[Oficial] Hilo de presentaciones

Muy buenas

Me han dicho que hay que presentarse en el foro antes de participar en él. No se muy bien dónde exactamente, lo voy a hacer por aquí si no os importa.

Soy Fer, tengo 36 años y como a todos por aquí, me imagino que nos interesa el mundillo de los videojuegos.

Empecé a jugar con la Atari de mi hermano y la Game boy clásica con un cartucho sin licencia que tenía 5 juegos. Operación C, Double Dragon, Super mario land, Pac Man y Revenge of the gator.

Mi época “videojueguil” terminó con PS2. Terminó hasta que sacaron la Nes mini, consola que compré de salida y encendió algo en mi que me está destruyendo el bolsillo desde entonces jejeje.

Actualmente tengo una Nintendo Switch que pillé en 2019 y me parece una maravilla, ya que me permite jugar a prácticamente todos los juegos, sobretodo los de Nintendo que no pude jugar en su día debido al parón de varios años que hice.

También soy coleccionista de Megadrive, tengo hasta la fecha unos 84 juegos, todos completos salvo 8 que no tienen manual. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Un saludo

8 Me gusta

Bienvenido.
Te puedes presentar aquí.

2 Me gusta

Bienvenido @pOshspaz. Igual que tu. Pero algo mas viejo. De hecho ya soy tan viejo que no me dan ganas ni de piratear, ni emular. Paso de todo y compro vejez en Switch. De hecho disfruto mas de los juegos viejunos de Nintendo en la Switch que teniendo que armarme toda la parafernalia retro, con los gastos y espacios que eso conlleva. Doy la batalla por perdida.

Es lo que tiene la edad (bueno, tengo 42, tampoco es tanto :rofl:)

6 Me gusta

Te entiendo. Que malnacidos que son los de Nintendo, qué trabajo les costará subir todas las roms de los juegos retro de golpe para poder disfrutarlos en la Switch.

Buenas tardes a todos! Me presento.

Soy Srdema, soy un coleccionista que acaba de empezar en el mundillo del coleccionismo retro, tengo muy poquita cosa por que acabo de empezar, pero que poco a poco iré aumentando mi colección de consolas y juegos.

Recientemente he subido un post con mi nueva adquisición en el hilo sobre retro.

Cualquier consejo es más que bienvenido.

Un saludo y buen coleccionismo para todos!

9 Me gusta

Bienvenido!

3 Me gusta

Muy buenas a todos!
Soy un fanático de Burgos de las arcade originales,acabo de adquirir una con jamma y mvs.
Tengo algún cartucho MVS y alguna placa jamma.
Estoy valorando la adquisición de un neosd, en todos los reviews está muy bien valorado incluso diciendo que se no hay diferencia con los juegos.

Hay algo similar para la base jamma?
He oído de todo de las Pandora y no siempre bueno.

Un saludo a toda la comunidad y gracias

7 Me gusta

Buenas noches!

Soy Javier y me presento en el foro que hay que ser educado.
Ya soy algo viejo 43 años y mi afición por los videojuegos se remonta hace muchos años, no sabría decir el año pero mi primer sistema para jugar fue un Spectrum 128k +2. Desde ese momento he tenido diferentes consolas pero la afición por coleccionar empezó más tarde (no sabría la fecha) y me suelen gustar más las portátiles que las sobremesas (eso de jugar tumbado en el sofá mola!).

Mi sistema preferido es la Atari Lynx (igual soy el raro del foro), de este sistema me gustaría algún día tener todos los juegos comerciales que salieron en la época (no me faltan muchos). Los que salen actualmente para esta consola no me llaman tanto, aunque alguno tengo.
Además de esta colecciono de Neo Geo pocket, de PsVita y de MegaDrive y por último cosas sueltas que voy viendo que me llaman la atención.

Por norma general mi idea de coleccionar no es tener una gran cantidad de juegos a excepción de la Lynx que los quiero todos, es tener los que me gustan o significan algo para mi. Ya sea la portada, el juego o la caja…

Por último, decir que también me gustan mucho los juegos de mesa, de estos últimos también tengo algo pero al ocupar espacio más limito la cantidad para que no me tiren de casa.

Un placer conoceros.
Un abrazo,

8 Me gusta

Yo tuve una Atari Linx y por desgracia no sé qué hice con ella… Espero al menos haberla vendido :sweat_smile:

2 Me gusta

Buenas!

Soy Dani y básicamente colecciono juegos de PC (BigBox sobretodo) y GB/GBC, que son mis sistemas favoritos y los de mi infancia, aunque también le tengo mucho apego nostalgico a la Sega Saturn, la Sega Dreamcast y la PS1.

Un placer!

10 Me gusta

Hola me llamo natxo y desde pequeño siempre fue un Nintendero, ya con los años pues deje un poco el tema y he vuelto por mi hija que le ha cogido el gusto a lo retro y le estoy preparando una máquina casera donde quiero tener plataformas nostalgicas!!!

