Mejor empresa de grading?

El único fin es el mercadeo, como lo es en las cartas, en los comics, o en lo que se te ocurra.

El tema de las falsificaciones lo mejor es aprender por uno mismo, buscar información, experimentar por ti mismo (con una báscula de precisión y una buena lupa ya puedes hacer lo mismo que ellos)

1 me gusta

La burra pa ti.

Oye que si tienes alguna duda con algun juego o algo nos puedes preguntar, no es necesario que mandes un juego a graduar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Personalmente para meterlo en un metacrilato normal lo meto en uno sellado, igualmente lo que voy a comprar es precintado y quiero asegurarme de que no se rompe, siempre está la opción de pegarle un martillazo y desprecintar lo yo cuando me vuelva loco :joy:

1 me gusta

Eso es otra, tanto que por aquí nos llenamos todos la boca de que las cosas hay que “palparlas” y “olerlas” :joy: que es la auténtica salud del coleccionismo, para ahora estar justificando el encapsulamiento de juegos, venga hombre

1 me gusta

No quiero enturbiar el hilo con el debate jaja pero si abres otro sobre esto te digo mi opinión.

Yo estoy con heroedeleyenda, el gradeo es únicamente con fines de mercado creo yo, que no pasa nada pero esa es la realidad.

¿Que esas cápsulas aguantan martillazos sin romperse? Super necesario porque iba a poner una estantería a 80 metros de altura.

Y sobre la verificación de autenticidad…no hace falta ser entomólogo para observar a un insecto

1 me gusta

Supongo que habrá muchos que lo hagan para ganar dinero, pero también somos muchos los que queremos tenerlo enmarcado, como una capsula del tiempo en su estado más parecido a la perfección… el único que gradee me costo más el gradeo que el propio juego sealed. Si ahora le puedo sacar más o menos al venderlo me da completamente igual y esto es lo que muchos haters del grading no entienden

3 Me gusta

Pero también se puede encapsular sin puntuación si lo que quieres es conservarlo única y exclusivamente

Yo solo digo…

82wajo

Ahora enserio, que cada uno que se gaste las pelas en lo que quiera.

Yo, personalmente, no lo veo :man_shrugging:t3:

7 Me gusta

Sí claro, incluso lo puedes envolver en film si quieres, pero pierde el factor “capsula” que me llama la atención

1 me gusta

¿Que tiene que ver el film? xD ¿Encapsular sin graduación pierde el factor cápsula? Lo dicho, totalmente respetable lo que cada uno quiera hacer, mas o menos se por donde van los tiros

Lo del film es un ejemplo, he visto gente que los tiene así XD

Sí claro, que no lo puedas abrir es parte del factor cápsula, pero bueno, esto es lo de siempre, un bando nunca convencerá al otro

Si te refieres exclusivamente a la nota, a mi eso personalmente me da más igual. Tampoco conozco cómo encapsularlo más allá de ponerle un pegote de silicona a la caja de metacrilato jajaj

Vi que había empresas de grading que habían roto precintos y otras que habían gradeados juegos falsos, eso es verdad? Cuales eran? Sabéis si esto sigue pasando?

Habláis desde el desconocimiento. Sobre todo en la parte de que la gente gradea solo para revender.

No conocéis a muchísimos coleccionistas que hay en España, que grádean piezas únicas para certificar su autenticidad. La de muchísimos coleccionistas que están gradeando gran parte de su colección solo porque les gusta así y que no salen a exponer sus juegos por comentarios como estos. Y esto os lo está diciendo un tío que no tiene ni un juego gradeado.

Creo que os olvidáis de los otros muchos servicios que tienen por ejemplo BetaGrading, como limpieza, autenticidad sin encapsulamiento, encapsulamiento sin gradeo, etc.

Vuelvo a preguntar, ¿cuántos reventas tienen juegos graduados?

Y si se venden graduados claro, pues como otro tipo de artículos que se venden en el mercado. Si tú tienes la opción de que a ti te gusta oler el manual igual que a unas bragas pues te lo compras abierto. Si para el 80% de juegos de todos los catálogos no vas a tener problema de comprártelo abierto. No comprendo de la misma manera que si a alguien le apetece tenerlo encapsulado … lo tenga y se le ataque. “Especulador”.

