No te duches y lávate con toallitas

La contaminación de Madrid está muy relacionada con los barcos que pasan, es innegable.

Tú haz todo lo que quieras, faltaría más, si ya he dicho que gente como tú iba a existir, gente que con las multas tendrán claro lo que deben y lo que no deben hacer, lo mismo que pasaba con los fumadores y la ley antitabaco.

Desde luego que no se reducirá completamente la contaminación pero los millones de coches que existen dejarán de verter sustancias contaminantes, a la par que se irán reduciendo emisiones por otros lados.

1 me gusta

Hombre @Solid_Snake , @Vitaman se referirá al cómputo general de ciertos elementos, como bien sabrá no será por culpa de los barcos.

Y sí, mi lema es mientras me estén cada vez más acribillando a impuestos en un coche, tres y en Barcelona hasta cuatro a la vez y sin contar de momento las autovías con peaje, ya haría lo imposible para rebatir esa multa en base a una emergencia por la que tengo que pasar sí o sí.

1 me gusta

Interesante debate. Mucha gente que esta a favor del coche electrico desconoce que cambiar los módulos de bateria (cada 10 años aprox) puede costar entre 10 y 15.000€, por lo que de facto son coches con fecha de caducidad. Y bastante corta ademas.

Eso no lo publicitan tanto y no parece muy eficiente a nivel ecologico en comparación de fomentar el uso de vehiculos Diesel que facilmente pueden llegar a 25 años si se cuidan debidamente.

2 Me gusta

Y que en España casi no hay plantas de reciclaje, además de acabar su vida útil entrar en modo de riesgo y prohibir su exportación por avión o barco. Es una caja de 300 kilos que se queda en el taller.

Lo digo porque nosotros teníamos un almacén, solo para guardarlas.

1 me gusta

Digo yo, que si un vehículo cumple con la normativa europea ¿Por qué tienen en cuenta la fecha de matriculación? Este requisito está claramente estipulado para promover la venta de vehículos e impulsar la economía, no tiene nada que ver con el medio ambiente por lo que el distintivo no refleja únicamente el impacto ambiental del vehículo

1 me gusta

Por cierto, mi león 1.9 TDI 1M quedaría fuera de cualquier distintivo y, aunque no es un vehículo respetuoso con el medio ambiente, seguro que contamina menos que muchos otros vehículos con distintivo xD

1 me gusta

Eso ya se demostro que era una cagada y si presentas los papeles del Euro 4, tu diesel tieme pegata independientemente de la fecha de matriculación.

Las prisas por imponer les hicieron redactar esa chapuza que pusiste

2 Me gusta

Yo si lo recuerdo cuando daban dinero cambiando los cascos de botella en una tienda,daban unos durillos lo aprendí de un kolega aquellos tiempo.

Daba para unas chucherías

Hoy en día reciclar se lo lleva el ayuntamiento el dinero no las personas
En otros países dan dinero por reciclar ,aquí ya no,pero debería de volver para motivar a reciclar

2 Me gusta

A mí el mes que viene, me ponen lo de la recogida de basura puerta a puerta. Todo gilipolleces y trabas por todas partes. Veremos como termina…

De momento, todo lo que no recogen lo tengo que llevar al vertedero. Cógete el coche y pierde media hora para llevar las cápsulas del café a reciclar…

1 me gusta

La contaminación en madrid y en cualquier otro lado del mundo se debe como bien ha dicho @Bully al computo general de todo lo contaminante y no de los coches, eso es una chorrada que os habeis tragado 4, claro que a madrid le afecta lo que contamina un barco aunque no tenga puerto al igual que a europa le afecto la radioactividad cuando exploto chernovil, la contaminación al igual que la radiacion no son estaticas, yo se que te refieres a que las ciudades estén “menos llenas de humo” pero realmente eso no soluciona para nada el problema de contaminación que hay en el mundo y por supuesto no va a tener ningun cambio en tu vida.

