Mejor empresa de grading?

Exacto. En el coleccionismo se paga la exclusividad. Y cuanto más exclusiva es esa exclusividad (valga la redundancia) más caro va a ser el item.

@Pota

¿Quién te ha dicho que no se pueda jugar a un juego encapsulado o leer un cómic plastificado?

Pues claro que se puede y es la mejor manera de preservarlos en el tiempo hasta que alguien en su día decida hacerlo o no hacerlo.

¿Sabes lo que vale hoy en día un tesoro Vikingo por ponerte un ejemplo?
Y ya no te estoy hablando de valor económico (que también) sino de valor patrimonial e histórico.

Pues imagínate dentro de mil o dos mil años cuando los coches vuelen y demás si alguien se encuentra bajo tierra tu Zelda encapsulado perdido a lo largo de las generaciones. Desde luego que el mismo Zelda tirado a la basura por tu abuela Manoli (ejemplo) no se encontrará jamás.

1 me gusta

Jajaja. También mmmm, pero yaaaa no es lo mismo :rofl:

1 me gusta

Héroe,

Nadie vende motos a nadie. Tú colecciona como te parezca, los demás hacemos lo mismo.

@Ginencio

Exacto. Lo que a veces no entiende la gente es que al margen de la especulación (que la hay), muchos juegos encapsulados tienen una historia detrás.

Yo sólo tengo uno pero es un juego especial que es el más le gustaba a mi hijo cuando era pequeño. El día de mañana mi colección será suya. Que haga lo que quiera con ella :blush:

2 Me gusta

@sanchez1994 @Minibenjy

Aprovecho para dejaros un ejemplo de los metacrilatos de Betagrading… Creo que se sprecia la diferencia con solo ver un par de imágenes…

4 Me gusta

Por poner otro ejemplo Stockx con las bambas

1 me gusta

La gente es muy hipócrita. Está bien gastarse 2000€ en un juego de snes mint que obviamente el que lo compra (alguien como virtua) no lo va a jugar ni va a estar toqueteando mucho (solo hay que ver los vídeos de su colección, en los que se nota que exponerlos de forma bonita no era su objetivo, si no más bien conservarlos lo mejor posible, que ojo, yo soy igual) pero ya si es gradeado está mal porque ñiñiñi patata.

Tienen asociado gradeados a inflada de precio sobre el producto, cuando puedes conseguirlos por el precio del producto. O puedes comprar el producto y enviarlo tú.

Esto pasa casi exclusivamente con coleccionistas españoles de videojuegos, porque ni pasa casi con coleccionistas españoles de otros ámbitos (en los que se asume el gradeo como una opción más que enriquece el hobby) ni pasa tanto en coleccionistas de juegos de otros países.

Siempre habrá gente hateando en reddit… Pero esa gente, no es el público objetivo, son como los aficionados del marca, van a estar ahí criticando y envidiando y poco más, que más da.

Al final es una opción más para quien la quiera usar, el que no quiere usarla no tiene porqué usarla, pero hay algunos a los que les molesta que está opción la usen otros. Los perros del hortelano. Que miran desde su rincón, envidiando y juzgando con su poca información y conocimiento sobre el tema.

Les parece sensacional neo geo. Ven totalmente lógico ese coleccionismo y las cantidades que se pagan las entienden, pero con los gradeados no. Es hipocresía, no hay razonamiento, van con lo suyo y ya.

Solo se creen las cosas si se las dice su youtuber favorito, si no debe ser fake, cualquier venta alta de un gradeado fake ( ignorancia).

Pero al final mira a virtua, que se ha quitado casi todo lo pal Esp y se ha quedado con neo geo que es lo que tiene mercado internacional (excelente jugada por cierto).

Lo dicho, esto no es una burbuja, ya no el gradeo, si no el coleccionismo de juegos. El gradeo es solo una opción. No se compra un juego porque sea de X marca de gradeo y se paga esa cantidad por estar gradeados con esa X marca de ese gradeo. Se paga por lo que es el juego. Y se paga más si está gradeado solo si la nota indica claramente un estado mint que sitúa ese producto en la zona alta de la pirámide, donde se estrecha la franja.

Al final, mucha gente ha entrado al coleccionismo por los juegos y virtua y no tienen mucho conocimiento más sobre el mundo del coleccionismo, por eso solo se creen lo que ven dentro de su burbuja.

El tiempo da la razon a cada cual.

3 Me gusta

Ñiñiñi patata jajaja. Me parto :rofl:.

Yo tampoco creo que sea una burbuja. Al fin y al cabo el Coleccionismo ha existido siempre y para cada producto hay un comprador/coleccionista.

No os podéis llegar a imaginar lo que puede llegar a coleccionar la gente (de todo).

Por otro lado, yo no soy coleccionista experto y sinceramente dentro de 30 años me importa una m***** si mi colección vale más o menos dinero. Me conformo con tener algo exclusivo que sólo yo o poca gente pueda tener.

