Es justo lo contrario amigo. El título es cuál es mejor sobre el papel, no en sensaciones ni en versatilidad.
Sois unos cachondos.
Es justo lo contrario amigo. El título es cuál es mejor sobre el papel, no en sensaciones ni en versatilidad.
Sois unos cachondos.
Como cuando mi pareja me pregunta, el vestido amarillo o el azul y yo me quedo con esta cara
Es que sigo sin entenderlo, por qué es mejor uno sobre el otro? llámame tonto pero no lo pillo xD
Pues con esas preguntas es igual que afirmar que una LCD con OSSC es más barato que hacerse con una Trinitron de 14". Debes tener mucho cuidado
Y si tenéis la sensación de que tengo la cabeza como un marmolillo no os preocupéis, suelo causar esa impresión en la gente, seguramente soy yo no vosotros xD
Llámame vago pero prefiero no explicarlo. Otros ya lo han plasmado mejor que yo en este hilo. Prefiero hablar contigo de otro tema que te guste más
No os doy más la brasa xD y @Apelmor aunque eres un poco duro te tengo en alta estima xD
Las hostilidades de @Apelmor son necesarias. Más de uno y de dos nos hemos callado cosas que superan el reporte. Paz y amor senyores.
@Davidgoba eres un incendiario, si en el fondo te gusta el salseo, no lo niegues
Pacios, te tengo cariño forero, pero en ese ejemplo te hace elegir entre algo subjetivo como son los colores. Y ni eso, obviamente, porque los colores tienen sus propios protocolos, colores complementarios, representan diferentes estados de animo y tienen sus situaciones de uso. No puedes ir a un funeral vestido de payaso o a una boda con un traje blanco. O sea, que hasta para elegir un color hay que saber de que se habla. Hay gente que se gana la vida con ello.
Pero ahora imagina que no te hace elegir el color, lo que te hace elegir elegir es la prenda. Llega tu pareja y te pregunta, oye para salir a correr que crees que es mejor que me ponga en los pies, unas deportivas o una bufanda? Y entonces tú le dirás: cariño, si vas a salir a correr tendrás que calzarte con unas zapatillas obviamente, esa pregunta no tiene sentido. Y ella te responde: ¿por qué? ¿no puedo andar igualmente con la bufada atada en los pies? ¿no puedo caminar igualmente así? ¿no me protege igual del suelo? ¿no es incluso más ligera?
Ahora imagínate tú en esa situación diciéndole: claro cariño, el mejor calzado para salir a correr es totalmente subjetivo entre unas zapatillas o una bufanda atada a los pies. Son cosas totalmente compatibles que responden solo a gustos personales. No olvides llevarte el apple watch para ver cuantos KM haces.
Si no te imaginas diciendo semejante cosa, entonces como bien te dice @RecoGM solo con leerte este mismo hilo tendrás toda la información necesaria para estar informado, entender porque aunque quiera, se mejore la tecnología, cambie la tecnología o te compres una televisión de 6.000 euros, jamás se verá bien un juego. No existe esa posibilidad, porque esa tecnologia no existe ni existirá. Ni con un LCD con OSSC, con Frameister, con emuladores, o con mi abuela bailando, jamas se podrá. El que dice que sí se puede, simplemente habla desde la ignorancia absoluta, y es un comentario de barra de bar. El que además de eso dice que se ven mejor, directamente lo hace a propósito para generar mal rollo.
Y como no se puede, y lo que no se puede es imposible, es un debate que no tiene sentido. Curiosamente, los que dejan estas perlas son luego los que en otros hilos lees preguntar que es un RGB, que significa 4:3 o para que sirve un euroconector. Vamos, que se delatan ellos solos.
Yo puedo llegar a tener una gran dedicación didáctica con la gente que me pide ayuda e información, no porque yo sea un experto, sino porque creo interesante compartir lo que se para que más gente pueda disfrutar de este hobby tan apasionante. Pero cuando el otro interlocutor es una persona insidiosa (no lo digo por ti) entonces prefiero usar mi tiempo en cosas más interesantes, como crear comunidad con gente más interesante o simplemente rascarme la barriga. Ambas cosas más importantes que discutir con alguien que cree que un LCD se ve bien con una SNES enchufada.
