No te duches y lávate con toallitas

4 Me gusta

Comparto 100% lo que dices, totalmente. Más mensajes como estos deberían leerse y escucharás en todos los ámbitos.
Si esperamos que las soluciones vengan del político de turno o verlo hacer a mi vecino o colega, vamos jodidos.
Este es un tema con unas implicaciones sociales, éticas y políticas muy grandes como para explicarlo en un post de un foro pero creo firmemente que para parar un proceso ya irreversible como el cambio climático es una cuestión que se tiene que abordar desde el cambio de mentalidad individual y desde abajo hacia arriba.
No es cuestión de ajustarse el cinturón es cuestión de ser más sostenibles con el medio y también con la personas. Si no iremos irremediablemente hacia una crisis de magnitudes planetarias que no solo afectará a nivel económico si no que también a nuestro modo de vida.
A mí lo que me diga un político me da igual, casi siempre es propaganda y electoralismo. Lo que importa es cambiar uno mismo su mentalidad, ¿necesito comprarme ropa cada mes? ¿necesito coger el coche hasta para comprar el pan? ¿Hasta qué punto estamos orientados hacia una inmediatez y un consumismo para cubrir unas necesidades irreales?

6 Me gusta

Me alegra ver gente como tú, quizá después de todo ahora seamos unos cuantos, pero cada vez seamos más y no haya necesidad ni de tener que discutir sobre ello.

El decrecimiento va a llegar!! que diría Fernando Arrabal… Lo importante es irse adaptando… O no conseguirlo.

2 Me gusta

No lo has podido expresar mejor, da igual lo que hagan los políticos o los poderes economicos porque es el conjunto de los ciudadanos el que decide que rumbo se toma, lo que ocurre es que después de reflexionar durante muchos años sobre esta cuestión, la conclusión a la que llegó siempre, es bastante desalentadora.

4 Me gusta

Yo debo estar en ese proceso que me lleva a perder la esperanza pero bueno…para bien o para mal va a cambiar mucho el modo de vida en occidente y hay que asumir que la Historia es así: crisis, cambio, continuidad y discontinuidad. Lo malo es si por el camino jodemos la única casa que tenemos así que por mi cuarto no va a ser que los cimientos venzan. Toma símil :joy:

4 Me gusta

¿Cambio climático, veranos calurosos o calurosísimos?

Pues claro, a ver qué verano ha sido fresco. Una cosa es tener cierta mentalidad y otra es pasarse constantemente con la argucia del cambio climático, la sostenibilidad y palabrejas varias últimas dadas a conocer como el progresismo.

¿Se apaga la iluminación RGB en los ordenadores?
¿Se apaga la iluminación ambiental en los televisores Philips?
¿De verdad es necesaria la misma? Porque para predicar con el ejemplo lo primero que se tendría que hacer es lanzar al mercado todo componente informático de nuevo sin una sola luz que lo acompañara.
Simplemente ya con esto también se ahorraría una buena cantidad de energía.

Ahora estamos con la idiotez del coche eléctrico, cosa que veo estupenda, pero del modo a implantar como se está llevando a cabo cuando ni existe infraestructura como puntos de recarga ni una red eléctrica que soporte cierta cantidad de recargas conjuntas, pues como que no.

¿Se tiene un plan totalmente estudiado y puesto en práctica para el deshecho de las baterías de todo vehículo incluso ya existente? Sin contar todo lo que se lanza nuevo al mercado.

¿Dónde están los autobuses exentos de contaminación? A este paso no veo uno disponible ni para el año 2035, mejor incluso citando el 2040.

¿Vamos a iluminar nuestras viviendas a base de velas?

Porque vamos, tanta lámpara led para ahorrar y cada vez la luz más cara ¿De qué sirve pues tal cambio de bombillas con filamento a LED?

Eso termina por aborrecer a mucha gente y no lo pone en práctica porque no se tiene siquiera una mínima propuesta para establecer un orden coherente.

