¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Antes de irte a sitios similares prueba en Mil Anuncios con pantallas específicas como la que te he comentado.
Se encuentra en la línea de Bang & Olufsen y Metz. Marcas que sopesé antes de decidirme en su día por Loewe.
https://www.milanuncios.com/televisores-convencionales/television-loewe-vintage-307241750.htm

He estado mirando estos. Uno similar a los Tecatel que poseo, con el añadido de la toma óptica digital.

Y el clásico conmutador. De la marca Vivanco, que actualmente es la que sigue haciendo muchas cosas para aparatos analógicos.

1 me gusta

Wow la diferencia de precio es enorme, la de calidad será equitativa ?

Por cierto podrías decirme cuánto mide el culo de l televisor? Es porque poseo a lo sumo 45 cm

1 me gusta

Para mi la mejor es la Philips 32pw9551 una bonita CRT con HDMI

2 Me gusta

Para un modelo especifico y concreto ahora que solo hay 2 mano, no te queda mas remedio que tener paciencia a que aparezca o como tu dices un compromiso con otra tele que te caiga bien

Recomiendo un crt baratuelo que se aproxime a lo que quieres mientras esperas, asi le pillas practica a lo de tener crt’s, juegas, configuras, lo sobas, etc

cualquier crt que de una imagen normal te va a dar ya muchas satisfacciones, aunque no sea el objetivo que buscabas

1 me gusta

Te enlazo con una página en la que aparecen sus especificaciones.

Esa es una pasada, pero Gorgar desea una 4:3.

Menuda maravilla, crt con hdmi ¿también tiene euroconector?

Si tiene, fué de las últimas CRT :smile:

1 me gusta

Si no te quieres complicar, ves a lo seguro. Una Sony black trinitron. Y si puede ser, de las últimas WEGA mejor. La calidad de la toma RGB está a años luz de las otras marcas. Además de la pantalla completamente plana.

La mía de 25" mide 48 de fondo.

Saludos,

2 Me gusta

Por si a ti o a alguien más os sirve, dejo aquí la lista que monté cuando empece a interesarme por las CRT. Si veis cualquiera de estas televisiones en el mercado, compradla. Son 25-30 euros que en unos años se amortizaran cuando sea ya casi imposible encontrarlas en buenas condiciones…

SONY TRINITRON

KV-XXFV310 (XX son las pulgadas, en este caso el modelo es de 27, 32 o 36)
La mejor televisión CRT que se ha hecho nunca, en teoria. Tiene un regulador de voltaje que permitia algunas funciones extra a la hora de mostrar la imagen. Hay varios videos en youtube dónde la muestran al lado de un PVM o un BVM, y no se achanta. Imposibles de encontrar practicamente, yo desde que empecé a buscarla nunca la he visto. A favor, todo. En contra, tienes que darle el salón entero de tu casa.

KV-XXFV300
Igual que el modelo anterior, pero sin el famoso regulador de la FV310. En teoria, la misma tele pero sin el plus de calidad extra. Tambien imposible de encontrar.

KV-XXFS120
La gama más baja de la tirada F. Muy interesante, pero muy dificil de encontrar tambien. Si vais a haceros con una F, que sea o la FV o la FS, no compreis FX, que es un modelo que se encuentra a patadas en Wallapop, pero salen bastante malas, reparaciones imposibles (merece mas la pena venderla a peso), etc…

KV-XXX5E (El XX son las pulgadas, en este caso hay de 21, 25 y 29)
Yo recomiendo esta tele. El modelo E (España) se vendió aqui a patadas, el tamaño de 21 y de 25 son simplemente perfectos, y encima tiene un diseño bastante bonito. De estas suele haber muchas en milanuncios o wallapop. Si encontrais una cerca y podeis desplazaros a por ella, es la compra SEGURA de Trinitron.

KV-XXX2E.
La gama baja de la X5, pero muy similares. Tiene algunas movidas raras con los herzios y la señal PAL50 (creo que está hablado en este mismo hilo ademas) pero tambien facil de encontrar.

Si no encontrais ninguna de estos 5 modelos, buscad una con el chasis AE-1 o AE-2 (tienen revisiones tambien, 1A, 1B y 1C). ¿Cómo saber el chasis? Localiza una Trinitron, pon en google el modelo + la palabra manual, y ve a google imagenes. En una esquina del manual te indicará el chasis. Si todo esto falla, y aun asi quieres una Trinitron: Chasis FE-1, tambien infalible.

