¿Nadie habla de otras empresas europeas de graduación?
Sí, supongo que el grading ha inventado la ley de la oferta y la demanda
Las mas famosas son Monkey Grading y Farrukito Grading
No conocía esas otras europeas, alguien con alguna experiencia usándolas?
Yo se que hay en alemania y creo que en uk pero como no me ha interesado no me he fijado. Aporto mi opinión sobre el gradeo.
Si quiero especular me iría a wata me daría la mejor puntuación y entre los que venden a precios locos es la empresa “oficial”.
Si quiero vender internacionalmente y a un precio normal (precio de juego de mercado + lo que vale el gradeo sin extras) lo haria con vga, es la mas conocida.
Si el juego es pal españa creo que la mejor posicionada es Beta y hasta la fecha la única que no ha cometido fallos, pero es cuestión de tiempo, somos humanos y cada vez las falsificaciones son mejores. Me parece que su producto es el mas elegante pero hasta la fecha es menos conocida, también por ser nueva.
Yo no tengo gradeado ningún juego, pero si lo hiciera mi idea es certificar la originalidad de un producto sin puntuación. Es como yo lo haría para dejárselo el día de mañana a mi familia para que lo venda o lo tire sin dudas de su originalidad. Es un servicio más que nunca sabemos en que contexto podemos usarlo y que nunca esta de más. Yo por ejemplo lo usaría con juegos precintados.
De Beta y Vga tambien aprendo cosas, por ejemplo quiero fundas de metracrilato con esa calidad y la elegancia de las de Beta, aun no las he encontrado.
Esto de la graduación es un paso mas en el hobby, sea para bien o para mal demuestra que esta muy vivo.
Realmente las 3 más famosas son estas tres :
Si tuviera que hacer una valoración, desde mi punto de vista, que de hecho la voy a hacer para contribuir al hilo, y para la gente que realmente tiene curiosidad:
Se podría hacer un análisis, valorando respeto, precio, diseño y protección
Respeto y valoración de la gente
VGA → 9
Wata - > 7
Ukg → 6.5
Sin lugar a dudas VGA gana y le da más valor al juego que wata o ukg. Que wata, principalmente, porque han demostrado ser mucho más profesionales. Y porque wata ha cometido más cagadas. Que ukg porque simplemente , las americanas tienden a tener más valor. Ukg es europea y le penaliza.
Vga es la más respetada sin lugar a dudas.
Precio :
1.Ukg → 9
2. Wata → 8
3. Vga. → 4
Vga es muy cara. Vale 175$ por juego. Wata y ukg son mucho más económicas y creo que valen entre 25-50€ por juego.
Además, vga es un riego con los juegos japoneses. Solo gradean juegos nuevos. Así que si envías uno y en realidad no es nuevo creo que te quedas sin dinero. Vga no gradea juegos completos. Solo precintados o nuevos.
Diseño
- Wata → 9.5
- Vga → 9
- Ukg → 7.5
Esto es muy subjetivo, pero para mí , wata con la nueva caja está más simple que la anterior tiene el mejor diseño. Vga y ukg son muy parecidas, pero me mola más la etiqueta de VGA. Además wata es la única que tiene cosas escritas en la etiqueta de atrás.
Protección
Todas → 9
no veo que ninguna destaque mucho, todas dan seguridad y no parecen muy fragiles al tacto.
Otro detalle, no sé si wata tiene la base de datos activa, antes no la tenía y obviamente le resta.
Genial está aportación, con imágenes y todo, agradezco muchísimo la información tan valiosa que estáis dejando en este post
Respeto y valoración de la gente a Wata un 7? pero si ya se demostró que eran unos estafadores, que se auto graduaban los juegos y los vendían en sus propias casa de subastas
Y por cierto, a todas les han colado falsificaciones, algunas incluso visibles a simple vista
Hay cientos de subastas diarias. Lo puedes comprobar. Si nadie confiaría en ella nadie la compraría.
Y obviamente les habran colado falsificaciones a todas, cuando estamos hablando de que han gradeados millones de copias. Es algo lógico y comprensible.
De hecho sería imposible que no les hubieran colado ninguna, la perfección no existe en nada, hasta los paracaídas fallan y hay vidas en juego.
Para eso existen los dobles paracaídas
Yo a la única que le he pillado fallos de novato es a wata… de algunos sistemas no tienen ni idea, por ejemplo de mega drive. Les he visto fallos de principiante sin que sean repros
Y también pueden fallar, el otro día murió una chilena que le fallaron los dos.
A lo que voy es que el argumento " han fallado, no sirven para nada" es estúpido.
Además, que importa que haya gente que diga que no sirven para nada, mientras hay gente que le encuentra sentido y uso a su existencia. Lo segundo directamente invalida lo primero, así que no hay ni debate.
Ya se ha dicho que tienen su uso mayoritario, especulación.
Y por favor, no blanqueemos a empresas que han estafado a gente, lo que faltaba ya
Con que ligereza habláis algunos de especular y de estafar, a mi me tiene flipando. Yo creo que vosotros mismos os montáis la película en la cabeza y os lo repetís hasta que os lo creéis. Como decía cierto individuo alemán: “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”
Yo por mi parte me quedo y disfruto de mis juego gradeado y del que pronto mandaré a gradear, por cierto, sin intención de venderlos XD no sé si con eso se me excluye de especular o no, no me se el “manual del true collector”
demostrado y contrastado, si no te lo crees pues busca en la hemeroteca, pasó hace ya varios años, 2020 o así
A ver si los que no tenéis ni idea de lo que habláis sois vosotros
Primero, pásame una sentencia FIRME de un JUEZ o TRIBUNAL por un delito de estafa. Segunda, si así fuera, demostraría que una, dos o las que fueran son empresas estafadoras, en ningún caso sería criticable la práctica de gradear en general.
Hay tropecientos vídeos de norteamericanos coleccionistas denunciándolo
Lo que pasa que a día de hoy Wata ya no es más que un meme, y a nadie le importa (un 7 en reputación, sí ) Pero en esos años dio que hablar