[Oficial] Hilo de presentaciones

Sobre a lo que he jugado es complejo de decir ya que siempre dependía de lo que mis amigos o familiares tenían para prestar o regalarme , así que toque todos los palos ,por horas diría que RPG, aunque con la llegada de emuladores , también le dedique muchas horas a los arcade . Y predilección aunque no por calidad ,a los juegos que se hacen pensando en animes o mangas.

1 me gusta

Hola! Soy BrainWare aunque en casa me conocen como Albert. Soy catalán y ya empiezo a ser pureta. Me inicié a los 4 años con un Sinclair ZX Spectrum que ha sido lo único que nunca nos ha tocado en un soerteo en casa. Tuve un Dragón 32 y luego un Spectrum +2. Los guardé todos porque aun no sabía que los coleccionaba pero me gustaban lo bien que iban quedando en las estanterías… con el tiempo llegó una megadrive con Altered Beast, sonic aun se gestaba. En esa época trasteé con Game Gear, Game Boy y luego Atari Linx, que pese a tener un catalogo meh, me tiene fascinado. En PS1acumulé decenas de juegos de los que me cansé y malvendí, y luego estuve un tiempo sin jugar a gran cosa, sólo muy ocasional por situaciones laborales y familiares, aunque guadré todo lo de 8 y 16bit y fui aumentando algunos sistemas,aunque todo destinado al almacenamiento en cartón… de hecho aun estoy recuperando tesoros de ese trastero kinder-sorpresa que me saca cosas que no recordaba que tenía, algunas bastantes recotizadas! Tengo una SFamicom, un buen set de Wii y Ps 3, estoy empezando con ps4 aunque aun no he visto la máqyina a precio decentw…y tengo decenas de trastos viehos… Un dia os enseño la magnavox oddyssey de 1972 nueva y perfectísima. Nunca se usó. Es preciosa1!
Hace un par de años recuperé el ritmo porque se meestan marchando trenes y me gustaría coger algunos juegos que tuve de pequeño y otros que siempre quise probar, pero ahora ya me faltan los caros y hay que ir racionando… lástima que lo dejara tan de lado durante aquellos maravillosos años! Por otro lado también tengo el capricho supremo de una neogeo, aunque sea con un 161 in 1 de esos, es mi sueño húmedo!

Nos vemos por aquí! Saludos!

14 Me gusta

Esto si es una presentación.

2 Me gusta

Buenas a todos!

Me presento. Francisco, 30 años casi 31, 1,82 moreno ojos marrones y a punto de pasar por el altar.

En cuanto a videojuegos…

Mi primera consola fue una game boy color que me regalaron mis padres con 8 años aprox, y mi primer juego fue Pokemon Rojo… Como os podeis imaginar al igual que a mucha gente de mi edad, me ha pegado duro Pokemon… Del rojo pase al amarillo, al oro y plata, rubi, esmeralda… muchas pilas quemadas en estos juegos.

En cuanto a plataformas grandes, primera consola fue la playstation 2, primer juego Dark Cloud (queme el disco de prueba que venia con la play jugando la demo del dark cloud hasta que por aburrimiento me compraron mis padres el juego).Disfruté mucho en PS2 la saga Kingdom Hearts, burnout, SSX Tricky, Sly, Jak and Daxter, toda la saga budokai y tenkaichi… joder la ps2 la verdad que tenia unos juegazos bestiales

No soy mucho de juegos de PC, pero he de decir que el Diablo 2 me atrapo muy duro y lo disfrute durante muchos años, de hecho a día de hoy sigo jugando el remasterizado.

A partir de esto, pase por la ps3, la ps4 y actualmente ps5. Destacables de estas consolas el Destiny, me atrapo por completo tengo más de 1300h jugadas, pero el destiny 2 me decepcionó por completo y lo dejé.

