Lo que tienes que hacer a la de ya es ir a poner una denuncia de estafa. Estamos hablando de una cantidad considerable como para seguir esperando. De hecho, lo que me huele más raro de todo esto (a parte de estar en internet donde de cada cuatro cosas que se dicen, cinco son mentira) es que no hayas ido a cualquier comisaría de tu zona a poner una denuncia teniendo tantísimos datos de esta tienda.
Si el caso que expones es cierto (que tiene toda la pinta por la repentina desaparición de Mr. Retrosotano) tienes ganada la denuncia y tendrás mucha más facilidad de recuperar tu dinero que si te hubiera estafado alguien rándom en wallapop sin ningún dato al que poder acceder.
Yo pienso que está todo bastante claro ya, que denuncie a la policía y listo. Pero vamos, con lo que expuse ya más arriba están todos los puntos más que claros.
Por cierto, soy cliente asiduo de dicha tienda y nunca he tenido problema. Por eso es que estoy rompiendo lanzas a favor de la tienda.
Además me parece muy feo por parte de esta comunidad que se avasalle tanto a un miembro de la misma como que se le de más importancia a lo que dice un usuario nuevo. Luego en otros temas repro que he leído por aquí se dice lo mucho que se respeta que si uno compre repro o no. Ya se ve el respeto que hay.
Otro punto es que, si retrosotano es tan mala gente, ¿por qué está registrado aquí tanto tiempo y ve los directos de spinecard y no le ha dado nunca por hacer spam de su tienda? Si hasta jugó con Virtua en el reto de los 100€ de Arcadia.
Para mí y muchos amigos nuestros es muy importante lo que hace, ya que, sin su tienda no hubiéramos completado nunca nuestros juegos. Muchos de aquí le compran lo que pasa que no dicen nada porque se sabe que este foro es anti-repro y en el momento que digan algo bueno de retrosotano os lo comeréis.
Siguiendo hablando del tema cada vez se le da más publicidad y tendrá aún más clientes. Y obvio que ha dejado de contestar porque conteste lo que conteste va a quedar mal. Además que las cosas de una empresa o autónomo tan importantes no creo que sea objeto de marujeo de un foro sediento de sangre y morbo. Entiendo que no responda. Eso no significa que sea culpable de ningún modo. Aquí os gusta mucho ir señalando sin pruebas ni motivos, que repito, en caso de ser una tienda registrada de verdad os puede denunciar él a vosotros por todas las acusaciones graves.
YO seguiré comprando en retrosotano se diga lo que se diga aquí porque ni yo ni mis amigos hemos tenido ni un solo problema, además que es la única persona que hace las cajas iguales a las originales de Pokémon segunda edición.
A mí me la sopla Retrosotano, ni me va ni me viene. No es mi amigo ni mi enemigo. Yo leo a una persona que está diciendo que le han estafado, y si es cierto lo que dice, tendría que ir y poner una denuncia a la comisaría más cercana.
Luego, que sea un juez quien decida, si Retrosotano ha enviado esos productos con su seguimiento y puede probarlo, o le ha devuelto el dinero y puede probarlo, no tiene absolutamente nada de lo que preocuparse, se archiva el caso e ya.
Para empezar, que esté leyendo los mensajes y no conteste (en su nombre, claro) apesta que tira para atrás.
Que preciosidad de cajas, mejores que las originales y nuevas.
Me encanta
En retrosotano compras esto que parece magia sin gastarte 200 euros en un cartón y no tiene nada que envidiar a las originales. Por eso tanta hincha y envidia de muchos. Comprensible.
Por si te sirve de algo, tuve una experiencia similar por un caso que no elevé a paypal a tiempo y se cerró.
Me puse en contacto con ellos vía telefónica y me explicaban que no se podía abrir de nuevo el caso etc, pero era una suma considerable y decidí insistir, hasta que di con un operador al que, al contarle la situación, consultó al superior y decidió abonármelo en saldo de paypal al ver que la cuenta tenía 20 años de antigüedad, muy pocas disputas etc.
Por otro lado me parece nefasto que una cantidad así no se devuelva, si persiste en ello, hazlo saber en las publicaciones de twitter, instagram etc repetidamente, que es lo único que a este tipo de negocios les va a hacer perder más dinero que pagarte. Buena suerte.
En lo que a mí me respecta, creo que por ser un usuario nuevo, no implica que ahora todo lo que yo exponga sea mentira. Es más, tengo mis pruebas, que cuando esté en casa no me cuesta trabajo hacerle captura de pantalla y demostrarlo.
De todas formas basta con decir que retrosotano jamás ha negado que yo le comprase, que yo contactase con él varias veces y tampoco ha negado que el pedido tuviera que llegar para Reyes y no más tarde. Así que ir colgando las pruebas puede conllevar más quebraderos de cabeza que otra cosa al encenderse más el tema.
