No te duches y lávate con toallitas

Ya veo que no has leído el enlace de mi que he pasado… :see_no_evil::see_no_evil:

Yo vivo en Madrid, y tengo 50 km hasta el trabajo. Antes iba en transporte público, y si se me daba bien tardaba 1:45. Un día me harté de tirarme más de 3 horas en el tren, y me compré un coche diesel de segunda mano sin etiqueta para ver qué tal. Madrugando tardo como 35 minutos, gasta poco, y he tenido suerte y en 3 años 0 problemas, pero claro, ya empezamos con las trabas.

El año que viene no podré circular por la m30, el diésel se ha puesto por las nubes y por varias razones no va a volver a estar a los precios preguerra, y como quieras comprarte un eléctrico, un triste Hyundai i20 con bateria de 48v que solo sirve para conseguir la etiqueta eco cuesta ya 19k…

Cada día tengo más claro que en unos años poseer un coche va a ser un lujo al alcance de muy pocos.

4 Me gusta

Que enlace? No lo vi.

Edit: a vale más arriba

Dejo el enlace de nuevo por aquí que no sé si se me olvidó pegarlo o si la web se volvió loca…

El año de matriculación tiene que ver con las normativas vigentes respecto a las partículas que se permitían según regulación de matriculación, por lo que el año de matriculación es relativo a las normativas en vigor referentes a los gases que se emiten por los vehículos, vamos lo que contaminan.

Un coche con 600cv que tenga motor eléctrico hasta los 50km/h, mientras esté usando el motor eléctrico siempre contaminará menos que un diesel matriculado en 2010, lo miremos por dónde lo miremos. Partiendo de la base de que la velocidad máxima en ciudad son 50km/h y que muchas zonas son de 30…

Por otro lado, yo estuve mirando las posibilidades de poner un añadido para que el coche pudiera usar gas, y me suena que era posible, lo que reducía bastante la contaminación y le daba pegatina eco, yo creo…

1 me gusta

A ver @Solid_Snake yo creo que vas por otros derroteros y no lo comento por polémicas ni similares.

Pese al enlace la gente está totalmente equivocada como lo estás tú y no poco.

El ejemplo del Lamborghini o cualquier otro ejemplo de un vehículo el cual posea un motor de combustión de grandes cilindradas se trata de una contrariedad a lo que se dicta como catalogación de etiqueta.

Ese vehículo como comenta @Davidsitosin no contaminará mientras no exceda de cierta velocidad y gozará de poder acceder a las zonas de bajas emisiones, pero en el momento de dejar actuar el motor eléctrico contaminará muchísimo más que un vehículo que incluso no posea electrificación alguna o simplemente ni catalizador como son los vehículos clásicos, independientemente de que no se usen constantemente.

De ahí esto; como los grandes SUV entre tantos otros de los que gozan de tal etiqueta.

Encima de limitaciones las hacen mal, manda narices.
Hay una ZBE en Madrid que lleva casi 48.000 multas en un mes: una "trampa" mal señalizada.
Añade encima la cuantía de más con respecto a la anterior cantidad ¿Así se favorece la transición de un vehículo de combustión hacia uno no contaminante?

Con respecto al medio de transporte público urbano por supuesto que se estará tratando, pero si pasas por Alicante, que no es lo mismo que Valencia ni uno se encuentra en circulación.

¿Dónde está la ley que permite convertir un vehículo contaminante en uno que no lo sea? En vez de tanto multar que se les llena la boca con ello que opten por otras vías para conseguir llegar a la tan deseada transición ecológica y la tan manida sostenibilidad de la que tanto se desea llegar.

Por lo que veo aquí todo es muy complejo de llevar a cabo y muchos siguen a gente que no hacen bien sus cosas, en cambio Portugal está logrando el llegar a implantar bastante más rápida dicha transición así como Francia y Alemania.

Está claro que se tendrán limitaciones, pero sigo insistiendo cómo se deja atrás la posibilidad de que gente no pudiente se la acribilla a multas y sin posibilidad de ayuda para llevar a cabo el plan anticontaminación.

¿Se sabe algo como homologaciones? Porque yo solo he leído que se baraja tal posibilidad de conversión, pero ¿Y precios de homologación y las acostumbradas trabas que poseemos en nuestra querida península?

¿Porqué en Méjico se realizan sin tanta objeción y en muchos otros lugares? A ver, que me lo expliquen.

¿Porqué nos encontramos ante un país en el que priman bastantes posibilidades de aprovechar toda energía y recursos existentes y en cambio se acota toda ella?

