Cuando le compro, veo que se propone una fecha de recepción del pedido. Viendo que puede llegar justo, soy consciente de que puede adelantarse o retrasarse, está claro. Le compré porque me gustó y porque pensé que llegaría a tiempo, si hubiera puesto una fecha posterior, no lo compro. Qué a lo mejor se comunica conmigo para comentarme que se retrasa, pues no hay problema, ya tomo una decisión. Pero si pasa de mí, me fastidia y sigo sin entender por qué se prerregistra en Correos y no se manda ¿Estaba ya hecho y no me lo envió o decidió hacer ese paripé mientras hacía la caja? Ni idea y ya ni me importa. Y ¿por qué no me responde jamás a nada? Qué se me fastidie completar Reyes no me gustó, pero muchísimo menos que pasara de mí. Qué no pida comprensión si luego no comprende al resto.
Por otra parte, uno no sabe ni tiene que saber si es su principal trabajo o no, cuánto le dedica al día, qué volumen de trabajo tiene. Ni tengo que saberlo ni me tiene que interesar. No digo que tenga que trabajar las 24 horas al día. Sólo pedía que si ponía que se entregaba para tal fecha, que se cumpla y si no se puede cumplir, que contacte o responda, que así se le hubiera comprendido bien, más si él sabía que era para Reyes. Ya me hubiera hecho el cuerpo y no queda mal, al revés. Es todo muy sencillo.
Pues para ser unas cajas de cartón como dices, desde el 12 de diciembre al 5 de enero, quitando el 25 de diciembre y el 1 de enero y si me apuras, los domingos, no hay dos días precisamente. Ni que fuera una obra escultórica como para pedirlo un año antes. O que avise que los pedidos en esta fecha pueden tardar más, tanto porque se tarda, yo que sé, 30 días en hacer una caja como por los festivos y circunstancias propias o ajenas.
Pero yo no voy a juzgar que tarde más o tarde menos, tampoco voy a juzgar que tenga mucho trabajo o no, que tenga familia o no. Sólo crítico que ha habido falta de comunicación por su parte al no responderme sobre el no envío y ya por aquí he visto mentiras y mala educación. Y si quiere dar pena o meter a su familia, su otro trabajo, etc., sólo bastaba con que me hubiera dicho en su momento que no le da tiempo y ya está, nada más, sin más explicaciones. Nos hubiéramos ahorrado todos, incluidos él y yo, todo esto.
Qué tú tiene tu punto de vista, lo respeto y agradezco que no faltes al respeto como él ha hecho, pero sigo teniendo yo una perspectiva distinta y no nos pondremos de acuerdo. Tampoco es necesario, aquí no va la cosa de convencer a nadie de una cosa u otra.