Mala experiencia con Retrosotano

¡Buenas tardes!

Soy nuevo en el foro y como aquí he visto alguna publicación sobre Retrosotano, os voy a comentar la mía, tanto por si os sirve la experiencia como para conocer la vuestra, lo cual agradeceré mucho. Ante todo, perdón por el tocho.

Para estos Reyes decidí que iba a regalarle a mi pareja una Game Boy Color, por lo que, tras una búsqueda intensa en varias páginas webs, me decanté por una en color turquesa ya que la relación conservación-precio me pareció excelente.

Al ser un regalo, pensé que habría que entregarlo en una caja en condiciones y como encontrar una caja con manual que se encuentre en buen estado a un buen precio es algo que me dio pereza y también sabía que mi pareja no es talibana en el sentido de: “original sí, reproducción no”, pues investigué en varias páginas alguna que vendiera a un precio aceptable una caja con su manual, vaya, que estuviera completo y fuese presentable.

Así que, habiendo recibido la GBC turquesa, comprobado que funcionaba y descubriendo que Retrosotano.com vendían una reproducción que me gustó muchísimo, el 12 de diciembre hice la compra. A la hora de hacer la compra, se indicaba que lo recibiría entre el 4 y el 5 de enero. Pensé que iba justo de tiempo, pero entendía que si había que elaborarla, había festivos por medio y enviarla a mi ciudad (Málaga), no iba a ser exigente, con tal de que llegase para el 5 me daba con un canto en los dientes.

Pasaron los días y por fin el jueves 28 de diciembre recibí un correo señalando que el pedido sería enviado por Correos. Me metí en la web y estaba en modo pre-admisión, es decir, pendiente de depósito, pero bueno, si lo enviaban ese mismo día o el viernes, llegaría sin problemas, teniendo como fecha prevista el 4 de enero.

El sábado 30 por curiosidad y sin ánimos de presionar me metí en Correos y estaba exactamente igual. Tras ir a la web y acceder al chat automático, interpreté que si había alguna demora era porque el cartero iba un determinado día a recoger el paquete. No me gusta atosigar, pero teniendo en cuenta que el lunes era 1 de enero, esto es, festivo, si lo enviaban el martes 2 y teniendo en cuenta la saturación con los envíos en estas fechas, temía mucho que se demorase. Es por ello que ese 30 de diciembre contacté con ellos por correo electrónico queriendo informarme por la situación y mostrándole la preocupación ya que es un regalo de Reyes. Mi única intención era quedarme tranquilo de que lo recibiría para Reyes o, en caso de alguna demora, que me informasen.

Pues pasaron los días y no recibía ninguna respuesta, así que el miércoles 3 de enero al ver que seguía en pre-admisión, decidí volver a contactar con ellos. Se acercaba la fecha límite, no había movimiento, ni respuestas por parte de ellos y temía que se quedase cojo el regalo. El contacto fue por Facebook y nuevamente no hubo respuesta alguna.

Como quedaban dos días, no me informaban de nada y seguía en pre-admisión, al día siguiente, 4 de enero, una semana después de ser prerregistrado en Correos, les escribí por Whatsapp mostrándoles mi molestia y preocupación, tanto porque veo que no voy a recibir a tiempo el regalo como por la desidia por parte de ellos. Habiendo visto que Retrosotano tiene la sede en Córdoba, entre dicha ciudad y la mía nos separan pocas horas, hubiera sido un envío rápido…

Así que viendo la situación, al día siguiente, 5 de enero, les escribí por Whatsapp solicitando la devolución del dinero y contacté con Paypal, aportando todas las pruebas y mostrando lo sucedido, pidiendo que me devolvieran el dinero (33€).

A día de hoy, 9 de enero he recibido el importe ¡menos mal! Pero he confiado en vano en Retrosotano y por culpa de ellos el regalo no ha sido completo (podría haberlo comprado en otra web si lo llego a saber).

Así que en base a la experiencia os digo que esta página no es de fiar, tardones, no comunicativos (pasotas) y demuestran falta de profesionalidad y transparencia. Si no queréis tener dolores de cabeza, optar por otras páginas.

Resumen: Compro el 12 de diciembre en Retrosotano.com una caja de GBC y se supone que el 4-5 de enero lo recibiría. El 28 de diciembre es prerregistrado en Correos y se mantiene así hasta la eternidad sin ser enviado. Contacto varias veces con ellos por correo electrónico, Facebook y Whatsapp y jamás me responden.

¡Un saludo!

1 me gusta

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Busca normativa y presentaciones en el buscador de la parte superior.

Respecto a lo de la caja, te han hecho un favor. 33 euros en ese material falso es casi lo que te vas a gastar en lo original si buscas con tranquilidad. Con esa pasta píllate por wallapop un soporte impreso 3d bonito y un par de cartuchos.

Un saludo.

3 Me gusta

33 euros por una caja repro…vaya tela

2 Me gusta

¡Hola Absolut!

Pido disculpas por no haberme presentado previamente, voy a ello sin falta. Muchas gracias por avisarme.