Más allá de esto, yo no compraría nada de Sony. Todas las Trinitron son buenas, eso está claro, pero las hay mejores y las hay peores. Las buenas, en mi opinión, no saldrían de esta lista, y estas son muy faciles de encontrar (quizás en una ciudad pequeña o un pueblo no tanto, pero seguro que en una ciudad grande cercana hay). Asi que, teniendo en cuenta que todas rozan los mismos precios, es absurdo pagar por un articulo normal que cuesta lo mismo que uno mil veces mejor.

BANG & OLUFSEN

Están de moda, porque desde luego están saliendo muchos anuncios. No son dificiles de conseguir, pero hay que darles una vuelta y casi seguro que tener la opción de desplazarte. Yo la mia la tuve que comprar en Malaga por Wallapop y enviarmela a casa por paqueteria, y soy de Zaragoza…

Modelos a seguir pequeños (21 pulgadas) la MX4000 y la MX4002. Modelos grandes, la MX6000 y la MX7000. Entre esas cuatro anda el juego.

Cosas importantes a saber:
a) te van a costar unos 100 euros, que ya es dinero
b) el mando original siempre lo tienen “perdido” los vendedores, pero en realidad es que lo venden a parte, porque son mandos universales para todos los productos B&O.
c) Si eres purista de la imagen, los colores y que todo esté simetrico en imagen, olvidate de comprar una tele que tenga software más bajo del 3.1. Esto lo indica una etiqueta en la parte de detras, donde pone SW. Sin mando y sin el software actualizado, no podras configurar la tele, solo podras hacerlo abriendola y tocando literalmente los cables y el tubo por dentro. No recomendado, obviamente.

Hay mucha gente quitandoselas y tambien los propios coleccionistas las sacan a la vente de vez en cuando, así que al ser un articulo que siempre está en manos de gente con dinero, suelen estar muy bien cuidadas.

LOEWE

Es verdad que hay muchas teles buenas de Loewe, la primera que tuve yo fue de esta marca y me la recomendó un forero de aqui, pero ahora no recuerdo tu nombre compañero, ya me disculparas. La cuestión es que pasa igual que con las Sony, todas las Loewe son buenas, pero las hay mejores que otras, y no merece la pena comprarse una mas baja si por el mismo precio tienes las tochas. Si en tu ciudad hay una normal/buena, pues no seas tonto, ve a por ella. Pero si tienes la opción de ir a por una buena/excelente, pues hazlo porque la diferencia se nota y merece la pena.

Calida5072
Profil Plus 3472
CT 1170
Contur 1470
Art9500
Xelox

JVC

Todas las de la serie AV-27D, son un pepinaco.

9 Me gusta

No te pilles esa tv… A no ser que quieras esta cambiando geometría una vez y otra y otra y otra…

Hoy ha muerto mi MX4002, ha dejado de encenderse. Pilla corriente, se pone verde la luz, pero no saca imagen. Un dolor en el corazón.

La he llevado al médico, a ver si me la recupera con algo de suerte… :cry:

1 me gusta

Mantennos al día esperemos que todo vaya bien

Donde entra ahí una KV-C2583E

Quien es este tio y donde vive

1 me gusta

Es mi reparador de CRT, vive debajo de mi casa, y es la única persona del mundo que supo arreglarme la Bang & Olufsen.

A cambio, me tuve que ver un capítulo de Colombo con él en el taller. El Juan Santos de las teles de tubo.

7 Me gusta

Pero no has respondido a mi pregunta :smile:

1 me gusta

Imposible de encontrar y seguramente con su mueble original, lástima de dársela a una vecina, pero vamos, ni aparece por Internet: Siemens FS958 de 32" multinorma (PAL/SECAM/NTSC) con doble toma de euroconector, con altavoces graves y agudos con 50 vatios cada vía con caja especial de resonancia en dicha base para aparte guardar dos vídeos o cualquier otro aparato, con puerta tintada en cristal.

En la época costó 350.000 pesetas.

Añadir el modelo aunque no recuerdo la referencia sobre Loewe Planus en 29". En su época 200.000 pesetas, con el tubo de imagen de extrema calidad de Philips.

Foto tomada de Internet.

Preferiblemente en formato 4:3 puesto que existe en 16:9.

1 me gusta

Yo te re comiendo todas las tv de Sony de los 90

2 Me gusta

Yo no, no he sido capaz de encontrar ni una sola trinitron que no le pasara algo inarreglable.

Depende mucho de que tele encuentres, si tiene poca tralla te valdra practicamente cualquiera de buena marca, si esta tralladisima ni las black trinitron valen de nada y lo digo por experiencia.

Personalmente las Panasonic me han salido todas buenas, pero puede haber sido pura suerte.

2 Me gusta