¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Siempre puedes usar un buen switch o hub de entradas SCART

¿Qué tal una Sony KV-M1420E? Tengo una Bluesky del Carrefour de cuando era joven de las mismas pulgadas a la que le conecto de todo, ¿merece la pena el cambio por la Sony en cuanto a imagen? Si fuera de mayor tamaño ni me lo pensaba, pero no salen…

¿Que si hay mejora de una Bluesky a una Sony? ¡Y tanto! Las Bluesky son bastante básicas, merece la pena el cambio sin duda.

Yo pillaba la sony sin dudarlo y guardaba la Bluesky para por si acaso. El cambio ya verás que merece la pena. :+1:

Gracias a ambos, y de cables rgb ¿valdría con los baratos de Amazon que están sobre los 10€ o tendría que irme a los caros de UK? Para Game Cube tengo el oficial, pero quiero conectar también Master System I, Mega Drive II, Dreamcast, PS1 y 2, Nintendo 64, SNes, …

Yo me he pillado esta por el módico precio de 0€. La persona que me la iba a vender la probó y no encendía. Me la llevé for free a ver si podía hacer algo, la limpié con todo el cariño del mundo y rezando en arameo y ahí está, no sé por cuanto tiempo, pero ahí está.

La tengo en casa de mis padres hasta que le encuentre hueco, aún no la pude probar con el cable RGB, pero ya así es una maravilla. Es una Kv-14m1e

5 Me gusta

Comento que tengo a tiro por 20€ una Loewe, concretamente Aventos 2781 zw de 32" me lo estoy pensando. Si alguien me quiere dar alguna opinión, genial.

1 me gusta

@LucasKane yo tuve una Planus en 29" en 4:3 y se veía increíble.

Es más, en una ocasión con la película Starship Troopers parecía estar en plena acción por la sensación tan realista de calidad de imagen que presenciaba.

En ella jugué con consolas Xbox y PlayStation, maravilloso.

¿Este modelo que indicas es 4:3 o 16:9, a 50/60 hertzios o a 100?

Según los compañeros recomiendan 50/60 y a ser posible en 4:3, aunque supongo que en una panorámica podrá seleccionarse la imagen a 4:3 como las pantallas actuales.

Pues es 16:9 y 100Hz aunque podría aprovechar en 16:9 en algunos títulos de PS2, que sería una de las máquinas que conectaría, y en otros la pondría en 4:3, sé que no es lo ideal pero lo que pasa también con estas teles es que por practicidad y economía hay que aprovechar las que se tienen cerca :sweat_smile: Y viviendo en una ciudad pequeña no te creas que tengo gran surtido donde elegir

2 Me gusta

En ese caso aprovécahala, aunque a ver qué comentan los compañeros sobre los 100 hertzios.

1 me gusta

El barato de amazon se dice hace mucho ruido eléctrico y no brinda muy buenos resultados, no lo he probado directamente pero confío en lo que dicen por el foro.

Del que si te puedo hablar, es del de “calidad media” de retrocables que hay para algunas consolas, yo me he pillado el de PS2 que cuesta unos 15 euros y el resultado es bastante bueno, obviamente no va a ser igual de bueno que el cable original ni que el packapunch de retrogamingcables, pero te aseguro que es más que decente este cable, yo estoy muy contento con el.

Si quieres ir sobre seguro, pillate el packapunch, pero ya supone un desembolso mayor de dinero claro.

Hola a todos, ando buscando un 14" que de buena imagen y que tenga sonido estéreo. ¿Alguna recomendación en particular? (A ser posible de marca Sony :smile:)

Un saludo y gracias!

El que encuentres y esté cerca de ti. Quizas es el mejor consejo que puedan darte.

Existen mejores y peores modelos de sony, pero en lineas generales son buenos televisores todos (los black), o mejores que la media de televisores de tubo. Ahora bien, que encuentres un modelo X en el mercado es complicado. Siempre puedes empezar con el primer trinitron que veas, asegurandote por su manual que tenga una salida scar rgb como dios manda, y a partir de ahí pues vas buscando de nuevo o no.

2 Me gusta

Que resultado dan los TFT antiguos de 4:3? Tienen lo peor de las dos tecnologías? Jeje. Lo pregunto porque nunca se habla de ellos

Gracias por el consejo!!

@Apelmor me estoy mirando un KV29X2E a falta de encontrar un X5 pero tengo un par de dudas. He leído que tienen salida a 100hz en PAL aunque en la etiqueta pone 50hz o sea que me descoloca un poco.

Y la otra duda que tengo es que he leído que los 100hz a veces emborronan la imagen o producen flickering. Tanto empeora el rendimiento en este modelo en concreto?

Compañero ,donde pone lo de los 50hz,en la pegatina trasera,donde pone el modelo, el voltaje y demás ?. Si lo pone ahí eso es la frecuencia de la corriente alterna que lo alimenta no los hz del refresco de la pantalla, eso nunca lo pone en la pegatina trasera,ahí solo se ponen los datos de la alimentación eléctrica. Los hz de la imagen vienen en el manual.

1 me gusta

Por si os interesa, está en wallapop en Salamanca

5 Me gusta

Pues sí el output es a 100hz mirando el manual, gracias por el dato!

Yo pasaría de ese televisor, pierdes las pistolas de luz y como dices hablan de problemas de imagen con consolas de 50 y 60hz