Veo que esta publicación ha tenido mucha repercusión, me ha sorprendido.
Parece que la política del que lleva la web retrosotano es la de si “no te llega un pedido de una tienda online, reclamas, te devuelven tu dinero y santas pascuas”. Entonces, vuelvo a insistir, eso de intentar tener el pedido listo para una fecha, eso de comunicarse con el comprador para decirle que puede demorarse disculpándose, eso de no responder nada al comprador cuando este se interesa por el pedido ¡¿para qué?! Al final que joda parcialmente los Reyes ya hasta me da igual a estas alturas, pero ¿qué se actúe tan egoístamente eludiendo de los mensajes? Como dice @adrimayo, hay que aceptar las críticas por la mala gestión.
De todas formas, por mi parte, no voy a meterme con que si hace dropshipping o no, si es legal o ilegal, me da igual también. Ya obtuve la devolución del dinero y fue gracias a que tuve que preocuparme de contactar con Paypal, solicitarlo ahí y aportar todas las pruebas que he ido teniendo de lo sucedido. Faltaría más que se me denegase.
Eso sí, al decir que no es capaz de “responder a todas las preguntas (que para eso está el chat automático que te hace seguimiento de tu pedido y te lo explica muy bien)”, entiendo que reconoce que se la suda totalmente responder a los correos electrónicos, mensajes y Whatsapp, que quien quiera algo, que se preocupe de hablarle a un chat automatizado. Pero cuando se encuentra una publicación en un foro criticándolo negativamente, ya ahí no se puede quedar de brazos cruzados.
Dicho de otra forma, que si el cliente sale perjudicado, que le den y se apañe con el chat, pero si a él sale perjudicado, ahí no, ahí hasta si hay que mentir con que ha pedido disculpas y faltar el respeto, lo hace con eso de “maldita persona despechada“ o comentarios como “Idos a comprar a Amazon. No valéis ni un segundo de mi tiempo. Bastante he dicho ya, a quien le guste bien y a quien no que se aguante.”, contenido que ya ha suprimido por lo que veo, se habrá dado cuenta que ha quedado como el culo y ha ensuciado su negocio por su actitud tan mísera…
@docobo y @RafaFyty21, desde luego que ánimos de spam por mi parte, cero total.