¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Se que hay que mirar que sea de 50-60hz y no uno de los widescreen de 100hz… pero me podéis recomendar algún modelo concreto?

1 me gusta

Te recomendaría que te pases por los “puntos limpios” con regularidad. Te sorprendería la cantidad de gente que todavía se deshace de ellos. No merece la pena comprar a no ser que sea algun CRT de esos “profesionales”.

1 me gusta

¿Qué son los puntos limpios? ¿Los que recogen basura del ayuntamiento? Justo yo también estoy buscando un monitor CRT. Por lo que llevo leído, si no puedes encontrar un BVM o un PVM, lo ideal es un Triniton, ¿no?

1 me gusta

Y algún modelo “profesional” concreto?

Depende mucho del tamaño que busques (o dispongas), del presupuesto que manejes y de los sistemas que le quieras enchufar. Yo, personalmente, creo que no merece la pena.

Con un buen CRT y unos buenos cables, la experiencia es perfectamente completa en una tele de tubo, además del factor nostalgia…

2 Me gusta

Buenas @Gorgar, los monitores profesionales o PVM se te van de 100€ para arriba y es difícil encontrar algo de más de 12-14" (y de 300 no creo que bajen si son grandes). Te aconsejaría ojear este hilo en el que se habla MUY extensamente sobre el tema de manera general y en los últimos posts de manera específica sobre modelos de TV y como elegir:

3 Me gusta

Ese es uno de
Mis mayores problemas ya que me gustaría conectar todos los sistemas que pueda y tengo muchísimos. Obviamente se que todos no va a poder ser una pena pero es así… la que más pueda estaría genial.

De tamaño… me fastidia más el tamaño del culo de la televisión que el de las pulgadas, pulgadas no me importan la verdad el culo que tenga si

1 me gusta

Cuanta mas grande, pues mas culo

Para enchufar muchas en 1, necesitas lo que se conoce como scart splitter

esto no

esto si

5 Me gusta

No priorices las entradas SCART the la tele por que al final vas a acabar comprando un adaptador (y deberá ser uno bueno para que no pierdas calidad de imagen) para poder tener todos los sistemas conectados simultaneamente. Con que tenga 1, te vale.

Eso es, no le des mucha impotencia a ese tema. Como mucho tendrá dos scart y de ellos seguramente solo uno RGB, así que tendrás que morir sí o sí y comprar lo que te han dicho los compañeros por ahí arriba.

Si el problema de tamaño es la profundidad del “culo” por temas del mueble, entonces no tienes más remedio que ir a por las MX de Bang Olufsen, que son realmente finas.

También podría optar por una sencilla solución como una base en madera o cristal con las medidas de la base de la televisión, conllevando a sobresalir esta pero con un buen apoyo, siempre y cuando la base esté sujeta posteriormente, ya que el peso de un televisor de tubo reside en su mayoría delante del aparato.

Sin duda alguna acompañado de una o varias regletas de calidad a la toma principal rgb de la tv.
Y a su vez si poseen interruptores de servicio, tanto mejor, puesto que no mezclaría señal alguna.

Hola los crt marca toshiba 32 pulgadas son excelentes. crt de de widescreen eh tenido malas experiencias para consolas retro con input lag saludos!

1 me gusta

Dispongo de unos 45 cm se profundidad para no hacerla molesta

Alguna recomendación de adaptador?

Aquí me pillas, yo todavía no lo he pillado pero lo que me he documentado es que dicen que es mejor no escatimar demasiado por que se puede perder calidad de imagen.

De este tema concreto @Bully es uno de los más expertos, tiene multitud de sistemas todos conectados con regletas/adaptadores y saca buena calidad de imagen, él podrá recomendarnos mejor sin duda (yo también necesito uno, he desistido en mi cruzada de sacar RGB a HDMI y me voy a traer un CRT que tengo en casa de mis padres este fin de semana)

A ver si sacamos una buena regleta para RGBs!

1 me gusta

Hola Gorgar.

En dos de mis estancias para las consolas de antaño tengo un selector de audio/vídeo electrónico controlado bien manualmente como por mando a distancia, dejando atrás el OSSC y reescalador que he mencionado en respuestas anteriores, ya que si solamente lo usas para una tv tradicional con uno de estos aparatos, conectando dos tendrías unas cuantas consolas para poder conectar.
https://www.orbitadigital.com/fr/discontinues/617-conmutador-enrutador-audio-video.html

Si deseas interconectar varias regletas de euroconectores al aparato te vendría muy bien estas.
http://www.engelaxil.com/conmutador-de-4-euroconectores-6-rca.html

Te recomiendo las más modernas con botones redondos, al menos son las que yo tengo frente a una de las del enlace que está empezando a darme algunos colores entremezclados. También será la causa que hace años la expuse a la humedad y tiene más de una década. Cuestión de revisarla y limpiar soldaduras.

Pero vamos, como yo tengo cuatro conectadas al selector de A/V suma tres entradas por regleta como euroconectores y una por vídeo compuesto y las restantes tomas del selector a las que no son rgb. En total unos 18 aparatos entre consolas y demás. Puede que no salgan las cuentas porque yo mismo ya me pierdo, ya que tengo otra regleta con cinco tomas, de las que no tienen interruptores que estoy usando para un único aparato para no hacerme interconexiones.

Puedes tener todo encendido y utilizar la consola que desees jugar seleccioando en el selector de A/V su correspondiente toma.

Ni una sola interconexión rara salvo lo mencionado por posible oxidación de soldaduras en una de las regletas.

Comprueba si posee dos tomas de euroconectores, aunque me imagino que si se tratara de una única poseerá rgb, sin embargo no se como andará el tema de los hertzios al ser de 50.

Los compañeros en este tema seguramente te proporcionen mayor información.

Siento no poderte ayudar por esta parte.

http://www.manualsbase.com/manual/105556/crt_television/sony/fd_trinitron_kv-32fc60-z/

No esta mal, pero yo en crt no soy fan de las panoramicas, para eso ya estan las lcd :stuck_out_tongue:
Mucha de la gracia del crt es el 4:3 creo yo

2 Me gusta

En otro tema recomendé una Loewe Planus en 29", 4:3. Se trata del conjunto que muestro como foto cogida por Internet.

Esta pantalla en concreto posee el tubo alto de gama de Philips.

1 me gusta

El problema al final es el de siempre en este mundillo para estas cosas tan concretas, el dónde encontrarlo… llevo días buscando una Bang & Olufsen mx 4002 y nada… me tendré que conformar con cualquiera que vea en cash Converters o algo así… por cierto muy guapa la Loewe

Muchas gracias por la info de los conmutadores ¿son sencillos de encontrar?

1 me gusta