En cuanto a coleccionismo, aqui tengo un poco de todo… he ido haciendo upgrade poco a poco hasta que como duro trabajador y bien pagador de impuestos he podido permitirme mejorar mis colecciones, y tras ir vendiendo lo que tenia hasta ahora podria decirse que mi coleccion se basa en juegos precintados y gradeados (se que el tema del grading es bastante polemico y no se en este foro cual sera la opinion asi que pido perdon de antemano si alguien se ofende). El por qué de gradear los juegos lo hago principalmente por que valoro altamente mis juegos precintados, y la seguridad que me da gradearlos es que voy a mantener esa condicion de los juegos en el tiempo, se que a esto contraresta el argumento de “con una caja con proteccion UV haces lo mismo”. Si, cierto es, pero por la “pequeña” diferencia de precio de lo que me cuesta una caja UV custom puedo gradear el juego, teniéndolo sellado, una caja currada, una etiqueta con info del juego y estado del mismo, cosa que de cara a display queda muy bonito.

Me he ido por las ramas y me esta quedando un post un poco raro, pero sigo.

Como os comente, me pegó duro Pokemon de pequeño, por lo que diría que el 80% de mi coleccion gira en torno a ello. Tengo todas las colecciones de tazos prácticamente (me faltan los boomer y los attack 2), tengo todas las revistas nintendo acción con portadas pokemon y las revistas gratuitas que venían de pokemon de los números 1 a 100…

Tengo gustos muy particulares (no fetichismo) por las guias de estrategia, de pequeño al jugar los juegos siempre las tenia a mano y disfrutaba leyendolas a la vez que jugaba, me parece que es algo que se curraban mucho en la epoca y se ha perdido hoy en dia por internet… Tengo desde la primera guia de nintendo accion de pokemon/azul, hasta la edicion premium de esmeralda, así copmo varias quias americanas bastante exclusivas (las tengo gradeando en CGC para que no se estropeen nunca :S) tal es la obsesión, que Nintendo acción al no sacar edicion especial suelta de la guía de pokemon roo y plata (la sacaron en 16 meses mensuales en su revista pero no en una guía junta) a partir de los scans de las mismas, hice una mia propia encuadernada bastante chula

Y como buen friki de pokemon… colecciono cartas de la era wotc, tengo el base set entero gradeado, cartas firmadas… cosas bastante guapas la verdad

Bueno, y a lo que interesa aquí que son juegos…

De pokemon tengo el rojo, azul , amarillo, oro, zafiro, esmeralda , stadium, snap y colosseum, todos precintados y salvo el stadium snap y colosseum que están en proceso, todos ya gradeados.

Detrás de Pokemon, mi obsesión es el dark cloud. Este juego marcó mi infancia y es el único juego al que he visto a mi padre jugar. mi padre es anti videojuegos pero este por algún motivo le gustó y se enganchó, hasta el punto de que se lo pasó entero jugando de noches incluyendo los 100 niveles de mazmorra postgame xD. Dicho esto, tengo precintados el Dark cloud version NTSC, y NTSC Americana, el Dark Chronicle (dark cloud 2) version NTSC Americana, NTSC Japo y Pal Uk. El motivo de las diferentes versiones es por el artwork de los juegos es diferente (los japoneses son preciosos) Todos estos gradeados como comentaba. Me falta el Dark Cloud PAL (esp a poder ser) que no soy quien a encontrar una copia, si alguien sabe por favor que me avise!!!

A parte de estas dos obsesiones, y tengo algunas cositas interesantes. Me hice hace poco con un the legend of zelda de NES “precintado” (según tengo entendido este juego no venia precintado, pero un tal racaal al parecer precinto los suyos y hay varias copias por ahi así) ya que este juego lo queria tener por que para mi objetivamente es el inicio de una de las sagas más icónicas de videojuegos, y me resulta bastante atractivo y bonito para tener en mi colección. ( me fascina el hecho de como incluía la guía de hyrule y todo, joder es que antes esto se lo curraban la De Dios y ya nada!!!) este lo tengo en WATA actualmente a espera de que me confirmen si lo gradean.

Tengo también, la saga budokai entera precintada y el tenkaichi 1 y 2 precintados, burnout 2, Ssx (versión del lanzamiento de ps2, como curiosidad por si no lo sabíais el Ssx tricky es teóricamente el ssx2, salió como remake del Ssx original incluyendo los trucos etc) de ahí que saltaran al ssx3 (también precintado lo tengo).

