Es la idea. La pena es que no podamos encapsular al lince ibérico porque se nos asfixia
Es una pena xD
Mira por ejemplo este pedazo de comic histórico de 1942. En plena guerra mundial.
Superman sujetando a Hitler y a hiro ito. Es arte, un desborde de historia impresionante. Una auténtica pasada. Una pieza de museo. Una delicia, un sugus de fresa.
Y brutal como el hecho de que este gradeado lo protege físicamente y además da el impulso psicológico debido a su valor de mantenerlo, como si fuera una obra de arte.
¿Acaso no es lo que es ?
4200€… Y el blaching star ese que no conoce nadie 8000€… esto debería valer mas, mucho más. Lo que pasa que DC está flojilla, llevada por dinosaurios que no hacen las cosas bien. Son el konami de los comics . Pero ojo como las cosas cambien. Eso tiene muchísimo potencial porque además solo hay unas 200 copias.
Mirar una cosa, yo estoy a favor del grading cuando se trata de conservación, es una forma más pero no cuando se intenta engañar a las personas. Entiendo que a veces no hemos desarrollado un espirito critico ni una madurez suficiente como para juzgar cuando te engañan o no. Os voy a poner dos ejemplos:
venta terminada el 14 de noviembre si miramos las pujas veo algo raro. Todos cuando tenemos algo de recorrido sabemos que hay que pujar el final de la subasta nunca al principio ni a la mitad, creo que esto es algo tan básico que no es necesario explicar porque. ¿tiene sentido ver a un experto comprador pujando dias antes de que termine la subasta?
Bueno siempre es posible, son solo sospechas. Cuando una venta se cierra y se termina se suele dejar un voto al vendedor si todo ha ido bien, entiendo que con precios tan altos esto debe tener un servicio fantástido pero si miro los votos detecto que no hay
¿Pueden ser casualidades ? Si claro, lo curioso es que si repites este proceso con la gran mayoría de los juegos con precios locos va a pasar lo mismo, raro no?
Lo mismo pasa cuando es una tienda, estan para ganar dinero ¿creeis que van a perder dinero porque no se puja en una subasta? siempre esta la posibilidad de cancelarla pero entonces la subida de precio del ultimo minuto la pierdes.
Quizas es que soy muy desconfiado pero la verdad es que no me lo creo. Como todo hay excepciones si el precio del articulo sin gradear es parecido al de gradeado si claro, 0 sospechas pero por el hecho de gradear un producto no infla el precio x10.
Eso está claro tío, y siempre (casi) va a valer el producto en crudo en buen estado más que algo gradeado en mal estado. Lo que sube mucho es una nota muy alta que hace que se limite mucho el cerco. En las cartas por ejemplo el psa 10 aumenta muchísimo el precio sobre el psa 9. Porque una recién sacada del sobre el 95 % va a ser un 9, porque vienen con defectos de fábrica… Y solo unas pocas son perfectas aunque sean nuevas
Una carta que se ve nueva , te va a costar mas que un psa 8 y más o menos lo que el psa 9. Porque está el y si? Y si pilla un 10?
En cambio el 8 sabes que no lo va a ser. Y el 10 ya lo es, ya es lo más top, para gente del coleccionismo que está llena de tocs y manías … Eso cuenta mucho
Esto es cierto, pero con un sniping , igual te lo llevas o igual no. Hay gente que simplemente quiere algo y lo compra. Esto son cosas que igual no aparecen en varios años. O nunca.
Y por cierto los precios de locos en el mundo de los videojuegos obviamente no solo se dan en gradeados, de hecho de lo que veo, el juego más caro vendido en los últimos meses de Mario o de Zelda es este de snes
Lo de la tienda… Esa tienda en diciembre siempre se pone a vender en subasta, supongo que tienen que facturar, al final en estás épocas es cuando se cierran los resultados. Y además es cuando más se gasta. Supongo que tendrán que pasarle los números a alguien de más arriba. Además son productos en los que quizás te puedes hacer una idea pero tampoco sabes el valor.
Esto es como cuando empiezas a coleccionar, que te obsesionas con las repro y dudas hasta del original, hasta te acabas convenciendo de que es repro cuando no lo es. Que ojo yo no afirmó que una subasta en concreto sea cierta o falsa. Pero es una realidad que hay ventas reales de altos precios por juegos gradeados y no gradeados.
Espero que manden a gradear los manuscritos del Mar Muerto, no vaya a ser que se desintegren si no les ponen nota
A estas alturas de la película, el gradeo le importa a alguien? Jajajaj
Mm no le interesa a tu hermano Paco ni a tu tía conchita , así que supongo que no , no creo que le interese a nadie.