Y muchas gracias por tu opinión.

Nada hombre, bienvenido al foro. Y lo otro es mi forma personal de verlo, opiniones hay para todos los gustos. Lo que sí me parece es un precio un poco inflado, pero como digo, no estoy puesto con el mercado repro :laughing:

Resumen, retrosotano hace dropshipping y no te llego a tiempo. Acababas antes comprandola en aliexpress. Si costaba 33e, desde luego la buscaria en ali.
EDIT, que es solo caja repro, ni siquiera consola chinesca. Bua… menudo robo.

1 me gusta

Al final habrá que comprarse una impresora para financiar los juegos originales vendiendo repros jajajajaja especracular… 33€ por una falsificación… a precio de aluminio está el cartón… jajajaj

1 me gusta

Ahora entiendo porque hay cada vez mas repros….

Es que si me dices que un juego “entiendo” el precio, pero 33 euros por una caja juraría que cuando vas a pagarla te sacan una pistola…

P.D: Por evitar malentendidos: en ningún momento mi critica es hacia el compañero que la compró, cada uno que haga con su dinero lo que quiera faltaría mas. Es hacia el precio que le ha puesto la tienda en cuestión.

2 Me gusta

Soy al único que le da la sensación de que este hilo es spam encubierto? aunque sea hablando mal

1 me gusta

No creo, si pretendes hacer publicidad no hablas mal del sitio, porque así consigues que la gente no compre, todo lo contrario de lo que buscas haciendo spam

Es una práctica que también se lleva a a cabo entre las técnicas de spam, lo he visto antes xD Ten en cuenta que aquí nunca se permitiría lo contrario, que alguien llegase por la cara hablando positivamente de esa web

Al final genera tráfico, hay links, google te posiciona, etc

1 me gusta

No me extraña que haya cada vez más gente dedicandose a hacer repros, si se venden a 33€ me dan ganas de ponerme hasta yo.

2 Me gusta

Pues llegué a considerar que compraba la caja a terceros y luego me la vendía más cara, la verdad. No tengo pruebas contundentes, pero me resultaba raro que tardasen semanas en hacerla y se demorase el envío.

En otro post de este foro vi que ellos afirmaban presumiendo que las hacían a mano y no voy a juzgar a esa gente si dicen la verdad o no, pero dos o tres semanas para hacer una caja y su manual, no sé yo… así que bueno, queda la posibilidad de lo que has dicho en el aire.

No te preocupes, la verdad es que se ha puesto de manifiesto que actué con ingenuidad e ignorancia al querer comprar una caja por ese precio. Viendo los comentarios y razonando en frío, la verdad es que es bien caro. De todas formas me dejé llevar por mis deseos de regalar a mi pareja la Game Boy Color en una caja en buen estado y con su manual. Pero, al fin y al cabo, es mejor destinar el dinero a otros asuntos como, por ejemplo, juegos.

2 Me gusta

Bueno si era un regalo y tenias prisa, entiendo que no le dieras una vuelta y compraras la que mas confianza te dio, solo lo aclaraba para evitar posibles discusiones!

Al menos has aprendido algo, eso ya es algo bueno!

No malpienses de mí, entiendo lo que dices, que haya estrategias de marketing con objetivo de generar tráfico y que se traduzca en un mejor posicionamiento web y que conlleve visitas. Pero no es el caso, es más, no sólo recomiendo no comprarles por la deficiente gestión por parte de ellos como he expresado originalmente, sino, tal y como opináis, por sus altos precios. Es más, para que no dudéis de mi palabra, os invito a que ni hagáis click en las webs y redes sociales que tengan (bueno, que cada uno haga lo que le dé la gana).

Cuando tuve esta mala experiencia, quise dejar constancia en internet para que la gente supiera cómo son y que no caigan en la trampa de comprar a un precio más alto algo que a lo mejor nunca llega o en caso de hacerlo, tarde. Apenas tengo redes sociales y por lo que vi en Facebook, no hay mucha interactividad. A los correos, whatsapps y mensajes ni responden y para colmo, no hay posibilidad de dejar reseñas en Google.

Este foro fue el único donde vi un caso donde hablaba la gente de esta página e incluso ellos respondían (https://foro.spinecard.com/t/alguien-conoce-de-la-existencia-de-retrosotano/27169), así que a sabiendas de que había una comunidad importante y activa de amantes de los videojuegos y que se llevaban a cabo compra-ventas, entendí que podría ser el mejor lugar para expresar mi descontento y que sirva para mucha gente la experiencia.

De todas formas, si he generado desconfianza o no ha sido adecuado por mi parte lo que he hecho, pido disculpas.

1 me gusta

¡Muchas gracias por comprenderme!

1 me gusta

Mi consejo es que no compres reproducciones.

1 me gusta

Tal y como ha comentado @misterjano ya por arriba, huele a dropshipping que tira para atrás. Una web en Shopify que no tiene ni aviso legal, ni un quiénes somos, ni nada. No compro ahí ni con tu dinero.
Celebro que hayas recuperado el dinero.

1 me gusta