Podría decirse que esto es lo más importante de mi colección, que poco a poco quiero ir aumentando con los juegos que principalmente me causan más nostalgia y más he disfrutado!

Y esto es un poco mi presentación, no comparto fotos por no hacerlo pesado. Tengo una cuenta de insta donde subo mi colección, no la pongo tampoco por si se considerara spam, un saludo!

10 Me gusta

Joder……enhorabuena por la presentación…si algo me quedo claro Es que manejas money jajajajaja

Un placer tenerte por aquí

5 Me gusta

Esto sí que es una presentación como hacía tiempo que no leía… Enhorabuena por tu colección y bienvenido al foro!

5 Me gusta

Buenas a todos !
Desde que descubrí los videojuegos con las Tortugas Ninja para NES gracias a mi padre, no he dejado de jugar nunca. Mi sistema favorito es Nintendo 64. Me trae muy buenos recuerdos de los veranos jugando en casa de mi abuela esperando una pila de croquetas de cocido enorme para comer.
Llevo poco coleccionando, soy un jovenzuelo de 20 y pocos y no me ha dado tiempo a mucho xD
Estoy aquí para aprender de los que tienen mucho más recorrido que yo y para aportar al foro lo que pueda

8 Me gusta

@franmotard Así sí, un aplauso.

@Ryzhopus ¿Cuál juego de las tortugas?

Hola! Pues llevo mucho tiempo coleccionando en solitario, unos 20 años, pero he decidido dar el salto a la socialización y veo mucho nivel! En mi caso todo comenzo hace 20 años aprox (ya peino canas) cuando desalojé un local que teníamos los amigos para pasar las tardes y me tocó meter en cajas consolas y juegos, me pidieron que lo tirara, pero me daba pena así que las lleve a casa y así empezó el gusanillo. Tengo unas 50 consolas y juegos no sé, unos 700 o 800 de todos los sistemas.
Pues eso, nos leemos por aquí!

10 Me gusta

Bienvenido, ya nos enseñaras esa pedazo colección :star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck:

5 Me gusta

Aquí MrFox (36).
Empencé en esto en el 90 cuando le pedí a mi abuelo una mochila y me regalo una mochila, pero de Nintendo, junto con una NES, el Mario y el The Best of the Best.Ahí empezó mi viaje con los videojuegos. Alguna vez los vecinos me prestaban el juego de Bart vs Space Mutants pero manqueaba muchisimo.
Al poco me cayó una GB con el mítico Tetris y el Metroid, junto con el Duckwing Duck juegos que me marcaron muchísimo, con el tiempo tuve una colección bastante chula con el Sumo Fighning, Donkey Kong…etc.
Lo siguiente fue una SNES donde perdí la cuenta de los juegos que llegué a tener, jugaba a todo lo que había, pero Illusion of Time, Starfox,Yoshis Island e ISS (con el que maté horas y horas con mi hermano) fueron mis juegos favoritos de la consola.
Con la nueva generación y pese a que quería uma N64,me regalaron una PSX. Por suerte aunque me encantaba la Psx, le daba durisimo a los Tombi, FF, Ridge Racers… vamos a todo lo que podía. Por suerte tenía un buen amigo que me dejaba su 64 y asi pude viciar al Zelda OOT, al Goemon y al SW Racer, aún hoy en día me siguen flipando, y es por la saga Zelda por lo que más predilección siento. Conseguí con los años y pese a no tenerla algún juego que me encantaba para esta consola y aún tengo.
Luego tuve una PS2, que recuerdo con especial cariño el KH2, FFX y MGS3. Luego volví a Nintendo con una DS, la cual quemé de la caña quw le dí, y mientras algún colega me prestaba una GameCube para viciar. En el cambio de generación pille una 360, consola a la que considero en mi top, y ahi me enganché a Fable, Bioshock, Halo y Burnout.
Luego tuve una WiiU que malvendí para pillarme la Switch día 1, que es la consola que tengo actualmente y que colecciono, tengo alguna joyita por ahi,ya que de las otras no tengo nada.
Me parece una consola muy coleccionable y como tengo dos niños una de 6 y otro de 2, voy haciendoles la colección también para ellos y que guarden estos recuerdos de su infancia, no como yo que ahora mismo los intento recuperar.
Y nada más, espero disfrutar y aportar lo que pueda al foro.