¿Tan necesario es fabricar un cuadro de relojes de un vehículo expresamente digital?
Que yo sepa toda información a transmitir al conductor se puede hacer de manera electrónica analógica como hasta hace bien poco las agujas de un velocímetro por ejemplo.

Pero no, chips y más chips y pasa lo que tenía que pasar, escasez mundial terminando de nuevo en una falta de organización impensable.

No todo lo malo es directamente del consumidor. Lo escrito anteriormente precisamente es debido a personas con altos cargos que no hacen lo que deben hacer, dar ejemplo.

¿No se puede jugar con una pantalla de 55" que se desea una 75, 77 o más? Los fabricantes saben encauzarnos y muchos los siguen como borreguitos, y así ahora con pantalla de 100".

¿Os habéis parado a sopesar sobre el consumo de las mismas?

1 me gusta

En Madrid, el ayuntamiento de Manuela Carmena renovó una gran cantidad de autobuses por eléctricos, dejando un plan de transformación del parque existente.

Yo este mes he pagado 37€ de factura eléctrica… Igual sí que sirve :wink:

El negacionismo es lo que tiene, ya se sabe.

3 Me gusta

A mí una de las cosas que más me fascinó fue cuando en mi luna de miel en 2018, fuimos a Ciudad del Cabo, y tenían unas restricciones brutales de agua porque estaban sufriendo una de las peores sequías de la historia.

Pues bien llegamos al hotel y preparada una bañera de agua caliente con flores y mierdas aromáticas. Lo comenté al día siguiente en recepción, que no nos hicieran eso por el derroche de agua que suponía, y al llegar por la noche de la excursión al menos ya no estaba llena. El problema vino cuando nos fuimos a duchar y no funcionaba la alcachofa, ya que en vez de subir a arreglarlo, la contestación fue que nos bañáramos.

Total que nos tiramos un par de horas peleando para que o bien lo arreglaran o nos cambiaran de habitación, porque era algo que ellos no entendían, ya que nos podíamos seguir bañando. Al menos al final conseguimos que nos cambiaran a otra, y nos tocó encima la suite…

Podréis pensar que vaya manera de complicarme la vida, pero mi madre me ha hecho tener bastante cuidado con el derroche de agua, y me dió mucha rabia no ya solo por el agua, si no por lo absurdo e injusto de la situación, porque viendo eso seguro que a los campos de golf por poner un ejemplo tampoco les pondrían muchas restricciones.

Conclusión, tú cómo residente casi tienes que racionalizar el agua que bebes, pero los turistas mientras tanto barra libre en malgastar lo que les apetezca, y me temo que eso será extrapolable a todo lo que nos viene encima.

Como dice @Solid_Snake eso no va a hacer que yo deje de hacer lo que esté en mi mano, pero entiendo que la gente también piense que no se van a poner a pasar penurias mientras los de siempre siguen viviendo sin ningún tipo de sacrificio.

3 Me gusta

A lo mejor, si muchos pensamos así, podemos meter mano y controlar el agua que usan todos, de manera que nadie pueda saltarse las restricciones, ni los ricos, pero desde luego que mirando a otro lado no vamos a ninguna parte…

1 me gusta

Bueno, el rollo del transporte publico eléctrico y los coches híbridos o eléctricos hacen que directamente el vehículo contamine menos, pero la producción de eso contamina mas, las baterías ya ni te cuento, lo llamado comúnmente como “huella de carbono”, desde que nace hasta que muere un coche eléctrico con respecto a uno de combustión contamina mas.
Hasta que el tema de las baterías no se optimice de verdad y su producción cambie de modelo es paja todo lo que nos cuenten.
Yo directamente me voy a bici al curro, así, realmente no contamino.

3 Me gusta

Nosotros estamos pensando qué hacer. Yo hace años que no conduzco ningún tipo de vehículo, de antes tenía una moto de 600cc pero tras nacer mi hijo la fui abandonando y ahora seguramente la venda.

La cuestión es que con las restricciones al tráfico, las cuales celebro, el vehículo de mi pareja y el de mi suegra se van quedando obsoletos y nos estamos planteando si es, o no, necesario comprar un nuevo vehículo o sale mejor no tener y alquilarlo cuando se pueda necesitar. Los gastos de un coche, ya sean garaje/taller/gasolina son elevados y además su coste también lo es, por lo que si, como es nuestro caso, no necesitas el coche a diario, yo teletrabajo y si tengo que ir a algún lado voy en cercanías o metro, mi pareja tiene una bici y se mueve con ella, puedes alquilar uno para las vacaciones y algún desplazamiento esporádico y probablemente sales ganando, además de contribuir a contaminar muchísimo menos.

Por otro lado, comprar un coche eléctrico ahora es bastante caro y puedes acabar en una mensualidad de casi 700€, cuando no más si te planteas comprar un Tesla… :see_no_evil::see_no_evil: Así que de momento tenemos el tema aparcado e iremos viendo qué hacer.

2 Me gusta

Es un despropósito el trafico en Madrid, mi mujer se emperro a primeros de año en cambiar uno de los coches, y ahora los tenemos muertos de risa xq nos hemos mudado de casa y yo voy con la bici a currar y ella va andando, salvo días contados que ella lo necesita para ir a currar ahí están, muriéndose del asco y un gasto innecesario.

1 me gusta

Por ello, en Madrid es que el coche es necesario en muy contados casos y lo cierto es que cuando más lo usamos es cuando nos vamos de vacaciones en verano y cuando subimos a Santander a ver a la familia de vez en cuando. Si de momento con el que nos queda mi pareja cuando tiene que hacer algo va tirando, no creo que nos metamos en renovar nada.

Por otro lado se está estudiando mucho como mejorar las baterías, leía que hay una en investigación con muy buenos resultados que podría mantener un 80% de carga en 20 años y cargarse en 3 minutos, por lo que imagino que de aquí a diez años los problemas iniciales de este tipo de coches se irán reduciendo y la contaminación de las baterías cada vez será menor, a la vez que su autonomía y durabilidad mayor.

A lo que me niego al cien por cien es a comprar un híbrido ahora mismo y tener todo lo malo de los dos sistemas… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Baño polaco: huevos, culo y sobaco

3 Me gusta

Pues yo para nada celebro las restricciones de los vehículos. Primero pago una ITV y un impuesto supuestamente en base a su mecánica contaminante, por tanto nadie está en su derecho de acotarme la veda por donde tenga o no que circular.

Para eso que rebajen impuestos o ayuden sobremanera a la compra de uno que no contamine, y cuando digo que no contamine me refiero también a su construcción.

Yo tengo el coche por simplemente alguna situación que pueda darse como emergencia familiar, y sí o sí paso por donde he de pasar si así requiere la emergencia hacerlo.

Que luego por ir a casa de un amigo no pueda circular por donde ahora mismo sí lo hago pues ya determinaré otra nueva ruta para acercarme, aunque por ahora en Alicante no se haya dado nada de esto pero sí están a marchas forzadas el implantarlo. Pero sigo viendo tal hipocresía de aúpa en todos los sentidos.

En Madrid sea quien sea habrá comprado autobuses eléctricos, aquí tratándose de los mismos ni uno querido @Solid_Snake .

Como el impuesto sobre el patrimonio, muy dispar en toda España y exento en Madrid y Andalucía. Otra traba más como para poder ejercer un mínimo ahorro por parte de muchísima gente.

1 me gusta

Lo de los vehículos es para tocar los catriolos. Porque si de verdad fuera por contaminación, a un Corolla del 90 o cualquier coche no catalizado le dejarían meterle un catalizador, reduciendo los gases nocivos de la combustión. Pero claro, no se puede homologar un catalizador en ningún coche que no lo traía de fábrica.

Después te prohiben entrar en ciudad con tu pandereta de 40 años que gasta 6l/100km, pero un Lamborghini de 600cv tiene la pegatina eco y va a donde quiere.

Que no hay por donde cogerlo.

2 Me gusta

Llegó 37e de luz,está bajando , depende del uso que se haga de las cosas ,lo que uno se lo curre si quiere gastar menos
Nevera sustituida se nota,la otra consumía mas

Pero lo del coche eléctrico es una pantomima cuando el litio tarda tanto en dejar de contaminar,lo que busca el gobierno siempre será consumir más,le da igual el medioambiente y como viva la gente

Todos los vehículos se puede utilizar biocombustibles pero el gobierno no le sale rentable que rinda tanto ya lo escuchaba en ingeniería en los años 90
Pone la ideología en cabeza ajena sin necesidad, compra otro coche

Con respecto al transporte voy andando,en bici,en patineta, bus,tren o en coche y combinarlos según circunstancias

Oye, así, con una rápida búsqueda en Google…

https://www.20minutos.es/noticia/4970105/0/la-emt-de-valencia-da-el-salto-al-autobus-electrico-con-los-fondos-europeos/

Que yo no sé qué decirte, pero vamos, que también se va dando el salto por parte de tu administración… Que por cierto, no sé que tendrá que ver con Carmena.

Por otro lado, eso de que yo tengo el coche que quiero y voy por dónde me parece, pues… Haz lo que quieras, ya sabes que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por lo que ya te digo, si fuera tú, yo respetaba los límites de contaminación, no sea que acabes pagando multas onerosas… Que si ya es tu voluntad pues bien oye.

El impuesto de patrimonio, esos mil millones que se van a quedar los más ricos del país y que, casualmente, han eliminado las dos comunidades que menos gasto por individuo tienen en sanidad. Luego vendrá otra pandemia y dirán que no estaban preparados, les darán comisiones a sus hermanos y todos felices.

Es que es algo que me parece un puto escándalo, y todavía alguien que venga a aplaudirlo.

Luego a quejarse de la sanidad porque no te atienden… Sí no pagas impuestos, a ver de dónde van a pagar los servicios públicos!!

Si es que al final… :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Un Lamborghini tendrá la pegatina eco si reúne unas condiciones, tenga la cilindrada que tenga, yo es que no sé qué ganas hay de intentar darle la vuelta a la realidad. Las pegatinas van según lo que contamina un coche, si un Lamborghini de 600cv tiene pegatina eco será que no lleva motor de combustión y ir tanto no contamina, como si tiene 17 trillones de CV.

Dejo por aquí un enlace para que cualquiera pueda saber qué condiciones debe reunir cada coche y así no nos liemos al hablar de cada distintivo, entendiendo que para obtener un distintivo, nuestro coche solo lo recibe al cumplir con los residuos que su funcionamiento genera.

En qué cabeza cabe que un coche que consume una media de 20l/100km contamina menos que un coche que hace un consumo de 6l/100km?
Los caballos tienen mucho que ver, porque si un coche genera 600cv debe quemar mucho más combustible que uno que genere 40cv.

La única excusa que dan es la antigüedad, pero aunque el vehículo no esté catalizado los kg de dióxido de carbono que generan es menor, porque no quema tal cantidad de combustible. Y si tú quieres que tu coche contamine menos te lo prohíben, porque está prohibido añadir o eliminar elementos de la línea de escape.

Las pegatinas no van según la contaminación del coche, van por la antigüedad y el tipo de motorización

Y ganar la pegatina eco es de risa, porque con llevar un motor eléctrico basta. Algunos superdeportivos usan los motores eléctricos para la arrancada, porque los motores eléctricos en aceleración ganan al de combustión, pero desde que pasan de 20 km/h se activa el motor de combustión contaminando a full.

A partir del minuto 33:20 explica perfectamente lo que quiero decir.

1 me gusta