Mala experiencia con Retrosotano

Si, al principio no era un coleccionista como tal (ahora tampoco lo soy del todo), me conformaba con los juegos o consolas (sin cajas y demás). Además en ese momento solo fue para cuidar mis consolas y juegos del deterioro por tenerlas sueltas.
Otro punto que cabe mencionar es que no soy de España, soy de Chile, por lo que preferí comprar todo de una sola vez.

Si, estoy consciente de mi mala decision, muy asumido lo tengo. Pero puse las capturas para que vieran que mi mierda de compra, no fue barata para nada. Sé que todo dinero vale aunque sea 1 euro, pero en mi caso fue muchisimo más y agrava mas la situación.

3 Me gusta

Si quería movimiento, ahora ya lo tiene.

Por otro lado, no creo que el creador del hilo hiciese el hilo para spam viendo el curso que está llevando el hilo.

1 me gusta

Resumen para vagos o los que lleguen tarde al hilo, aqui hay tres posibles escenarios segun he leido y los distintos pantallazos y demás:

1. RetroSotano se ha quedado 273€ por la cara.

2. Ripper nos esta contando un cuento.

3. Nos estan grabando una cámara oculta y estan compinchados (o son la misma persona) y se quieren generar publicidad, clics o como lo querais llamar.

Yo no sé nada, solo se que amo los videojuegos.

Hasta aqui mi conclusiones

7 Me gusta

Jajajajja, me gustaron tus ultimas dos conclusiones.

2.- No es ningún cuento, por ello las capturas, puedo mostrar mas cosas claro, pero eso ya lo sentiría como mucho spam sin sentido.
3.- No somos la misma persona (eso me ofendió). “Publicidad” como esta creo que nadie la querría. Si quisiera publicitar al tipo no estaría diciendo todas estas cosas. Mucho menos quiero que vayan a su página, por favor no. No voy a detallar ni su pagina ni sus RRSS porque eso ya sería hacer publicidad aunque diga que es para “reportarlos”.

Lo único que hago es exponerlo, que sepan quien es, lo que hace y que tengan cuidado. También creo que es una falta de respeto meterse a un foro de un gran coleccionista como Virtua y sus seguidores, siendo que eres una persona tan nefasta, irresponsable y mentirosa como Retrosotano (ladrón o estafador dependerá de si me devuelve el dinero). Sé que pensarán “¿Y tú no estás haciendo lo mismo o algo parecido?” Pues no, repito, lo estoy exponiendo para que vean que hasta en los mejores lugares se cuela gente como esta.

Aquí hay gente muy buena y mas inteligente que yo (si, compré repro y además no me devuelven el dinero…). De cierta forma estoy dando aviso y/o dando fuerza al creador del hilo con su mala experiencia con Retrosotano, ya que no es el unico, ni yo tampoco. Además de presionar a Retrosotano públicamente para que responda y devuelva el dinero que no le corresponde.

Si al final en tu caso concreto, has perdido esos 273€, que es una cantidad considerable, piensa que hay personas que las llegan a “estafar” o “engañar” por incluso el doble o triple. Lo único que queda es fiarnos de valoraciones de otros consumidores y rezar.

Por el momento yo, todo madera en ese sentido.

EDITO: RETROSOTANO HA DEJADO YA CLARO QUE ES UN COMPLETO SUBNORMAL

1 me gusta

Claro que no me ofendes ni yo tampoco pretendo ofenderte (por si se dió el caso). Estoy de muy buen rollo acá y pretendo seguir participando en mas foros. Pero no puedo pasar por alto esto, más aún cuando el hilo se abrió hace poco. Entenderás lo indignado que estoy y si, repito, asumo mi responsabilidad en mi caso.
Entiendo también lo que mencionas, que en la historia del internet este tipo de cosas aveces suele darse vuelta la tortilla, pero como ves, Retrosotano no se defiende respecto a mi caso, sabe de sobra que ha actuado mal (y lo sigue haciendo).
También recuerdo un caso al que reaccionó Virtua de un tipo que compró una “joyita” por alrededor de 1m de euros o algo así y resultó ser una repro chinosa. Gran cantidad de dinero perdida, “menos mal” esa persona es millonaria creo, lo cual no es mi caso, pero que en ningún caso justifica que te estafen.

