Buenas compañer@s. No tenía pensado poner aquí esta adquisición dado que se trata de un juego común, tanto como que es la versión platinum de un juego normalillo ya de por si, mucho menos tras lo que se ve en este hilo tan lleno de maravillas coleccionables , pero tan solo por la historia que hay detrás y que ademas ,personalmente lo quería en mi micro colección de PlayStation (la original,la primera,la futurística que nos voló la cabeza con sus anuncios memorables) de menos de una decena de juegos en su totalidad.
Se trata de este juego;
Y su historia, el drama, la aventura, la acción y el final feliz se cuenta tal que así;
Buscando sin prisas ,como siempre en mi afán de conseguir una colección digna para un mileurista, tras cierto tiempo conseguí encontrar el item en cuestión a un precio de tan solo 20€, completo y descrito por su dueño como “en muy buen estado” , cuyo perfil en vinted era de corta envergadura temporal pero muy bien valorado en su conjunto total, me lanzo y lo compro con tan solo unas lineas de conversación: “envuélvalo con cuidado para su transporte,por favor”. El muchacho amablemente, me da las gracias y me promete enviar el juego debidamente protegido como marcan los cánones del buen coleccionista.
Pasados los días , llega el paquete profesionalmente envuelto con extra de burbujas protectoras, y drama/sorpresa la mia al abrirlo y ver qué a pesar del buen estado de la caja, el insert y el disco, las instrucciones se encuentran en un estado lamentable, con manchas de humedad, lomo roto, paginas casi a punto de ser independientes del yugo del libreto y no contentos con esto, arreglos con pegatinas de por medio cuyo fin es el de preservar estás páginas en su sitio original (si, pegatinas, ni celo ,ni fixo, ni pegamento en barra, ¡pegatinas!) y como no, para rematar la faena, manuscritos cuneiformes con los códigos secretos para desbloquear ciertos contenidos sangrientos popularmente conocidos como fatalities y demás cosas acabadas en “ities”.
He de admitir que el roto en el plástico que se ve en la esquina,lo cause yo, cuando presa del pánico y la decepción,estruje el juego a la vez que invocaba a ciertos demonios del inframundo.
Es entonces cuando paso por las fases de la depresión profunda; negación (no es posible,esto no está pasando), ira (mecagonlapuramadre del iofrutas y en el winted de la mierda de un gorila malnacido) , aceptación (bueno, no pasa nada, se pide devolución y ya), ira otra vez (pero es que menudo cabrocapullazo el malparido de vendedor de alfombras!!) , aceptacion de la realidad neocapitalista (bueno el.mundo es una jungla sin piedad y la culpa es mía por no pedir 300 fotos, historial medico, antecedentes penales, cartas de recomendación y demás…) y empatía general ( no colecciono ya más nunca, está este mundo hecho para sufrir).
Tan solo un día después y ya arraigado el sofoco y la pena a lo más hondo de mi alma, surge el tema conversando con un buen amigo friki como yo, ente espiritual y remanso de paz donde siempre uno puede encontrar una sonrisa y un cálido bienestar como cabe de un amigo desde tiempos escolares donde se chupaban bolígrafos ajenos en pos de superar la egb, y va y me dice;
Mira, de fanático de Mortal Kombat a fanático de Mortal Kombat, yo tengo ese mismo juego en casa y no me importa tanto como a ti el estado de las instrucciones, déjame que compruebe que lo tengo completo,y en devolución a tantos favores de friki que me has hecho, te cambio el mío por el tuyo y ya está.
Y dicho y hecho, al día siguiente mi buen amigo me trajo las instrucciones en real buen estado y se llevó las mías truculentas, me sabe mal aunque a él no le importe y protesté al personaje del vendedor,que encima para que yo me sintiera peor, dijo que aceptaba la devolución y que no se dió cuenta de que eso estuviera así, (¡¿Disculpa?!), de cualquier forma ,la app franceso-cosobar , me pedía correr con los gastos de envío de la devolución, con lo que de un gasto de casi 26€, me devolvían ,en el mejor de los casos, ¡20€!
Me quedé con el Frankenstein que mi buen amigo me propuso y procedí a puntuar negativamente pero no mucho,al vendedor que creyó que un artículo en “Muy buen estado” puede conllevar unas instrucciones salidas de una pesadilla selvática y monzónica.
Gracias por el desahogo que proporcionáis, si alguien ha llegado hasta aquí, mi enhorabuena,poca gente en la actualidad lee tanto como tú, el placer de leer por leer se está perdiendo en estos tiempos de contenidos directos ,rápidos y fáciles de digerir.
Adjunto sin más un juego que me regaló un compañero del curro, que tenía “por ahí”;