[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 2)

Estaba respondiendo todo un rollo “técnico” sobre el juego y no sólo estaba quedando muy largo, sino reiterativo… Ya he contado lo mismo muchas veces :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

No voy a volver a poner de nuevo el enlace, pero sí volver a decir que en el vídeo que hice sobre el juego no sólo digo mi opinión sino que incluso hablo sobre cómo lo ideal es ver el SH en una PSX conectada a una CRT y por qué ni siquiera usando una PS2 conectada a la misma tele se ve igual…

Joer ya me estoy alargando de nuevo :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: “Mucho texto”, que dicen ahora :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

4 Me gusta

Que pirámides! Jajajajaja

8 Me gusta

No he visto el video pero me entró el gusanillo de verlo, tendré que buscarlo esta noche.
Lo que vengo a decir es un añadido mas que una corrección.
Lo que para los que ya estamos entrados en edad son obras de arte atemporales, para la generación de nuestros hijos no lo son por algo tan básico como los gráficos.
En mi caso concreto, viví la evolución de los videojuegos desde los 16 bits hasta la actualidad. Todo ha sido un in crescendo a nivel técnico y por lo tanto ha sido fácil acostumbrarse a los actual, pero la generación de mis hijas no opinaría lo mismo de esas obras de arte y no porque hayan dejado de serlo si no porque ellas le dan una importancia al aspecto gráfico que nosotros, por imposibilidad tecnológica, no teníamos.
De igual modo que coplas y pasodobles que para nuestros mayores eran y siguen siendo arte, nosotros o nuestros hijos no lo disfrutamos por norma general.
Siempre recordaré el día que jugando al fifa 2000 entró mi tio por la puerta, se quedó mirando la tv y nos preguntó: “¿quien juega hoy?”
Hoy ves esos gráficos y no entiendes como alguien pudo confundirlo con un partido real.
¡Toma chapa que he metido!

Por cierto @fRikimaru mándame por privado el enlace del video, que me quedé con ganas de verlo

3 Me gusta

Menudos juegazos y en que estado. Enhorabuena por la compra

1 me gusta

Ja, ja, buenísimo :rofl::rofl: Yo he visto casos parecidos pero claro, con juegos más modernos, que de lejos son realmente idénticos a una retransmisión real.

Lo de los gráficos para los jóvenes tiene su paradoja… Por un lado rechazarán un juego por tener gráficos “antiguos”, por lo tanto insuficientes, pero por otro miles se engancharon a esa mier… digooo, a esa excentricidad llamada Minecraft, que a mí me pareció algo realmente espantoso desde el primer segundo en que lo vi.

Y lo mismo con los “pixel art” que hay gente que les encanta y yo sólo veo lo feo que queda ese “art” en una tele moderna, precisamente haciendo que se vea tanto el píxel que se carga la imagen. Y todos encantados, hoygan

En fin :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

1 me gusta

Claro, pero es que mi tío venía de vernos jugar iss deluxe en snes. El salto fue enorme.

En cuanto a la generación actual, es lógico que los niños de ahora tengan entre sus condiciones para jugar un videojuego el tema gráfico. Es lo que hace el marketing.
Mientras ahora la publicidad usa la resolución (recordemos la inscripción de 8k en ps5), el ray tracing y los fps como reclamo, las consolas de nuestra infancia hacian referencia a la diversión, el “disfruta con la familia” de la nes o la simple revolución de consola de bolsillo.
No creo que los juegos de antes fuesen mejores que los actuales ni que los niños de ahora tengan menos criterio que nosotros a su edad. Creo que ambos somos el resultado de la época que nos tocó vivir.
Ni todo tiempo pasado es mejor ni somos mas listos que los que vengan después, lo único es que nosotros miramos hacia detrás con una mirada nostálgica y a ciertas edades miramos hacia delante con miedo a quedarnos atrás

2 Me gusta

Yo sí que creo que eran mejores los de antes :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue: Vamos, al 100%. Hay veces que veo los gráficos y el sonido y ambientación de una creación de ahora pienso literalmente “ojalá hicieran juegos con esta tecnología”.

