Pues si chicos. Me gusta todo tipo de géneros en términos generales salvo las películas españolas que de vez en cuando emanan alguna sorpresa como la de “Enemigos” que me asombró, sin contar de que está rodada en mi ciudad.
Buenas:
Os comparto por aquí mi nueva adquisición, un Blu-Ray de Tesis de 1996 con la firma y dedicatoria de su director, Alejandro Amenabar, durante un coloquio por su nueva película “El Cautivo”.
Joer, qué nivel, Maribel… ¿Te pilló el coloquio en tu universidad o algo o fuiste a verlo a propósito?
Si es que me se cae la lagrimilla viendo a la juventú acudiendo a actos de cultura y no haciendo vídeos de Tik-Tok diciendo que no eres rico porque no quieres, ains… ![]()
![]()
Fue en un cine de mi ciudad, es una de mis películas españolas favoritas y me la iba a terminar comprando igual, así que dije “Pues me la compro ya y con suerte me la firmara”, y funcionó.
Veníamos de los 80,en que nuestro cine solo había dramas y comedias.
A principio de los 90 hubo un relevo de nuevos directores que se empeñaron en cambiar esto.
Amenábar con “Tesis”,Balagueró con “Los sin nombre” y el gordo bilbaíno con la mejor película del cine español casi a la par junto a “Los otros” que fue “El día de la bestia”,demostraron que en España se podía hacer cine de género de calidad y que culminó a nivel mundial con “Rec”.
Ahora tenemos a Sorogoyen,que ha hecho magníficos thrillers culminando con la brillante “As bestas”.
Yo soy el último ser de la tierra que defienda al cine español,que es mediocre y chapucero en el 90% de los casos.Pero comentarle al ilustre compañero @Bully que hay pequeñas obras que son salvables y que merecen mucho la pena.
Si, si, por supuesto querido compañero @mefisto1201 , claro que hay excelentes producciones españolas merecedoras de verse y sentirlas, pero lamentablemente son una minoría.
No recuerdo el título de otra que vi en la época en el cine en la que los chavales iban a comprar estupefacientes en una ubicación concreta y manteniendo al espectador en tensión sobre la trama que se llevó a la perfección. Creo que era El pico ahora que he visto una buena colección de películas de nuestro cine.
Aparte de Tesis como bien dices y que uno de los actores si no me confundo (Fele Martinez) vivía muy cerca de donde resido.
Abre los ojos, Celda 211, La isla mínima… Y la que me dejó diciendo esto es un buen cine la última de Enemigos. Encima rodada en Alicante.
https://www.filmaffinity.com/es/ranking.php?rn=ranking_movies_es
Esto es un tópico enorme…
Ya @adrimayo , he visto la lista que he enlazado y no son pocas.
Hay mucha comedieta española todavía que no vale nada pero de pelis buenas hay un montón también.
A mí precisamente cuando no me gustan es cuando se intentan poner muy yankis a la hora de hacer las cosas…
Pelis y series que están hechas como si fueran yankis, hasta en el ritmo y la forma de hablar parecen producciones norteamericanas que han sido dobladas… Hablan raro, se comportan raro, no quedan nada naturales y las historias son lo mismo de siempre regurgitado…
Es como si con el rollo de ser de Netflix o lo que sea intentasen complacer a todo el mundo cuando lo que mola es precisamente que cada serie o peli tenga el estilo propio del lugar donde se hace. En mi opinión, al menos.
Ese es el problema compañero.Has dao en el clavo.Hay muchas pelis y series españolas que se quieren parecer a las que se hacen en la meca del cine o mas cerca,como las excelentes series británicas por ejemplo y les sale como el puto culo.
Ese Obi-Wan te sirve para el Belén estas Navidades ![]()
Espero que los hayas adquirido por lo cucos que son los muñecos y no por la serie,que es pura basura infecta.Según lo que me respondas te pondré o no un me gusta ![]()
Pues yo aquí vengo de nuevo por mi otra pasión aunque carece de algunos detalles, lo que me ha impulsado a pedir otro pero a escala superior.
De momento os presento el VW Beatle de época en escala 1/24.
Súmale
LA ISLA MÍNIMA (2014)
TARDE PARA LA IRA (2016)
Me parecieron muy buenos thrillers ambas
Os comparto por aquí dos VHS que me acabo de comprar: Una es el clásico del slasher+metacine Scream y la otra “¿Quién puede matar a un niño?”, la segunda mejor película del cine español en mi opinión (La primera obvio que es El Laberinto del Fauno y nadie me dirá lo contrario).
La del gordo es una coproducción de España y México.Así que no es pura sangre española.De hecho ganó el oscar por México,no por España.![]()
Lo sé, pero no deja de ser una película española con actores y equipo técnico español.
Menos la pareja protagonista, claro. ![]()
¿También vais a hablar de crucetas aquí? ![]()








