¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Gracias por responder, esa secuencia ya la había probado y no había conseguido nada. Lo he vuelto a intentar y cuando la enciendo presionando el volumen + y volumen - a la vez arranca y pone en la parte superior derecha una S en vez del número del canal, no se si es eso. Pero no puedo hacer el siguiente paso porque mi mando no tiene botón de menú o no se cual es. En cuanto a manuales de servicio no he encontrado exactamente el del mismo modelo pero si el del mismo chasis y tiene el mismo mando Dropbox - sony_kv-m2521_a2112_a2512_e2522_e2922.pdf - Simplify your life

De nada, entre todos debemos mantener viva la información que tengamos para poder seguir disfrutando de estas maquinas.
Si ese manual es equivalente para tu televisor, me temo que por lo que pone, los reglajes en tu modelo hay que hacerlos con los moduladores que te indica que hay en placa. Toca abrirlo.
Sorprende que en modelos de chasis tan similares o cercanos cambie tan radicalmente el sistema de ajuste o las mejoras.

Espero que tengas suerte y lo puedas dejar bien.

Ya, de todas formas gracias por tu tiempo. Simplemente era curiosidad si algún día me animo a abrirla para limpiarla igual se me da por trastear pero no creo, de momento va muy bien. Me la compré por disponibilidad geográfica, por precio y por ser de los chasis recomendados de hilo. En breve me haré con una de chasis FE-2 de 25 que es más moderna que aunque no sea de los recomendados es pantalla plana y se ve mejor para consolas más modernas n64, gc, ps y ps2. Además al no ser tan antigua no tiene tanto culo y ocupa menos que la que tengo actualmente de 21 xD

Yo tengo un par de Sony Trinitron de 25" y recientemente compré una de 29" FD para jugar a juegos de lightguns de PS1 y PS2.
Si te sirve de algo, para futuras búsquedas/compras, mis modelos y sus chasis son los siguientes:

• KV-B2523E con chasis AE-2B. Muy bonita, buen funcionamiento y con posibilidad de acceder a menú de servicio sin tener que abrir la tele. Son relativamente fáciles de ver en el mercado.
  • KV-E2543E con chasis AE-2A. Muy bonita, buen funcionamiento y con posibilidad de acceder a menú de servicio también sin abrir la tele. Remarcar su sonido espectacular gracias a un sistema de sonido 2.1 con altavoces que se pueden quitar. Se ven pocas a la venta.
  • KV-29FX20 con chasis FE-1A. Bonito modelo de pantalla plana. No confundir con los FX30/60, cambia el chasis y características. Se puede acceder al menú de servicio sin necesidad de abrir. También indicar que la serie 20 son los que llevan Subwoofer y los serie 60 son modelos de 100Hz, ojo con esto. Los modelos de la serie FX30/60 se ven a patadas, los de la serie 20 ya son mas difíciles de encontrar.

Espero que te sea de ayuda esta información para futuras cazas. Un saludo.

1 me gusta

Me he puesto manos a la obra y voy a intentar meter una Sony triniton Wega dentro de mi Blast City. A ver como se da .

Este es el donante

Por ahora he sacado el nanao de la candy ya tengo el.marco donde va sujeta. Ahora me queda terminar de desmontar la Sony y a ver si la puedo sujetar al marco

Lo malo es que pesan una barbaridad y manipularlas sólo es una pesadilla,me he dejado los riñones al sacar el antiguo de la candy. Esa Sony se ve del copón y al ser de las mismas pulgadas espero que las cogidas de ambas coincidan,tengo la esperanza de que fuesen un estándar en su época. Yo os iré contando.

6 Me gusta

Ya pero las dos primeras no son tan fáciles de encontrar o por lo menos en determinadas zonas, al ser artículos muy pesados no se suelen realizar envios. Me pillé la mía simplemente porque era barata y porque era de los chasis recomendados AE-1C. Con respecto a las del tercer punto el modelo KV-29FX20 no lo he encontrado cerca pero el FX30 si que tengo dos localizadas una muy cercana y económica y era la que quería comprar de 25 pulgadas ¿Tanto cambia de un chasis FE-1 a FE-2? Gracias.

Si, señor!! @Erparrita estaré muy atento a tus avances…no debe ser tarea fácil.