3 Me gusta

Para juegos españoles beta grading es buena opción, han copiado un poco el diseño de VGA. Es como european grading (que es española) para las cartas.

Es que es el razonamiento que usan :rofl:

Un ejemplo de su lógica de pensamiento

ven estás ventas de neo geo :

Usuario típico coleccionista español: :thinking::thinking: Mmm Virtua colecciona neo geo , es normal que el blaching … digo el blazing star ese valga eso, debe ser real.

Ven estás ventas de juegos de Zelda

Usuario típico coleccionista español : Jajajaja eso es fake tío, como va a valer el Zelda ocarina, el juego que lo cambió todo nuevo a estrenar y en esas condiciones super mint que solo hay unos pocos en el mundo eso. Esa venta ha sido creada por una conspiración judeomasonica, quieren engañarnos. Además, si, es cierto que en Alemania, Francia e Inglaterra cobran más que aquí en España. Pero lo normal es que el pal España valga más, ya sabes por ser pal España, no es cuestión de tirada y una oferta escasa para una potencial demanda alta, es que es porque es pal España.

:rofl::rofl::rofl::rofl:

En el fondo son unos grandes y te ayudan a echarte unas risas.

eBay vende miles de cosas de miles de euros cada día. Se vende arte, oro, joyas, relojes de lujo, ropa de lujo… Y por supuesto cosas gradeadas. No hay que pensar que todo es fake.

2 Me gusta

Yo ya te digo Sánchez.

No soy un coleccionista experto de hecho sólo colecciono plataforma Nintendo 3DS sin más y sólo esa. Porque me apeteció en su día y es un grato recuerdo de una plataforma con la cual disfrutaba mi hijo cuando era pequeño (en concreto con la Nintendo 2DS). De hecho como estábamos pasando apuros económicos solo le pudimos comprar esa y no la 3DS que quería.

Quizá ese uno de los principales motivos por los cuales empecé a coleccionar juegos y algunas consolas 3DS.

Lo qué sí tengo bien claro es que la industria del videojuego no se escapa de las fauces del coleccionismo (que son gigantescas :blush:).

2 Me gusta

Sabes que pasaba con los comics de spider-man, cuando el número #1 en estado mint valía 500€?

Decían que era una burbuja, que como iba a valer un comic eso.

También lo dijeron cuando valía 1000.

Y cuando valía 2000.

Y cuando valía 5000.

Y cuando valía 10000.

Y cuando valía 100000.

Y este año se batió el record y un 9.6 se vendió por más de 1M€.

Y todas las grandes claves (primera aparición de los x-men, los 4 fantásticos , Hulk, etc lo mismo (Aunque spidey es el rey de Marvel) pero DC , Batman y Superman se pueden alcanzar precios más insólitos, ya que son de los 40 en vez de los 60, e igual en vez de haber 2k copias de un comic hay 200.

Yo veo una similitud con los juegos. Con las grandes sagas de los videojuegos.

Y obviamente, no recomendaría a nadie comprar estás cosas para especular. Para especular y ganar dinero hay opciones mucho mejores. De las que yo tampoco sé mucho.

Pero si le recomendaría que intentará hacerse con la cosa que le gustará mucho tener. Porque puede que en el futuro no pueda.

Muchos fans de Xmen se quedaron sin el #1 porque les parecía caro pagar 300€. Después han acabado pagando 300€ por el número #12 por ser la primera aparición del juggernaut y porque no pueden aspirar a algo mejor, como el #1 o la primera aparición de lobezno.

3 Me gusta

Yo es que soy jugador y por consiguiente acumulador, con no pillarme un cáncer de sida tocando un juego cuando voy a jugarlo me conformo. No soy coleccionista, o por lo menos no de la forma que algunos entendéis el coleccionismo.

Desde que empecé a acumular en físico y a contabilizarlo, me he terminado 209 juegos de los 596 que tengo. Empecé por NES, Super Nintendo y Megadrive y ahora me quedan por acabar 20 de PS1 y pasaré posiblemente a N64 y asi iré jugando. :man_shrugging:t3: Y espero acabarme todos y cada uno de los que tengo y tendré, a poder ser.

A mi un juego metido en una caja de metacrilato no me dice absolutamente nada, yo quiero palpar, toquetear, oler y lamer (si se da el caso :joy:) el juego.

Ahora, repito, cada loco con su tema. Al que le guste y pueda permitirse estados de infarto y precios de riñón, higado y pulmón, y que además prefiera tenerlo embutido en una celda transparente para verlo y ya esta… Pues perfecto… yo no lo veo, no es mi rollo.

5 Me gusta

¿Perdón? Al nivel de “es que sin el toreo los toros se extinguirían”.

