-white/260444

Compatible con cartuchos originales.

El set exclusivo incluye los 10 juegos.

7 Me gusta

Coño!!!

Pues reservada con un KOF, Pulsar y un Metal Slug. Que flipe joder!

5 Me gusta

Reservada la edición ultimate. Código WELCOME10 para descuento del 10%. ¡Vaya notición más chulo!

6 Me gusta

¿Pero es un simple emulador de Roms, o estamos hablando de algo más serio? Porque si resulta ser una réplica oficial 1:1 a nivel de calidades, circuitería y rendimiento, podemos estar ante una auténtica OSTIA histórica hacia el Mercado de NeoGeo.

Al fin y al cabo, el Mercado de NEOGEO “justificaba” esa monstruosidad de precios, asegurando que era la única forma de jugar fielmente a los mejores y muy escasos juegos de un Sistema único. ¿Para qué gastarse entonces 25k kekos en un Metal Slug de los años 90, si el mismo tío que lo hizo, ahora lo vuelve a hacer por 80€ y a nivel 1:1? ¿Qué seguiría justificando ese precio, su antiguedad? El resto que siga especulando con que el valor de una unidad reside en su antiguedad, si es que le sigue quedando credibilidad a todo eso.

Hoy ganan los jugadores.

3 Me gusta

Es reconstrucción 1:1, ni emulación ni FPGA, circuiteria. O eso han prometido ellos. Y los juegos, en teoría, también. Gracias a eso se tragará juegos de AES original, es una pasada.

Trae salida para CRT además, así que todo dependerá de los materiales del mando, pero en cuanto a performance debería dar la misma calidad de imagen y sonido que la real. Bueno, “superior”

Bueno, eso no va a cambiar ¿no? Es de lo que trata el propio coleccionismo. Tampoco hay diferencia entre un platinum y uno normal (siendo de la misma época, digo) más allá de lo estético, y fíjate la diferencia de precios.

Las reediciones de los discos en vinilo, por ejemplo, no tiene comparación. Si se usa el máster original la calidad el nuevo siempre será superior a uno de hace 60 años todo rayado y destruido, y sin embargo el que se paga siempre es el hecho polvo por ser el “original”. Lo mismo con cromos, cartas, monedas, cómics…

No creo que la Neo Geo pierda valor. Me atrevería a decir que podría incluso subir más, ya que mucha gente se acercará a ella por primera vez y que nunca habrá visto o jugado con fidelidad y fluidez, solo en emulación, y que puede verse enamorada por la consola e intentar pillar la original, creando más demanda.

Con las minis, si os acordáis, pasó. Mucha gente las pilló por nostalgia y llevaban décadas sin jugar, y gracias a eso luego en pandemia se animó a comprar juegos y el mercado pegó un petardazo.

6 Me gusta

Tanto los juegos como los mandos también valen para la AES clásica, la verdad que si cumple lo que prometen va a ser un golpe en la mesa importante.

6 Me gusta

Muy probablemente bajará, salvo unidades de calidad Museo tipo un Pulstar precintado, por ejemplo… Pero que bajará, es un hecho y no poco.

Antes el vendedor monopolizaba el precio al no tener una competencia directa de este calibre, y ser unidades practicamente contadas.

Si se ha vendido un juego a 20k entonces el mío también lo vale y no lo vendo por menos porque no necesito venderlo

De eso iba la cosa. De farruquismo y expectativas mal entendidas, que mantenían congelados unos precios de locura.

Ahora que existe una competencia directa, esto es la propia SNK sacando ese mismo juego a nivel 1:1, entonces veremos un verdadero descubrimiento de precios. Ya no hablamos de repros, ha entrado el mismo tipo que hace 30 años te sacó un juego tan caro, para volvértelo a sacar tal como lo sacó. ¿Y para qué comprar ese juego de hace 30 años por 20k, si puedes comprar exactamente lo mismo y con el mismo sello oficial por 80€?

