Se nota, sobre todo por lo feo que te resultan los controles y las cámaras… 
Y aun así les sacas todo el jugo, le aprecias todos los detalles y todo el mérito que se merecen…
Piensa que en muchas ocasiones, las cámaras reguleras, los controles tipo tanque y otras cosas de esas nos importaban poco en su época, nos adaptábamos porque no había otra y no sólo eso, a veces, como es mi caso, lo prefería así y todo.
Si al Resident Evil le pones un control analógico moderno, pierde todo el sentido, por ejemplo. Incluso diré que si se lo pones al primer Tenchu, pues se convierte en otro juego distinto y más facilón. El tener que usar el modo tanque es parte del reto en sí.
Yo personalmente aplaudía cuando alguien se atrevía a meter controles totalmente nuevos a los juegos. Eso pasaba mucho en las recreativas, cada cierto tiempo te encontrabas un juego con unos mandos estrambóticos de la hostia…
O con inventos como el mando del Steel Battalion de la XBOX, flipa en colores…
Cuando vi la segunda parte que se controlaba con mandos normales y la cámara esa de la 360, pues no me llamó la atención, me dejó de interesar…
Incluso había un juego de PS2 llamado RAD que llevabas unos Mechas y tenías que usar los gatillos para ir dando pasos, o sea, ir pulsando cada botón para mover cada pierna
Esas cosas me flipaban, cuando se creaban juegos con sus propias normas y manejo.
Eso no quita que de vez en cuando no me pillara un cabreo por la cámara o el manejo tosco en algún juego de PS1, pero ya se me entiende 

Y ahora ya, acostumbrado al “estandar” de manejo con el stick izquierdo y cámara con el derecho, me veo a mí mismo quejarme cuando me sacan de ahí en algunas ocasiones… He perdido la habilidad y la facilidad y fascinación por la adaptación, qué le vamos a hacer… Aunque no del todo 
Algo queda…