¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Esto si que es raro ¿No será que hay distintos cables RGB oficiales de super?

Este es el conector del mío

Y aquí el esquema de los pines

donde se ve que el 20 es composite y ese lo tiene, ¿no será que la GC tira por el composite? Lo que pasa es que @adrimayo dijo que esté cable no le sirve para la N64 y esto ya me deja loco :woozy_face:

Señores,no confundamos un conector scart/euroconector con salida de video RGB!!!

Ya, si el que yo tengo es el cable de RGB oficial de Super Nintendo, cuando lo conecto a la Super Nintendo saca señal RGB, en la 64 con mod RGB igual y en la que no tengo mod no se ve nada. En la GameCube lo conecto y me funciona, ya si me dices que la GameCube no tiene salida RGB entonces no se :sweat_smile: igual conmuta entonces a composite :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Chiquillo que Gamecube SI TIENE SALIDA RGB nativa,yo no he dicho que no tenga,no tiene N64 sin modificar.
Será que los cables oficiales sirven para ambas pero los no oficiales no sirven.
Será que el cable oficial es como este de la página británica que todos conocemos que es válido para las tres consolas.

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUPER-NINTENDO-SUPER-FAMICOM-GAMECUBE-WII-N64-SNES-NES-RGB-SCART-CSYNC-COMPONENT-YPBPR-HDTV-HDMI-VIDEO-CABLES-CORDS-RAD2X/SUPER-NINTENDO-SUPER-FAMICOM-SNES-NES-RGB-SCART-CSYNC-COMPONENT-YPBPR-HDTV-HDMI-VIDEO-CABLES-CORDS-RAD2X/universal-snes-cable-ntsc-pal-super-nintendo-super-famicom-gamecube-pal

2 Me gusta

Ok, entonces el cable rgb de super nintendo es válido para GameCube entonces :sweat_smile:

Está claro que el original de snes si.

1 me gusta

Entonces si la GC saca señal RGB por el cable de la SNES oficial todo vuelve a cuadrar y podemos dormir tranquilos hoy, que luego tengo pesadillas con los dichosos cables xD

1 me gusta

Yo no probé si la Gamecube se ve con el de Snes, pero si se ve, no será de la mejor manera. Con la Gamecube hay que usar el de la super famicom. El pin 3 del multi out de la Snes, saca 12v. Y el pin 3 del multi out de la super famicom, saca el sincronismo Csync, la Snes el sincronismo lo saca por el pin 7, que es el famoso Luma Sync, luego no sé como es el pinout de los cables, pero no debe ser muy bueno meterle 12v a la TV por el pin del sincronismo. No recuerdo muy bien el tema, pero metiendo los 12v a la TV te la puedes cargar, a la consola no le pasa nada, pero puedes petar la TV, al menos a la inversa, si usas un cable de Gamecube con una Snes. O eso tenía entendido yo, aunque ya os digo que tengo el tema abandonado y ahora no lo recuerdo muy bien, pero creo que no voy muy desencaminado, si alguien tiene la lección fresca que se pronuncie :grimacing:

3 Me gusta

Estaría bien saberlo porque llevo bastantes horas jugando así :sweat_smile: No quiero matar la tele a la larga. En cuanto a imagen yo lo veo a muy buena calidad con el cable rgb oficial de snes pero ya si me dices que puedo matar a la tele me quedo a la espera de que alguien de más información no vaya a ser :sweat_smile::scream::scream::scream:

Coge con pinzas lo que digo. Al hacer el bypass rgb de la Snes me documenté todo lo que pude y leí muchos artículos. De los pines del multiout estoy seguro que difieren de la Snes a la super famicom porque para hacérselo a una Snes hay que “liberar” el pin 3 si quieres Csync y en la super famicom no hay que tocar nada. Lo otro me suena leerlo en algún sitio y ahora ya no recuerdo donde, así que igual es producto de mi imaginación (como diría Anthony Blake), pero algo así había con la Snes y la Super Famicom. Vamos, que oigo campanas, no lo tomes al pie de la letra :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Voy a esperar a estar seguro para volver a usarlo no vaya a ser que la lie.

Yo no me documenté tanto y seguramente para estar más tranquilo me busque uno exclusivo de GameCube no vaya a ser que rompa la tele :sweat_smile:

Tranquilo, lo que yo digo es al revés, si es como una ntsc, no saca los 12v., sacará el sincronismo. Lo que si, los cables son diferentes, por algo debe ser

1 me gusta

Pues menos mal que no tengo más consolas con las que probar porque si pudiera lo habría enchufado a la NES pero no tengo por donde xD yo soy de esos que enchufa cosas hasta que algo pega un chispazo xD

1 me gusta

No tiene 21 pines, se ven agujeros vacíos, por lo que será composite.

Creo que el RGB PAL de Super Nintendo, por los esquemas que vi, sólo tiene 9 pines. Y el mio es igual que ese y era el que se vendia como cable rgb de super nintendo oficial en la época :thinking:

Este es el esquema que vi buscando en Google:

image

2 Me gusta

Ese esquema mola :star_struck:

Yo estoy empezando a interesarme en un modelo concreto, B&O MX4000. Pero después de unas semanas de búsqueda por los portales típicos (wallapop, milanuncios…) no he encontrado ni un sólo anuncio.

A los que lleváis tiempo en este mundillo: ¿Cómo suele moverse el mercado de CRTs? No sé si simplemente tengo que ir revisando periodicamente wallapop y rezar, si las ventas se suelen mover más por foros, a través de contactos…

Hola de nuevo,

Gracias por todas las respuestas sobre cables, pero mi actual conocimiento de lo retro/electrónica no me permite seguir con la conversación como debería.

Voy a reformular la pregunta a mi nivel: cable que viene con la Gamecube más CRT, ¿estamos bien, no?

Gracias y perdonad a este pobre ignorante. :slight_smile:

1 me gusta

Estás bien pero gamecube trae cable rca,es decir, el de los 3 conectores de colores pero lo ideal es un cable rgb porque tiene más calidad de video pero on eso ya puedes funcionar sin problemas.

1 me gusta

Si tiene salida digital también puedes probar esto y sacarle todo el potencial

Lo que no sé es cómo andará de imputlag

1 me gusta