2 Me gusta

No sé, el tiempo lo dirá, esto es solo especular por charlar un rato, pero normalmente en todos los hobbies ha sido así, la reedición solo ha hecho subir el precio de los originales. :man_shrugging:

6 Me gusta

Es impresionante la máquina. Encima la edición blanca va con el mando inalámbrico y este es compatible con la AES de toda la vida. Me parece un puntazo.

3 Me gusta

La reedición en formato repro hace subir el precio de los originales porque crea juegos de 1a y 2a. El que tiene pasta no va a tolerar meter una mierda plasticosa en su casa, si pagando más puede optar al original.

Este caso es muy distinto porque no es una Repro: Es literalmente el tipo que lo creó, volviéndolo a sacar 30 años después y con su mismo sello, al parecer y me disculpo si me equivoco entonces callo, a escala 1:1. Ahí ya no se discrimina como en el caso anterior, factor decisivo en esos precios vistos.

3 Me gusta

Me pone los dientes largos la edición Ultimate, pero pienso que gastarme 900€ en una consola que no es la original de la época…estoy lleno de dudas, no sé qué hacer

1 me gusta

Los Beatles, los Stones, Pink Floyd, etc se reeditan casi de manera anual todos sus discos, de manera oficial por las mismas discográficas, y mientras el original sigue valiendo 1 millón de dólares la reedición se pilla en la Fnac por 20 eurillos. A ese caso me refiero yo.

6 Me gusta

Tal cual, el que espere que bajen de precio los metal slug viejunos, ya puede esperar sentado, no lo verán sus ojos.

Como dices, a nivel coleccionable, que igual muchos no lo entendemos (me incluyo), no son la misma edición aunque el producto a priori sea el mismo.

Yo si cuando salga quedan y tengo dinero, la compro seguro.

Por cierto, @Apelmor que bueno verte :wink::saluting_face:
Lo mismo digo @Dr_Pixel :grin:
Con las noticias bombas vuelve la vieja guardia. Me gusta :ok_hand:

8 Me gusta

¡La Neo Geo resucita a cualquiera! :rofl:

Un abrazo, man!

5 Me gusta

Hola amigos.

Me ha pasado este vídeo un muy buen amigo. Y mi pregunta a ello ¿Es verdad o es inteligencia artificial que tan de moda está en YouTube?

4 Me gusta

Hostias…!! es real, es de la cuenta auténtica de plaion reino unido. Dice que podrá correr cartuchos originales, además de las versiones nuevas

1 me gusta

Dicen que no es emulacion, a ver que trae por dentro y que calidad tienen los mando. Trae hdmi y VGA, compatible con cartuchos originales (supongo que tambien los piratas).

Yo creo que, a falta de tener una AES autentica que ya se me ha ido de precio, me conformare con una version pelada de 200€.

Si sale algun analisis me tiro de cabeza.

EDIT: VGA no, AV XD

4 Me gusta

Yo estoy igual. Me voy a esperar a que salga y voy juntando dineros

2 Me gusta

Yo veo mucho hype y me hace ser algo exceptico. La van a fabricar los mismos que hicieron la Atari 2600+ y esa consola se vende en Amazon como cualquier producto electronico mas, enlace aqui: Amazon.es . SNK pone la licencia y Plaion la desarrolla y vende.

Lo que es numerado y “limitado” parecen ser la edicion ultimate y la blanca pero vamos que lo que estan haciendo es darle bombo para que la gente le tire el dinero en la reserva y les financie el proyecto que ahora mismo estara en un estado muy temprano (todo son renders en los videos de youtube) y no me extrañaria que se pudiese retrasar.

Seguramente por fuera parecera mucho a una AES salvo los conectores nuevos conectores HDMI y quiza USB-C pero por dentro no se parecera en nada, al igual que los cartuchos.

3 Me gusta

9 Me gusta