¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Philips siempre ha sido uno de los grandes europeos del sector, desconozco cuál es su gama alta pero estoy casi seguro es un buen televisor, ya conocemos a los alemanes y sus estándares de calidad.

1 me gusta

Eso pasa justamente porque las teles planas llenan esos huecos doblando las líneas al no saber manejar resoluciones tan bajas. Esto es lo que provoca las clásicas imágenes distorsionadas y los formas erróneas típicas de los LCD, las raspberry, las consolas mini, etc porque donde no debería haber “nada” la tele moderna incluye cosas.

Las scanlines son parte de la calidad de imagen, no porque sean bonitas o feas o el toque nostálgico, si no porque los juegos ya se creaban pensando en ellas, en que estarían ahí. Por ejemplo, el brillo y los colores de los juegos está ajustado a eso, razón por la que si pones “scanlines” en un emulador o un filtro, la imagen se oscurece una barbaridad y los colores salen tan saturados e irreales. Porque en realidad esos filtros no dan scanlines, solo tapan la mitad de la imagen y listo.

El problema de las scanlines y el aspect ratio es uno de los motivos por lo que por ejemplo las teles modernas son incapaces de mostrar formas redondeadas o círculos.

1 me gusta

Ya @Erparrita por supuesto que no pierde calidad alguna los tubos curvos y con esquinas redondeadas.
Personalmente prefiero las de tubo plano y esquinas cuadradas por estética.

De hecho la Loewe que tuve en 29" como CRT curiosamente seguía siendo un tubo curvo pero con muchísima menor curva que el resto de marcas, y además con esquinas cuadradas, quizá por motivos de diseño, no sé, pero me encantó ese televisor.

Sinceramente querido @Apelmor paso de las scanlines en emulación, el efecto es para mi artificial, nada natural con respecto a una pantalla CRT.

Ahora, que un monitor CRT de Pc creo que son puntos lo que tiene frente a scanlines.
¿Alguna información sobre ello?

Yo suelo poner el filtro en los emuladores, porque aunque no cumplan con su función real y oscurezcan mucho la imagen, al menos suelen servir para disimular algunos fallos cuando ya son tamaños muy grandes de televisión.

Sin embargo en la pantalla de la PSP Vita por ejemplo, al ser OLED y tener un tamaño ideal, hago como tú y las quito. Así se aprovecha el contraste puro y los negros que ofrece la pantalla, que son los colores originales del CRT y son una maravilla.

La verdad que esa pantalla es una pasada, y me apetece mucho ver en directo una Switch OLED. ¡a ver qué tal maneja y muestra los juegos retro, porque tengo mucha curiosidad! Quizás pueda ser una alternativa a mucha gente, que Switch a día de hoy ya hay una en cada casa (la nueva Wii) y Vitas sigue siendo difícil hasta comprar una en buen estado.

1 me gusta

Mira querido @Apelmor .

He encontrado algunas fotos de mis pantallas CRT de la época. Si pudiera conseguir al menos una de Loewe sería formidable, pero es tal trasto también que ya vería dónde ponerla.

En el salón con la Siemens FS958 de 32".

En la terraza con la Loewe Planus de 29".

1 me gusta

hoy encontre una tv en una tienda de 2da mano (trastos viejos), el otro día conseguí una banca, pero sin sonido. y hoy una azul con vhs y con peli en el interior :sweat_smile::ok_hand:

3 Me gusta

Por curiosidad, de que era la cinta VHS? :joy:

Por cierto, juegazo ese Ducktales, no me canso de jugarlo :yum:

1 me gusta

Grandes ducktales!!!

2 Me gusta

Ein Schweinchen namens Babe
(un certidito llamado Babe)

1 me gusta

osea…
Babe el cerdito valiente

2 Me gusta

Que te parece este modelo JVC TM-A140E??

Buenas, conseguí hace unos días una Sony Trinitron KV21t1E con su mando original. La idea es conectarle de todo con cables rgb con varios conmutadores bandridge.

He estado intentando ajustarle la geometría y colores y no consigo dejarla fina la verdad… Pero lo que me está volviendo un poco es que al conectarle por ejemplo la Super Nes con cable rgb genérico y ajustarle el tema de saturación, brillo y tal la dejo medio bien, pero luego al conectar la Game Cube con cable rgb oficial se ve muuuuy oscuro. :dizzy_face:

Una pasada, es uno de los modelos que tengo yo. JVC es Dios, pero la gente se obsesiona con las Trinitron. Este además tiene para mod RGB, que la Sony más barata con RGB igual se va ya a los 500 euros.

Conseguí tres de estos en unos estudios de televisión, y allí los tenían como de lo mejorcito que habían podido usar en su época.

Si te interesa tengo uno a la venta en el subforo de compra venta.

Para los que tengáis un Sony Wega triniton, hay una opción en el menú normal del televisor para ajustar la entrada rgb. Como ya sabéis normalmente cuando conectamos una consola por rgb la imagen suele salir desplazada hacia la derecha o la izquierda dependiendo de la consola, pues dentro del menú normal de mi Wega hay una opción para corregir eso sin entrar en el menú de servicio. Dentro del menú normal nos vamos a configuración y dentro de configuración nos vamos a configuración detallada. Ahí podremos ajustar el centrado rgb y la rotación de la imagen.Solo se puede hacer con una señal rgb activa,es decir,teniendo funcionando una consola por rgb.Es muy útil para ajustar ese parámetro rápidamente sin tener que entrar en el menú servicio. Así puedes cambiar de consola y tenerla centrada en un momento.Adjunto fotos.

Como podéis ver el mío está en -5 porque estoy usando Neogeo, cuando cambio a snes la imagen me queda desajustada así que entro ahí y en un momento la tengo centrada. Espero que os ayude.

5 Me gusta

Hola a todos! Nuevo por aquí :grinning:.

Di con este foro mirando teles de CRT para mi recién adquirida y añorada Master System :heart_eyes: , la cosa es que entre que el hilo es largo y hay tantos modelos de teles y opiniones me estoy volviendo un poco loco.

Una cosa tengo clara, sony trinitron es de lo mejor (ya por el nombre tipo transformer lo merece), pero solo esta marca es top? Por ejemplo vi a buen precio una Panasonic tc-14b3rc que no se si es una buena opción (las busco de 14 porque más grande no tengo sitio :sob:) y ya algunas marcas normalitas como philips casi regaladas.

Gracias a todos! Saludos!

Hola a todos

Ultimamente estoy pensando en comprar alguna TV de tubo. Normalmente uso una flashcard para jugar con ROMs a 60hz.

Si compro una TV de tubo lo más probable es que vaya a 50hz, a no ser que tenga suerte y encuentre una con la opción de 60hz.

Aún así me gustaría saber si ¿se podría modificar una TV de tubo para que diese 60hz?

Muchas gracias

no creo que puedas modificar una tv de tubo para dar 60 hz… De todas formas, cualquier tele de tubo medio decente debería soportar los 60hz creo yo, yo uso unas que se compraron a principios de los 2000 y lo aguantan perfecto; por supuesto, necesitas un rgb bueno para que no se te chunguen los colores.

Curiosamente, en el caso de una de mis teles, si pongo la consola a 60hz con cable AV aguanta bastante bien el tipo, sin embargo en la otra que es más grande es preferible jugar a 50hz porque salen los colores movidos y partes de la pantalla en gris, teniendo que usar sí o sí un cable RGB en esta tele grande si quiero jugar a 60hz. Lo digo para que lo tengas en cuenta por si te pudiera pasar con alguna tele que pilles. En mi caso, me di cuenta de esto con una Dreamcast, que es la única consola para la cual no me he pillado aún un cable RGB.

Saludos!

1 me gusta

Gracias por tu respuesta @yuyumaster. ¿Qué marca de TVs tienes a 60hz?

Hay muchas teles de tubo que van a 60hz, de hecho, yo aún tengo una SABA que compré hace décadas con esa idea hace muchísimos años, para poder poner juegos japoneses y que se vieran bien. Cualquier tele más moderna que esa ya viene con esa opción, desde luego.

1 me gusta

La mayoría de las teles de tubo desde mediados-finales de los 90 funcionaban también en NTSC. ERan multinorma. Siempre puedes tratar de investigar antes, o , a las malas, probarla.

1 me gusta