A ver si también encuentras positividades a esto, querido compañero.

1 me gusta

Ayer volviendo del parque con el niño fue increíble, pasó un Lamborghini que casi nos atropella, después pasó otro, cuando llegamos a mitad de la carretera otro Lamborghini se saltó el paso y después de pasar otro casi me da en el carrito. Era tal la cantidad de Lamborghinis que había al lado del parque, además de que en los aparcamientos verdes casi no entran de lo anchos que son, molestando a los demás usuarios de la calzada… en fin, es indignante cómo los Lamborghinis han tomado Madrid.

Después de esta pequeña ironía, solo me parece necesario decir que la realidad de la contaminación es bien diferente a la que se pretende pintar. El Diésel produce altos niveles de compuestos cancerígenos (NOx, PM10 y PM2,5), es indiscutible, y si bien se ha avanzado en su filtrado tras la normativa Euro6 y el acondicionamiento de filtros de partículas en los coches diésel, eso no va a hacer que los coches anteriores desaparezcan del mercado, y no son pocos precisamente en el parque español automovilístico. Aquí sí podría hacerse un símil como la ironía del principio con coches diésel, entiéndase la amplia diferencia y el peligro real que supone para la población, con muertes del orden de 400000 causadas por la contaminación de las grandes ciudades.

Respecto al etiquetado de vehículos, decir que tal y como especifica la DGT, esta categorización atiende principalmente a los niveles de emisión de dióxido de nitrógeno (NO₂) y partículas en suspensión, aunque también se rige por las emisiones de CO₂ y su objetivo es discriminar positivamente a los más respetuosos con el medio ambiente.

Es por ello que los vehículos diésel son, por sistema, más contaminantes que los de gasolina según los distintivos medioambientales. Así, en el tramo de los más contaminantes (sin etiqueta) encontramos a los de gasóleo anteriores a la norma Euro 4 (2005) y a los gasolina que no cumplen el estándar Euro 3 (2000). La misma tendencia la encontramos en la etiqueta B (diésel Euro 4 y 5 y gasolina Euro 3) y en la C (diésel Euro 6 y gasolina Euro 4, 5 y 6). En conclusión, un coche de gasóleo necesita ser más moderno para no sufrir restricciones en dos de las dos ciudades más grandes de España. Un Diésel Euro6 tendría etiqueta C a día de hoy, no lo olvidemos.

Por otro lado se está estudiando cambiar el etiquetado a un nuevo estándar para evitar lo que comentáis en coches de muy alta gama, que como intentaba hacer ver al principio, no son los coches que se ven por el centro de Madrid habitualmente.

Todo llegará, que de aquí a 2040 vamos a ver muchos cambios en la automoción, no nos preocupemos, además de que seguro que habrá gente en contra como lo hubo cuando se fueron promulgando las normativas antitabaco, hasta que hoy en día vemos una barbaridad que se pudiera fumar en los hospitales, colegios, universidades u oficinas.

Creo que cualquiera puede ver que el cambio es bueno, y no entro en lo que supone llegar a tener una autosuficiencia energética en caso de que los paneles solares y demás fuentes de energía renovables cambien el panorama a nivel mundial, se desarrollen nuevas tecnologías para las baterías, ya sea de autonomía, ya de velocidad de carga, lo que a países como España, Francia, Italia o Grecia supondría en la balanza de pagos no tener que estar dependiendo de los países importadores de fuentes de energía basadas en el carbono…

Así que sí, creo que es básico el cambio de modelo energético hacia fuentes renovables, y no solo para contener el cambio climático que algunos niegan, aunque los científicos no hagan más que lanzar alertas a nivel global, sino que también por el equilibrio económico que este giro puede traer a países como el nuestro, tan dependientes de importaciones de gas y petróleo.

3 Me gusta

Aquí estoy contigo, y alabo ese cambio pero poco a poco y no discriminando a quienes pagan los mismos impuestos o más si cabe por vehículos con más polución que lanza a a la atmósfera, que esa es otra, la disparidad cuantitativa entre comunidades así como la pseudo ayuda promulgada por el ejecutivo no es mínima que digamos.