Que parece una contradicción pero es que alguna vez me vino ese pensamiento así, de golpe, y a lo mejor estaba jugando al Calisto Protocol o algo similar :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Bueno, lo de 100% ha sido una exageración, que igual alguien al leer esto podría pensar que estoy diciendo que cualquier juego de Spectrum es mejor que uno de ahora, y no, desde luego que no :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

Más juego, sí, pero no mejor.

1 me gusta

No se que edad tienes pero si discutiese con alguien que a sus 12-15 años le regalasen los reyes magos una Magnabox y jugase con sus hermanos y amigos, defendería a capa y espada que eso si eran juegos y no lo que salió en ps1. De nuevo la mirada nostálgica hace que no seamos todo lo imparciales que deberíamos.

Recientemente he vuelto a pasarme The legend of Dragoon, mi juego favorito por entre otros motivos la nostalgia.
Lo he re jugado cerca de 10 veces y ahora lo volví a jugar unos años después para conseguir el platino en ps5 y debo decir con todo el dolor de mi corazón que casi todo el disco 4 he deseado que se me quemase la consola para tener una excusa para dejarlo.
Ni el juego es tan redondo como lo recordaba ni yo soy el mismo que lo jugó entonces.

2 Me gusta

Je, je, a eso precisamente iba. Bajo ningún concepto voy a decir que un juego de Spectrum, que era lo que yo jugaba cuando tenía 12 años, es mejor que uno de Playstation 1.

Que habían juegos que disfruté mucho y algunos aún considero que son buenos juegos, sí. Pero a mí la nostalgia esa que da cuando uno tiene 12 años creo que me saltó :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Cuando la gente dice literalmente “el Pokemon Verde es el mejor juego de la historia” o “El Final Fantasy VII es el mejor juego” y cosas así, no puedo evitar pensar que la única razón para decir eso es que te pillaron con 12 años y que tampoco tenías muchos más para comparar…

Pero yo he visto de todo. Cuando yo era muy pequeño no habían videojuegos, no en España al menos. Para cuando yo vi el Pong ya debía de tener unos añitos :sweat_smile::sweat_smile:

Por eso cuando yo me quejo de los juegos nuevos es por la forma de ser que tienen ahora, no por los juegos en sí, que son técnicamente superiores sin discusión. Pero como dije, considero mejor juego el Silent Hill 1 que el 4, por ejemplo, por cómo es el juego en sí, sin fijarme en detalles técnicos.

1 me gusta

Lo jugué por primera vez hace nada y me pareció un sobresaliente mayúsculo. Lo tengo directamente en mi top 7 de ps1 de momento. De los pocos a los que le solté un perfect.

A veces depende de lo que vengas jugando y como traigas el chip, llevo jugando a todo el catálogo de ps1 uno tras otro durante los últimos años, supongo que si vengo con el prisma de un rpg actual se me haría más lento o pesado, no fue el caso. :person_shrugging:

8 Me gusta

Yo lo jugué en su día una sola vez y me gustó bastante, con momentos que me dejaron a cuadros y un gran poso en el recuerdo… Clásico de PS1 donde los haya :heart_eyes:

3 Me gusta

No digo para nada que sea un mal juego, de hecho sigue siendo mi favorito y además es el centro de mi colección.
A mi me parece una obra de arte pese a sus defectos, que los tiene y que además puedo apreciarlos como parte de un juego con veinticinco años.
Lo que digo es que la nostalgia juega un papel importantísimo a la hora de juzgar que tan bueno es un juego antiguo aunque nos cueste a veces admitirlo y aunque queramos ser todo lo imparciales posible

Ya ya, si entiendo el punto, por eso te digo que yo soy imparcial completamente con todo el catálogo de PS1, en su día no pude más que soñar con poder tocar una, por lo que todo el catálogo lo estoy jugando por primera vez.

Tienes una sección con todos los analisis que hago de lo que voy jugando en:

5 Me gusta

A mi parecer Silent Hill 1 ha envejecido bien; igual de bien que los 2,3, 4 y origins de PS2, que ya contaban con graficazos.

Si es que en evolución gráfica realmente ha habido mucho ruido (humo) y pocas nueces; hay juegos de hace 27 añazos, veáse The House of the Dead 2 o Sega Rally 2, que te hacen plantear qué coño hemos estado haciendo en materia de gráficos en el siglo XXI…

Silent Hill 1, y por ende los gráficos limitados de PS1 se mantiene muy vigente por lo que se comentaba antes en el hilo, la niebla puesta para evitar el popping, excelentes modelados de personajes y lo justo y necesario para generar una atmósfera agobiante, lúgubre y terrorífica a la vez, que juntándolo con la práctica indefensión de tu personaje y la banda sonora, bum.
Lo mismo pasa en juegos de PS1 como la saga Crash Bandicoot, los ves a dia de hoy y su aspecto caricaturesco, con polígonos grandes exagerándolo todo le dan una ambientación y colorido único a los juegos: la tecnologia de PS1 usada a la perfección por Naughty Dog teniendo siempre en mente el estilo de arte y diseño que querian en los juegos

6 Me gusta

Nueva adquisión!!! Este tenía que estar en la colección!

18 Me gusta

Se nota, sobre todo por lo feo que te resultan los controles y las cámaras… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Y aun así les sacas todo el jugo, le aprecias todos los detalles y todo el mérito que se merecen…

Piensa que en muchas ocasiones, las cámaras reguleras, los controles tipo tanque y otras cosas de esas nos importaban poco en su época, nos adaptábamos porque no había otra y no sólo eso, a veces, como es mi caso, lo prefería así y todo.

Si al Resident Evil le pones un control analógico moderno, pierde todo el sentido, por ejemplo. Incluso diré que si se lo pones al primer Tenchu, pues se convierte en otro juego distinto y más facilón. El tener que usar el modo tanque es parte del reto en sí.

Yo personalmente aplaudía cuando alguien se atrevía a meter controles totalmente nuevos a los juegos. Eso pasaba mucho en las recreativas, cada cierto tiempo te encontrabas un juego con unos mandos estrambóticos de la hostia…

O con inventos como el mando del Steel Battalion de la XBOX, flipa en colores…

Cuando vi la segunda parte que se controlaba con mandos normales y la cámara esa de la 360, pues no me llamó la atención, me dejó de interesar…

Incluso había un juego de PS2 llamado RAD que llevabas unos Mechas y tenías que usar los gatillos para ir dando pasos, o sea, ir pulsando cada botón para mover cada pierna :zany_face: Esas cosas me flipaban, cuando se creaban juegos con sus propias normas y manejo.

Eso no quita que de vez en cuando no me pillara un cabreo por la cámara o el manejo tosco en algún juego de PS1, pero ya se me entiende :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

Y ahora ya, acostumbrado al “estandar” de manejo con el stick izquierdo y cámara con el derecho, me veo a mí mismo quejarme cuando me sacan de ahí en algunas ocasiones… He perdido la habilidad y la facilidad y fascinación por la adaptación, qué le vamos a hacer… Aunque no del todo :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes: Algo queda…

2 Me gusta

Enhorabuena por esas comprazas… que AURA tiene ese Pokémon Cristal. Sin duda el cartucho mas bonito de todos los de la época GB y GBC.

Yo también lo pude adquirir en un estado impecable hace dos años cuándo me metí a recuperar mis cosas de infancia. Me salió carete si, pero es que hubiese pagado el doble si hubiese sido necesario. Supongo que aqui ya entra el valor que cada uno le da al item.

Lo dicho, que disfrutes esas adquisiciones por muchos años!!

2 Me gusta

Encontrado éste Toca WTC en platinum, que apenas se suele ver. Cuantas horas le tiré a este juego…

10 Me gusta

Al final cuando hablamos de buenos estados se traduce en dinero… Pero es que es verlo así y se te cae la baba jejeje.

Un saludo y gracias.

4 Me gusta

Por fin me he hecho con el Shinobi de Mega Drive! Tenía muchísimas ganas de tenerlo en la colección y poder jugarlo. Siempre me llamaba la atención por su ambientación y estilo, y ahora ya puedo disfrutarlo como se debe, ya os diré que tal meva siendo un manco!!! :laughing::laughing::laughing:

Un saludo a todos como siempre.

26 Me gusta