Que gente como yo exista quiere decir que va a haber gente que va luchar por su libertad y sus derechos.
me encantaria que todo fuera super eficiente, super eco y que todos remásemos en la misma dirección pero eso son fantasias y como bien te he dicho, es triste pero el pueblo en este caso no tiene la solución, lo que se pretende por parte de los estados es que el pueblo acate normas para que la industria no tenga que apretarse el cinturon.

Te sabes perfectamente los alegatos del gobierno aunque te rebatan lo de las etiquetas con los coches con hechos , cosa que te incomoda y no hace mas que mostrar que hablas del tema de oídas y sin saber.
Entiendo tu forma de ver las cosas ya que yo tambien las he visto así en su dia lo que me extraña es que sigas viendolas así con la edad que tienes ya que el mundo no funciona como nos gustaría sino como se nos ha impuesto.

2 Me gusta

Pues claro que es una cagada, se podrían hasta haber ahorrado las pegatinas. Los coches tienen matrícula y por la matrícula se sabe modelo, año y motorización del vehículo. Si de verdad fuese por contaminación y ecología, con un programa diría el distintivo ambiental y lo detectara solo por la matrícula.

Pero claro, hay que contaminar haciendo pegatinas de plástico y gastando tinta.

1 me gusta

Como ya dije en un mensaje anterior, está demostrado empíricamente como desapareció la contaminación de las ciudades, como Madrid, cuando el tráfico de suspendió por el confinamiento. En ningún momento me haces oído/leído decir que gracias a eso desapareciera la contaminación de todo el planeta, aunque entiendo que para el negacionismo es bueno agarrarse a cualquier clavo ardiendo.

Tú continúa con tu épica lucha por las libertades, sin importarte seguir contaminando cualquier lugar por el que pases sin mirar las consecuencias, como hacían unos años atrás los fumadores, pero tranquilo que no vas a ganar en tu lucha, como no ganaron aquellos, así que de cara a la galería continúa con esa imagen de libertador, pero ve haciendo hueco en tu mente a la resignación que en unos años será lo único que quede mientras circulas en tu coche eléctrico, en el eléctrico alquilado o en transporte público por ciudades con una contaminación 90% menor.

Madrid es la ciudad de Europa con mayor contaminación de partículas NOx, en altísima medida producidas por el tráfico, con graves consecuencias para la salud de los habitantes de dicho núcleo urbano, por lo que no intentemos usar el ventilador para hacer creer que no tomar ninguna solución es mejor que tomar alguna. :see_no_evil::see_no_evil:

3 Me gusta

Puedo preguntar porque enseñas a tus hijas a reciclar si no sirve para nada?
Independientemente de si limitar el acceso a vehículos en núcleos urbanos reduce la contaminación a nivel global o no. Es innegable que tiene un impacto directo en la calidad del aire las ciudades. Podriamos discutir de la efectividad de las etiquetas y del interés real que tengan los políticos en implementarlo (pero este no es el lugar). Como dice Solid lo de Madrid se demostró en el confinamiento. Es impresionante acercarte a la sierra y ver la nube enorme de fondo sobre la ciudad de Madrid.
Y a Europa le afecto chernobyl pero estaremos de acuerdo en que no de la misma manera que le afecto a Pripyat. Lo mismo que no afecta la contaminación de un barco a Madrid igual que la de sus coches.
Por último con ese discurso de pelear por las libertades no puedo evitar acordarme de situaciones que se dieron con personas que también peleaban por la libertad.

2 Me gusta

¿Entonces porqué en Madrid se sigue teniendo tal nivel de contaminación si dispone de un núcleo de bajas emisiones?

Lo cual me da a entender empíricamente que no es tema de la circulación propiamente dicho sino de otros tantos factores que no llegan al resultado que se estima.

Luego queda otra, que para la totalidad de la implantación del vehículo eléctrico veremos si finalmente se logra.

Ya empiezan los primeros problemas y nada más que supone un mínimo de vehículos eléctricos en el mercado.

¿Quién sabe a ciencia cierta si el futuro sigue pasando por las mecánicas a combustión, no contaminantes o al menos un muy buen complemento frente a la electrificación y al hidrógeno?