Si de verdad tienes curiosidad real por este tema y quieres aprender las diferencias entre ambas tecnologías y porque un LCD da imagen penosa, puedes leer este hilo: ¿Me recomendáis un buen televisor CRT? - nº 30 por Jimans
Quizás así además se despierte en ti un poco la curiosidad y puede que incluso cuando comprendas los conceptos detrás y veas que para nada responde a gustos subjetivos, si no a tecnología medible y objetiva, le des una oportunidad y puedas ver los juegos como se supone que fueron creados. Cosas que mucha gente, a veces por juventud, no han visto. Hay gente en 2021 que aún no sabe la forma real que tiene Mario en el Super Mario World. Y no, no es la que se ve en un LCD.
¿Comentarios míos que superan el reporte?
Solo se puede superar la experiencia de jugar en un crt si mientras lo haces te estás comiendo un phoskito o una pantera Rosa.
Me has entendido mal. Me refería a que yo mismo a veces me he calentado como cualquier otro y he preferido no escribir.
A veces te dan ganas de entrar al trapo pero por una pantalla no es de recibo. Si a mas de un @Bully o @Davidgoba les tuviera entre cervezas, lo mismo en confianza les soltaba alguna cafrada
Saludos chicos.
O un bollicao de los de antes, de los buenos. Ay amigo, pero si hace poco sacó Volvo un anuncio que salia una B&O MX 7000 y pegué un berrido al verlo que me miró mi pareja replanteándose todo su futuro.
Ah vale, te he entendido mal entonces. Perdona.
Yo a @Bully y @Davidgoba les tengo estima, como a todos del foro. Es como una pequeña familia. Siempre se aprende de la gente, y hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día. Yo de cañas me iría con cualquiera del foro, seguro que todos haríamos buenas migas en persona.
Podría salir de aquí algo bueno y conocernos en un futuro. A @Davidgoba me gustaría retarle a una partida de KOF97 en AES en la Sony 29. Se iba a volver a casa mirando wallapop en el camino a ver si encuentra una cerca jajaja.
Menuda respuesta por eso te tengo en tan alta estima xD
Creo entender lo que quieres decir y que no cabe la menor duda de que en un CRT vas a obtener la imagen más fiel posible y la que todos los que vivimos esa época tenemos grabada en nuestra memoria, lo que sucede es que muchas veces los debates de que es mejor y peor pueden llevar a confundir en el sentido de que aunque una zapatilla de deporte sea lo más adecuado para salir a correr puede que alguien con unos zapatos de claqué tenga una experiencia sublime, entiéndase la metáfora xD, incluso hay gente joven que nunca llegó a jugar en un CRT y que cuándo lo vea quede horrorizado y diga, esto se ve fatal.
Lo que quiero decir es que si, un CRT va a darte la imagen y experiencia más fiel a lo original pero simplemente enfrentar un CRT a un LCD es algo muy genérico, hay mucha miga en una pregunta tan simple y tal vez habría que matuzarlo un poco más.
Y todo esto lo digo desde la ignorancia absoluta de lo poco que conozco de imagen y sonido, yo solo fui un niño de los 80 que vivió la época de los 8 bits y mi opinión es meramente de usuario.
Gracias por la información y no dudes que me leeré con detenimiento el hilo que me has pasado porque si por una cosa estoy en este foro además de echarme una risas de vez en cuando xD es por todo lo que aprendo de vosotros.
Pero vuelves a caer en el mismo error, creer que una reinterpretación de algo puede tener el mismo valor que el original. Es decir, si tú y yo vemos ahora mismo Dune (por decir una película que esté en cartelera) y yo la veo tal cual ha sido grabada, y tú la ves digamos por ejemplo en blanco y negro y sin audio. ¿Hemos visto la película los dos o solo la he visto yo? Tú habrás visto una reinterpretación, una versión alternativa, e incluso has podido disfrutarla igualmente o más que yo. Pero no has visto Dune.
Esto es un Metroid en un LCD y en un CRT. Yo veo una Samus en la que un programador japonés se pegó dos semanas de su vida buscando el método para que en la parte trasera de su casco perfectamente REDONDO se viese un REFLEJO. Tú, por otro lado, en tu LCD, ves literamente DOS PIXELES NARANJAS EN VERTICAL en un casco CUADRADO con unas cordondes de botas verdes formados por un cuadrado y un rectángulo. ¿Estamos jugando los dos al Metroid o solo estoy jugando yo y tú estás jugando a una reinterpretación que hace tu TV ya que es incapaz de representar algo tan simple como una forma redondeada?
Ahora llévalo a que tampoco es capaz de representar el audio (por no hablar de la basura de sonido que dan los LCD, pero eso es otro tema y se puede subsanar con dinero y equipo extra), así que jamás habrás oído una canción de Metroid si solo has jugado en LCD. Ahora pasemos a la jugabilidad, donde jamás habrás jugado al Metroid de verdad ya que todas las LCD, TODAS SIN EXCEPCIÓN, tienen lag. Nuevamente, un japonés estuvo programando al milímetro los pixeles, los hit box, la velocidad de reacción del imput del mando, y toda esa información se uso para crear el juego. Si tú pillas todo eso y lo tiras por la borda, y dejas que el juego vaya con retardo, tampoco has jugado nunca a Metroid. Y ya no voy a entrar ni en cosas como las transparencias, el dithering o los degradados, cosas que solo se pueden hacer con fósforos, por lo tanto nuevamente un LCD no podrá JAMAS representarlos.
Dicho esto, ¿sabéis que sí podría ser un debate interesante? El LCD vs CRT. Es decir, las ventajas jugables y tecnológicas que puede aportar un CRT a las consolas actuales. Podríamos hablar por ejemplo que han tardado 40 años en volver a conseguir una tecnología como la OLED que pueda representar los negros puros, ya que todos los CRT del mundo apagan sus pixeles para el negro y así consiguen ese contraste perfecto. Yo tengo una LG OLED CX, para que el sea profano en la tecnología decir que es la mejor televisión 4K que existe en el mercado, y la uso con una PS5. Pues bien, es la única tele en el mundo que consigue hacer lo que hace un CRT de 10 euros.
Podríamos hablar de la tasa de refresco de 160 Hz que puede alcanzar cualquier monitor de PC CRT de hace 25 años, y como hoy en día hay jugadores profesionales de Fortnite o Counter Strike que están usándolos ya que consiguen respuesta automatica y no tienen que andar con teles o monitores LCD que necesitan de procesados y “modo juego” para llegar, y por no hablar del precio…
Y como eso mil cosas, que de verdad podrian generar un debate, ya que habria pros y contras en cuanto a la calidad de la imagen. No si contamina más, si duelen los ojos, si pesan mucho, si ocupan en el salon, o si se rompen y a ver quien me lo arregla. No. Hablamos de la calidad de imagen que ofrecen, si van a representarme el juego tal cual se debe ver o se verá como la mierda. Y ahí no hay ni un solo pro del LCD, ni uno solo, mientras que del CRT frente al LCD aún puede haber alguno. Y por cierto, lo del consumo otra mentira como todas las demás. Mi CRT consume infinitamente menos que mi LG OLED CX, es más, es el único electrodoméstico de toda mi casa que tiene categoría G. De hecho, nunca había visto nada de categoría G hasta que me la compré.
Si hiciésemos la comparativa que os digo, bondades de un CRT vs LCD para jugar a la PS5, al final llegaríamos a la conclusión de que pese a ciertas curiosidades o ventajas anecdoticas del CRT, la victoria es del LCD sin duda. Porque el God of War o el Ghost of Tsushima no fue creado para verse en 240 p de resolución, no fue creado para verse con scanlines, no fue creado para verse con los colores así sin HDR, no fue creado para verse en 4:3 aplastado y deformado, y en general, no hay ni una sola cosa buena que aporte el CRT frente a una LCD para jugar a juegos de hoy en día. ¿Se podría? Sí, perfectamente. ¿Tendría sentido hacerlo? Pues si buscas ver el juego con calidad, no. Ningún sentido. ¿Si alguien dice que es cuestión de gustos ver la PS5 en un CRT o un LCD? Pues le contestaria, como decía mi abuelo, que es un bobo a las tres y después todo el día.
Lee bien lo que digo siempre.
Yo no he dicho eso.