Tengo otra Blast City y muchas veces pienso en el día que mi monitor diga “adios” definitivamente…la posibilidad de sustituirlo por una TV (llegado el momento) gana por goleada, frente a la opción de comprar otro nanao (que cuestan un egg y son raros de ver) o incluso encontrar al técnico de turno (todavía más raro)…

He visto hacerlo en una Astro City y el resultado era espectacular. Yo creo que el tema pulgadas (29) debe ser un estándar, lo que no debe ser tanto es la posición de las “orejetas” que encontramos en las 4 esquinas del tubo (y que deben ir atornilladas al marco que comentas). Digo esto porque el muchacho que lo hizo tuvo que limar los orificios de estas “orejetas” para poder centrar la TV…y no me extrañaría que te encontraras con un problema similar (creo recordar que el también metía una SONY). En cualquier caso, nada preocupante y como decía, el resultado era perfecto.

Gracias de antemano por compartir la experiencia y mucho ánimo!!!

Un saludo

Si, esta claro que las Black Trinitron de mediados de los 90 ya cada vez son mas difíciles de encontrar sobre todo en medidas de 25". Puede ser porque al ser tan aparatosas la gente las tira directamente por falta de espacio o bien porque se compran bastante para remplazar monitores de arcades.
En cuanto a los chasis no sabría decir si es mejor o peor a ciencia cierta, si que comento que son chasis diferentes y yo he notado de un FX30 a un FX20 que, por ejemplo, el menú principal cambia siendo el FX30 mas nuevo y con alguna opción mas. Seguro que a nivel de componentes también hay variaciones.
Ahora bien, mas nuevo no tiene porque ser mejor en calidad, yo tuve un KV-25FX30E que me duro literalmente unas horas. Después de recogerlo lo probé unas pocas horas y al día siguiente se apagó y no volvió a encender. Lo llevé a un centro de reparaciones que reparaban CRTs y me dijeron que no tenia arreglo ya que se había visto afectada una pieza que ya no tenia recambio.
Según he podido leer en algunos foros la serie FX son modelos que tienen difícil arreglo si se estropean, no sabría decir si son los chasis FE-1, FE-2 o todos los FE.

Si el que tienes a mano está barato y en buen estado no te lo pienses. Si ha sido bien cuidado te puede durar por años. Además en esos chasis ya se puede acceder al menú de servicio con el mando original y podrás ver entre otras cosas las horas de uso.

Jeje es lo que toca parecemos chatarreros acumulando CRTs, pero por los 20€ que me piden me voy a a pillar la KV-25FX30E, por mi zona aunque sea una ciudad relativamente grande no hay muchas triniton de 50hz a buen precio y que dure lo que quiera jeje.

Pues el bicho ya está dentro. He tenido que modificar los agujeros donde va sujeto al marco de la candy pero por lo demás sin problemas. Mismo tamaño que el nanao. Eso es sin duda lo más importante, el tamaño,por lo.visto si son las mismas pulgadas son exactamente iguales en dimensiones.

Ya lo he probado y se ve del copón lo único que no memtira el audio por el amplificador de la candy pero eso se solucionará.

Lo siento por la calidad del vídeo pero YouTube es lo que da.

9 Me gusta

Menudo trabajado, ya quisiera yo poder desmontar una pantalla y que al volvería a montar funcione xD

No he desconectado ni un cable,sólo he quitado los plásticos. Si tienes que desconectar algo haz lo que yo hago,foto de cada conector y rotulador para marcar bien donde va cada uno conectado y no tiene que haber problema.

Eso tengo k hacer con mi recreativa. Encontrar uno de 30” y liarme

De 30"?, pues no se como estará el mercado en esas pulgadas 28 y 29 si que hay por ahí pero 30!!!

Enhorabuena, el resultado es espectacular. ¿Cómo has hecho coincidir los agujeros de la candy con los del soporte de la TV¿, (¿Lima, taladro?)

Y otra duda que tengo, ¿Te ha sido posible dejar el chasis dentro del marco (mas o menos donde se encontraba el chasis del nanao)?

Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo.

Toladrando simplemente el soporte. Lo del chasis ha tenido un peluseo porque es enorme en comparación al que trae el nanao y no cabía es su sitio,así que lo he sujetado con bridas y lo he dejado “colgando” del soporte original pero en su posición horizontal . Cuando le conecte el ladrón de scart eso no se va a mover más por lo que ha quedado decente.

Entendido, gracias por aclararme estas dudas. Que disfrutes de esa maravilla!

Y la convergencia no se te ha trastocado al desmontarla?

Yo creo que lo peor y más delicado es mover estos mazacote de pantalla.
Quiero decir que para manipularlas una sola persona hay que tener cuidado.

Te ha quedado muy bien :+1::+1: