¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Eso no lo sabía @asaltador_neo que algunas careciaeran de sacnlines.

Esa sería entonces una opción de adentrarme en una CRT sin esas líneas, aunque no sé cómo serían sus resultados.

Quien haya probado alguna que lo comunique.

¿Puede ser también que existan algunos CRT con entradas HDMI?
Algo he leído pero no sé si es exactamente esto o que como monitores profesionales los tiene, pero calro, tampoco sé cómo quedaría el tema de las scanlines.

¿Os parece bien esta Philips por 50 euros?

Perfecto, ya le sumaba al precio unas cervezas para el colega que me ayude jajajaja. Por 20€ voy a sopesarlo jejejejeje

1 me gusta

Un crt sin scanlines?. Un crt convencional tiene 480 líneas horizontales, si le conectamos una consola que ofrece 240p,es decir,240 líneas horizontales, el crt rellena las otras 240 con una línea negra (scanlines ) para rellenar el total de la pantalla. Si por el contrario conectamos una consola que tiene 480p,como dreamcast, ps2, gamecube…el crt no tiene que dejar líneas en negro porque la consola es capaz de rellenarlas todas. Las scanlines no dependen del televisor sino de la señal que se le inyecta.

2 Me gusta

Si me equivoco que me corrijan

Buenas noches, horas después de ajustar la geometría de mi SONY Trinitron KV-25X5E (unas 3 horas) al encender la TV veo todo en un tono rojizo, el negro se ve como rojo, muy raro. He intentado modificar los colores desde el menu de servicio pero solo me deja modificar el parámetro R-Drive, osea el rojo. ¿Alguna idea de por que me ha pasado esto?

Antes de ajustar la geometría estaba perfecta?. Si la tienes conectada por rgb prueba a mover el conector a ver si no hacen buen contacto los pines. Porque otra cosa que podría ser pero es raro es que se haya magnetizado, pero si antes se veía bien es algo muy raro.

La cosa es que se ve el tono rojo en cualquier fuente, incluso quitando el RGB y dejando la TV sin cables a las consolas. Antes no me pasaba, es muy raro…

He probado otros puertos de la TV y pasa lo mismo.

Apuntaste los valores que tenía el televisor por defecto ?. Yo apuntaría la configuración que tienes ahora y probaría a dejarla como estaba,a ver si suena la flauta pero es muy raro lo que te pasa. También puede que el televisor haya petado en ese preciso momento, pero ya es mala suerte compañero. Pero te aseguro que esas cosas pasan,cuando recibí mi blast city, el monitor peto a los 30 minutos de empezar a usarlo y ya no encendía. Te digo que esas cosas pasan sobre todo con aparatos con más de 20 años. Que gafe picha!!!.

Por desgracia no apunté los valores que tenia la TV antes. Si que es mala suerte, este sábado fui a por ella a hora y media de mi ciudad :frowning:

Lo de que no me deje modificar otro color que no sea el rojo en el menú de servicio a que puede deberse? gracias por las respuestas

Ni idea,porque en el menú de mi Sony lo puedo modificar todo. Lo de la foto de la configuración de fábrica es esencial.

Yo tengo las mías como oro en paño y con los monitores arcade igual, tengo fotos del inicio y del final,por si acaso.

A ver si algún compañero más experto te puede echar una mano

Ya que no tienes manera de recuperar los valores iniciales, te adjunto los de mi televisión iniciales de fábrica.

Aunque sea el modelo superior de 29, quizá te pueda servir por si tienes algún número muy lejano a lo normal.

Como ves le tengo eso apuntado a la foto para no perderme jajaja

1 me gusta

Muchas gracias! El problema es que la TV solo me deja cambiar los valores de:
R-Drive
Sub Colour
Sub Bright

Por qué? No tengo ningún dispositivo conectado a la TV

Cuando enciendas la tele, sitúate en AV1 y ahí debería dejarte cambiar todos. Prueba y me dices si eso lo soluciona

Ya me ha dejado! He conseguido disimular el tono rojo tocando los valores, me conformo. No se ve negro puro pero acabaré acostumbrándome. Muchas gracias a todos.

2 Me gusta

Me da la impresión @Erparrita que la señal que se le inyecta según comentas no procede de ninguna consola existente desde su nacimiento.
¿Porqué en pantallas que no son de tubo no aparece una sola scanline? La señal que procede de la consola es pura tanto sea a 240p como a 480p y es totalmente compatible con una pantalla actual.

De ahí que se ven los píxeles en ciertas pantallas tan grotescos y que en las CRT por medio de dichas líneas quedan tapados divisándose esa borrosidad que yo menciono, estando cerca de la imagen, por supuesto.

Pero bueno, que también confirmen esto. Yo según veo no existe más que una imagen limpia en una pantalla moderna y una sucia en base a esas líneas en una CRT, y no es por ánimos de que una es mejor que la otra y viceversa.

Corregirme también por supuesto.

Para mi una pantalla CRT plana y de esquinas cuadradas me generará mejor imagen al no ver distorsión alguna por la curvatura que poseen.

Creo que el tema de las scanlines a lo que se referían era algo de esto:

La forma de mostrar la imagen de los CRT podía variar entre los que usaban rejilla de apertura (como los Triniton) y los que usaban “shadow mask” dando diferentes resultados en pantalla notándose las scanlines más en uno que en otro

La verdad que podría hacer la comparación ya que tengo otros crt’s que no son de 100Hz, lo que pasa que los tengo guardados, a ver si me animo y hago la comparativa y pongo aquí los resultados.

1 me gusta

Mi Wega es plana con esquinas perfectamente cuadradas y tiene scanlines como puños en consolas de 240p,en consolas de 480p o 480i las scanlines desaparecen por lo que comenté antes de que esas consolas ocupan con imagen las 480 líneas del crt. En lcd no puede haber scanlines porque es una tecnología diferente y reinterpreta la imagen y la rellena con leds encendidos del color que ella cree pertinente,de ahí los dientes de sierra en los contornos como se aprecia perfectamente en consolas como ps1 y saturn.

1 me gusta

Por otra parte,que las esquinas sean curvas o cuadradas no tiene nada que ver con la calidad de la imagen. Mi dos monitores arcade son curvos y la calidad de imagen que tienen es IMPRESIONANTE. Lo importante en la calidad del tubo y los componentes del chasis. Vosotros seguramente os acordáis de los monitores arcade de las máquinas que teníamos en España, la mayoría de la marca italiana Hantarex, pero si veis un nanao con tubo Toshiba se os caen los huevos al suelo. Son los que tienen mis dos arcades.

1 me gusta