Sobre el tema del gradeo, pues si es por protección al título existen formas más baratas y sencillas. Si es para invertir, en el coleccionismo siempre habrá caprichosos de los que aprovecharse… mañana te sacan un grading premium con metacrilato que deje pasar un 20% menos de luz solar, y a soltar billetes! No puedes tocar ni la caja, ni que esos Zelda de la imagen tuvieran 3 o 4 copias conocidas en el mundo :rofl:

Que cada uno haga lo que quiera, y que cada uno opine lo que quiera. A mí me parece algo totalmente prescindible y en lo que tirar el dinero si no se tiene una intención especulativa. A otro le parecerá que una funda de plástico no es suficiente porque le entran tembleques de que una mota de polvo pueda colarse y arruinar su preciosa imagen. Compararlo con el precinto tiene poco sentido, porque eso venía con el juego de serie y me parece natural tanto quitarlo como dejarlo.

Y no, no saquemos la envidia porque me regalan a mí un juego gradeado, y lo primero que haría sería cargarme la caja para poner el juego en la estantería junto a los otros del mismo sistema ahí bien encajadito.

1 me gusta

Un buen ejemplo lo tienes en el programa americano de la casa de empeños de la cadena Mega.

A mí me gustaría hacer lo que tú haces. Pero no me da la vida :rofl::rofl:

1 me gusta

Totalmente respetable. Otros no lo vemos así y lo vemos más en el sentido perfeccionista de coleccionista.

Bueno, con 90… igual si son 3 o 4. Se puede comprobar en la base de datos de VGA pero no deben de ser muchos más, quizás haya incluso menos. El que compra ese juego, ya te digo que es un fanático de Zelda, no un especulador.

Además, como dices, hay que tener en cuenta que la cápsula no es la armadura de iron man. Se puede romper, por si algún día quieres ojear tú juego. Al final es un servicio que vale 50€. Y como digo los precios prohibidos, que aumentan significativamente el valor respecto al juego “en crudo” son las notas altas, porque como digo estrechan el cerco.

Yo por ejemplo lo que he hecho con un Pokémon rojo 1st print usa, en vez de pillarlo gradeado directamente que se va a los 1000, lo he pillado suelto, en 2 pedidos, uno que tenía caja y manual mint y luego el cartucho lo he pillado en otro pedido. He vendido los restos y lo mando a gradear. Y me sale incluso menos de la mitad.

Ahora a ver la nota, porque eso sí es cierto que al final lo determina un humano y depende del que te toque y de su día.

Y por cierto, sin lugar a dudas, que no lo puse en los post anteriores. Para mí la mejor opción es CGC. Para mí le van a acabar comiendo la tostada a todas. Wata fue la primera pero tiene ese aire negro del que nunca se va a librar (y con razón). Pero lo cierto es que mucha gente la compra simplemente porque es la más famosa.

2 Me gusta

Joer, no leía una tontería igual desde los tiempos en los que venían al foro a defender las repros

el grading va a salvar el coleccionismo :laughing:

Es verdad, edito.

Se perderán menos joyas con el paso de las generaciones ya que el grading es relativamente reciente.

Sobrevivirán mejor al paso del tiempo que un simple cartucho, un juego abierto o juegos que se van directos a la basura.

Lo que para tí es una tontería para otros es sentido común. Porque además del valor económico con el paso de las generaciones tendrán un valor patrimonial e histórico.

De hecho por ponerte un ejemplo en Japón han añadido recientemente la Play Station 2 en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia.

P.D: Juegos que marcaron una época en la niñez de mi crío. Detective, Tekken y Yo-kai eran los que más le gustaban. Otro ejemplo de cómo quedan en Betagrading. Así que no Héroe. No hago esto para revender y para enriquecerme. Me la pela lo que valga la colección el día de mañana. Básicamente porque seguramente yo ni lo veré. Se la quedará mi hijo.

2 Me gusta

Y eso que tiene que ver, anda que no hay museos de videojuegos por el mundo y no necesitan a estas empresas para nada

Y para conservación tampoco, tan sencillo como ponerle un buen un metacrilato tú mismo

A día de hoy en la mayoría de países cuando creas una obra audiovisual debes depositar una copia legal para su futura conservación, y eso ya va registrado y documentado

Correcto. Pero no tiene nada que ver un metacrilato con el encapsulado.

Uno de esos metacrilatos ya me vino con una raja sólo en el transporte.

Que preciosidad. Tú hijo agradecerá ese regalo y lo contemplará con cariño con es paso del tiempo.

Y como dices, el gradeo ayuda muchísimo a preservar, es algo que estamos viendo constantemente en mundo de las cartas y los comics. Ayuda muchísimo a conservar esas copias que son únicas, como por ejemplo los Superman que están “en peligro de extinción”.

Y esto en los videojuegos ya lo estamos viendo, por ejemplo con el Zelda TM.

2 Me gusta