[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 2)

Aquí va mi nueva adquisición, complementa a mi versión PAL para que no se sienta sola jajaj

14 Me gusta

Sim City, juego mitico que acompañó el lanzamiento de la Super Nintendo en USA , temática de gestión de recursos género mas de ordenador, no lo jugue en la época , pero me causa una nostalgia tremenda. Muy chulo totalmente jugable hoy día. Manual muy chulo y rrelleno de páginas e info.

Super Street Fighter 2. Cartucho suelto a posta, no me motiva gastar más. La expectación por este juego en la época no fue ni de lejos la que vivimos con el World Warrior o el Turbo con los jefes (estos los tengo completos) . Fue mas curiosidad x los 4 nuevos personajes , aunk el juego en si la jugabilidad y los gráficos iban mejorando. Nostalgia justa pero habia que tenerlo.

10 Me gusta

Yo ese Sim City lo alquilé una vez después de haber estado jugando en el ordenador de casa de un amigo. No fui capaz de construir porque no llegaba el agua y fue todo un desastre, acabe devolviéndolo :see_no_evil::see_no_evil:

Aún así, siempre me ha quedado el gusanillo de poder hacer una gran ciudad y disfrutar de la gestión en ese juego. Una pena que se pusieran con los sims y olvidaran está parte de gestión de Ciudad :pensive::pensive:

5 Me gusta

[Oficial] Items modernos de nueva adquisición

Moderno y Actual

MikeHaggar

Se abre este hilo para que publiqueis aquellas adquisiciones de material moderno y actual. Recordad que este material debe corresponder a partir de la sexta generación de consolas; PS3, Wii y Xbox 360.

Vamos a ello!

Por lo tanto, poner PS2 en este hilo es correcto según el criterio del propio foro y la administración

5 Me gusta

No insistas que Giru se refiere al juego de DS, el cual es de séptima generación.

Qué tiene de malo Retrogamer? Yo me he entretenido leyendo muchos de sus números.

No insisto, pero precisamente fuiste tú el que también dijo PS2 xD

En el caso de DS sí, iría en el otro hilo

1 me gusta

¿Malo? No le veo nada de malo, otra cosa sería querer usarla como ley… “Lo que dice retrogamer va a misa”.

Es mi opinión, vamos.

1 me gusta

Yo hice un comentario, veo fotos de PS2 y DS, que para mí son sistemas modernos, y no retro, y pienso que estoy en el hilo de adquisiciones actual.

De ahí a entender que todos los demás comentarios vienen por PS2, creo que no es algo atribuible a mí…

Mi afirmación es completamente correcta porque utilizando la lógica básica de predicados podemos entender que la afirmación “A y B son retro” es errónea, dado que B no es retro.

De todos modos yo tampoco me refería a nadie en concreto, pero ya que giru puso que había que leer las normas pues simplemente lo comenté para que quedase más claro, ya que parece que se ha convertido en algo cíclico el no saber dónde colocar PS2 xD

El asunto es la disparidad de criterios al respecto y la ausencia de voluntad para poder tener un acuerdo al respecto…

No recuerdas esto
SAVE_20220512_174129

9 Me gusta

Podemos hacer subcategorías, protoretro, retro, postrero y PS5

3 Me gusta

Por comentarios como este ya apenas participo en el foro.

Puede qhe esté equivocado, pero es lo que siento.

3 Me gusta

Algo te hizo sentirte mal y en lugar de intentar arreglarlo decidiste dejar de participar? No voy a ser yo el que te diga cómo se deben hacer las cosas desde luego…

No me dejaria a Dreamcast fuera si ya metes a PS1 y N64. De hecho para mi Dremcast es la ultima consola retro. Ps2 cierto que se conectaba a un CRT pero con ella nacio la estructura de diseño de videojuegos que llega hasta nuestros dias. Esa idea de videojuego que tenemos hoy en dia y disfrutamos a traves de PS5-Series X es la que implanto PS2 hace mas de 20 años evolucionada con el avance de la tecnologia

Yo creo que Dreamcast y PS2, Xbox y GC son consolas completamente poligonales y diseñadas para juegos 3D, en ningún caso las incluiría como retro, aunque en ese aspecto mucha gente dice que DC es la última consola retro, pero vamos, ya comenté antes que en mi impresión hasta algunas consolas de quinta generación podrían ser consideradas modernas. El corte claro está entre la cuarta generación y la quinta, con Saturn -quizá- como último exponente de consolas retro por cómo fue su arquitectura y catálogo.

pufff pero una dreamcast se parece mucho mas a una PS1 y ofrece una experiencia similar , en comparacion con la PS2. Casi diria que la Dremcast seria una version “pro” de la PSX o una consola a caballo entre las dos generaciones si acaso

No sé cuáles son los juegos de DC que tienes en mente, pero los que yo tengo en mente son todos 3D poligonales, y si estamos hablando de un criterio técnico para marca la frontera entre retro y moderno, tengo claro que esa es la gran diferencia entre las 4 primeras generaciones y las cuatro posteriores… ahora cinco.

Quizá la décima generación base sus juegos en el streaming, juegos digitales y la conexión a internet permanente y tengamos una nueva subdivisión completamente nueva. Yo en mi reciente viaje a Estados Unidos recuerdo mi sorpresa cuando intenté ponerme a jugar en el avión al Mushihime-Sama y la consola me dijo que no tenía conexión a internet y que no podía verificar que todo estuviera correcto, luego no me dejó jugar. Me sorprendió porque no sabía que para jugar a algo de la eshop necesitara conexión…

Que la Dreamcast se parece a una PS1?

Si tenía hasta internet y un sistema operativo… de hecho en muchas cosas fue incluso más pionera que PS2, con esa memory card con pantalla o trayendo el modem de serie

3 Me gusta