[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 2)

Diossanto, esas portadas son puro arte, enhorabuena por tener esa maravilla!

Muchas gracias a los dos. totalmente, es que cuando empece a hacer la coleccion las vi y me encantaron, la del budokai 2 incluso es holografica, ademas no he puesto mas fotos pero el lomo del juego tienen cada uno un diseño diferente muy chulo, a diferencia de los juegos pal que es simplemente blanco con el titulo del juego

2 Me gusta

Y que lo digas. Es que cuando ves tú colección de ps2 en la estantería y la compraras con una colección americana en muchos vídeos de YouTube, con esos lomos personalizados en cada juego, cada uno con su arte… No hay color

1 me gusta

Casi como con los de ps1 :joy::joy::joy::joy: los usa ojito con el arte

1 me gusta

No me gustan demasiado los Budokais pero esto es una exposición de arte…

1 me gusta

Perdón por las fotos, tienen una calidad paupérrima.



16 Me gusta

No soy para nada fan de wata ni de los juegos gradeados en general pero quedan muy bien todos juntos :+1::+1:

3 Me gusta

Una cosa que siempre me llama la atención de los juegos ensapsulados por empresas de gradeo es… ¿nunca ponen un 10? Hay juegos que están salidos de fábrica y gradeados y nunca pasan de nueves altos. No sé, me llama la atención :sweat_smile:

3 Me gusta

Igual hay que pagar un plus muy jugoso por obtener ese 10.

1 me gusta

Ghoul Patrol buen juego, secuela del Zombies!

los 2 de NES son solo caja el rc pro am y el cobra triangle caja y cartucho falta el manual, pero salieron a buen precio y el estado de la caja esta de notable; habrá que completarlos

14 Me gusta

Un 10 es algo muy difícil de conseguir en todos los ámbitos de gradeo, quiere decir que algo está perfecto.

Y la perfección es muy difícil de alcanzar, aunque sea algo nuevo. Puede haber 50k de copias de algo y que solo una tenga un 10 o incluso ninguna.

Por eso la diferencia de precio entre un 10 y una copia con 9 alto suele ser muy abultada.

2 Me gusta

Por la parte que me toca, gracias @Jose_canseco1 por la referencia al canal. Día a día, vídeo a video, intentando dar visibilidad en España al juego clásico de PC y su coleccionismo. El patito feo del retro en nuestro país. Ese es el objetivo de PCBIGBOXRETRO.
Gran cajita grande que tienes en la estantería amigo con ese Fate of Atlantis: que portada…en sintonía con el juegazo que es.

Allá va mi última adquisición, también una aventura gráfica. Año 1998, edición americana y con una trama cuanto menos inquietante, un thriller psicológico y de terror:
:point_right: SANITARIUM :point_left:

14 Me gusta

Recuerdo haber visto este juego hace mucho tiempo y después perderle la pista… ¿Estos juegos aún funcionan bien en un pc moderno? Porque yo recuerdo ya tener problemas para poder instalar el tercer Monkey Island en el Windows XP…

1 me gusta

casi ninguno funciona bien ya que requieren de Windows 16 bits o 32bits, y el ultimo 32bits es el XP

Muchos de los que coleccionamos PC usamos DosBox, un emulador de MS-DOS gratuito para poder usar tus juegos originales bajo ese SO emulado, y funciona casi perfecto ahora mismo ya

4 Me gusta

Sí lo he visto en tu último vídeo tiene una pinta increíble. Enhorabuena por la adquisición!

1 me gusta

A parte de lo dicho por @giru85 mediante emulador DosBox yo también tengo un portátil del año 2000 (un ThinkPad T22) donde directamente metes el CD, instalas y a jugar. Siendo del año 2000 con Windows 98, segunda edición, te permite jugar a casi todos los juegos publicados entre mediados y finales de los 90.

4 Me gusta

Un portátil con más de 2 años y con el lector funcionando, pensé que era una leyenda, un mito, no pensé que llegaría el día en el que descubriría que es cierto. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Se veía venir… Pero ya puestos la pregunta es ¿puedes simplemente copiar el CD o disketes al pc y luego usaro en el emulador de ms-dos?

1 me gusta

Al final va a ser buena idea tener un pc de más de 20 años :yum:

Imagino que debe de ser complicadillo cambiarle el lector si se jode eso sí. Tengo un PC de sobremesa viejo por ahí guardado, se le podría instalar un XP para este tipo de cosillas… :thinking: Ahora lo genial sería conseguir un monitor CRT en condiciones, qué pena que se jodió el mío por un rayo… :cry:

1 me gusta

Yo en cuestiones de hardware no soy un entendido. El portátil este que tengo fue un regalo y realmente estaba ya configurado todo. Buscaba portátil mejor por cuestiones de espacio. Meter otra torre más monitor CRT y demás no me cabe en casa :joy::joy::joy: