Jajajaja, jajajajajaja, juaaaaaaa juasjuas. Me ha gustado la humildad que destila tú mensaje, se ve que te has esforzado para ello.
Tú paga y quéjate, si eso te hace feliz, a mi no me produce ningún sentimiento de inferioridad.
Jajajaja, jajajajajaja, juaaaaaaa juasjuas. Me ha gustado la humildad que destila tú mensaje, se ve que te has esforzado para ello.
Tú paga y quéjate, si eso te hace feliz, a mi no me produce ningún sentimiento de inferioridad.
Vivo en Torremolinos y subo a correr hasta una cantera que hay en la sierra de Mijas y está boina de polución es lo que se observa en agosto sobre Torremolinos. Torremolinos no se ve pero está ahí debajo, y siendo una fotografía con un móvil malucho es evidente. El próximo día que suba y este despejado haré la misma foto, ya se ha marchado el grueso de los turistas, y veréis como ya no hay boina por lo que la contaminación de los vehículos de combustión es evidente.
La energía nuclear no es limpia además de los riesgos que conllevan…
el futuro tiene que ir hacia una energía limpia, segura y sostenible. Y el pasado nos indica que la nuclear no lo es. Puede parecer una buena opción siempre y cuando vaya bien. Pero nada más lejos de la realidad.
encima hay gente que la considera renovable que eso ya me aparece directamente un despropósito.
Si, estoy contigo, no es limpia pero por desgracia es de las más limpias o con menor impacto ambiental, las renovables tienen su impacto ambiental también, pero ojo, que es lo que digo, para llegar a un destino hay que poner un pie y después el otro, el camino es mejorar lo que tenemos y después volver a mejorar, y así seguiremos el buen camino.
Os recomiendo el documental de tres episodios de Bill Gates y no digo nada porque no quiero hacer spoilers pero al el final es apoteósico, te hace explotar la cabeza porque nunca lo habrías imaginado, tendemos a buscar cosas nuevas para avanzar y se nos olvida volver a dar una vuelta a lo que ya tenemos xD
Ojo! Por que existen muchos falsos mitos sobre la nuclear, no es la ostia, pero no es tan mala como se puede tener en mente. No es justo comparar las centrales nucleares actuales con las centrales nucleares de hace 40-50 años. Mirando indices no es de las más contaminantes ni de las más peligrosas, si que está bastante demonizada, pero no es de lo peor, por increible que nos pueda parecer.
Y tenia que ponerlo:
Ni más seguro, que se me olvidó xD
¿También tendremos que pagar un impuesto al aire como se impuso al sol?
Nos vamos hacia los coches de combustión, es lo que se ve en el medio ambiente ¿Pero no se ve la polución que desata la fabricación de los eléctricos, todavía más perniciosa que los que circulan constantemente en las grandes ciudades? No, como no se ve todo son florituras para ellos.
Estamos en una transición la cual interviene la electrificación, el hidrógeno y la combustión no contaminante. Veremos quién se queda con el pastel.
Yo sigo estando también en pos de mejorar la calidad medioambiental, pero no de la manera en la que están haciéndonos seguir y menos todavía hacer querer ver de todas a todas.
Estoy contigo también, ni todo es culpa de los coches de combustión ni los eléctricos son la panacea, todavía hay muchos componentes que tienen un gran impacto en el medio ambiente y de las baterías ni hablemos pero se ha estudiado mucho y al final, nos guste más o menos, hay una mejora, pero queda mucho camino, hay que buscar alternativas a las baterías o como he dicho antes, tal vez la mejora este en dar otra vuelta a los motores de combustión. Yo siempre voy a estar con aquello que sea una mejora por pequeña que sea
El desastre de fukushima no pasó hace 40. La comparo con la solar que es la que más nos interesa aquí y la que más se ha visto afectada por malas decisiones es limpia y segura.
Mientras la fusión nuclear no sea factible, para mi la energía nuclear no será viable aunque sobre el papel pueda parecer interesante. Sus desechos y su vulnerabilidad frente a desastres naturales…
En el pueblo de al lado de donde yo vivo quisieron montar una nuclear en los 80. Al final con la presión vecinal no se montó pero en su lugar se montó una extrusora de aluminio que tiene menos peligro pero contamina de lo lindo. Y hay una balsa de lodos rojos que cualquier día se viene abajo y acaba con toda la fauna marina del Cantábrico.
Me gusta contribuir con el planeta y no contaminar… Por eso los coches que poseo están todos en el garaje… del GTA V
la que he liado
El gran problema de las nucleares está en los residuos. Más allá de posibles vertidos, o guerras como la de Ucrania y la planta de Zaporiyia, que no debería ser la tónica general, tener grandes cantidades de centrales nucleares produce grandes cantidades de residuos que no se pueden eliminar y que contaminan todo durante miles de años. No me parece nada compatible con lo sostenible.
A día de hoy habría que destinar miles de millones a la solar (investigación y fomento) a la eólica, mareomotriz, geotérmica… Y luego investigar con mucho ahínco el desarrollo de las baterías, tanto el tiempo de carga como su autonomía.
En paralelo seguir investigando la fusión, claro, que leí hace unos meses, quizá algo más de un año que habían avanzado gracias al uso de nuevos imanes mucho más potentes que los que se estaban usando con anterioridad… Pero bueno, ya se verá qué pasa con eso.
Lo prometido es deuda, la foto es de Torremolinos, la primera es del 1 de agosto a las 19:26 y la de abajo es de hoy 27 de septiembre a las 18:55. Es un móvil de 2018 de 169 euros y aún así qcrei que se distingue bien.
La cosa es que la dichosa cámara ha metido más saturación a la foto de hoy pero vamos que precisamente eso habría marcado más la boina de polución
Las mejores boinas están en Madrid
Los coches claro que contaminan, lo que pasa es que no lo veis en perspectiva, son millones y millones de motores de combustión, 24 horas al día. Al igual que las calderas diésel, fábricas…
Y lo peor ya no es el tema ozono, sino las partículas pm 2.5 que sueltan los coches que perjudican mucho la salud
Luego sí, China seguramente contamine mil veces más que España, por decir algo
El China tienen una política para tener cielos limpios en las ciudades en el 2025 si no recuerdo mal… Así que lo mismo no hay que preocuparse tanto por los chinos, más allá de que son tantos como europeos y norteamericanos juntos…
Ya… pero luego quema más carbón que el resto de Países del mundo juntos
También hay más habitantes que en el resto del planeta occidental, salvo la India, juntos…