¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Esto sucede como con todo.

Por vez primera vi en Mediamarkt la primera tv plana de la marca Sony y me quedé asombrado, vamos, defraudado de cómo se veía en comparación con mi panel de plasma Fujitsu Plasmavison y con respecto a otras tantas de otras marcas de la exposición.

Sin embargo ahora una led que vi en casa de un amigo sinceramente, increíble las imágenes que vi.

Una tv de tubo de rayos catódicos por mi parte, serán las que muestren todo su esplendor de las consolas tradicionales (bueno, miento, parte de su esplendor puesto que las scanlines que poseen estos aparatos empañan la imagen natural que sacan dichas consolas) pero es un riesgo hoy por hoy elegir alguna que pueda tener un uso ocasional al no ser que se trate de un segundo aparato.

1 me gusta

Las scanlines son parte del diseño artístico, los colores y los brillos se pensaban y ajustaban ya teniendo en cuenta todos esos factores. Sin scanlines caca :poop:

2 Me gusta

@Apelmor, tal denominación es la que se atribuye a esas scanlines. Progresemos un poco, que ya son unos cuantos años que contamos con unas pantallas donde todo se ve realmente nítido y no se deja nadie los ojos en mirar la luz procedente de los televisores de antes, encima con radiaciones.

Pantallas alejadas de la naturalidad al no ser su campo de visionado en líneas rectas y ángulos cuadrados, encima curvos, sin mostrar lo que de verdad tendría que haberse mostrado.

Je, sin acritud alguna y que no te sepa mal. Ya se sabe que esto entra en base a los gustos de cada uno.

Querido Bully, justamente en este tema, el gusto de cada uno, importa lo que menos. Son datos objetivos y que pasan cualquier filtro del método científico: una tele CRT de 20 euros se ve mejor que una tele LCD LED OLED o cualquier otra palabra acabada en D aunque sean de 2019 y cuesten miles de euros.

El que prefiera ver las imágenes distorsionadas, con colores y luces inadecuados, sin transparencias, con la imagen estirada, y mil inconvenientes más de una pantalla plana, pues adelante, cada uno es libre.

Pero una mentira repetida mil veces no será nunca una verdad. Es un tema ya muy hablado y desgastado, pero me veo en la necesidad (de manera fútil e intrascendente, soy consciente) de corregirlo siempre que alguien lo diga. Y no por intentar cambiar tu opinión, que no es posible y además no soy nadie para hacerlo, sino más bien para evitar que el tema pueda confundir a alguien quizás no muy puesto en el tema o que esté empezando y no sepa cuál es la verdad. La única verdad, por cierto.

Así que una vez más, amigo Bully, estamos en lo mismo. Me parece muy bien que para tu gusto o tu comodidad, esas imágenes de mala calidad y 0 precisión que te ofrece la pantalla plana sean suficientes, que no notes el imput lag o que nunca vayas a querer jugar a juegos de música, baile o pistola (porque literalmente no podrías), pero tú opinión no es igual de válida que la ciencia.

Un amante de los videojuegos, y entiendo que un coleccionista lo es, siempre querrá lo mejor, así que jugará en CRT. Saludos!

8 Me gusta

Yo uso un Trinitron de 21" y va de lujo
Eso por no hablar de que en pantallas planas se pierden cosas super importantes como poder usar perifericos tales como:
-Phaser Light (Master System)
-3D Glasses (Master System -Confirmadmelo por favor- pero creo que no hace el efecto)

2 Me gusta

Querido @Apelmor, te entiendo y no discuto tu respuesta, pero yo repito que ver los juegos de mis consolas de antaño con los colores tan naturales y vivos sin ninguna interferencia que empaña la imagen final no tiene precio.

El deformar la imagen no me sirve puesto que puede seleccionarse el antiguo formato (existente de igual manera en los tradicionales televisores) al igual que el input lag; cero, inexistente, primero por ser de gama alta, segundo que va acompañado por si acaso me encontrara con algo en alguna el OSSC.