Me recuerda esto, al debate de los precintados si o no de hace años, y que con el paso del tiempo la gente ha ido entendiéndolo. Quizás en unos años, vosotros lo veáis con otros ojos, no desde el punto de vista del :euro:, sino que hay gente que quiere utilizar esos servicios y le gusta coleccionar de esa forma.

Cuando ese momento llegue espero os acordéis de @Ginencio que os estaba iluminando el camino de la fe, el de respetar cualquier estilo de coleccionismo y no mirarlo con la óptica del cuñado, sino de la reflexión. Amén.

:rofl::rofl:

7 Me gusta

Respecto a la mejor empresa, está claro VGA. Luego yo tiraría por wata y cgc. Si son juegos españoles, beta grading te puede servir.

El gradeo es un pasito más en el coleccionismo que se ha dado en otros sectores de coleccionismo (cartas, comics, está empezando ahora con los mangas) y que se suele ver como una opción más pero en el sector de los juegos como podemos ver no se termina de entender.

El problema es que la gente no entiende de dónde salen los precios. Hay gente que se cree que los juegos gradeados por el hecho de ser gradeado multiplican su valor por 5 y te gradea un Pokémon y lo pone a la venta por 5000€. Pero ahí se va a quedar porque eso no lo vale y nadie los va a pagar.

Sin embargo a veces se ven ventas de juegos de Pokémon gradeados por más de 5000€, quiere decir que todas estas son fake?

Hay que tener en cuenta, que el grueso de juegos gradeados, son juegos americanos, que es de la región en la que se suelen ver precios más altos ( si, hay juegos que valen más que lo pal España, se alcanzan cifras que no tienen nada que ver con las de aquí)

Voy a poner un ejemplo de cuando alcanza un valor, exageradamente alto, con algo gradeado y lo voy a poner con una carta (sin entrar a debatir si estás ventas son reales, solo hace falta entrar en eBay escribir pokemon poner subastas y ordenar por número de subastas y fijarse en los precios para ver qué es algo real y que pasa a diario.

Se puede ver la tremenda diferencia de precios según nota. ¿Porque 5000€ un 9 y 17000€ un 10 si es solo un punto no?

Si , es solo un punto, pero con 10 solo hay 99 mientras que con 9 hay 538. Ahí está la diferencia de precio. La elite de la pirámide coleccionista es la que tiene esas 99 piezas. Algunos serán gente con money, otros coleccionaban antes que nadie…

Hay gente que en su obsesividad coleccionista de los estados, va un paso más allá y no le vale tener una unidad en perfecto estado, si no que la quiere tener verificada en el mejor estado.

En los juegos, la gente tiende mucho a decir cuando vende su juego que está perfecto. O muchos creemos que tenemos un juego en estado perfecto y el 99.99% de los casos no sera así.

Es verdad que tú con fotos puedes juzgar su estado, pero a la hora de comparlos con otros, aunque te puedes hacer una idea es impreciso, y no puedes agrupar ni escalar las unidades.

El gradeo “completa” tu unidad. Te da información real sobre su estado y su población (número de unidades), le da una identidad a tu unidad, que cualquiera puede consultar.

Eso es muy interesante a la hora de coleccionar. Y quien diga que no, no entiende de coleccionismo.

4 Me gusta

Una respuesta super completa y muy bien argumentada, si señor, muchísimas gracias por el tiempo que te ha llevado

Tu comentario me ha hecho recordar el famoso PSA10 del black lotus de beta de 1m de dólares vs los psa9 BL de beta por 100k (un solo punto de diferencia eran 900k de diferencia de precio ) porque!? Por lo que bien has argumentado como siempre @sanchez1994 , el número de ellas BL PSA10 solo había 1, mientras que PSA9 había más de 10…, tal 10 como el que te doy a ti por tu respuesta!

2 Me gusta

Leo vuestros mensajes y me suena a todo a vendedor de aspiradoras de estos que iban puerta por puerta vendiendote la moto.

Pedidle un cuponcillo a betagrading, que os lo merecéis :rofl:

1 me gusta

Mi filosofía siempre ha sido la de jugar a los juegos que tengo. Durante mucho tiempo decía que yo no era coleccionista, sino jugador… y me sigo identificando con ello, así que lo de graduar los juegos no va conmigo. Por supuesto, quien quiera hacerlo está en su derecho, faltaría más.

3 Me gusta