Hola, estoy pensando en enviar un juego a gradear y la verdad es que es un tema que no tengo mucha idea de cómo funciona, así que decido preguntar al consejo de sabios.
¿Que empresas de grading existen? ¿De donde son esas empresas? (Si hay que enviar a España o fuera de España)
Escuché algunas que habían salido noticias de que les habían colado alguna falsificación, podéis decirme cuáles recomendáis y sobre todo, cuales no recomendáis?
Y ya por último si tenéis algún tipo de consejo o experiencia que pueda servir para los que somos más novatos os lo agradecemos
Sin lugar a dudas, la dos mejores empresas de Gradeo estarían entre VGA y BetaGrading. Yo lo haría con estos últimos, por varios motivos:
BetaGrading: Son muy muy serios con sus trabajos y las notas no las regalan como en otras empresas de graduación. Sus cajas son muy elegantes y protegen del tema de luz ultra violeta, etc. y además es una empresa española, que acabará siendo TOP, mínimo en Europa, por su buen hacer. El porte te va a costar como un envío normal. Y si todos los coleccionistas top de España están enviando allí es por algo…
VGA es top en el mundo, pero solo con el porte a USA ya te vas a comer un buen pico… pero trabajan de categoría.
Yo solo tengo 1 gradeado que lo hice con Betagrading y muy contento, le metí lo de que lo hicieran en un mes y cumplieron, lo “terminaron” el día 31 jajaja (evidentemente lo hicieron antes y se esperaron pero bueno, es su manera de hacer dinero no me parece mal). El resultado muy guapo.
Yo opino que cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero cuando escuchas a cierto youtuber y streamer además de más gente decir que gradúa los juegos solo para protegerlos parece que lo toman a uno por tonto, si solo quieren protegerlos que compren protectores de metacrilato a medida, que los hacen de muy buena calidad.
Si me dicen que además de protegerlos quieren certificar que x artículo sea original y aumentar su valor pues vale, pero es que esto último no lo suelen decir.
@Lewis1986 esas cajas de graduación protegen de golpes hasta de un martillazo, no son metacrilatos al uso. Además, te digo que protegen de los rayos UV (entre otros) al 100% de forma que también los protegen del “Sunfaded”.
La mayoría de los juegos que se gradúan no se revenden. Sino decirme cuantos juegos graduados tiene vídeo juegos Fran, Canadian, etc.
Solo hay que pasarse por este foro, al hilo de original o repro, para que veamos lo necesarias que son estas empresas, pues no solo tienen el servicio de la graduación, sino limpieza del ítem, o verificación de que el ítem es original (sin meterlo en ninguna caja.
Yo respeto a todos los coleccionistas. Al que se compra un cartucho, al que se compra un juego mint, al que se compra un precintado, al que le da igual el estado y al que gradúa un juego. Solo hay que ver las respuestas de los compañeros que han graduado lo contentos que están, yo con eso estoy feliz.
Está claro que hay personas que se lo quedarán para siempre y que conste que yo soy el primero que respeto lo que haga cada uno con su pasta pero tiempo al tiempo, juegos graduados averlos los hay a la venta y no por el precio de los respectivos precintados o en estados similares claro está sino por muucho más.
Yo creo que no les interesa vender este tipo de artículos porque tienen un mercado mucho más reducido que juegos no graduados.
No obstante, yo no he mandado ninguno ni tengo intención de mandar (al menos por el momento).
Lo que sí es que tiene razón Ginés, tengo el 50 cent edición de prensa de ps2 y le he mandado hacer un metacrilato y no tiene nada que ver la calidad de uno y de otro (y eso que sabemos como es Wata en este caso… jajajaja)
Para el policía del retro,juego gradeado es juego perdido, y si no se ha de jugar nunca más,mejor se va por todo lo alto…
Yo ni idea de gradear, pero opino que si l@s compañer@ dicen que Betgrading lo hace bien, lo mejor para un juego Pal España debería de ser un gradeo español también.
Me gusta poder abrir los juegos, snifar su cartucho y manuales. Si enviase algo sería para revenderlo más caro, pero me da una pereza de narices y si he vendido algo precintado, que lo haga el comprador si le apetece.