11 Me gusta

Buenos dias, he caido aqui de tanto seguirlos por YouTube, he querido poder informarme mas, soy coleccionsta de Nintendo y PSX. asi que iré leyendoos y aportando si puedo ,un saludo

2 Me gusta

Hola a todos. Otro más que se une a esta gran comunidad. Soy coleccionista y jugón desde bien pequeño gracias a los primos que siempre iban pasando lo que ya no usaban, poco a poco fui consiguiendo mejorar la colección con la pequeñas pagas de la epoca jaja. No le hago asco a ninguna compañía y tengo un poco de todo! Aunque mi favoritas son psx y gbc. Un saludo a todos!

6 Me gusta

Buenas , Me presento! soy Wacho, llevo ya unos cuantos años en el coleccionismo de videojuegos, me interesan principalmente los juegos y consolas de Gameboy, playstation y gamecube que viví durante mi infancia aunque tambien juego/colecciono juegos de plataformas actuales.

Últimamente estoy buscando juegos precintados para poder seguir aumentando mi colección para un futuro.

Espero poder aportar cosas interesantes a la comunidad y aprender nuevas cosas.

Un saludo a todos

7 Me gusta

Hola me llamo Juan Carlos rivas García y soy coleccionista de metal gear

4 Me gusta

Hola buenas. Un saludo a todos. Soy ouyeah78 aunque mi nombre es Alfonso. Yo en realidad no es que sea coleccionista en sí, pero me encantan los videojuegos de todo tipo y cualquier sistema. Ahora mismo estoy recuperando el tiempo y dinero perdido detrás de las faldas, los cubatas y otras cosillas malas a finales de los 90.
Ahora que está mi nene ya grandecito estamos compartiendo hobby y es una pasada recuperar clásicos o descubrir nuevos a los que no jugué.

10 Me gusta

Me presento por aquí. Soy GimletNekro y como dice el compañero de arriba tampoco me considero un coleccionista como tal. Me gusta el mundo de los videojuegos desde hace mas de 15 años y aunque no disfrute tanto como me gustaría de consolas antiguas, dedico cierto tiempo de mi vida a este hobby. Colecciono principalmente PS5, Nintendo Switch y algo de PS Vita. Aparte de coleccionar también me gusta tratar consolas descuidadas y darles una segunda vida.

7 Me gusta

Muy buenas

Lo primero de todo agradecer a las dos personas que me han hablado por privado para indicarme donde presentarme, que no podía encontrar donde hacerlo.

Soy Fer, tengo 36 años y como a todos por aquí, me imagino que nos interesa el mundillo de los videojuegos.

Empecé a jugar con la Atari de mi hermano y la Game boy clásica con un cartucho sin licencia que tenía 5 juegos. Operación C, Double Dragon, Super mario land, Pac Man y Revenge of the gator.

Mi época “videojueguil” terminó con PS2. Terminó hasta que sacaron la Nes mini, consola que compré de salida y encendió algo en mi que me está destruyendo el bolsillo desde entonces jejeje.

Actualmente tengo una Nintendo Switch que pillé en 2019 y me parece una maravilla, ya que me permite jugar a prácticamente todos los juegos, sobretodo los de Nintendo que no pude jugar en su día debido al parón de varios años que hice.

También soy coleccionista de Megadrive, tengo hasta la fecha unos 84 juegos, todos completos salvo 8 que no tienen manual. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Un saludo

9 Me gusta

Joder, mi más sincera enhorabuena. Yo cuando tuve 30 años quería ser como tú. Pero me tuve que decantar por los despojos que no quiere nadie.

2 Me gusta

Buenas!
Mi nombre es Alejandro aunque me llaman alesito :grin:, me gusta el coleccionismo en general pero ahora me estoy dedicando exclusivamente al metal gear, busco ediciones de todo tipo y me encantaría conocer más a esta comunidad.

Un saludo a todos!!

5 Me gusta