Otra, las placas solares que cuando no son unos son otros fueron vetadas a base de sanciones igualmente, ahora sí les resulta rentable y esas sanciones van destinadas a los que conducen un vehículo que se compró cuando contaban con las medidas que anteriormente se contaban, como si de la noche a la mañana pudiera cambiarse de coche que para colmo, frente a abaratar ya nos sueltan en noticias que si la escasez de materias primas, que si cada vez suben más por mayor pedido de elementos varios para fabricar vehículos eléctricos,. encima cada vez más grandes y más SUV, un completo sinsentido por parte de los propios fabricantes y dos por los responsables mandamases de turno resultando en más caros. Aquí es un suma y sigue, y quienes eliminan el impuesto de propiedades todo es vil, malévolo, irracionales, dignos de ser castigados con sanciones.

Lo que yo digo, España país sancionable donde los haya.

A todo esto lo mismo de siempre para no variar, fotos y vídeos de informativos donde aparecen tubos de escape y no de fábricas, aviones, buques, camiones y demás elementos que con un simple acelerón contaminan lo que pudieran hacer en meses un millón de coches.

El asunto de la contaminación de las ciudades y el tráfico está más que demostrado, no creo necesaria una discusión al respecto, lo mismo que nadie va a discutir la teoría de la relatividad general o la teoría cuántica de campos, que se debe en más de un 80% a la circulación de los coches. Se pudo ver en el confinamiento, empíricamente, así que, mejor corramos un tupido velo.

Respecto a que hace unos años un gobierno del que mejor no acordarse decidiera cargarse las condiciones favorables y ventajosas que hay en nuestro país, por la de horas de sol diarias, y gravar el autoconsumo y la generación con un impuesto al sol, hecho con el que hasta el más liberal de los economistas había ironizado siglos atrás, no es más que la consecuencia de tener un país donde las eléctricas mandan más que la ciudadanía y se puede comprobar con la de exministros en consejo de administración.

Aún así, ello no produce argumento suficiente para aprovecharse de las horas de sol que nuestro país tiene al día y la ventaja que nos daría ser un país autosuficiente energéticamente, algo que se podría conseguir con un poco de voluntad, y luego ciudades limpias con muchísima menos contaminación… Muchos son los beneficios, y ya luego con carriles bici decentes, como podrían ser los que existen por el centro de París… Eso sería una maravilla para los habitantes de las grandes ciudades.

A todo se llega, tengamos paciencia.

3 Me gusta

Para los políticos es más rentable y fácil multar y recaudar impuestos que solucionar el problema. Los problemas se arreglan dando e implementando soluciones. No multando y recaudando impuestos

3 Me gusta

Lo de las toallitas lo lleva haciendo mi tío de 90 años ya unos cuantos años. Desde aquella que perdió el norte y se volvió radicalmente tacaño. Mi tío nos abroncaba a mi primo y a mí por ir de vacaciones, para qué vas a ir a, digamos París, para ver los monumentos, cuando los puedes ver igualmente por la tele en un documental? Ahora que lleva pañales los recicla y cuando se le escapa una gota, la recorta y le da la vuelta al pañal. Siempre pensé que era más tacaño que el tío Gilito y resulta que era un incomprendido.

1 me gusta

Hombre, nadie salió ni trabajó, así que en el tema de la contaminación no expongas solamente al del automóvil. Además de estos ni fábricas ni vehículos pesados ni nada se movió, por tanto no me vale esa excusa no por parte tuya sino la escogida por parte de quienes realizan cualquier tipo de estudio.

¿Cuántas veces se ha demostrado de que un coche a 110 no reduce tanto su consumo que a 120, o de tener que parar ante los resaltos tan frecuentes que existen en nuestras ciudades teniendo que acelerar de nuevo posteriormente?

Para notar una real reducción del consumo lo primero eliminar todo obstáculo que se está apoderando de toda carretera perjudicando además a los elementos mecánicos y a beneficiar ese consumo en base a volver a acelerar. Amén de hacer frenar a todo vehículo que nos sigue.

Eso sí, a unos cinco por hora paso yo estas protuberancias, una para mi comodidad y dos para evitar arreglos innecesarios, tres pues vamos, ya que ralentizo el tráfico, pues a acelerar de más se ha dicho.

¿Que me perjudico yo en cuanto a consumos? Pues la verdad una cantidad ínfima.

Y pese a que puedas creer que estoy en contra de todo soy uno que en base a la electrificación quisiera un vehículo que suponga ese ahorro energético, pero tal cual la subida de la luz, seguramente el sablazo de realizar la instalación o enganche más bien para mi plaza y luego tener que esperar a las horas más baratas pues como que sigo con mi diésel sin etiqueta hasta realmente no poder usarlo o comprobar si la burocracia no es tanta como la que existe en España para abrir cualquier tipo de negocio como para poder encaminarme a convertirlo en eléctrico.

