Buenas a todos !
Desde que descubrí los videojuegos con las Tortugas Ninja para NES gracias a mi padre, no he dejado de jugar nunca. Mi sistema favorito es Nintendo 64. Me trae muy buenos recuerdos de los veranos jugando en casa de mi abuela esperando una pila de croquetas de cocido enorme para comer.
Llevo poco coleccionando, soy un jovenzuelo de 20 y pocos y no me ha dado tiempo a mucho xD
Estoy aquí para aprender de los que tienen mucho más recorrido que yo y para aportar al foro lo que pueda
@franmotard Así sí, un aplauso.
@Ryzhopus ¿Cuál juego de las tortugas?
Hola! Pues llevo mucho tiempo coleccionando en solitario, unos 20 años, pero he decidido dar el salto a la socialización y veo mucho nivel! En mi caso todo comenzo hace 20 años aprox (ya peino canas) cuando desalojé un local que teníamos los amigos para pasar las tardes y me tocó meter en cajas consolas y juegos, me pidieron que lo tirara, pero me daba pena así que las lleve a casa y así empezó el gusanillo. Tengo unas 50 consolas y juegos no sé, unos 700 o 800 de todos los sistemas.
Pues eso, nos leemos por aquí!
Aquí MrFox (36).
Empencé en esto en el 90 cuando le pedí a mi abuelo una mochila y me regalo una mochila, pero de Nintendo, junto con una NES, el Mario y el The Best of the Best.Ahí empezó mi viaje con los videojuegos. Alguna vez los vecinos me prestaban el juego de Bart vs Space Mutants pero manqueaba muchisimo.
Al poco me cayó una GB con el mítico Tetris y el Metroid, junto con el Duckwing Duck juegos que me marcaron muchísimo, con el tiempo tuve una colección bastante chula con el Sumo Fighning, Donkey Kong…etc.
Lo siguiente fue una SNES donde perdí la cuenta de los juegos que llegué a tener, jugaba a todo lo que había, pero Illusion of Time, Starfox,Yoshis Island e ISS (con el que maté horas y horas con mi hermano) fueron mis juegos favoritos de la consola.
Con la nueva generación y pese a que quería uma N64,me regalaron una PSX. Por suerte aunque me encantaba la Psx, le daba durisimo a los Tombi, FF, Ridge Racers… vamos a todo lo que podía. Por suerte tenía un buen amigo que me dejaba su 64 y asi pude viciar al Zelda OOT, al Goemon y al SW Racer, aún hoy en día me siguen flipando, y es por la saga Zelda por lo que más predilección siento. Conseguí con los años y pese a no tenerla algún juego que me encantaba para esta consola y aún tengo.
Luego tuve una PS2, que recuerdo con especial cariño el KH2, FFX y MGS3. Luego volví a Nintendo con una DS, la cual quemé de la caña quw le dí, y mientras algún colega me prestaba una GameCube para viciar. En el cambio de generación pille una 360, consola a la que considero en mi top, y ahi me enganché a Fable, Bioshock, Halo y Burnout.
Luego tuve una WiiU que malvendí para pillarme la Switch día 1, que es la consola que tengo actualmente y que colecciono, tengo alguna joyita por ahi,ya que de las otras no tengo nada.
Me parece una consola muy coleccionable y como tengo dos niños una de 6 y otro de 2, voy haciendoles la colección también para ellos y que guarden estos recuerdos de su infancia, no como yo que ahora mismo los intento recuperar.
Y nada más, espero disfrutar y aportar lo que pueda al foro.
Buenos dias, he caido aqui de tanto seguirlos por YouTube, he querido poder informarme mas, soy coleccionsta de Nintendo y PSX. asi que iré leyendoos y aportando si puedo ,un saludo
Hola a todos. Otro más que se une a esta gran comunidad. Soy coleccionista y jugón desde bien pequeño gracias a los primos que siempre iban pasando lo que ya no usaban, poco a poco fui consiguiendo mejorar la colección con la pequeñas pagas de la epoca jaja. No le hago asco a ninguna compañía y tengo un poco de todo! Aunque mi favoritas son psx y gbc. Un saludo a todos!
Buenas , Me presento! soy Wacho, llevo ya unos cuantos años en el coleccionismo de videojuegos, me interesan principalmente los juegos y consolas de Gameboy, playstation y gamecube que viví durante mi infancia aunque tambien juego/colecciono juegos de plataformas actuales.
Últimamente estoy buscando juegos precintados para poder seguir aumentando mi colección para un futuro.
Espero poder aportar cosas interesantes a la comunidad y aprender nuevas cosas.
