¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Nada de nada ya te digo que no quitado ni un cable,la he puesto sobre el taburete donde juego y ahí he quitado los plásticos exteriores, he colocado el soporte y lo he marcado. Después he hecho los taladros en el banco de trabajo lo he atornillado todo y lo he colocado en la candy. La convergencia no tiene por qué cambiar porque no te tocado nada.

1 me gusta

Ayer saqué solo el nanao y casi me parto por la mitad. La Sony al ser plana pesa muchísimo más, pero muchísimo no exagero así que viendo que se podía complicar la cosa mi padre me ha ayudado . La he tenido que colocar y quitar varias veces para ajustar los anclajes, si llega a estar sólo te digo que hubiese perdido 3 o 4 dedos de las manos.
Mi consejo,no hacerlo sólo si no quieres lastimarte o romper algo de la electrónica.
Una experiencia nueva,no soy de los que se achantan fácilmente, ya te digo que restaure mi naomi teniendo poquitos o nulos conocimientos de electrónica, eso sí, ley como un condenado,hice miles de fotos y marqué cada conector en su postura correcta.

1 me gusta

Doy fe porque tengo una Sony igual y pesa un quintal.

1 me gusta

Bueno,el problema del audio está solventado. He conectado los altavoces de la candy a el cable de audio propio de el chasis del televisor.
He cortado la ficha de conexiones que venía del amplificador de la candy y los he empalmado al cable del televisor,el sonido es increíble.

También he de decir que en su día cambié los 4 altavoces de la city que estaban destrozados por unos bisaton de rango completa y 8 ohmios de impedancia que suenan tela para lo pequeño que son.

5 Me gusta

K p*tada!!

Lo peor es me han ofrecido monitores de 33” a estrenar! Y no me caben

Un CRT virgen lo valoro muchisimo! Ya se me escapó un trinitron con 300 horas de uso y qué rabia!

Envíamelo que yo le hago un hueco :astonished::astonished:

Tiene un montón a estrenar (monitores de 33). Si quieres te paso contacto

Hombre, yo encantado, el problema es enviar esas cosas pero igual se puede hacer algo. Mándame un privado con el contacto a ver qué se puede hacer.

Gracias!

Buenas,

Si entiendo bien, lo recomendable para N64 sería:
-50Hz
-4:3 ( es decir, casi cuadrada?)
-Entrada para adaptador SCART (video compuesto)

Me surgen varias dudas:

¿Lo mismo aplicaría para Gamecube?

¿Hay una cantidad de pulgadas recomenda? Veo que la mayoria de las teles que comentáis son de 20 y poco.

Y la pregunta del millón: me armo de paciencia y entro a Wallapop, veo decenas de televisiones culonas, ¿pero cómo se cual merece la pena?

Muchas gracias!!

Tira por marcas como Sony o Philips,que sean 50/60hz y siempre con relación de aspecto 4/3.
El tamaño pues ya depende de tus necesidades .
Gamecube tiene rgb nativo pero tienes que comprar el cable rgb de la superfamicom, el de snes no le sirve.

2 Me gusta

Yo uso en la GameCube el cable oficial RGB de Super Nintendo y me funciona perfectamente :thinking:

2 Me gusta

Yo también uso el de snes

1 me gusta

Gracias por la respuestas!

Me ha explotado la cabeza con lo de usar el cable de SNES para GC…

Veo que el cable para N64 y el de GC son iguales, ¿pero no son compatibles por algún motivo que no se aprecia a simple vista?

Por otro lado, ¿el de SNES si es compatible con GC? No tengo SNES, ¿sería la opción mas económica pillar un cable en retrocable como este http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=124&controller=product&id_lang=4?

Muchas gracias!

No puede ser,mi cable rgb de snes nunca me ha servido para gamecube, me informé y el que es compatible es el de superfamicom.

Lo que desconozco es si eso no pasa con los cables oficiales como el vuestro, pero los genéricos ya os digo que no sirven.

Creo que Nintendo 64 no tiene rgb, lo tiene si le haces el mod.
Si es por video compuesto vale el mismo cable en GC y Nintendo 64.

1 me gusta

¿No han dicho por ahí arriba que la GC no tiene salida RGB? Si he entendido bien, la SNES y N64 sí, pero la GC no.

Eso sí, el cable normal sirve para las tres consolas, y yo apostaría que serviría hasta para la Wii si no le hubieran cambiado la forma del plástico. Para mí que es el mismo cable pero con las esquinas más picudas sólo para que no se pueda usar el de SNES.

GC tiene rgb lo que pasa es que el cable oficial es escaso y vale un pastizal.

Yo si te digo la verdad, tampoco veo que sea tan necesario. A mí ya me parece bien cómo se ven estas consolas con el cable normal en una CRT. Otra cosa es que en algunas teles las consolas NTSC se ven en blanco y negro como la última Trinitron de 14 que me agencié, que luego con el RGB se me ve en color la Super Famicom…

Sigo sin estar de acuerdo de que el cable de snes sirva para la gamecube.
Gamecube si tiene rgb nativo,N64 hay que dodificarla.

En este vídeo podéis ver como el cable de superfamicom es compatible con gamecube pal,pero el.de snes no.

Vamos,en mis consolas es así.

2 Me gusta

Pregunta,vuestros cables oficiales son RGB de verdad o un cable av con conector scart?

A ver si lonque tenéis es este tipo de cable,que aunque tenga salida scart no es RGB ni de coña.