¡Buenas tardes!
Soy nuevo en el foro y como aquí he visto alguna publicación sobre Retrosotano, os voy a comentar la mía, tanto por si os sirve la experiencia como para conocer la vuestra, lo cual agradeceré mucho. Ante todo, perdón por el tocho.
Para estos Reyes decidí que iba a regalarle a mi pareja una Game Boy Color, por lo que, tras una búsqueda intensa en varias páginas webs, me decanté por una en color turquesa ya que la relación conservación-precio me pareció excelente.
Al ser un regalo, pensé que habría que entregarlo en una caja en condiciones y como encontrar una caja con manual que se encuentre en buen estado a un buen precio es algo que me dio pereza y también sabía que mi pareja no es talibana en el sentido de: “original sí, reproducción no”, pues investigué en varias páginas alguna que vendiera a un precio aceptable una caja con su manual, vaya, que estuviera completo y fuese presentable.
Así que, habiendo recibido la GBC turquesa, comprobado que funcionaba y descubriendo que Retrosotano.com vendían una reproducción que me gustó muchísimo, el 12 de diciembre hice la compra. A la hora de hacer la compra, se indicaba que lo recibiría entre el 4 y el 5 de enero. Pensé que iba justo de tiempo, pero entendía que si había que elaborarla, había festivos por medio y enviarla a mi ciudad (Málaga), no iba a ser exigente, con tal de que llegase para el 5 me daba con un canto en los dientes.
Pasaron los días y por fin el jueves 28 de diciembre recibí un correo señalando que el pedido sería enviado por Correos. Me metí en la web y estaba en modo pre-admisión, es decir, pendiente de depósito, pero bueno, si lo enviaban ese mismo día o el viernes, llegaría sin problemas, teniendo como fecha prevista el 4 de enero.
El sábado 30 por curiosidad y sin ánimos de presionar me metí en Correos y estaba exactamente igual. Tras ir a la web y acceder al chat automático, interpreté que si había alguna demora era porque el cartero iba un determinado día a recoger el paquete. No me gusta atosigar, pero teniendo en cuenta que el lunes era 1 de enero, esto es, festivo, si lo enviaban el martes 2 y teniendo en cuenta la saturación con los envíos en estas fechas, temía mucho que se demorase. Es por ello que ese 30 de diciembre contacté con ellos por correo electrónico queriendo informarme por la situación y mostrándole la preocupación ya que es un regalo de Reyes. Mi única intención era quedarme tranquilo de que lo recibiría para Reyes o, en caso de alguna demora, que me informasen.
Pues pasaron los días y no recibía ninguna respuesta, así que el miércoles 3 de enero al ver que seguía en pre-admisión, decidí volver a contactar con ellos. Se acercaba la fecha límite, no había movimiento, ni respuestas por parte de ellos y temía que se quedase cojo el regalo. El contacto fue por Facebook y nuevamente no hubo respuesta alguna.
Como quedaban dos días, no me informaban de nada y seguía en pre-admisión, al día siguiente, 4 de enero, una semana después de ser prerregistrado en Correos, les escribí por Whatsapp mostrándoles mi molestia y preocupación, tanto porque veo que no voy a recibir a tiempo el regalo como por la desidia por parte de ellos. Habiendo visto que Retrosotano tiene la sede en Córdoba, entre dicha ciudad y la mía nos separan pocas horas, hubiera sido un envío rápido…
Así que viendo la situación, al día siguiente, 5 de enero, les escribí por Whatsapp solicitando la devolución del dinero y contacté con Paypal, aportando todas las pruebas y mostrando lo sucedido, pidiendo que me devolvieran el dinero (33€).
A día de hoy, 9 de enero he recibido el importe ¡menos mal! Pero he confiado en vano en Retrosotano y por culpa de ellos el regalo no ha sido completo (podría haberlo comprado en otra web si lo llego a saber).
Así que en base a la experiencia os digo que esta página no es de fiar, tardones, no comunicativos (pasotas) y demuestran falta de profesionalidad y transparencia. Si no queréis tener dolores de cabeza, optar por otras páginas.
Resumen: Compro el 12 de diciembre en Retrosotano.com una caja de GBC y se supone que el 4-5 de enero lo recibiría. El 28 de diciembre es prerregistrado en Correos y se mantiene así hasta la eternidad sin ser enviado. Contacto varias veces con ellos por correo electrónico, Facebook y Whatsapp y jamás me responden.
¡Un saludo!