Hilo CRT vs LCD

Pacios, te tengo cariño forero, pero en ese ejemplo te hace elegir entre algo subjetivo como son los colores. Y ni eso, obviamente, porque los colores tienen sus propios protocolos, colores complementarios, representan diferentes estados de animo y tienen sus situaciones de uso. No puedes ir a un funeral vestido de payaso o a una boda con un traje blanco. O sea, que hasta para elegir un color hay que saber de que se habla. Hay gente que se gana la vida con ello.

Pero ahora imagina que no te hace elegir el color, lo que te hace elegir elegir es la prenda. Llega tu pareja y te pregunta, oye para salir a correr que crees que es mejor que me ponga en los pies, unas deportivas o una bufanda? Y entonces tú le dirás: cariño, si vas a salir a correr tendrás que calzarte con unas zapatillas obviamente, esa pregunta no tiene sentido. Y ella te responde: ¿por qué? ¿no puedo andar igualmente con la bufada atada en los pies? ¿no puedo caminar igualmente así? ¿no me protege igual del suelo? ¿no es incluso más ligera?

Ahora imagínate tú en esa situación diciéndole: claro cariño, el mejor calzado para salir a correr es totalmente subjetivo entre unas zapatillas o una bufanda atada a los pies. Son cosas totalmente compatibles que responden solo a gustos personales. No olvides llevarte el apple watch para ver cuantos KM haces.

Si no te imaginas diciendo semejante cosa, entonces como bien te dice @RecoGM solo con leerte este mismo hilo tendrás toda la información necesaria para estar informado, entender porque aunque quiera, se mejore la tecnología, cambie la tecnología o te compres una televisión de 6.000 euros, jamás se verá bien un juego. No existe esa posibilidad, porque esa tecnologia no existe ni existirá. Ni con un LCD con OSSC, con Frameister, con emuladores, o con mi abuela bailando, jamas se podrá. El que dice que sí se puede, simplemente habla desde la ignorancia absoluta, y es un comentario de barra de bar. El que además de eso dice que se ven mejor, directamente lo hace a propósito para generar mal rollo.

Y como no se puede, y lo que no se puede es imposible, es un debate que no tiene sentido. Curiosamente, los que dejan estas perlas son luego los que en otros hilos lees preguntar que es un RGB, que significa 4:3 o para que sirve un euroconector. Vamos, que se delatan ellos solos.

Yo puedo llegar a tener una gran dedicación didáctica con la gente que me pide ayuda e información, no porque yo sea un experto, sino porque creo interesante compartir lo que se para que más gente pueda disfrutar de este hobby tan apasionante. Pero cuando el otro interlocutor es una persona insidiosa (no lo digo por ti) entonces prefiero usar mi tiempo en cosas más interesantes, como crear comunidad con gente más interesante o simplemente rascarme la barriga. Ambas cosas más importantes que discutir con alguien que cree que un LCD se ve bien con una SNES enchufada.

Si de verdad tienes curiosidad real por este tema y quieres aprender las diferencias entre ambas tecnologías y porque un LCD da imagen penosa, puedes leer este hilo: ¿Me recomendáis un buen televisor CRT? - nº 30 por Jimans

Quizás así además se despierte en ti un poco la curiosidad y puede que incluso cuando comprendas los conceptos detrás y veas que para nada responde a gustos subjetivos, si no a tecnología medible y objetiva, le des una oportunidad y puedas ver los juegos como se supone que fueron creados. Cosas que mucha gente, a veces por juventud, no han visto. Hay gente en 2021 que aún no sabe la forma real que tiene Mario en el Super Mario World. Y no, no es la que se ve en un LCD.

3 Me gusta