Si tenéis la oportunidad de conseguir un tv de la marca Metz, también es una gran pantalla que en la época fue bastante cara como marca, pero con una muy buena calidad.

1 me gusta

Me quedo con la Bang & Olufsen de casa, que le tengo más cariño que a gente de mi familia :cry::rofl:

Un saludo y un placer hablar contigo como siempre, compañero @Bully :wave:

2 Me gusta

Hombre, el placer es mutuo, @Apelmor. Da gusto, un verdadero placer hablar, escribir tan plácidamente se tengan los razonamientos que se tengan por ambas partes.

En una ocasión, viendo entre Siemens, Metz y Bang & Olufsen me adentré en una tienda para ver el último modelo que allí tenían, similar al de Siemens que finalmente elegí, porque la verdad, menuda la bestialidad en cuanto a precio.

Si la de Siemens en 32" me costó 350.000 pesetas añadiendo un vídeo VHS por 120.000, el televisor solo y exclusivamente en Bang & Olufsen estaba si no recuerdo mal sobre cerca del millón de pesetas.

Otro saludo, majo.

1 me gusta

Buenas Gente y feliz navidad ! Por actualizar el hilo al final acabe comprando una Loewe Xelox 5055 de 21”. Di el paso gracias a la genial y constante ayuda del compañero @Apelmor (¡Muchísimas gracias por todo me has ayudado como nadie! Y perdon por la chapa que te he dado ) que la tuvo previamente y me la recomendó, diciéndome que el sonido era espectacular ( y lo es ).

Ahora trato de ponerme a entender un poco que cables comprar para mejorar la experiencia a tope dentro de mi modesto bolsillo.

Me gustaría también dar la gracias a @Bully , @MadMaz y @OOQQ por sus grandes comentarios e inestimable ayuda dentro de mi mar de dudas ! Sois unos grandes

5 Me gusta

Lo importante querido compañero @Gorgar es que disfrutes la elección que has tomado como pantalla.

Y que por parte de los compañeros y lo aportado por mi te sirviera también de ayuda.

¡A jugar se ha dicho!

2 Me gusta

se puede preguntar el precio de esta tv o similares?

yo tengo un problema con mi televisión, al poner la saturn versión japonesa me salen las franjas negras arriba y abajo además de desplazar la imagen hacia la , es posible que mi televisión no acepte aparatos a 60hz? es que ya no se que pensar

Sobre los 30 euros.

1 me gusta

En la época le sucedía esos inconvenientes a un amigo en su pantalla por esta consola, sine mbargo era versión pal.

¿De qué época data tu aparato?

ufff no se ni de donde la he sacado, me la dio mi padre que la tenia por ahi

1 me gusta

Yo recuerdo, que cuando tenía la Saturn conectada a una Sony. Al encender la consola, siempre me activaba por defecto, el modo 16/9 con las franjas negras y tenía que darle al mando para volver al 4/3. Puede que lo que te pase sea eso.

Saludos,

probare, muchas gracias

He estado ojeando por wp y he visto algunos modelos, a ver si la sabiduría de este nuestro foro puede ayudar a identificar si valen la pena.

Todos son Sony Trinitron:

Este de 14’’, por lo que creo solo tiene un puerto SCART detrás

Este también de 14’’ pero parece más moderno:

Aquí otro de 25’’

EDIT: Olvidad este post, ninguna tele entra en los modelos recomendados por el @Apelmor

otro que parece de la misma gama de 21’’

Disculpad el flood, esta es el modelo KVM2171 con chasis BE4, no cumple los requisitos del op

Estamos en lo de siempre, si vives en una zona donde sea difícil encontrar televisores o no tienes la posibilidad de desplazarte, pues no hay más remedio.

En caso contrario, ninguna de esas teles son buenas, y por el mismo precio exacto puedes encontrar las mejores. Depende de lo que te puedas permitir.

Pero si por 30 euros puedes tener un SEAT panda o un Ferrari, no me digas que no tendrías el segundo!!!