Y aún estamos a expensas de ver si es solo la electrificación la que pueda dominar por mucho que el objetivo sea este, que tenemos el hidrógeno y los coches de combustión no contaminantes como un modelo de Mercedes, por si no se sabía.

Mirate esto sobre lo de consumir menos mas rapido, es interesante

Como dijeron por ahi arriba muchas de las cosas que recomiendan yo ya las hago desde hace años.
Ahora que lo de las toallitas y ducharse menos…
Quizá no darse baños, acortar el tiempo el la ducha, no ir con el coche hasta a cagar, ir mas andando o en bici a los sitios, tratar de reciclar al máximo y tantas otras cosas que podriamos hacer y que no se hacen, o se hacen poco o mal.
Si más gente pusiera de su parte aunque sea un poco nos iría mejor a todos

Creo recordar que cuando hubo la huelga de los taxis y los problemas que tuvieron con los Cabify y similares, los días que estuvieron los taxis parados la calidad del aire en Madrid fue mejor

Salu2

1 me gusta

A ver, no sé en Alicante, pero en Madrid, lo que es la ciudad, pocas fábricas hay. En serio, demostrado empíricamente, no te esfuerces que pierdes el tiempo.

1 me gusta

Yo no me refiero a las pocas fábricas que puedan haber en Madrid, o en Alicante, o en Bilbao, sino al compendio mundial.

De nada sirve el electrificar el parque automovilístico en Europa cuando en muchísimas otras zonas de alrededor siguen con vehículos contaminantes y ni tan siquiera han escuchado esto de la electrificación.

Tampoco te esfuerces en mirar todo de manera positiva que para ello aún falta mucho más de lo que pensamos y en España inclusive.

Para muestra un botón:
https://www.expansion.com/sociedad/2016/11/05/5819b547268e3e7e2a8b4662.html

Viva la combustión.

Yo sí me refiero a la contaminación de las ciudades, que es la que produce 400000 muertes al año, en las ciudades. Por eso decía que las fábricas no estaban en las ciudades…

Obviamente la reducción de las emisiones de los coches en la ciudad no va a reducir la contracción de los vertidos ilegales en los ríos por las fábricas, pero siendo un problema multidisciplinar, ir acabando con cada pata de la hidra irá reduciendo los problemas a nivel general.

Llegado el punto que en los grandes países dejen de usarse los coches de combustión, ya te digo yo cómo va a bajar la emisión de gases de efecto invernadero… Así que está es una gran solución para el problema principal actual del aumento de las temperaturas. Una gran solución… a ver, no es nada ambiciosa según los indicadores disponibles, de hecho es bastante laxa para lo que realmente es necesario, pero es como lo mínimo…

El vídeo que has puesto no sé qué tiene que ver con el tema que estamos tratando, en serio. Un coche nuevo, obviamente con los más nuevos estándares, diesel… Qué quieres decir ¿que la autonomía de un motor diesel es mejor? Ya se sabe, no hay discusión… Aquí el problema es lo que ya se ha comentado antes, no Piqué este coche se venda ahora van a desaparecer los otros coches de bajo consumo que van dejando las ciudades llenas de residuos cancerígenos. Además de seguir lastrando las importaciones españolas por la necesidad de compra de carburante.

1 me gusta

Es increible que no escuches a nadie y te encabezones en los tipicos discursos vacios. si supieras lo que contamina un coche a lo que contamina un barco por ejemplo verías que realmente la flota de coches mundial no contamina ni una mínima parte que la naval por ejemplo.

por mi parte pienso hacer todo lo que me apetezca, poner la calefacción, conducir el coche que quiera, tener piscina y poder llenarla, ser libre y decidir a donde y cuando voy, sin pensar en el gobierno, si me multan les pago y a seguir viviendo como me da la gana.

Yo cuando tenia 20 años tambien pensaba que bonitos gestos como reciclar, recoger basura y cuidar el planeta servian de algo (algo que aun asi enseño a mis hijas) pero después me hice mayor y me di cuenta de que es todo mentira y no sirve de nada por que el destino del planeta y la contaminación no esta en manos de la gente sino de los mandamases mundiales al igual que el hambre y las guerras

4 Me gusta

Es que a ver, nosotros que si entendemos de coches esto nos queda fácil. En verdad es que ni eso de a 110 consume mas o menos tampoco vale, a ver por lo general y a groso modo SI. Pero sabemos que hay miles de marcas y modelos en el parque automovilístico español y por ende las relaciones de transmisión son distintas. Por ejemplo en mi caso el montero gasta menos a 110 que a 120, porque me va a 2500 RPM en vez de 3000.