Un saludo a todos
Hola me llamo Juan Carlos rivas García y soy coleccionista de metal gear
Hola buenas. Un saludo a todos. Soy ouyeah78 aunque mi nombre es Alfonso. Yo en realidad no es que sea coleccionista en sí, pero me encantan los videojuegos de todo tipo y cualquier sistema. Ahora mismo estoy recuperando el tiempo y dinero perdido detrás de las faldas, los cubatas y otras cosillas malas a finales de los 90.
Ahora que está mi nene ya grandecito estamos compartiendo hobby y es una pasada recuperar clásicos o descubrir nuevos a los que no jugué.
Me presento por aquí. Soy GimletNekro y como dice el compañero de arriba tampoco me considero un coleccionista como tal. Me gusta el mundo de los videojuegos desde hace mas de 15 años y aunque no disfrute tanto como me gustaría de consolas antiguas, dedico cierto tiempo de mi vida a este hobby. Colecciono principalmente PS5, Nintendo Switch y algo de PS Vita. Aparte de coleccionar también me gusta tratar consolas descuidadas y darles una segunda vida.
Muy buenas
Lo primero de todo agradecer a las dos personas que me han hablado por privado para indicarme donde presentarme, que no podía encontrar donde hacerlo.
Soy Fer, tengo 36 años y como a todos por aquí, me imagino que nos interesa el mundillo de los videojuegos.
Empecé a jugar con la Atari de mi hermano y la Game boy clásica con un cartucho sin licencia que tenía 5 juegos. Operación C, Double Dragon, Super mario land, Pac Man y Revenge of the gator.
Mi época “videojueguil” terminó con PS2. Terminó hasta que sacaron la Nes mini, consola que compré de salida y encendió algo en mi que me está destruyendo el bolsillo desde entonces jejeje.
Actualmente tengo una Nintendo Switch que pillé en 2019 y me parece una maravilla, ya que me permite jugar a prácticamente todos los juegos, sobretodo los de Nintendo que no pude jugar en su día debido al parón de varios años que hice.
También soy coleccionista de Megadrive, tengo hasta la fecha unos 84 juegos, todos completos salvo 8 que no tienen manual. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
Un saludo
Joder, mi más sincera enhorabuena. Yo cuando tuve 30 años quería ser como tú. Pero me tuve que decantar por los despojos que no quiere nadie.
Buenas!
Mi nombre es Alejandro aunque me llaman alesito
, me gusta el coleccionismo en general pero ahora me estoy dedicando exclusivamente al metal gear, busco ediciones de todo tipo y me encantaría conocer más a esta comunidad.
Un saludo a todos!!
Muy buenas
Me han dicho que hay que presentarse en el foro antes de participar en él. No se muy bien dónde exactamente, lo voy a hacer por aquí si no os importa.
Soy Fer, tengo 36 años y como a todos por aquí, me imagino que nos interesa el mundillo de los videojuegos.
Empecé a jugar con la Atari de mi hermano y la Game boy clásica con un cartucho sin licencia que tenía 5 juegos. Operación C, Double Dragon, Super mario land, Pac Man y Revenge of the gator.
Mi época “videojueguil” terminó con PS2. Terminó hasta que sacaron la Nes mini, consola que compré de salida y encendió algo en mi que me está destruyendo el bolsillo desde entonces jejeje.
Actualmente tengo una Nintendo Switch que pillé en 2019 y me parece una maravilla, ya que me permite jugar a prácticamente todos los juegos, sobretodo los de Nintendo que no pude jugar en su día debido al parón de varios años que hice.
También soy coleccionista de Megadrive, tengo hasta la fecha unos 84 juegos, todos completos salvo 8 que no tienen manual. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
Un saludo
Bienvenido.
Te puedes presentar aquí.
Bienvenido @pOshspaz. Igual que tu. Pero algo mas viejo. De hecho ya soy tan viejo que no me dan ganas ni de piratear, ni emular. Paso de todo y compro vejez en Switch. De hecho disfruto mas de los juegos viejunos de Nintendo en la Switch que teniendo que armarme toda la parafernalia retro, con los gastos y espacios que eso conlleva. Doy la batalla por perdida.
Es lo que tiene la edad (bueno, tengo 42, tampoco es tanto
)
Te entiendo. Que malnacidos que son los de Nintendo, qué trabajo les costará subir todas las roms de los juegos retro de golpe para poder disfrutarlos en la Switch.
Buenas tardes a todos! Me presento.
Soy Srdema, soy un coleccionista que acaba de empezar en el mundillo del coleccionismo retro, tengo muy poquita cosa por que acabo de empezar, pero que poco a poco iré aumentando mi colección de consolas y juegos.
Recientemente he subido un post con mi nueva adquisición en el hilo sobre retro.
Cualquier consejo es más que bienvenido.
Un saludo y buen coleccionismo para todos!
Bienvenido!