6 Me gusta

Teenage Mutant Hero Turtles :metal:t3::volcano:

1 me gusta

Ninja por dios :sweat_smile:

Holaa a Todoos ,me llamo Victor (un pureta con mote XD) Presiman.Tengo 40 años y siempre eh sido jugon y coleccionar lo que se puede.
Mi primera consola que me compro mi abuelo fue una Atari y un Spectrum 128k +2,amiga1200, Nes-Snes-Saturn-PlayStation-n64-ps2-x360 ,que con esta consola fue el vicio maximo(con las otras tambien pero…)con esta el xboxlive que iba perfecto comparado con ps3 y el RainbowSix madre mia,luego tuve una ps3-ps4-ps5-seriesX.
y sigo a VirtuaNestor desde que tenia 4000 suscriptores y entre coleccionismo,la flipada de precios(mi opinion)y el salseo en el que sesta conviertiendo con que si Repros-Falsificaciones de cartuchos precintados etc,solo me fio de este foro.
Espero aprender y aportar
Salu2

6 Me gusta

Hostiá, no te faltará el romancing Saga 3?

Jejeje. No, tengo los tres de super famicom.

1 me gusta

Buenas! Soy Dranic. Desde hace un par de años sigo a SpineCard y otros canales de gaming retro. Colecciono un poco de PS2, PSP, PS3 y Wii, lo que me permite el contexto de solo estudiar en la uni jeje. He entrado a este foro para mantenerme un poco informado y para recibir ayuda si lo necesitara en algún caso. De momento, me gustaría hacer una pequeña colección con la que reconstruya un poco mi infancia :slight_smile:

4 Me gusta

Que pasa compañeros, Mi nombre es LoadinGamers y soy nuevo en el foro. Pronto en cuanto tenga tiempo le saco unas fotillos a mi pequeña coleccion y os enseño. Mis favoritos son mas de playstation, en especial Playstation 2 ya que soy del 90 y fue la consola que mas me acompañó en mi niñez. Me gustaría hacerme un fullset de ese sistema pero ya se que lo tengo complicado. Mi saga favorita es Metal Gear, La adoro.
De hecho estoy pensando replantear la colección y vender todo lo que tengo y centrarme en uno o dos sistemas. Un saludo y nos vamos leyendo por aqui! :smiley:

10 Me gusta

Buenas. Soy Antonio, aunque en el foro me veréis como onioba. Tengo 45 años, todo un gamer (como les decimos ahora) viejuno, pero desde crio me han gustado los videojuegos, como a todos aqui, me imagino.

He tenido etapas más activas y etapas en que he jugado cero. Mis comienzos fueron con un Spectrum y más tarde un Amstrad. La primera consola que tuvimos en casa fue la de mi hermano, una Master System y la siguiente, que compré yo con mis ahorros, fue su evolución natural, es decir, la Mega Drive. En casa éramos mucho de Sega y como no, del erizo azul más famoso de la historia.

Actualmente tengo plataformas de la nueva generación. Nunca he conservado mis viejas consolas y las he regalado a familiares, cosa de la que ahora me arrepiento, pues me he decidido a recopilar a modo colección algunas consolas de generaciones antiguas. Conservo mi ps2, y ahora he conseguido una Mega Drive, una Súper Fanicom y una Nintendo N64. Espero que mi colección crezca sobretodo en cuanto a calidad más que en cantidad. Ya pondré fotos de mis incorporaciones.

Nos vemos por aquí.

5 Me gusta

Hola!
Soy Rifflord y me considero al igual que muchos aquí, un fan de los videojuegos. Empecé en este mundo cuando tendría 5 años. Mi hermano (tenemos 11 años de diferencia) tenía la Snes y pasamos muy buenos momentos jugando al Super Soccer, Street Fighter II, Super Smash T.V., Mario Kart, Super Tennis… (quien pillase ahora esos juegos con sus cajas y todo :frowning:
Más adelante empecé con la PS1 (mi primera consola de sobremesa) y distintos juegos FFVII, Harry Potter y la piedra filosofal, que si algún Gran Turismo, Dino Crisis y algunos Fifas.
Mi primera portátil fue la Game Boy heredada de mi hermano jajaja pero la primera propia fue la Game Boy advance SP (encima fue la edición especial Pokemon Zafiro, sí, esa que venía con funda flama, la consola con diseños de kyogre y el juego. Por desgracia en mi casa no tenían cariño a los cartones y me tiraron todo salvo la caja del juego T.T hasta el insert me tiraron T.T) pero bueno, esto son historias del Rifflord chiquito.

A día de hoy colecciono todo tipo de consolas que marcaron en mi infancia (SNES, GB, GBC, GBA,DS, 3DS, PSP, PS1 PS2, PS3, PC) No sé porqué pero nadie de mi alrededor tuvo nunca ninguna consola de Sega o una N64 o GC.
A la hora de coleccionar me centro en encontrar un modelo en buen estado de la consola en su caja (para usar ya tengo las mías con bastante tralla) y en cuanto a juegos tengo ciertos criterios.
El primer criterio es la nostalgia. Comprar los juegos que me dejaron pegado a una consola me puede, lo necesitoo jaja.
El segundo, la falta del juego en su momento álgido. Voz de anuncio cutre de la TV Cansado de ver a tus amigos con el Mario Kart de la GBA? pues cómpratelo ahora 20 años después para quitarte esa espinita!

Me gusta coleccionar los juegos bien conservados (caja, instrucciones, publi, cartucho o disco y restos biológicos del antiguo dueño :face_with_raised_eyebrow: ) En idioma bien español, francés o inglés.

Me he unido al foro ya que hace poco he descubierto al Virtua y la verdad que me mola lo que hace, así que entiendo que aquí encontraré gente similar y sobre todo el buen rollo. Y además me he unido para aprender.

Un saludo a todo el mundo!

10 Me gusta