Ahora, que tú tengas buena experiencia e incluso hagas spam, yo no te voy a juzgar ni criticar, yo solamente me limitó a mí caso y a defenderme, nada más. Eso sí, respecto a él, se puede responder con modales y humildad, que así no sería objeto de críticas, porque con soberbia no se llega a ninguna parte, al menos en lo que a mí me acontece.
Se usa poco la lógica en este foro, ¿Desde cuándo un estafador tiene todos sus datos en internet? ¿Que estafador más tonto entonces no?
Seguir con esto me parece estúpido.
PD. Seguiré comprando ahí y paso de seguir reavivando un tema cerrado y resuelto.
alguien de @moderadores que se pase por aquí plis
Yo entiendo tu postura, a mí de retrosotano me han llegado de vez en cuando paquetes algo más tarde de la fecha y no tengo problemas, los juegos y consolas que tengo sueltos llevan 30 años así, que más da esperar dos o tres días más para tener su caja.
Como para mí eso no es un problema no me quejo, además a nosotros también nos tarda bastante en contestar pero al final siempre contesta.
Dijo que es una persona sola, con responsabilidades, trabajo y muchos encargos. Ponte en su lugar.
Por mi parte siempre tendrá mi comprensión y me importa un pimiento que no me llegue el día de la fecha aproximada de entrega.
Ahora cada cual pues que se moleste lo que quiera, está en todo su derecho.
Yo para un regalo no le pediría a retrosotano con tan poco tiempo de antelación sabiendo que es todo hecho a mano (sus directos lo demuestran).
Es decir, compro la caja el 12 de diciembre, hasta el 28 no tengo la primera información y se tira en preadmisión en Correos hasta el mismo 5 de enero. Le escribo en varias ocasiones indicando que es para Reyes, a ver cuando se envía y no me responde.
Entonces según tú, yo sin conocerle de nada, viendo que ni lo envía, ni me responde, debo de entender que está muy liado y debo dejarle tranquilo, que si viene más tarde de la fecha prevista no pasa nada, entrego los Reyes en febrero a mi pareja. Así que es mejor hacer el pedido en agosto y que venga cuando sea y ni contactar con él para que no se agobie.
Pues qué quieres que te diga, si al menos no va a cumplir la fecha de entrega prevista, basta con que me hubiera contactado, me hubiera dicho que está muy liado y no le da tiempo, una disculpa y tan amigos.
Eso sí, no dices nada de su actitud mintiendo con que me pidió disculpas y dijo maldito despechado demuestra que barres al 100% a su favor, actúe como actúe. Tampoco es mi intención que estés en su contra, yo no busco que él se gane enemigos, pero veo que para ti yo he pedido muy tarde el producto, que debería de haberle comprendido pese a no saber nada de él (ni tengo por qué saberlo), deberia de haber sido paciente por si le daba por responderme otro mes y esperar al pedido lo que haga falta sin obtener información sobre el mismo.
Lo siento, no comparto tu opinión y tu punto de vista. En los negocios no todo vale y la transparencia y comunicación es algo importante.
Yo no he dicho que lo haya hecho bien, debería haberse comunicado contigo como dices para informar al menos de que no llegaría.
Lo que yo defiendo es que no se puede pretender tratar el negocio/hobby de un particular como si fuera una gran empresa. Imagino que no tendrá secretarias, ni jefes de dirección, ni empleados… Y si está desbordado contigo lo habrá estado con más. Pues si no llegó a satisfacer a todos pues perderá clientes.
Y si, hiciste el pedido muy cercano a la fecha de regalo, desde el día 12 de diciembre hasta el 5 de enero hay como 300 festivos, ¿o es que tiene que dejar su trabajo y a su familia para haceros a vosotros unas cajas de cartón?
Es que, muchas veces, es ponerse en los zapatos de los demás digo.
De no llegar un pedido a tiempo a ir despotricando a una persona o empresa a acusarla de cosas graves como se ha leído aquí.
@Kobi o mejor dicho @RetroSotano deja de hacer el ridículo y contesta por lo menos con la cuenta que tenias ya, que no somos tontos anda…
No soy retrosotano, pero si lo fuera, no tendría por qué ir haciendo público un asunto privado de una empresa. Para marujeo ya está Telecinco.
Nooo, claro que no. Te registras y lo único que haces es venir a este hilo a defender la postura de @RetroSotano o eres él o eres un amigo o familiar.
No nos vengas con milongas anda!
Por no tener no tiene ni permiso para ganar dinero con esas chapapotadas
La defiendo como cliente suyo, no me escondo ya lo dije. Me encantan sus productos, y si le fastidiais a el me fastidiais a mi y mis amigos los que le compramos, porque ninguna otra repro le llega a la suela de los zapatos a las que hace retrosotano.
Ni a mí ni a los que le compramos nos interesa que le vaya mal.
Claro que si @RetroSotano claro que si
Será tema de un juez, denunciadle si tanto os fastidia y dejad de ir acusando a la gente sin pruebas ni motivos por mucho que os fastidien las repros, no todos somos millonarios para comprar cajas de carton de hace 30 años.