1 me gusta

Habrá que plantearse si las medidas adoptadas han reducido la contaminación frente a años anteriores a estas. Que Madrid sigue teniendo valores por encima de lo permitido es innegable. Pero la discusión era en sí estas medidas valían para algo no?.
Y vamos ojeando un poco Google se ve que los valores son menores.
Además para responder completamente a esta pregunta habría que entrar en política y una vez más aquí no está permitido. Pero bueno solid ya te dejo una pista sobre quién puso la flota de autobuses eléctricos y quienes gobiernan actualmente.

2 Me gusta

Con la última parte de tu comentario se ve el que para mí es el mayor problema que tenemos para afrontar la crisis del cambio climatico

1 me gusta

Siempre habrá gente como tu que trague con todo, no tener coche, no poner aire acondicionado, comer gusanos, y malvivir para que gente como yo pueda seguir viviendo como se merece.

Te tragas todas y cada una de las peliculitas que te cuentan los populistas que prometen y prometen y nunca llega lo bueno. Eres el buen esclavo útil, alguien que no piensa por si mismo y le tienen que decir como vivir, para ti están hechas todas las series y películas modernas esas que constantemente te dicen como y que debes ser.
conmigo que no cuenten, no voy a renunciar a mi nivel de vida, no por nada.

No quiero hacerte cambiar de opinión, entiendo que cada uno tenemos la nuestra, la diferencia es que mientras que tu tendras una vida de obligaciones impuestas por ignorantes, yo vivire la mia con mis únicas imposiciones.

Cuando uno intenta dar lecciones a los demas al menos hay que estar seguro de lo que se habla y no hablar por hablar por que uno mismo se pone en evidencia como es en tu caso.
No me cuentes que cuando para el mundo entero hay menos polución ya que cualquier persona sabe eso, de todas formas si quieres ir de moderno, vende la coleccion, que es puro plastico y a partir de ahora todo a jugar formato digital o mejor aun en la nube que aun contamina menos ya que no necesitas ni consola, a la gente que proclama y proclama y encima quiere imponer a los demas sus chorradas cuando uno mismo no se las quita se les llama hipocritas.

@Duredan me entendiste mal respecto a mis hijas, lo que quería decir es que aunque yo pienso que todo es un engaño a mis hijas las educo para que reciclen, aporten y ayuden, no por mi, no por el estado, no por los demas, sino por ellas mismas y el planeta

1 me gusta

Pero eso es lo que nos tiene que mover a hacer las cosas. Entiendo la desilusión y el sentimiento de que no sirve para nada. Pero si todos vamos cambiando ese pensamiento podremos conseguir cosas. Sin hacer nada desde luego no van a mejorar las cosas.

gif-comiendo-palomitas-3

3 Me gusta

Yo mejor no me meto en temas personales, lo único que puedo decir es que al margen de los gustos, aficiones o libertades, los coches de combustión son una de las mayores causas de contaminació, pero claro que hay más causantes y esto o dice uno al que le apasionan los vehículos de motor, pero lo dicho, siendo estrictamente objetivo. Por cierto, a riesgo de salir apedreado, la energía nuclear no contamina la atmósfera ni es causante del cambio climático, sería ideal que no generase un residuo que impide que el lugar donde se almacena sea habitable, pero a día de hoy es la energía más limpia.

Tampoco creo que sea un todo o nada, para llegar a un destino primero hay que dar un paso y también decir que somos humanos y no somos perfectos ni infalibles y tal vez un día no nos apetece caminar y cogemos el coche o tiramos una botella al contenedor de orgánico porque no nos pilla uno de envases a mano pero no apliquemos el “de perdidos al río” nos perdonamos por no hacerlo bien y volvemos a intentarlo.

A título personal, yo tiré la toalla en cuestiones de intentar inculcar mis valores, también llegue a la conclusión de que no es correcto, cada uno tiene sus propios valores tan válidos como los míos, pero eso no quita que siga practicando lo que ya no predico.Que cada uno haga lo que quiera, pero las consecuencuad son responsabilidad de todos ya que lo que se haga se decide entre todos los habitantes del planeta, los poderes políticos y económicos por si solos no pueden manejar el mundo.

2 Me gusta