Pero después un utilitario común a 110, aunque vaya más bajo de vueltas no puede ir en sexta o algunos en quinta, porque el motor va tan bajo de RPM que la mezcla no se combustiona óptimamente. Sabemos que para ir con un cambio largo y tan bajo de RPM, para que el coche no muera hay que pisarle, y si se le mantiene el acelerador con las RPM bajas después son problemas, sobretodo consumos altos, además de carbonillas, bujías encharcadas…

El tema de los coches, debe llevarlo alguien que sepa,
no a los que les gusta comprarse el último modelo todos los años y no han desmontado una rueda en su vida. Porque luego pasan incoherencias.

1 me gusta

Exacto @Vitaman , todo tiene que ver.

¿Os acordáis de cuando se llevaba a la tienda el envase de cristal una vez que se vaciaba su contenido y se recogía un dinerito?

Pues con el cambio a los envases plásticos es cuando empezó a aparecer el cambio climático, primero por seguramente no ofrecer ese dinero, segundo por resultar a los fabricantes en un menor coste la producción y, tercero pues, el poco respeto del ser humano con sus semejantes y la propia naturaleza como el desechar los recipientes al menos en papeleras ya que antes no existían los contenedores para el reciclado, otra inmensa mentira del mundo actual.

Tal es así que tras décadas ya se sabe como está el fondo del mar, lo que contribuye a ese cambio de temperaturas como una de las acciones tomadas por el hombre.

En efecto @Solid_Snake no tiene mucho que ver el consumo del Skoda en el tema, pero en parte de momento sí como repito en el tener que reducir la velocidad para luego volver a acelerar en los resaltos de las ciudades, y ahí se dispara la contaminación y no poco.

Con los eléctricos, de hidrógeno y de combustión no contaminantes se paliará la contaminación, por supuesto.
Pero como antes he comentado de una manera progresiva y no de golpe y porrazo como están llevando a cabo a base de prohibiciones y más prohibiciones resultando en poco más que circulemos en bicicleta.

Claro, una emergencia personal voy a solucionarla pedaleando ¿Verdad? No, hombre, cojo mi coche y acelero hasta donde pueda hacerlo y por donde más corto sea el trayecto hayan o no zonas de bajas emisiones. Y que conste que el mío ni humaredas ni nada por el estilo. Jamás he ido soltando humo ni con los de gasolina ni con los de combustión diésel.

Exacto, @Davidsitosin, el tema de los coches es para llevarlo quienes los entiendan, no gente que no lo usa y está sometida al bombardeo de noticias delos distintos medios informativos comprados.

No niego repito, una vez más, de la electrificación, pero habiéndonos ido mi hermano y yo a comprar un Mini Cooper a un pueblo de Jaén a una velocidad de entre 120, 160 a 180 sin apenas circulación, unos veinte coches contados entre ir y volver y con el climatizador en funcionamiento habiendo elegido la ruta más larga pero más tranquila, unos 800 kms, tan solo un depósito fue necesario y parando a comer ya de vuelta con el Mini y yo como único ocupante del mío.

A ver cómo me hubiera resultado un viaje de estas características con uno eléctrico; planificación anticipada y precisa, ya me encuentro ante dos escollos, uso del terminal móvil para comprobar dónde pueden haber puntos de recarga lo que conlleva a más paradas para consultarlos y luego que en ellos no me encuentre a alguien recargando teniendo que esperar más todavía de lo que se tarda en recargar.

Si todo esto se hubiera previsto desde años ha, España no sería la última mona en el medio del transporte electrificado, que como de la misma manera repito en base a la pésima gestión de quienes llevan el país las ayudas son meras ilusiones amén de confusiones y trabas para las mismas.

Y por supuesto los sablazos de la las eléctricas, gas y todo lo que se han orquestado con la guerra ¡en pleno siglo XXI! más esa falta de previsión al ir implementando una simple lavadora que antes hacía su función de la misma manera con unos chips que ni tenían, frigoríficos, etc, etc, etc.

¿Cómo se va a plantear la gente la compra de uno y más obligando? Al revés, para muchos ciudadanos como imposición desde luego pasan de ello, y aquí tenemos la prueba de que ha caído el nivel de ventas de vehículos nuevos y ha subido de manera exponencial el mercado de segunda mano.
El mercado de coches de segunda mano en España, una tendencia al alza..

1 me gusta