Otro tipo de pal España y con interés de los americanos y gradeable
pos seré la conchita o lo que tú digas, pero vamos… Poco que añadir que no se haya mencionado ya al respecto, puro postureo y especulación para mi gusto.
Ningún artículo tiene más valor por ir en una cajita con una puntuación que el que tendría fuera de ella en el mismo estado. Tengo ojos para valorar las cosas yo solico
Era una broma no te lo tomes a mal.
Tenéis en parte razón, pero no termináis de entender, que un juego “nuevo o perfecto” tiene distintos niveles y que son difíciles de calibrar.
En la gran mayoría de juegos es cierto que no vale más o no debería valer mas.
Se que hay gente que se ha gastado 2800€ en un Pokémon amarillo por ejemplo español gradeado o al menos eso he visto en videos de YouTube de algunos creadores.
A esos les han timado claro, si el amarillo sin gradear vale 800-1200 pues gradeados por ahí debería andar, a no ser que sea la mayor nota posible. Pero tampoco como para llegar a 2800 en mi opinión. Porque en España eso ya es mucho dinero y una barrera psicológica muy fuerte, si fuera usa sería otro tema y se multiplicaría.
Insisto, la mayoría de gradeados no valen significativamente más que el juego normal en si. Y se venden sobre su precio.
Te falta poner el capítulo ese de Casa de Empeños en el que venden un Super Mario Bros de NES gradeado a un millón de dolares para convencerme, independientemente de que lo ego se demostrara que estaba todo amañado y tenían todos conexiones con la propia empresa de gradeo
Las monedas todos sabemos que si no se gradearan se extinguirían. Por eso se pueden comprar miles de monedas romanas en buen estado hoy en día a precios bastante “bajos”.
Te voy a poner un ejemplo con manzanas a ver si lo entiendes.
A ti te pueden gustar o no las manzanas.
No necesitas las manzanas para vivir.
Si a ti te gustan, guay las disfrutas.
Si a ti no te gustan, no quiere decir que a nadie no le gusten.
Te puedes reír de la gente a la que le gusten las manzanas, eso no quiere decir que esa gente sea “tonta” por gustarle las manzanas, el “tonto” es el que se rie del que le gustan las manzanas, en que le afecta a el?
Así mejor ?
Y perdona si suena un poco borde…pero es que hay que saber también reflexionar.
También podemos tirarnos un cuesco de lentejas con chorizo dentro de un bote y gradearlo. Asi dentro de 2000 años las IAs o humanos podrán disfrutar del inconfundible hedor añejo.
Recordad, lo importante es el metacrilato, calidat con 2000 años de garantía
Necesidades inventadas…
Seguramente los manuscritos del mar muerto que dices tú estarán expuestos en museos en unas condiciones especiales para que no se deterioren.
Me parece muy bien los haters del gradeo. Pero tampoco me pongo a criticar a los que no lo hacen.
Lo dicho, no todo el mundo lo hace para especular, y aunque así fuera está en todo su derecho de pedir por su ítem el precio que considere necesario después de gradearlo, entre otras cosas porque ha invertido tiempo y dinero, y el potencial comprador ya se lo encuentra todo hecho.
¿Se entiende mejor así?
Es verdad. El programa de la casa de empeños es una farsa, el coleccionismo es una patraña, la tierra es plana y la nieve es forespan como dice Miguel Bosé .
Que no hay que darles tantas vueltas . Como todo en la vida siempre abrá gente y opiniones a favor y gente en contra.
Si yo lo entiendo, pero a las cosas por su nombre. El que defiende el gradeo por la conservación se está engañando a si mismo. Lo demás pues me parece bien, ya sea por especulación, postureo, decoración, tu juego favorito, etc…no critico eso, pero para evitar la degradación física…home no tomemos el pelo a la gente
. Hombre, a ver. Yo considero que nadie lo hace por eso pero sí que es verdad que los juegos quedan más chulos y con el paso del tiempo se mantendrán mejor.
Pero como dije antes, muchas veces hay una historia detrás de cada coleccionista y cada colección. Especulación no falta eso está claro.
Pero es que la especulación es un mal endémico de esta sociedad a todos los niveles (venta de pisos, terrenos, objetos…).
Por otra parte ya lo dije en otro post. No es sólo especulacion, es oferta/demanda. Cualquier artículo que sea exclusivo y escaso automáticamente se va a disparar de precio y más si tiene una amplia demanda.
Aburres.
Si quieres venderle a la gente tu fervor por el gradeo y que se tatuen en el pecho i love gradeo forever, hazlo. Pero al menos deja de criticar a los coleccionistas de este país, que hay muchos y son excepcionales en lo suyo.
También tienes la opción de irte a EEUU y bañarte en gradings si no te gusta coleccionar en España.
No gracias, prefiero quedarme aquí y dar mi opinión si me apetece.