Espero nunca te suceda algo así, estás en un buen lugar y estoy seguro que te has informado lo suficiente y lo seguirás haciendo, como también no fiarte de la primera persona o tienda que venda algo que quieres, tomarás tus resguardos y como dice Virtua, mucha calma.

Un abrazo.

4 Me gusta

Después de esta, no se que tiene que decir @RetroSotano

source-1

5 Me gusta

Buenas tardes, acabo de llegar!

Me he leído todo el tema y por lo que yo saco en clave es que una persona compra en una tienda online al parecer, por lo que dicen, de “supuestamente” de dudosa procedencia.

El chico 1 (registrado hace dos días) compra un producto que no le llega en el/los días específicos e imagino que en todo su derecho cancela la compra y le devuelven el dinero.

Y un tal ripper (chico 2, registrado hoy) acusa al, supuestamente, dueño de la tienda (que por cierto, lleva registrado aquí un par de años) de estafador, aparte de insultar/faltar el respeto.

Por cierto, el supuesto dueño de la tienda tenía razón, en la pantalla de pago está el aviso legal y todo lo demás.

El chico 2 pone como prueba de una estafa el pago por PayPal que hizo a retrosotano, lo cual eso solo demuestra que ha pagado por PayPal. Yo uso mucho PayPal, y si tengo algún problema con alguna compra, abro disputa, me pongo en contacto con los dueños de los lugares donde compro y me suelen dar una solución, y si no, elevó el problema a PayPal y me lo solucionan.

No creo que esto sea un lugar donde exponer datos personales no información de una empresa, y menos de ir haciendo acusaciones tan graves, le puede caer una denuncia sería a más de una persona aqui inmiscuida.

No se yo Rick, aquí huele raro.

EDIT, igualmente el supuesto dueño de la web dijo algo sobre que estaba retenido en aduanas, estaría bien preguntar allí también.

2 Me gusta

A ver @Ripper, si el pago es por paypal a través de su web y la compra fue en noviembre, puedes abrir disputa a paypal simplemente aportando el seguimiento y los emails. No tienes que esperar a la devolución por parte del vendedor.

1 me gusta

Buena jugada @RetroSotano , buena jugada…

proud-assent

19 Me gusta

Hola Kobi, con todo respeto responderé tu mensaje y dudas expuestas para que no te huela tan raro mi lado del asunto.

1.- Lo llamé nefasto (puede que me haya pasado y puedo pedir disculpas), irresponsable (pues lo es) y mentiroso (también lo es), no veo tanto insulto.
2.- La prueba que puse de la foto de paypal, fue para mostrar el movimiento de pago hacia Retrosotano, pero sin movimiento de reembolso hacia mi. Entonces no me ha devuelto el dinero, está la prueba. Espero que con esta aclaración se entienda el porqué de esa imagen.
3.- Tú EDIT: Mi pedido fue retenido por la aduana de mi país, nadie se contactó conmigo y yo nunca recibí (y lo exigí) un número de seguimiento. Sin ese número no puedo reclamar y/o preguntar por algo retenido a mi courier nacional. Además anteriormente en otras compras me ha pasado que me han retenido algo en aduanas e inmediatamente se ponen en contacto conmigo para pagar los impuestos. En este caso no fue así, lo que me hace dudar bastante. Finalizo este punto diciendo y recordando que mi pedido que según él me envió y fue retenido en mi aduanas, ya se lo regresaron.

EDIT: No expuse datos personales de nadie, no he mandado links ni nada.

Ahora dicho esto paso a responder lo último a ti y a @Absolut del porque “no abrí” un caso en paypal (alerta de estupidez máxima mía).

La cosa es que al no obtener respuestas y ver que sus rrss no tenian actividad hace tiempo, abrí un caso en paypal. Casi de inmediato me respondieron, me dieron algunas explicaciones y decidí cerrar el caso para continuar con el pedido (grueso error). Ahora ya no deja abrir un nuevo caso sobre la misma compra y mi banco (al ser demasiado tiempo) ya no puede protestar por mis fondos.
Hablé con paypal y ya no dan solución al respecto.

Asi que nada, como dice @adrimayo excelente jugada Retrosotano, y yo pequé de idiota e ingenuo. Asumido lo tengo, tercera vez que lo digo.

IMG-20240112-WA0019

6 Me gusta

Boss! Hahahahahahahh

1 me gusta

Esto se pone interesante.

Llego tarde pero traigo palomitas

1 me gusta

Yo lo que me pregunto es lo siguiente:

Si un cliente hizo un pedido en SEPTIEMBRE de 270€ y el tipo no le ha dado la suficiente importancia a semejante desembolso (alegando que se le ha juntado la Navidad en DICIEMBRE y que está sobrepasado), ¿cuánto dinero está ganando esta persona con esta basura de falsificaciones?

4 Me gusta

Abriéndose gente del foro tiendas repro en 3,2,1…

Tranquilo que no te vamos a sacar trabajo hombre :laughing: (aunque estes sobrepasado ya)

2 Me gusta

Veo que esta publicación ha tenido mucha repercusión, me ha sorprendido.

Parece que la política del que lleva la web retrosotano es la de si “no te llega un pedido de una tienda online, reclamas, te devuelven tu dinero y santas pascuas”. Entonces, vuelvo a insistir, eso de intentar tener el pedido listo para una fecha, eso de comunicarse con el comprador para decirle que puede demorarse disculpándose, eso de no responder nada al comprador cuando este se interesa por el pedido ¡¿para qué?! Al final que joda parcialmente los Reyes ya hasta me da igual a estas alturas, pero ¿qué se actúe tan egoístamente eludiendo de los mensajes? Como dice @adrimayo, hay que aceptar las críticas por la mala gestión.

De todas formas, por mi parte, no voy a meterme con que si hace dropshipping o no, si es legal o ilegal, me da igual también. Ya obtuve la devolución del dinero y fue gracias a que tuve que preocuparme de contactar con Paypal, solicitarlo ahí y aportar todas las pruebas que he ido teniendo de lo sucedido. Faltaría más que se me denegase.

Eso sí, al decir que no es capaz de “responder a todas las preguntas (que para eso está el chat automático que te hace seguimiento de tu pedido y te lo explica muy bien)”, entiendo que reconoce que se la suda totalmente responder a los correos electrónicos, mensajes y Whatsapp, que quien quiera algo, que se preocupe de hablarle a un chat automatizado. Pero cuando se encuentra una publicación en un foro criticándolo negativamente, ya ahí no se puede quedar de brazos cruzados.

Dicho de otra forma, que si el cliente sale perjudicado, que le den y se apañe con el chat, pero si a él sale perjudicado, ahí no, ahí hasta si hay que mentir con que ha pedido disculpas y faltar el respeto, lo hace con eso de “maldita persona despechada“ o comentarios como “Idos a comprar a Amazon. No valéis ni un segundo de mi tiempo. Bastante he dicho ya, a quien le guste bien y a quien no que se aguante.”, contenido que ya ha suprimido por lo que veo, se habrá dado cuenta que ha quedado como el culo y ha ensuciado su negocio por su actitud tan mísera…

@docobo y @RafaFyty21, desde luego que ánimos de spam por mi parte, cero total.

4 Me gusta

Misterios de la vida… no le da tiempo a responder a sus clientes ni a darles explicaciones ni a algunos presuntamente devolverles el dinero. Ahora, eso si, cuando abren un hilo dejando de vuelta y media a la web, ahí sí le sobra tiempo a venir a pedir que cierren el hilo e incluso a crearse otra cuenta para que alguien hable algo bien de él y que reste importancia a las criticas expuestas.

Anda que… :sweat_smile::man_facepalming:t2:

5 Me gusta