Es que los mandos de la Switch, por ejemplo… Buff… Una cosa es adaptarte al mandito y botoncitos de una GameBoy, que son pequeñitos pero bueno, tampoco hace falta mucho más, pero unos analógicos tamaño botón…
Me pasa lo mismo con los de la PSVita. Son de calidad, y mi VIta no tiene drift de momento Pero es que es todo tan pequeño, los botones diminutos y super cerca unos de otros, los stick diminutos y blandos, con tan poco recorrido que hay juegos que no sé ni para qué los usan…
Probé un FPS y sólo apuntar con eso era horroroso, además de que están muy juntos, para manos de adulto va fatal. Además, con dos o tres milímetros de recorrido pues a ver cómo te las ingenias para apuntar con precisión… No sé ni para qué se molestaron en ponerlos, si quitando dos o tres FPS que hay casi diría que no hacen ni falta… En fin…
Para acabar de cerrar el tema, que veo que es offtopic un poco… Todos aquellos que prefieran los mandos con crucetas redondas y tengan en casa mandos de PS1 o PS2 que estén nuevos, con esas crucetas tan duras (al principio están muy duras, qué mal todo ) y que quiera librarse de ellos, podéis mandármelos a mí que yo me encargo de darles mucho cariño
Ah, y ya que está quedando tan largo pues no viene de una cosita más. Hace un tiempo el compañero @thealito compró un montón de mandos de SNES y aproveché para pillarle unos cuantos, aprovecho para agradecerle de nuevo el detallazo, no es fácil encontrar estas cosas y menos nuevas y a buen precio.
Ya que estamos como item retro aunque de adquisición con cierto tiempo, precisamente como oportunidad por parte de un amigo al ir yo tras el de 360 visto en casa de otro amigo.
En cuanto a crucetas todo depende de cada persona, la de Super Nintendo me resultan pequeñas pero muy manejables, las de Sony en términos generales para mi en cambio son un completo horror.
Sin embargo las redondas de 360 magníficas, pero las de One y series X horribles con esos clicks que aparte poseen.
Por mi parte doy por zanjado el tema de las crucetas.
Este joystick, también de época y no como item actual pues, os lo comento por haberlo comprado al precio creo recordar de unas 6.990 pesetas en El Corte Inglés.
No es el de AES pero tampoco resulta incómodo.